Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
roberto the dog
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 04:24
Ubicación: Venezuela

Mensaje por roberto the dog » Jue, 19 Ago 2010, 19:31

una curiosidad

sarrena,ashrah,kia y jataka son hermanas :?:

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 20 Ago 2010, 02:22

En el tema del amuleto, si nos fijamos, tambien esta en el baculo de Shinnok, por lo que es simplemente debido al refrito de trajes (como en MKvsDC, que tambien aparece con el amuleto, siendo que sucede antes de MK4).

Con el tema de hermanas, en la bio de Ashrah de MKD dice que ella y sus hermanas servian a Quan Chi, y que luego sus hermanas fueron enviadas a cazarla. En ningun momento hace referencia a quienes son estas hermanas.

De todas formas, no creo que haga referencia a un lazo biologico, sino que menciona "hermanas" como en "hermandad de las sombras". (y si, se que en ingles dice "sisters", pero el concepto de "Brotherhood" aplica a ambos sexos, no?).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 22 Ago 2010, 17:58

En cuanto al tema del amuleto, tengo mis teorias, pero a falta de bios, nada es concreto, en general me gusta pensar que shinnok recupero el amuleto verdadero, y obliga a quan chi a usar el falso a modo de burla, o tal vez como algun metodo de control.

Personalmente me gusta pensar que Sareena y Ashrah son hermanas, no hay una forma real de comprobarlo pero me gusta la idea, es similar al caso de frost, existen varias pistas que señalan su identidad como la hermana menor de sub-zero 5º y 6º, pero nunca ha habido una confirmacion 100% oficial.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 23 Ago 2010, 04:23

Con lo del amuleto, yo creo que sea quien sea que tenga el falso, debe estar contento teniendolo.

Me baso en el hecho que cuando Quan Chi primeramente engaña a Shinnok dandole el amuleto falso, es imposible que Shinnok se haya aceptado una reliquia sin poder alguno. Vamos, fue un Elder God, debe saber cuando un objeto esta cargado de poder y cuando no. Por lo que estoy seguro que cuando Quan Chi creo la copia, de alguna forma, la llenó de poder. Obviamente no del mismo poder (o la misma cantidad) que el original, pero si lo suficiente como para engañar a un Elder God Caido. Por lo que, sea quien sea que tenga el falso, debe ver sus poderes aumentados (aunque sea minimamente).
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 23 Ago 2010, 06:03

Yo tenia entendido que la razon por la que Shinnok nunca se percato del engaño, fue debido a que quan chi poseia el amuleto verdadero, y como nunca se separo realmente de shinnok, usaba el amuleto verdadero para "emular" el poder en el otro amuleto, asi que mientras shinnok estuviera cerca de quan chi y este ultimo tuviera el amuleto en su poder, shinnok no se daria cuenta, pues realmente estaria usando el poder del amuleto da forma artificial, y asi cuando quan chi fue enviado al infierno cortesia de scorpion, el lazo entre los amuletos se rompio, permitiendo a liu kang derrotar a shinnok en kombate.

Al menos asi me gusta pensar que fueron las cosas.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Sven Co-Op
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 102
Registrado: Sab, 21 Oct 2006, 04:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Sven Co-Op » Lun, 23 Ago 2010, 14:36

Yo tengo una duda que me he preguntadopor años, quizas ya la habia preguntado el tema es que no me acuerdo en que topic estaba, pero porque aparecen dos sub-zeros en umk3 y mkt?


Se supone que uno es el subzero menor y hermano de noob saibot que tambien aparece. Pero cual es el motivo para que aparezca el otro? sera porque ambos juegos son recopilatorios?

