Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Jue, 13 May 2010, 16:23

Me imagino que más de alguno lo habrá notado: No solo hay errores históricos y cronológicos en MK, sino que también “de continuidad”, por así llamarlos. Quise aportar a este tema unos cuantos detalles que he visto y que me han llamado la atención.

-Si mi memoria no me falla, creo que Maxi New Sub-Zero ya hizo mención alguna vez de esto. El hecho es que en Deception, en el ending de Ermac aparece Kitana con el traje de Mileena del mismo juego, existiendo una versión actualizada de la princesa desde MKDA. Sin embargo, en Unchained, siendo la expansión de Deception, volvemos a verla con el traje de MK5. Incluso, en el ending de Goro del mismo deception aparece con éste último traje.

Imagen

-Otro error de este tipo se encuentra, nuevamente en Deception, en el ending de Li Mei. En la primera imagen aparece con su traje primario, para aparecer con su segundo traje en la imagen final.

Imagen

-En Armageddon, la imagen en donde aparecen todos los guerreros, puede verse a Striker con su traje de MK3/UMK3/MKT, pero en el juego nunca puede verse usando este traje.

Imagen

-MKSM es un juego que tiene varios errores de este tipo. En la intro, vemos a Scorpion llevando un uniforme completamente distinto al que usa en el juego, además de usar un movimiento especial que se supone “debería” estrenar en MKDA.

Imagen

-Siguiendo con MKSM, tengo la impresión que el juego no fue programado cronológicamente, más bien, a medida que llegaban las ideas. Esto se nota en las secuencias de video (hechas con el motor del juego), donde los personajes tienen terminaciones distintas. Por ejemplo el modelo de Radien se nota más acabado en la intro que en el final…

Imagen

… lo mismo que Liu Kang. Si es que alcanzan a notarlo, en la primera imagen se ve que, sobre el hombro, cae un sobrante de su cinto, el cual desaparece en el ending.

Imagen

-Para terminar, es extraño ver que hasta MK2, cuando decapitas a alguien su cadáver cae por física y gravedad, mientras que en UMK3, el cadáver extrañamente permanece de pie incluso sin cabeza.

Imagen

Quizás lo que se haya planteado aquí no sea algo nuevo, solo me pareció interesante proponerlo aprovechando este tema.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Vie, 14 May 2010, 01:49

maxi new sub-zero escribió: MK3 con poca recepcion? creo que tuvo mucha. :-PSaludos!

Veo q me exprese mal :doh:

Yo lo decia como q tuvo un bajo puntaje por decirlo de algun modo, porq no es el juego mas querido, ono? Aunq es seguro q todos jugaron mk3 pero sobre todo UMK3 este ta mas zarpado xD
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Vie, 14 May 2010, 01:56

Jaja, Kanalla, me hiciste acordar de unas fatalitys del MK3 que dejan los brazos del oponentew flotando( solo me acuerdo las animalitys de Stryker y Liu Kang ahora).
Pero como yo siempre digo, hay detalles de los juegos que no deben ser tomados en cuenta a mi forma de ser, como las intros, las imagenes de los endings, y los fatalitys.
Mucho menos el papel tapiz del Armaggedon, ¿Por que saldrian asi parados todos?, Lo digo porque mencionas eso como ejemplo para lo de Stryker, pero a mi entender como la imagen no es un momento canon, ¿porque tendria que usar ese traje en el juego?
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 14 May 2010, 02:28

Bueno, el punto mas obvio es que quienes hacen las intros y los endings no son las mismas personas que hacen el "in-game". Siempre en los ending hay que tomar mas las palabras que las imagenes, aunque que un personaje aparezca con un traje en un ending, y con otro en el siguiente, no necesariamente es un problema cronologico, sino que podemos pensar que tienen mas de una ropa para ponerse. Lo de Scorpion si es muy llamativo. jeje.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Vie, 14 May 2010, 02:34

el tema de stryker es algo medio raro, porq ese poster fue como un pantallazo gral de los personajes, si te fijas bien, reptile tiene su apariencia de MKDA y sale en el juego es la de mksm, entre otros ejemplos
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 14 May 2010, 03:20

Si te fijas bien Mountain, en la imagen sale con su apariencia de MKSM. Justo en el recorte que hizo Kanalla, al lado de Stryker se ve el brazo y la mitad del cuerpo de Reptile, y es la version de MKSM.

