Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Avatar de Usuario
Scorpion10X
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25 May 2009, 19:36
Ubicación: En el Netherealm Buscando A Quan Chi

Mensaje por Scorpion10X » Mar, 05 Ene 2010, 08:21

Bueno gracias por responder mi duda maxi new subzero y aquy tengo otra:Si supuestamente los malvados mayores osea Shinnok,Shao Kahn,Onaga,etc. estan siendo controlados por el One Being estos no se dan cuenta?

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Mar, 05 Ene 2010, 14:04

Realmente no.

Estos lideres malvados (tambien es cuestinable, porque si resulta que al final los Elder Gods son los malos, ellos serian buenos) en si solo buscan poder. No me parece que al estar actuando de la forma que hacen, puedan pensar que estan veneficiando a otro que no sean ellos mismos (en este caso el One Being).

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 07 Ene 2010, 16:44

Estuve pensando. Para que se junten las fracciones del One Being, los reinos deben unirse por medio de los kamidogus. Pero si, como ya vimos muchas veces, Shao Kahn fuciona los 6 reinos, ¿Que pasaria? ¿Volveria el One Being o solo una parte de el? ¿O no pasaria nada?

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 07 Ene 2010, 17:29

Me parece que lo que hace SHao Kahn son fusiones territoriales. Aunque, en el Konquest de MKD, uno NO puede buscar el Komidogu de Edenia hasta que esta se separa del Outworld.

Pero no creo que esto signifique que el Komidogu de Edenia se fusione con el del Outworld, sino mas bien que "queda oculto" el Komidogu de Edenia hasta que el reino se separe.

Aparte, hay que seguir un concepto basico... para fusionar los Komidogus hace el Amuleto Unico.

Asi que yo optaria por la idea de que si Shao Kahn conquistara todos los reinos, estos se fusionarian "territorialmente", y por el contrario, complicaria el despertar del One Being.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Scorpion10X
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25 May 2009, 19:36
Ubicación: En el Netherealm Buscando A Quan Chi

Mensaje por Scorpion10X » Jue, 07 Ene 2010, 20:25

Ademas se dice q la unica forma de despertar al One Being es uniendo los kamidogus con el amuleto nunca se ha dicho que uniendo los reinos a traves de Mortal Kombat el One Being despertaria y ademas tengo otra duda:¿Porque sera que el unico juego que propiamente es un torneo fue el MKI mientras que los otros hasta ahora son como batallas a campo abierto sin ninguna organizacion sino que quien sea se enfrenta a quien sea?

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 09 Ene 2010, 16:45

Respondiendo a tu ultima pregunta Scorpion10X, la respuesta es simple, Mortal Kombat no se trata de un torneo, sino de defender tu reino con tu vida. Uno de los metodos para defenderlo es a traves de un torneo, pero no siempre será asi.

----------------------------------------

En otro orden de temas, Shao Kahn oculta tras la mascara una cara horriblemente deformada?


hoy se me ocurrió hacerle super Zoom al render de Shao Kahn de MKvsDC, y noté que tiene los labios quebrajados, los dientes deformes, pero mas alla de esto, me impresionó la cantidad de cicatrices que tiene en la quijada y en el cachete visible. Tambien los ojos se ven magullados, pero eso puede que esté viendo mal el casco.

Si, ya se que MKvsDC no corresponde a la linea de tiempo oficial, pero eso no significa que los trajes sean actualizaciones de como se veian los personajes en MK3 con alta tecnologia para hacer renders.

Por eso me pregunto, Shao Kahn es como Kabal pero sin respirador?

Ustedes que opinan?

Imagen

Si lo tienen en su PC y le hacen zoom van a ver mejor lo que digo.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Sab, 09 Ene 2010, 20:14

Te estás volviendo muy detallista...

Revisé la imágen con ACDSee 32, hice una ampliación a todos los detalles que mencionas, y finalmente comparé la imágen con el sprite de Kabal (sin máscara).

Exceptuando por el detalle de la cabellera de éste último, me atrevería a decir que su fisonomía no dista mucho de la de Kahn, de hecho, se asemeja bastante. No pude evitar recordar el render de Scorpion del mismo juego, que también deja notar cierta desfiguración de su rostro.