Imagen[/list]

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Lun, 23 Ago 2010, 15:09

Hasta donde tengo tentendido. la aparición de Sub Zero original (o Classic Sub-Zero) no es del todo cannon, más bien, se decidió aprovechar el sprite del ninja, aunque también leí que existía la posibilidad de que, al ser un personaje oculto, Noob Saibot se haya disfrazado de su anterior yo para resolver ciertos asuntos.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mar, 24 Ago 2010, 04:02

Bueno, ultimamente se ha binculado mucho el Lin Kuei al color azul, al frio, en definitiva a los Cryomancers: En DKDA aparecio Frost y por primera vez vimos el palacio Lin Kuei en un entorno helado. En MKD... pues en realidad no aparecio nada respecto a esto. Y en MKA en el Konquest mientras nos acercabamos al palacio del clan nos topabamos con sus miembros con trajes con un gran parecido al alternativo de Sub-Zero en ese juego y tambien en unos entornos llenos de nieve.

Con esto quiero decir que aunque antes el Lin Kuei era un clan mas... podriamos decir "abierto", en el que aparecian ninjas con diferentes colores en sus trajes aparte del azul como Smoke, Sektor o Cyrax, con el tiempo lo han ido transformando en lo que parece una extension de Sub-Zero y su raza.

Con esto en realidad queria hablar del Medallon del Dragon que se supone que llebaba mucho tiempo perteneciendo al Grand Master del Lin Kuei, pero en realidad lo vimos por primera vez en MKDA en posesion de Sub-Zero (que es cuando "consiguio ese puesto"). Sabemos que aumenta los poderes de quien lo posee, pero ¿lo haria de igual forma en alguien que no fuese un Cryomencer?

Quiero decir que solo Frost lo ha tenido aparte del Grand Master actual y literalmente se autocriogenizo.

¿Y si por ejemplo lo adquiriera Scorpion? No creo que envejeciera ya que ya esta muerto. Pero ¿aumetarian sus poderes infernales? ¿Por la misma razon por la que no envejeceria, podrian no aumentar sus habilidades?

¿O que pasaria con los cyborgs?

Etc.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 24 Ago 2010, 04:31

A mi entender el Medallon del Dragon esta relacionado con el alma, es una opinion muy personal, pero creo que la razon por la que Frost se autocriogenizo no fue simplemente un aumento de su poder, sino porque no gano el medallon de manera correcta, o sea, lo habia obtenido impuramente, lo que a mi entender hubiera pasado si Sektor se agarraba el medallon en caso de que Sub Zero no hubiera llegado para detenerlo( Bien, Zero, la re cagaste).
Obvio esta el tema de la "Falta" de alma de los Cyberninjas, pero si se fijan se ha demostrado que esto es solo algo superficial, y que el alma sigue en cierta forma dentro, como Cyrax y Smoke han demostrado, asi qeu creo que si tendria efecto en ellos, con Sektor habria que verlo, pero creo que tambien, ya que considero que la magia del Medallon podria superar la combinacion de magia y ciencia de los Cyberninjas.
Scorpion dudo que alguna vez lo tenga, pero si, creo que tambien seria asi.
Lo del envejecimiento como se ha discutido, es solo en apariencia, y no significa que se vaya a morir dentro de poco, tal vez es una reaccion a que el alma se ha vuelto mas sabia y por lo tanto anciana( que flash), como sea, es claro que a Scorpion no lo envejeceria, y a los Cyberninjas posiblemente no.
Lo de los dos Sub Zeros no quiero meterme, porque esa teoria de Noob me parece cualquiera.
En cuanto a lo del medallon, no creo que Shinokk sea tan idiota( aunque casi todas las teorias tiran para ese lado) como para no tener sospechas, pero ni idea, tal vez la copia era muy buena, y nunca intento hacer algo demasiado grande mientras la tuvo, hasta lo de Kang.
Yo tenia entendido que Onaga palma en el MKD, pero lo salvan Kanh y Shinokk, creo que ahi tenia el medallon o algo asi, tal vez el medallon se mezcla con las almas, al ser algo tan poderoso( otro flash).
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Mensaje por jdmn » Mar, 24 Ago 2010, 06:51

Y si en ese momento Quan Chi estaba usando el Medallon falso con poder del verdadero?, asi el puede usa el poder sin perder el medallon en combate cotra Raiden y Shagn Tsung y vencerlo, que no pudo xD

Y al revivir todas las almas el fue en busqueda del medallo verdadero guardado, pero no habria tanto discusion a falta de bios xD