Lo que pasa aca es que hubo dos versiones de ese wallpaper. La diferencia mas clara era la aparicion de Motaro. Otra fue lo de Reptile, en la primera version sale como en MKDA y en la segunda como MKSM.

PRIMERA VERSION

Imagen

SEGUNDA VERSION

Imagen

Lo unico es que, ya sabiendo la apariencia que iva a tener Stryker al final, no se cambio su traje para el segundo poster, lo cual, sumado a lo visto en la Kripta del MKAr, hace suponer que hasta ultimo momento se evaluó tener ese traje en el juego, aunque sea como secundario.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 14 May 2010, 05:29

El caso de kitana que menciona kanalla es bastante simple, en lo que a MKD refiere, este juego tuvo 3 versiones diferentes:

-MKD para xbox y ps2
-MKD para gamecube
-MKD Unchained para PSP

La diferencia entre estas 3 versiones, es que el MKteam creo el primero, los otros 2 son ports desarrollados por equipos distintos, el final de goro que mencionas aparecio por primera vez en MKD para gamecube, esta version difiere de la original en que no tiene modo on-line, goro y shao kahn fueron agregados, y los cofres que contienen el traje alterno de liu kang y al personaje en si cambian de lugar en el konquest (no me pregunten como sé eso ultimo). MKD unchained es una expansion del segundo, aunque debido al proximo lanzamiento de MKA, el mkteam metio mano en el argumento de los personajes agregados.

Al ser un port desarrollado por otro equipo, obviamente se les van a ir detalles, para hacer los endings seguro tomaron el modelo de MKDA, de hecho si ves los finales de shao kahn y goro en el gamecube, veras que el tamaño de las imagenes del ending difiere de los demas endings, estan recortadas de las parte superior e inferior como en el formato widescreen, un efecto que se ve bastante feo.

Esto solo sirve para reafirmar que errores de este tipo ocurren debido a equipos de desarrollo diferentes del equipo original desarrollando un port, ya ha habido casos similares en otras versiones de MK, si mal no recuerdo, la version de game boy color de MK4 en lugar de contar con cinemas o imagenes para los endings, usaba textos, que no eran otra cosa que interpretaciones de quines hicieron el juego acerca de los videos originales, un ending en particular, el de reiko, describia como el volvia a gobernar un reino o algo asi, lo que llevo a muchos años de discucion y threads acerca de shao kahn y reiko, este incidente no fue el principal causante, pero fue uno de los argumentos que mas sustentaban esta teoria, hasta que fuese aclarada en MKD.

PD:Me preocupa el hecho de que mi intencion era escribir un post corto, y falle completamente.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mié, 19 May 2010, 18:30

hace mucho que no me paso por el foro, pero volvi :D
________
bueno me intereso mucho el tema de las invocaciones y creo que lo dejaron suspendido por otros temas menos importantes, como porque se cambian de ropa los personajes -.-
______
yo creo que hay varios tipos de invocaciones o como quieran llamarles. las que mas se ven son:
1) Tecnica: esta es una manifestacion de poder. Por ejemplo los anillos de sonia. Las tecnicas son solo "poderes espirituales" a mi parecer ya que no toman lugar fisico.
2) Crear objeto: esta es solo una expansion de la tecnica. Por ejemplo la Kori Blade de sub-zero es solo la tecnica de congelacion aplicada al hidrogeno del aire haciendo que se enfrie para tomar forma de una barra de agua congelada. En otras palabras, sub-zero congela el aire para hacer una espada.
3) invocaciones. Son personas, objetos, animales, etc. que alguien teletransporta de un lugar o la crea en el instante. Segun el poder del hechizero que las convoca estas pueden obedecerlo o no. Se sabe de historias de hechizeros que no pudieron controlar sus invocaciones. Otros, como Quan-Chi pueden invocar cosas (como esqueletos) y controlarlos.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

