Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1927
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 10 Jul 2010, 00:36

Me gustaria saber que pienzan de como afectara este regreso al pasado en cuanto a lineas temporales? Se creara una linea alternativa con los nuevos hechos? (de esta forma, en una linea quedaria el mundo del Shao Kahn todo supremo, y en la otra quedarian los personajes "modificados" que veremos al final de este juego), o simplemente este regreso afectara a la linea principal? (en este caso, quedaria solo una linea de tiempo, en el que se evitaria que Shao Kahn sea el supremo gobernante de los reinos, pudiendo retomar en MK10 una historia pasado MK7).

Ustedes que pienzan?
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Sab, 10 Jul 2010, 02:40

Yo creo mucho en la idea de las multiples realidades, no solo porque me parece la idea con mas potencial para futuros juegos, sino porque ademas respeta mi idea de las realidades paralelas infinitas.
No se puede simplemente borrar algo qeu ya existe, aunqeu se cambie el pasado.
Aunque medio al dope que Rayden mande el mensaje yendo a ese lado, pero tal vez el no lo sepa.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Sab, 10 Jul 2010, 05:24

creo que luego de este MK se volvera de nuevo al "presente" y puede q con algun q otro cambio, y pocos sabran que paso antes del final del armageddon
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Sab, 10 Jul 2010, 18:06

Hay 2 posibilidades:

1- Que Raiden pueda alterar el pasado, con lo cual habrá una nueva linea argumental (la anterior no se borrará... pero dejará de tenerse en cuenta para siempre. Lo cual, no entiendo como algunos auto-proclamados nerds de la historia están tan contentos con esta opción...).

2- Que al final Raiden sea incapaz de cambiar nada a largo plazo, y que haya un juego posterior a la derrota en Armageddon de Raiden frente a Shao Kahn. Aunque esto último es difícil, imagino que una pelea de tal calibre (no la de Shao Kahn vs Raiden, sino la de decenas de luchadores "overpowereds") finalmente habrá desatado el verdadero Armageddon aka el One Being despierta y el universo desaparece.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Acero_la12
Fuerzas de la Luz
Fuerzas de la Luz
Mensajes: 229
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 00:47
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Acero_la12 » Sab, 10 Jul 2010, 19:29

mmmm los argumentos de Shino son bastaste buenos, sobre lo de one Being, por alguna razon el aparecera cuando sea uno de los ultimos MK(o el ultimo en mi opinion) aparecera, segun mi opinion

salu2

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 13 Jul 2010, 04:50

Yo tengo mi propia teoria de todo esto, basado en la idea de que al crearse una alteracion el tiempo, se crea una linea de tiempo alterna que no sustituye a la anterior:

Primera linea de tiempo, la original al final shao kahn es el ser supremo, y cumple la ambicion de onaga en MKD, consume todos los reinos y se convierte en el One Being.

La segunda linea de tiempo es la nueva donde se tratara de prevenir este futuro oscuro, y es la que veremos en MK2011.

Mi idea es que la linea de tiempo original sigue vigente, y Shao Khan/One Being es el ser definitivo en esta linea de tiempo, su poder es tal que se vuelve conciente de la nueva linea de tiempo, asi que decide cruzar la barrera temporal y conquistarla.

Asi en esta nueva linea de tiempo tenemos como principal amenaza a la manifestacion fisica del One Being, que busca consumir esta realidad, asi tenemos una gran amenaza que es el resultado directo de la linea de tiempo original.

Asi me gustaria que sucedieran las cosas, de manera que ambas lineas de tiempo se mantuvieran, en la nueva linea de tiempo, con el One being como la principal amenaza, la realidad de esta linea temporal (quien tambien es el one being) tal vez trataria de detener a su contraparte temporal para evitar ser consumido, de manera que escencialmente tendriamos una batalla epica entre 2 lineas temporales, una con forma y conciencia, y otra que se manifiesta a travez de los guerreros que la habitan.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mar, 13 Jul 2010, 06:29

A mi parecer el jefe final no va a ser shao kahn sino otro nuevo pj como seria esto?


Hay un nuevo PJ que lo llamaremos X, que hasta podria ser el one being, Raiden pelea contra Blaze, le gana, pero antes de agarrar el poder de blaze, entra shao kahn logrando un gran kombate el cual desata una gran fuerza que los hace volver en el tiempo, en el transcurso de toda la historia entre shao kahn y raiden, se dan cuenta que el viaje en el tiempo fue provocado por alguien mas fuerte, nacido de la fuerza de blaze o algun elder god o el one beig, este seria el jefe final, y si llega a ocurrir asi, Raiden le tendria q ganar de nuevo a este pj X el cual se vuelve al presente, pero que paso la misma historia pero con pj mas fuertes el cual comienza el verdadero Armageddon (como dice shino)


Es mas esta historia q acabo de contar puede q la haga en un fan fic xDD, pero creo q la idea de volver en el tiempo es muy comiquera, y que creo q con cosas como la q conte recien encajarian en esta nueva forma mas "comic"
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1927
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 14 Jul 2010, 03:03

Me gustaria que hablemos de la inmortalidad de los dioses. Se me prendio la duda por lo que dijo AguanteRaiden en el topic de MK2011, en el que como Shao Kahn podria estar a punto de matar a Raiden, si el segundo es Inmortal?). Me hizo pensar por que realmente no recuerdo alguna bio o algo que diga que los dioses son inmortales (seguiramente alguien si recordara). Lo que si recuerdo es en comics y peliculas, pero no valen :P

El tema es que a lo mejor la inmortalidad de los Dioses es como la del campeon de Mortal Kombat. no envejece, no muere por causa natural, pero si por causas artificiales (envenenamiento, cuello roto, etc).

Revise las bios de Raiden en MK1 y no lo nombran como inmortal, tambien revise las bios de Raiden de MKD y de Fujin de MKAr, y hablan del "renacimiento" de un dios pero por medio de un suicidio, y no se habla de dioses que no pueden morir.

Lo cual me lleva a pensar que esta bien lo que digo, a que la inmortalidad en Mortal Kombat hace referencia SOLO a una muerte natural. Pero en los demas, las leyes de la fisica se siguen tomando para todos iguales (nadie puede vivir sin cabeza, exepto que tenga algun tipo de poder expecial relacionado con eso).

Ustedes que piensan?!

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mié, 14 Jul 2010, 03:19

yo creo que los unicos inmortales son los elder gods, pero los dioses comunes, como raiden y fujin, mueren pero pueden renacer en cierto tiempo.
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 14 Jul 2010, 03:38

Me atengo a las leyes de la fisica, la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma, que tiene que ver esto con los dioses?, creo que su energia divina, su esencia, no puede ser destruida, en ese sentido los dioses pueden existir para siempre, pero los dioses usualmente asumen una forma humana, esta forma humana si puede ser destruida.

No creo que los dioses mueran de vejez, de hecho no estoy seguro de que envejezcan, pero no creo que un dios muera de forma natural, un dios solo puede morir si es asesinado o si se suicida, pero estos actos solo destruirian su forma humana, su energia sobrevivira y le permitira renacer.

Y a todo esto me surgio, los dioses envejeceran?, digo todos los dioses que hemos visto con apariencia humana se ven entrados en años (raiden, fujin y argus), aunque puede que solo tengan el cabello blanco debido a su estado divino, tal vez la clave sean los edenianos, ellos que decienden de lo dioses envejecen muy lentamente, puede que los dioses tambien envejezcan, pero a un ritmo mucho mas lento.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1927
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 14 Jul 2010, 03:52

Pero si pensamos que toman forma fisica (lo cual termina siendo solo eso... una apariencia), significa que la vejes que muestran es a proposito. Me parece que los dioses optan por tomar esas apariencias por que siempre buscan antes de accionar, guiar. Y con esto, es mas comun que los guerreros sigan a un hombre entrado en años y con apariencia de sabio, y no a un adolecente punk (por ejemplo). Me parece que por ahi viene la mano de su apariencia.

Aunque tambien los relatos que tenemos de MKM:SZ y MK4 sobre la pelea entre Shinnok y Raiden hablan de un "joven Raiden". Pero me parece que tiene que ver a su tiempo de "existencia" y no a su apariencia. Los años que pasan le dejan mas sabiduria a los dioses, por lo que ahi si importa si es un dios joven, o justamente... un dios anciano (elder god).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 14 Jul 2010, 20:47

Bueno, aca como dice Maxi antes, me parece que hay dos tipos de vejez. Una es la vejez de edad y cuerpo, cosa que me parece no ocurre en los dioses. Quiza a los edenianos les trasmitieron parte de este "poder", pero solo los dioses, o Elder Gods, pueden vivir eternamente.
Ahora tambien esta la vejez de "experiencia". Y esta es la que se menciona. Tomamos al joven Raiden. Este es un dios recien nacido (los dioses menores fueron creados por los Elder Gods, segun se) y no tiene experiencia. Ahora, miles de años despues, este debe haberse desarrollado en las artes del kombate, etc. Y es el "viejo" Raiden, pero solo por el tiempo vivido y experimentado. Dudo que mueran de viejos. El "Joven Raiden" es un apodo usado para marcar al dios en la historia.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 538
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Jue, 19 Ago 2010, 16:02

Bien, qusiera me permitan plantear una pequeña duda, lo más probable es que sea un error de apreciación de mi parte, pero en fin...

Cuando terminas el Konquest de Deception, Onaga se revela ante Shujinko y le "agradece" el reunir los kamidogus, sin embargo también menciona que solo falta un artefacto: El Amuleto de los Elementos, que en ese entonces está en posesión de Quan Chi. Luego de esto (cronológicamente hablando) la Alianza Mortal derrota a Raiden y, eventualmente, ambos hechiceros kombaten entre sí por el Amuleto, siendo Shang Tsung derrotado. Siguiendo, el Rey Dragón aparece y los tres personajes tratan de detenerlo en vano, el dios del trueno se autodestruye y solo sobrevive Onaga quedándose él con Amuleto.

La duda es que en Armageddon, Quan Chi vuelve con su traje de Deadly Alliance, el mismo en que lleva el Amuleto en su cinturón (y reemplaza al símbolo del ying yang en el alternativo). ¿En qué momento Quan Chi recuperó el Amuleto? ¿Hay una parte que pasé por alto, es la famosa copia que le entregó alguna vez a Shinnok o, simplemete, es otra de esos detalles non-cannon que no hay que tomar en cuenta (tal como jugar con Cyrax y verlo enterrado en Jade's Desert de UMK3)?

De antemano se agradece la posible respuesta.

POSTDATA: Quería agregar que también quería incluir una referencia al ending de Quan Chi (Armageddon), pero preferí esperar la respuesta primero para poder sacar conclusiones.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 19 Ago 2010, 16:54

pues kanalla eh ahí el problema:no sabemos. porque no hay la bio de quan chi para explicar eso. pero creo(y esta es una teoria nada mas). que cuando onaga fue derrotado por shujinko. aun tenia el amuleto para protegerse del ataque de este. y cuando su alma fue separada al final fue reptile quien se beneficio de este. supongo que mavado llego al lugar. tomo a reptile y al medallon y curo al primero para dar el segundo a quan chi y así tenerlo en la alianza oscura
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Jue, 19 Ago 2010, 17:56

Yo creo que simplemente el MKTeam no presto atencion al detalle del amuleto en el traje, por lo que cogieron y simplemente pusieron en el juego los dos atuendos que desde antes ya tenian creados.

Viendo como acavo siendo el juego, no creo que sea otra cosa que un nuevo despiste de Boon y compañia que no deveria tenerse en cuenta.


PD: No se cuando volviste, pero me alegro de verte de vuelta kanalla.
Imagen

Imagen

Responder