Y sobre el medallon, creo que es posible que el medallon del dragon solo sirva para los Lin Kueins a falta de como lo obtuvo el Master Lin Kuei, ya que algien se lo habra creado para incremetar su poder :wink:
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Mar, 24 Ago 2010, 15:52

Seguidor escribió:Bueno, ultimamente se ha binculado mucho el Lin Kuei al color azul, al frio, en definitiva a los Cryomancers(...) Y en MKA en el Konquest mientras nos acercabamos al palacio del clan nos topabamos con sus miembros con trajes con un gran parecido al alternativo de Sub-Zero en ese juego y tambien en unos entornos llenos de nieve.

Con esto quiero decir que aunque antes el Lin Kuei era un clan mas... podriamos decir "abierto", en el que aparecian ninjas con diferentes colores en sus trajes aparte del azul como Smoke, Sektor o Cyrax, con el tiempo lo han ido transformando en lo que parece una extension de Sub-Zero y su raza.
Imagen

Como curiosidad, ya en el ending de MK1 se mostraba al Lin Kuei como un montón de clones de Sub-Zero.

Es cierto, el clan pasó a convertirse en una extensión de Sub-Zero al asumir el mando desde MKDA. En lo personal, yo he visto únicamente en la serie MK: Conquest al ninja bien diferenciado del resto de sus pares. Por otra parte, si alguno recuerda Defenders of the Realm, seguro habrá notado que todos los integrantes del clan (entonces automatizados) eran grises, tal como Smoke Robot. Así mismo, cuando en el Konquest de Armageddon te encuentras con Scorpion, todos los miembros del Shiray Ryu se asemejan a él y los miembros del Black Dragon son derivados de Kano en MKSM.
Seguidor escribió:Con esto en realidad queria hablar del Medallon del Dragon que se supone que llebaba mucho tiempo perteneciendo al Grand Master del Lin Kuei, pero en realidad lo vimos por primera vez en MKDA en posesion de Sub-Zero (que es cuando "consiguio ese puesto"). Sabemos que aumenta los poderes de quien lo posee, pero ¿lo haria de igual forma en alguien que no fuese un Cryomencer?(…) ¿Y si por ejemplo lo adquiriera Scorpion? No creo que envejeciera ya que ya esta muerto. Pero ¿aumetarian sus poderes infernales? ¿Por la misma razon por la que no envejeceria, podrian no aumentar sus habilidades?

¿O que pasaria con los cyborgs?.
Mi opinión es casi similar a la del kamarada Error Macros, sin embargo, más bien me decanto a pensar que el Medallón del Dragón funciona de manera similar al Amuleto de los Elementos: Nunca podrás usarlo al 100% si no tienes los conocimientos básicos para usarlo. Quizás el Medallón del Dragón no tenga relación alguna con los Cryomancers (nótese, dije “quizás”), aún así sigue siendo una no despreciable fuente de poder y/o potenciador del mismo. De esta forma, mientras el Medallón potencia la magia de su dueño, en algún momento el artefacto debería recargarse, suponiendo que su energía no sea infinita y por ende provoque como un efecto secundario el desgaste prematuro (envejecimiento) de su dueño.

PD:También es bueno verte de regreso, kamarada Seguidor.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mié, 25 Ago 2010, 00:37

kanalla escribió:Imagen

Como curiosidad, ya en el ending de MK1 se mostraba al Lin Kuei como un montón de clones de Sub-Zero.

En lo personal, yo he visto únicamente en la serie MK: Conquest al ninja bien diferenciado del resto de sus pares.
Es verdad. Pero no hay que olvidarse de los tres ciber-ninjas que hemos tenido en MK desde el MK3.

Y no en vano, tambien el antiguo Grand Master fue representado en el pasado de esta forma y color:

Imagen
Error Macross escribió:A mi entender el Medallon del Dragon esta relacionado con el alma, es una opinion muy personal, pero creo que la razon por la que Frost se autocriogenizo no fue simplemente un aumento de su poder, sino porque no gano el medallon de manera correcta, o sea, lo habia obtenido impuramente, lo que a mi entender hubiera pasado si Sektor se agarraba el medallon en caso de que Sub Zero no hubiera llegado para detenerlo.
kanalla escribió:Mi opinión es casi similar a la del kamarada Error Macros, sin embargo, más bien me decanto a pensar que el Medallón del Dragón funciona de manera similar al Amuleto de los Elementos: Nunca podrás usarlo al 100% si no tienes los conocimientos básicos para usarlo. Quizás el Medallón del Dragón no tenga relación alguna con los Cryomancers (nótese, dije “quizás”), aún así sigue siendo una no despreciable fuente de poder y/o potenciador del mismo. De esta forma, mientras el Medallón potencia la magia de su dueño, en algún momento el artefacto debería recargarse, suponiendo que su energía no sea infinita y por ende provoque como un efecto secundario el desgaste prematuro (envejecimiento) de su dueño.
Yo tambien tengo la teoria de que el medallon actua en el alma. Pero no como una fuente de poder, sino como un potenciador del poder.

No creo que sea un objeto que de poco en poco tenga que ser recargado. Sino que creo que de alguna forma estimula el espiritu del que lo posee haciendo que todo el poder que lleva dentro, de alguna forma explote.

Y la cuestion seria que si despues años de entrenamiento has conseguido llegar a tener un gran control de tus poderes, puedes llegar a ser alguien que consiga manejar esa explosion en tu veneficio. Obteniendo asi lo que a ojos de otros podria verse como un aumento de habilidades extraordinario, pero lo que en realidad seria el tener en tus manos la posibilidad de emplear todo tu poder.

Ese estimulo en el espiritu o alma tambien afectaria a las celulas del cuerpo, lo que explicaria tambien el cambio en la apariencia de Sub-Zero.

Y segun mi teoria, el no tener una capacidad suficiente para controlar sus propios poderes habria hecho que Frost sufriese el final que tuvo al apoderarse del amuleto.
_ _

Por otro lado, hay otra cosa en la que he estado pensando desde hace poco. Y es que en MKD, Sub-Zero encuentra un nuevo traje que pertenecio a los antepasados de su raza y que tambien potenciaba su poder. Y si nos fijamos en su ending (que yo considero canon), a mi entender se puede sacar la conclusion de que funciona de diferente forma al amuleto del dragon.

Se dice que el se veia muerto en frente de la horda de tarkatas que le embosco, pero que fue su traje el que hizo que "siguiera moviendose" para destrozar a todo aquel que tenia delante (si es que no recuerdo mal; en caso contrario corregidme).

La cuestion seria, ¿Sub-Zero lleva consigo el amuleto del dragon cuando se viste con ese nuevo traje? y de no ser asi, ¿cual le proporcionaria mayor poder al ninja, el amuleto del dragon o el traje cryomancer?
Imagen

Imagen

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mié, 25 Ago 2010, 02:17

kanalla escribió: Imagen

Como curiosidad, ya en el ending de MK1 se mostraba al Lin Kuei como un montón de clones de Sub-Zero.
Pero eso ya tiene q ver con las limitaciones tecnicas, se pusieron muchos sub-zero mostrando diferentes personas del clan, no clones de sub-zero
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Mié, 25 Ago 2010, 15:19

Mountain escribió:
kanalla escribió:Imagen
Como curiosidad, ya en el ending de MK1 se mostraba al Lin Kuei como un montón de clones de Sub-Zero.
Pero eso ya tiene q ver con las limitaciones tecnicas, se pusieron muchos sub-zero mostrando diferentes personas del clan, no clones de sub-zero
No tengo nada más que decir que :> :lol:
Seguidor escribió:Yo tambien tengo la teoria de que el medallon actua en el alma. Pero no como una fuente de poder, sino como un potenciador del poder. No creo que sea un objeto que de poco en poco tenga que ser recargado. Sino que creo que de alguna forma estimula el espiritu del que lo posee haciendo que todo el poder que lleva dentro, de alguna forma explote.
Sep, o me equivoqué completamente en lo de la recarga o no lo supe redactar (personalmente, creo que fueron las dos alternativas :roll: ). Lo que pretendía decir era que si bien el artefecto te "entrega" algo (potenciar tu poder interno), el poseedor debía a su vez "entregar" algo (pérdida de vitalidad, envejeciemiento). Por eso mismo...
kanalla escribió: (…)me decanto a pensar que el Medallón del Dragón funciona de manera similar al Amuleto de los Elementos: Nunca podrás usarlo al 100% si no tienes los conocimientos básicos para usarlo. Quizás el Medallón del Dragón no tenga relación alguna con los Cryomancers (nótese, dije “quizás”), aún así sigue siendo una no despreciable fuente de poder y/o potenciador del mismo (…)