hydro
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 29 May 2010, 01:00

Mensaje por hydro » Sab, 29 May 2010, 01:57

Hola soy nuevo , saludos a todos los Moderadores de este Foro , espero poder ayudar y compartir mis ideas con ustedes . Bueno es una buena teoría , de la cabeza de scorpión , la verdad que esta muy lógica ,sin embargo reptil en MK 2 pasaba lo mismo con la cabeza la diferencia es que la de reptil la explicaron, dijeron que empezo a tener involuciones ,durante el tiempo. aunque la idea que planteaste no esta mal para una historia de scorpion.
Bueno Saludos.
Imagen

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Sab, 29 May 2010, 05:56

Los Dioses Antiguos derrotaron al Unico Ser en el pasado, dividieron su conciencia en (por lo menos) 6 partes con los 6 kamidogus para evitar que reviva. A cada reino se le asigno un dios protector (o eso creo yo, puede que no sea asi), estos dioses fueron creados por los Dioses Antiguos para, justamente, proteger los reinos y evitar el despestar del Unico Ser. Todo lo que sucede en el universo de MK es lo que sucede en las partes divididas de su conciencia, todos los lugares, los seres, las cosas, suceden dentro de su conciencia. Sabemos que los Dioses Ancianos pueden irrumpir dentro y hacer algunos cambios, asi tambien los dioses normales y los hechiceros (los cuales en algun momento ayudaron a los dioses ancianos a crear el Nexus, segun recuerdo)

Hasta alli no queda para nada claro a donde quiero llegar con esto, pero voy a traer otro concepto: el Alma.

Como sabemos, en el universo de MK las almas juegan un papel muy importante. Shao Khan las absorbe aumentando su poder, tambien asi el hechicero Shang Tsung, rejuveneciendose en el proceso. Sabemos tambien que las Almas suben hacia el vacio, fuera de la conciencia del unico ser, exeptuando las almas impuras que se dirigen al Netherrealm. ¿Por que al netherrealm? ¿que sucede con las Almas que salen luego de que lo hacen? ¿Tienen los Dioses un alma? y mas importante que todo ¿Las almas son creaciones inconcientes del unico ser, o las crean los Dioses Ancianos?

Al saber que los Dioses y los hechiceros tienen la capacidad para manipular la conciencia del Unico ser se podria pensar que al absorber un alma se tendra una mayor capacidad para influir sobre la conciencia del mismo. Por eso Shao Khan y Shang Tsung perseguirian almas. Incluso tal vez por eso mismo los Dioses Ancianos lo hacen, tal vez van "drenando" poco a poco el poder del Unico Ser, asi si en algun momento despertara no seria una amenaza. ¿Y por que entonces las almas malvadas van al infierno?¿Podrian rebelarse al salir o corromper las lamas que ya estan fuera? La verdad no lo se. ¿Tendran los Dioses como Raiden un alma? ¿Tendran los echiceros un alma? ¿y estos ultimos cuando surgieron? ¿sus poderes seran innatos o cualquiera podria aprenderlos? ¿Habran jugado un papel importante en el principio de los reinos y luego se corrompieron?


Son muchas preguntas y aun mas las posibles respuestas. Me gustaria escuchar sus opiniones hacerca de TODO esto, pero sobretodo sobre sus idea acerca del Alma en MK, ya que es algo importante y en verdad no sabemos bien ni que es, ni para que sirve ni de donde vienen.

Comenten!
Whispers of wisdom...

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Mar, 01 Jun 2010, 05:16

Es un tema interesante

Yo veo el alma como el requerimiento mínimo y básico para que exista la vida, desde un punto de vista “etéreo” y alejado de lo religioso. Y tal vez es por esta razón que sean tan codiciadas por cualquier hechicero o practicante de las artes obscuras de MK: obtener la vitalidad de ellas para mantener su condición y garantizar su supervivencia. Después de todo, alcanzar la inmortalidad ha sido desde siempre uno de los objetivos principales dentro del torneo, así como el poder.

Por otra parte, no creo que las almas sean parte de la supuesta “consciencia fraccionada” del One Being (de hecho, hasta dudo de la existencia del mismo One Being), prefiero asumir que el alma es algo así como la llamada “chispa vital” de cada criatura de La Creación de los Elder Gods.

Lo que de verdad me llamó la atención fue…
El Guerrero Obscuro escribió:¿Tienen los Dioses un alma? ¿Tendran los Dioses como Raiden un alma?
… a lo cual, para responder, quiero hacer referencia a lo que alguna vez me dijo Ivanhobe…

Ivanhobe escribió:Para recapitular, la diferencia entre un dios y un mortal radica en:
-Su inmortalidad
-Su nivel de poder
-Capacidad para alterar la realidad
-Su autoridad sobre su reino

Si le quitas todo esto a un dios, lo unico que te queda es un mortal con habilidades especiales, como sub-zero o rain, en el caso del final de sub-zero de MKA, se convierte en un dios falso, basicamente obtiene las habilidades mencionadas arriba con la excepcion de la autoridad y posiblemente su capacidad de alterar la realidad, puede que sea una habilidad limitada solo a su elemento.
En base a lo anterior, como, por ejemplo, si tomásemos como cannon la teoría de que Shinnok es el “padre” de Raiden, es factible que éste último si tenga alma, dado que al ser creado debe tener alma para que pueda existir con vida.

Lo de las almas que van al Netherealm, lo había planteado hace ya varios posteos atrás en este mismo tema: Para mi, es curioso ver que cuando Hanzo Hasashi fue asesinado por Sub-Zero, al llegar al Netherealm no solo lo hizo con alma, sino con cuerpo (Scorpion), incluso en este mismo reino (por medio del Konquest) hemos comprobado que es posible la existencia física de un cuerpo más alma, aún estando…”muerto”? Si se puede sobrevivir con un cuerpo en este reino e, incluso, llegar con vida por medio de un portal, ¿cuál es el verdadero sentido de la muerte en MK?

Tal vez fui demasiado e innecesariamente profundo, espero se haya entendido algo de lo que quise decir.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 01 Jun 2010, 05:55

No creo que Scorpion tenga un cuerpo verdadero, por eso es que es un Espectro y sigue muerto, a diferencia de Sub Zero, que para mi se le creo un cuerpo falso, y eso significaria que como Noob Saibot esta vivo de nuevo.
La vida seria conjuncion cuerpo alma a mi entender, dentro de MK, creo que los dioses tienen alma, salvo tal vez los Elder.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 02 Jun 2010, 01:09

Coincido en parte con lo que dijeron tanto El guerrero obscuro como Kanalla, en lo que a las almas refiere yo lo veo de la siguiente forma:

En el universo de MK, veo las almas como una manifestacion del poder del unico ser, nada mas poder, pero este poder es de alguna manera el que le da mente propia a los seres vivos, basicamente el alma es el libre albedrio, dado que todos los seres de la realidad (salvo los dioses) son resultado de la imaginacion del unico ser, resulta un poco extraño que no toda la realidad se este empeñando en despertarlo, por alguna razon el unico ser solo puede influenciar a los seres inteligentes, apesar de que tecnicamente el los creo, ya que el unico ser esta en "coma" por decirlo asi, creo que las almas son parte de su poder y su conciencia, una parte pequeña, pero dado el se encuentra dividido e inconciente, cada una de estas partes desarrolla voluntad propia, permitiendo incluso que los seres inteligentes se rebelen contra el, aun si forman parte de el, es por eso que el necesita influenciarlos, pues aun si son parte de el, tiene poder propio de decision igual que el, recordemos que el unico ser es el unico ser porque literalmente el es un ser unico, solo hay uno como el, dado que no es un dios es el unico de su clase, y el tiene voluntad propia, si una parte de su poder se separa de el, aun si su conciencia, esta parte deberia de mantener ese poder de decision.