Aunque la verdad no creo que el rostro de Kahn sea así, me inclino a creer también en el asunto de la actualización, solo que ahora tienen los medios para lograr modelos y diseños ultradetallados. Ahora me dejas con una duda (quizás no viene al caso, pero es duda al fin): Si se supone que los cómics no son , necesariamente, canónicos, ¿por qué se uso una imagen sacada de ellos para usarlo en el rostro del Emperador (MKSM)? Me resulta contradictorio imaginar a Kahn con cara demoníaca, aunque supongo que debe existir una buena razón para llevar máscara...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 09 Ene 2010, 20:33

La comparacion hecha con Kabal, era solo para identificar a dos personas con las caras desfiguradas que las tapan con mascaras, no para demarcar una "misma" desfiguracion. En Kahn se nota que es mas el resultado de siglos en batalla. Pequeños cortes que a la larga se notan en todo el rostro. :P

Con lo de la cara de Kahn y los comics, es verdad, la cara de Kahn solo se veia en los comics de Malibu, los cuales no son canon, pero si pueden ser una referencia. Como pasó con Quan Chi y MK:DotR. Si bien la serie no es canon, el juego uso un personaje nacido de alli.

De todas formas, el caso es que a MKSM no lo creó el MKTEAM directametne, sino que lo hizo otro equipo, y quienes se encargaron del guion, fueron escritores de comics, lo cual no me quedan dudas que seguro cometieron el error de guiarse por un comic. Si lo hubiese hecho el MKTEAM, de seguro hubiese preferido NO mostrar su rostro para conservar el misterio, como lo hicieron en el traje alternativo de MKD (todos creiamos que seria Kahn sin casco, pero finalmente aparecio usando otro. jaja).

Igualmente, no seria la primera vez que se guian por los comics para sacar la imagen de un personaje. Les pongo este ejemplo:

muchos creen que el traje alternativo de Shang Tsung de MKDA es una actualizacion de su traje de MK2, pero si se fijan bien....

Imagen Imagen

Vemos que enrealidad usaron el traje de Shang Tsung al momento de perder en Mortal Kombat contra el gran Kung Lao en el comic oficial de MK1.

Aunque bueno, ahi está la gran diferencia... esta apariencia de Shang Tsung sale en un comic oficial, la de Kahn sin casco no.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 09 Ene 2010, 22:21

Bueno ahi estas cometiendo un pequeño error maxi, la gran mauoria de los comic`s de MK no son canonicos para la historia, y con la gran mayoria quiero decir malibu comics, pero existen 4 excepciones, el comic de MK1, el de MK2, el de MK4 y el de MKvsDCu, estos 4 comics son 100% oficiales y complementan la historia de los juegos, la imagen de shang tsung que posteaste es del comic de MK1 por lo tanto es completamente canon, en cuanto a shao kahn:

Imagen

Esa imagen pertenece al comic oficial de MK2, como todos los comics oficiales fue escrito por john tobias, quien tambien hizo el diseño de personajes, si no me equivoco, al inicio john tobias tenia la idea de que todos los habitantes de outworld lucieran como baraka, pero esa idea fue descartada.

Los creadores de MKSM claramente se basaron en este comic para el rostro de shao kahn, aunque claro debido a la retroactividad de MK y a los años que han pasado, es posible que el rostro de shao kahn que aparece en este comic, asi como muchos otros elementos de estos comics, haya sido dejado fuera de continuidad, personalmente me gusta que el rostro de kahn sea un misterio, de hecho tengo la teoria de que ese shao kahn si existe en la historia de MK2, pero es un clon creado por shao kahn para distraer a sus enemigos, hecho al mismo estilo que mileena, el punto es que mientras no tengamos una confirmacion oficial, eso es lo mas cercano que tenemos al rostro del emperador.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Dom, 10 Ene 2010, 00:41

Queria volver al tema de los Elder Gods para dar mi teoria que uso en mi fic.
Mi teoria a grandes rasgos es asi.
En THe Void no hay sentimientos, los Elder Gods son esencias, no seres, no los poseen, el Unico Ser tenia todos los sentimientos juntos, era un ser neutro a grandes rasgos.
Cuando se produce la separacion entre reinos, cada ser vivo tiene sentimientos.
Los Elder Gods para estudiar los reinos toman forma terrenal, dentro de los reinos empiezan a expresar sentimientos, especialmente la duda.
Eventualmente Shinokk comprendio lo que podia hacer con su poder y causo lo que ya saben.
Los Elder Gods encierran a Shinokk en el Netherrealm y se marchan al The Void perdiendo los sentimientos que obtuvieron.
Por permanecer en el Netherrealm Shinokk se llena de odio.
Por lo tanto los Elder Gods no se meten mas en los reinos por temor a que uno de ellos se transformara en Shinokk.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ryuuzaki B
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 21:15
Ubicación: netherrealm

Mensaje por Ryuuzaki B » Dom, 10 Ene 2010, 02:44

estas queriendo decir que cuando dividieron la conciencia de one being en los reinos, en realidad dividieron sus sentimientos?
como por ejemplo en Netherrealm seria algo asi como el odio y su lado oscuro
puedes ser mas esplicito, es que es muy interesante este tema
"La justicia es mi fe y mi absoluta verdad"

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 10 Ene 2010, 03:11

Bueno, lo que presenta Error es un concepto propio de el, pero en sierta forma tiene mucho sentido. Aunque creo que no estas entendiendo el concepto que el pone.