Mi punto es que si lo piensas detenidamente, es contradictorio que un potenciador de tu yo interno provoque, al mismo tiempo, un envejecimiento prematuro. Tal vez sobrepasar el nivel original de poder derive en un desgaste mayor de cuerpo, lo que llevaría al envejecimiento.
Seguidor escribió:Se dice que el se veia muerto en frente de la horda de tarkatas que le embosco, pero que fue su traje el que hizo que "siguiera moviendose" para destrozar a todo aquel que tenia delante (si es que no recuerdo mal; en caso contrario corregidme).

La cuestion seria, ¿Sub-Zero lleva consigo el amuleto del dragon cuando se viste con ese nuevo traje? y de no ser asi, ¿cual le proporcionaria mayor poder al ninja, el amuleto del dragon o el traje cryomancer?
Según yo, el amuleto del dragón. El traje lo veo solo como un refuerzo de habilidades de kombate además de proveer una mejor defensa… aunque también puedo tener algún error de apreciación…
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Sven Co-Op
Tekunin
Tekunin
Mensajes: 102
Registrado: Sab, 21 Oct 2006, 04:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Sven Co-Op » Vie, 10 Sep 2010, 21:09

Se ré estancó este tema, pero bueno supongo que aún alguien debe tener dudas como yo acerca del mundo Mk

Retomando la duda que tenia del Classic Sub-Zero que aparece en UMK3 y MKTrilogy

Imagen

No estoy 100%seguro, pero diré que su aparición en esos juegos es totalmente non-canon, por la mera presencia del Sub-Zero menor y Noob Saibot. Además, me parece no muy valido el argumento que este luchador sea Noob pero disfrazado con el traje de su anterior yo, si según su storyline, pierde la totalidad de sus poderes de hielo cuando se convierte en un demonio gracias a la influencia del Netherrealm sobre él. Puedo decir entonces que este Sub-Zero, que no es no el 6to ni el 5to, fue para incluir a un sprite de sub-zero que sea similar a los demás ninjas que aparecen en el juego, dado que el unico sub-zero que debió aparecer fue el desenmascarado, pero como ya habia una gran cantidad de ninjas, era lógico que el Mkteam decidiera hacer un sub-zero onda "clásico" con la mascara y todo, independientemente si era el mayor o el menor. Por ende, es un luchador decorativo por asi decirlo.
Quizas ya algunos sabian esto y lo volvi a repetir, si la historia es diferente cuenten como es en realidad.

Imagen


Antes de terminar quiero dejar u npar de dudas que se me plantearon hace poco
1-¿Que paso con Stryker despùes de los eventos del MK3/UM3/MKT?
2-¿Murió Shang Tsung despues del sacrificio de Raiden en MKDA o se salvó como Quan Chi?
3-¿Que pasó con Reiko después de la caida de Shinnok en MK4? ¿Se sabe algo?
3-¿En el Konquest de MKAr Sub-Zero le dice a Taven que intentará reformar a Noob, pero se sabe si logró cumplirlo?
4-Esto quizás no tenga nada que ver con discusion general, pero no sabia en qué parte del foro preguntarlo, ¿porquè aparece supuestamente el Sub-Zero original en MK9 si a la vez aparecen Cyrax, Sektor y otros más que no concuerdan con su linea temporal¿?

Es todo, saludos.

Responder