Ciertamente las almas funcionan como una fuente de poder, si las almas son efectivamente parte del poder del unico ser, es natural que shao kahn o shang tsung las quieran, seran pequeñas pero en gran cantidad estamos hablando de un gran poder, el poder para destruir a los dioses, de ser asi, claramente los dioses mayores buscaran evitar esto, incluso buscarian obtener algo de ese poder, imagino que una de las razones por las que los dioses existen en los reinos, es para ayudar a guiar a las almas a los cielos, asi si un alma es buena (en un contexto donde bueno representa la perspectiva de los dioses mayores), esta entrara a los cielos viniendo a formar parte del poder de los dioses mayores, pero si un alma es mala (en un contexto donde maldad representa la perspectiva de los dioses, con respecto al unico ser) va al netherealm, ya he expresado antes que el netherealm es uno de los reinos mas inestables, es un lugar que funciona en diferentes planos de realidad y que absorve la magia, mi teoria es que esto se debe a que en el netherealm la presencia del subconciente del unico ser es mas fuerte, por lo tanto las almas que son malas (es decir que son influenciadas por el unico ser) iran al netherealm para asi "volver a formar parte del unico ser". Asi que la batalla por las almas entre el bien y el mal se convierte en una batalla de poder entre los dioses mayores y el unico ser,
El guerrero obscuro escribió:Sabemos que los Dioses Ancianos pueden irrumpir dentro y hacer algunos cambios, asi tambien los dioses normales y los hechiceros, los cuales en algun momento ayudaron a los dioses ancianos a crear el Nexus, segun recuerdo
Esto me lleva unos de los personajes mas emblematicos de la historia de MK, los mistikos, probablemente nunca hayan oido de ellos, salvo por algun comentario mio, los mistikos solo fueron mencionados en MKD en la descripcion del nexus en concept art creo, segun la historia, los mistikos fueron seres que podian manipular la magia que fueron enviados a los reinos por los dioses mayores, la tara de los misticos fue simple, ellos crearon el nexus y los portales que lo conectan a cada reino, fueron ellos quienes crearon el portal de almas que se encuentra en outworld y tambien quienes colocaron las soulstones en el netherealm, despues de hacer todo esto, volvieron a los cielos, no queda claro que les paso, pero su legado no paso desapercibido, las soulstones que dejaron en el netherealm son fuentes de magia pura que los habitantes del netherealm eventualmente aprendieron a manipular, al aprender a controlar esta magia fueron capaces de cambiar su forma, crear portales y cosas asi, ellos fueron los primero hechizeros, seres de los reinos que aprendieron a usar la magia de la misma forma que lo hacian los mistikos, como todos sabemos, Quan chi es en realidad un demonio Oni, uno que aprendio a manipular la magia al punto que pudo cambiar su apariencia propia, asi como la de otros, es un hechizero muy poderoso y creo que fue de los primeros, la ciudad de nekros (la que visitas en el konquest de MKD) es una ciudad cuyas murallas no solo mantienen afuera a seres indeseados, la ciudad esta protegida contra los efectos del netherealm, es por eso que todos los hechizeros estan ahi, y segun sabemos, quan chi fue uno de los hechizeros que fundaron esta ciudad, asi que su manipulacion de la magia debe ser bastante buena.

Volviendo un poco a lo de las almas, kanalla cito una explicacion mia de las diferencias entre dioses y humanos (de ahora en delante me referire como humano a cualquier ser nacido dentro de la realidad, es decir los reinos), si mal no recuerdo en ese post mencione otra diferencia, si bien los humanos son seres nacidos con alma dentro de los reinos, los dioses son externos a la realidad, fueron creados por los dioses mayores y segun entiendo, ellos no poseen alma, poseen algo similar llamado esencia divina.

Los dioses son seres con un gran poder, y que usualmente tienen el poder de alterar la realidad, me parece que este poder y habilidad proviene de su esencia, como vimos en MKD, cuando raiden murio, detono todo su poder, y segun la explicacion de fujin, al suicidarse de esa forma, usando su esencia divina, debio de haberse reseteado, esto me hace pensar que la esencia efectivamente le da a un dios su identidad y su estatus como ser divino, en pocas palabras el esencia divina es el alma de los dioses, pero a diferencia de las almas, la esencia divina fue creada por los dioses mayores sin impotar lo que pase, siempre regresara a donde los dioses decidan, a menos claro que dicha esencia sea contaminada por el unico ser.

Todo este absurdo analisis de lo que es el alma dentro de MK, me recordo un planteamiento que se me ocurrio hace mucho y que de hecho explico en este post, la magia, segun mi definicion, la magia es un poder que te permite alterar la realidad, basandonos en todo este analisis, se puede deducir que la magia en los reinos no es otra cosa que la manifestacion del poder de los dioses mayores dentro de los reinos, tiene sentido, por ejemplo, el netherealm, el reino menos magico, un reino que de hecho absorve magia, es maligno, y segun mi entendimiento, es donde la presencia del unico ser es mas fuerte, es natural que el unico ser consuma la magia, es decir, el poder de los dioses mayores, y ahora veamos reinos como outworld y edenia, edenia es el lugar mas cercano a los cielos y es donde la longevidad es mayor, esto debido a que todos en ese reino poseen un linaje divino, luego tenemos outworld, un reino donde la magia tambien es muy abundante y que esta lleno de criaturas unicas, igual, la longevidad de la gente de este reino es superior, y casualmente aqui hay un portal a los cielos que le permite a las almas salir de la realidad y hacia los dioses mayores, que coincidencia, y por ultimo tenemos la tierra, el reino donde la magia es muy escasa, y casualmente es el reino donde la longevidad es mas baja, otra interesante coincidencia.

Creo que ya di muchas vueltas asi que por hoy lo dejare asi (aun me falta tacklear el tema de las invocaciones, tengo mis teorias), y recuerden, todo lo que pongo en mis posts son mis interpretaciones del universo de MK, puede que esten correctas, medio correctas, tirando a incorrectas, o totalmente erroneas, asi que tomenlo solo como teorias, teorias muy buenas que rayan en lo poetico, pero teorias al fin y al cabo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Mar, 06 Jul 2010, 07:14

La verdad es que la idea original de este post era debatir cuál era el límite aceptable o hasta dónde se podía considerar un Mortal Kombat realista o cercano a la realidad, a propósito del X-Ray Mode, pero como ya existe un tema de eso sería redundar en lo mismo. Por eso, quise plantear aquí una duda respecto de dos imagenes que vinieron a mi memoria:

-La primera es una muy antigua. En uno de los trailers del juego "Tao Feng" (creado por John Tobias cuando emigró de la entonces Midway) aparecen intercaladas escenas de un esqueleto destrozandose a la vez que se muestran escenas del juego con personajes kombatiendo.

-La segunda, en otro trailer pero esta vez del juego "Blitz The League" (incluído en MK: Shaolin Monks), también programado por Midway, hay una escena donde a un jugador le rompen la rodilla y usan una vista interna tal como la del X-Ray Mode.

Independiente que también viene a mis recuerdos cierta película de Jet LI donde también se incluyen tomas tipo X-Ray ("Romeo must die"), quisiera preguntar si lo arriba expuesto es solo coincidencia o existe alguna posibilidad de que se hayan inspirado en eso para crear este modo de juego... aunque lo más probable es que sea la primera opción y este solo sea un post spam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mar, 06 Jul 2010, 08:14

kanalla escribió:Independiente que también viene a mis recuerdos cierta película de Jet LI donde también se incluyen tomas tipo X-Ray ("Romeo must die"), quisiera preguntar si lo arriba expuesto es solo coincidencia o existe alguna posibilidad de que se hayan inspirado en eso para crear este modo de juego... aunque lo más probable es que sea la primera opción y este solo sea un post spam.
Posibilidades de que se hayan inspirado en eso las hay, pero (a mi parecer) estan mas inspirados en los movimientos de MK4 cuando te acercas al oponente y apretas PB, lo cual le hacia un movimiento que quebrara huesos, es mas si te fijas en el tao feng, los movimientos son muy pero muy parecidos a los de mk4.

Es mas, este MK lo veo un reciclaje de cosas buenas de MK anteriores, como el 2vs2, el 2D, y espero que vengan otros finishers, en especial la Brutalaty xD
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Responder