El dice que en el Vacio, solo estaba el One Being y los Elder Gods, siendo el primero un ser compuesto de sentimientos (todos juntos como una sola cosa). cuando se dividió su conciencia, no es que cada reino sea un "Sentimiento", sino que los seres que se crearon dentro de el, tienen algo de cada sentimiento , en algunos casos mas de un sentimiento, en otros casos menos de tal sentimiento. (ej: amor, odio, esperanza, etc).


Igual, los reinos siempre han representado algo en especifico: El Outworld la magia, Edenia la belleza, Chaosrealm el Caos, Orderealm el Orden, el Netherealm la muerte, y el Earthrealm lo "comun". Aunque yo lo llamaria el reino del progreso, ya que al tener baja esperanza de vida sus habitantes, esta en continua renovacion. Pero estos NO son sentimientos. je.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

J.Ripper Saito
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 05 Ene 2006, 03:13
Ubicación: Slaughterhouse, Panamá
Contactar:

Mensaje por J.Ripper Saito » Dom, 10 Ene 2010, 05:10

@maxi: Entonces vendría siendo algo así como "un don orientado por un sentimiento/ideal"... Ej.: El Outworld tiene el don de la magia, orientada hacia su sed de poder y expansión (aunque solo sea de Shao Kahn xD...)... O al menos, eso fue loq ue comprendi de lo que dijistes...

Bueno.. he aqui mis dudas:
Ivanhobe escribió:...de hecho tengo la teoria de que ese shao kahn si existe en la historia de MK2, pero es un clon creado por shao kahn para distraer a sus enemigos, hecho al mismo estilo que mileena, el punto es que mientras no tengamos una confirmacion oficial, eso es lo mas cercano que tenemos al rostro del emperador.
¿Podría ser posible que el Shao Kahn que hayamos visto por ahora haya sido un clon, hasta su aparición en MKD? (Recuerden el cuento que inventaron gracias a su muerte de MKDA...) O más bien, se inventaría un clon cada vez que se ve amenazado?

Y pues... viendo el ending de Lui Kang en MKvsDC:
Imagen
1. No llegue a tener el MKvsDC en mis manos... asi que: ¿Ponen a Raiden como Elder God ó Dios Protector de la Tierra?
2. Entonces... viendo la cantidad, y el parecido al de la izquierda a Argus.. ¿vendrían siendo las contrapartes de Raiden de otros reinos?... O por lo menos, eso es lo que da indicio ese ending de Liu...

No se, he llegado a pensar que MKvsDC, aunque no es canon... deja un menaje ó dos de que puede pasar en el futuro MK... o quién sabe... :u

Saludos :wink:
FUCKIN' NOOBS! YOU'LL REST IN PEACE!

Imagen
Imagen

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Dom, 10 Ene 2010, 07:22

saito se ve q se te pego twitter xDDDDD


Y bueno, lo q pienso es mas o menos lo de ivanhobe, pero por ejemplo, el de mk2 es el verdadero, el de mk3 no, en mk5 es otro clon, para luego aparecer en mkAr para tener el poder de blaze :p
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 10 Ene 2010, 16:32

¿Podría ser posible que el Shao Kahn que hayamos visto por ahora haya sido un clon, hasta su aparición en MKD? (Recuerden el cuento que inventaron gracias a su muerte de MKDA...) O más bien, se inventaría un clon cada vez que se ve amenazado?
Segun mi teoria, Shao kahn creo un clon para suplantarlo durante MK2 pues su intencion era atraer a los heroes al outworld para destruirlos ahi, mientras que el se preparaba para la invasion de MK3, su plan en MK2 era librarse de las molestias que podrian interferiri en su verdadero plan, el clon debia derrotarlos, pero no pudo, y al ser derrotado se convirtio en piedra y exploto, diferente a MK3 donde shao kahn brilla con energia antes de explotar, aunque claro en MK3 shao kahn no exploto, puede que solo haya liberado la energia que habia robado al ser derrotado por liu kang y fue forzado a separar los reinos. Despues sabemos que estuvo en guerra contra las fuerzas de Edenia hasta antes de los eventos de MKDA, al ver cercana su derrota, creo otro clon mientras el se iba para recuperar su poder, plan que a la larga funciono.

En cuanto al final de liu kang en MKvsDCU, los dioses que aparecen ahi son dioses de varios reinos, confirmados estan argus, fujin y raiden, de los demas dioses solo se tienen esas imagenes, pero bien podrian aparecer en un futuro MK.

No me sorprende que en MKvsDCU el MKteam haya dejado pistas para futuros MK, recuerdo que habia otros detalles similares en el juego, pero ahorita no me acuerdo cuales eran.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder