Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 20 May 2009, 05:51

hay algunas cosas que no me cierran, o en todo caso que me dan muchas vueltas. El amuleto... fue creado realmente por los Elder Gods? Osea, por que ellos crearian algo que jsutamente evita su intervencion en ciertos hechos?. Aun que esto tambien puede significar que ellos lo crearon para hacerce cumplir a ellos mismos su promesa de no interferir con la vida. Aunque la mejor teoria para mi es la inicial, que Shinnok lo creo para evitar la interferencia de los otros Elder Gods.

Ahora, si el objetivo de los Elder Gods es mantener la conciencia del One Being separada, por que harian portales que facilitacen la adquisicion de los Komidogus por un mortal, siendo que esto signifique que la conciencia no estaria mas dividida?

Todo esto me lleva a pensar algo...... El tema de la existencia y el One Being es como Matrix.

Basicamente, los Elder Gods saben que va a llegar un punto insostenible de la realidad, en ese caso, nescesitan la participacion del elegido (un mortal, en MK seria el campeon de los Elder Gods), para conseguir los Komidogus en un punto culminante, para asi volver a unir la conciencia, y a la vez volverla a resetear a como era todo en un comienzo, posiblemente dandole a ese mortal el status de dios en agradecimiento (osea, salir de la Matrix, y salvar a Sion, jejeje).

Es una teoria muy rara, pero puede llegar a ser una explicacion, no creen?

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mié, 20 May 2009, 05:56

Yo tenia entendido que el medallon era el septimo kamidogu porque era el unico objeto con el poderio magico para traer al unico ser combinando a los otros Kamidogus, pero no era un Kamidogu en si.
En este punto me meto mas en la tematica de la mecanica imperfecta, teoria evolucionista chicos, los Elder Gods no son perfectos, porque nadie es perfecto, y creo que la existencia del Nexus fue algo que tenia que estar, porque por mas que separan al Unico ser, habia un limite de separacion y no se podia mas, al fin y al cabo los reinos provienen de el.
Aparte para mi los Elder Gods no poseen concepcion de alma, por eso creian que al separar al unico ser y juntar su esencia en los kamidogus este ya no estaria unido.
En cuanto al medallon puede que lo crearan por el simple hecho de que separar al unico ser fue su intervencion mas importante en contra de su teoria de no intervenir, y le dan a los seres que formaban el unico ser la decision de cambiar todo a como era, o no.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 20 May 2009, 16:49

En otro tema....

Sabemos que Drahmin y Moloch estaban en las mazmorras del palacio de Shang Tsung cuando se encontraron con Scorpion y lo arrojaron al Soulnado. Pero como sabemos, el palacio exploto por el sacrificio de Raiden. Luego, en MKAr, vemos a Drahmin de regreso en el Netherealm. La pregunta es... como llegaron alli?

Lo mas facil seria decir que luego de arrojar a Scorpion, abandonaron el palacio a tiempo. Pero yo pongo a prueba esto... Es posible pensar que ellos fueron atrapados por la explosion, y que sus almas fueron restauradas en el Netherealm?

Si Drahmin antes era humano y ya habia muerto, su existencia no habria sido eliminada por siempre por la explosion? Aunque si lo vemos asi, entonces Scorpion SI podria ser eliminado tambien, pero en su ending de MK4 dicta que su cuerpo puede ser destruido, pero su alma renaceria. Por lo que eso me da pie a pensar que lo que paso con los Onis fue eso, los alcanzo la explocion, y renacieron en el Netherealm nuevamente.

Ustedes que piensan?

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mié, 20 May 2009, 23:17

MMMM, yo creia que Dramhin era un oni, bueh, la cosa es que me parece que estas haciendo supocisiones imposibles de comprobar, simplemente porque Dramhin y Moloch no entran en la misma concepcion biologica que los humanos, posiblemente al ser destruidos los Onis vuelvan al infierno, o Dramhin podria estar en circunstancias similares a las de Kintaro, Sheeva y Motaro, o sea, ser una representacion espiritual.
Y muchos personajes "escaparon", de maneras mas inverosimiles.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Mié, 20 May 2009, 23:23

maxi new sub-zero escribió:Sabemos que Drahmin y Moloch estaban en las mazmorras del palacio de Shang Tsung cuando se encontraron con Scorpion y lo arrojaron al Soulnado. Pero como sabemos, el palacio exploto por el sacrificio de Raiden. Luego, en MKAr, vemos a Drahmin de regreso en el Netherealm. La pregunta es... como llegaron alli?

Lo mas facil seria decir que luego de arrojar a Scorpion, abandonaron el palacio a tiempo. Pero yo pongo a prueba esto... Es posible pensar que ellos fueron atrapados por la explosion, y que sus almas fueron restauradas en el Netherealm?

Si Drahmin antes era humano y ya habia muerto, su existencia no habria sido eliminada por siempre por la explosion? Aunque si lo vemos asi, entonces Scorpion SI podria ser eliminado tambien, pero en su ending de MK4 dicta que su cuerpo puede ser destruido, pero su alma renaceria. Por lo que eso me da pie a pensar que lo que paso con los Onis fue eso, los alcanzo la explocion, y renacieron en el Netherealm nuevamente.

Ustedes que piensan?
Pues es una buena pregunta, puede ser que hallan abandonado la Fortaleza de Tsung a tiempo (y por ende, que su batalla con Scorpion halla pasado horas antes de la batalla entre la Alianza Mortal y Raiden) o que hallan sido destruidos con todo el Palacio y resurgieran en el Netherealm.

Respecto a tu teoría (y desde mi punto de vista) Drahmin y Moloch son distintos, porque Moloch es originario del Netherealm (podemos ver su parecido con los mounstruos que nos atacan en Goro's Lair en MKSM) y Drahmin fué antes un humano, una especie de espectro estilo Scorpion vendría a ser... Asique éste pudo haber resucitado, pero Moloch... lo veo dificil (no se como se explicaría su aparición en MKAr).

Saludos

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 25 May 2009, 22:33

Chicos, no les parece raro que en el Lava Shrine casualmente sea el lugar donde se escondia la orbe que ata a Vaeternus con el Outworld, y tambien sea el lugar donde los sacerdotes de Onaga concervaron el huevo del ultimo dragon? Sumandole a esto, fue donde Blaze, el elemental destinado a monitorear los reinos haya sido atrapado?

A lo que voy, el lugar es un lugar mas importante de lo que pensamos (algo asi como la isla de Shang Tsung) o todos estos eventos son solo coincidencia?

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Lun, 25 May 2009, 23:23

La verdad es que pueden ser las dos. Lava shrine es un lugar al que presuponemos es dificl y peligroso llegar. Dudo que la gente normal conosca su existencia. Es muy probable que tenga una fuerte presencia magica, pero puede que todo haya sido coincidencia.

Ahora, este tema me hizo pensar en otra cosa. Si Shao Khan dejo el orbe alli, tendria que haber notado el huevo de Dragon...¿Habran sido los hombres de Onaga los que lo pusieron alli? ¿O Shao Khan encerro Vateernus antes de que los hombres de Onaga profetizaran su regreso y llevaran a Blaze cuidar el huevo?
Whispers of wisdom...

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Lun, 25 May 2009, 23:36

creo que blaze lo atraparon en un puente

ahora que lo pienso en mkd cuando shujinko se encuentra a blaze en un puente y este le dice que le busque la memoria
¿ese puente no puede ser the pit2?
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 26 May 2009, 00:56

Pues no mucho,ya que en de pit 2,la stage fatality es que lo tiras del puente y cae en el hielo.En el puente donde encuentras a Blaze en MKD no hay puertas ni nada y abajo del puente hay lava, ya que se puede ver la caida de esta cerca,ademas de que no hay nieve cerca.

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Mar, 26 May 2009, 17:06

es que en the pit2 atras se ve a alguien parecido a liu kang(rumores lo llamaron hornbuckle) y alguien de fuego(pronto confirmado) blaze, por lo tanto es posible, pero lo que decis de lava ahi que ver, el mundo cambia y de MK2 a MKD ahi mucho tiempo, tambien pudo haber una pelea catastrofica entre 2 Personajes que hayan cambiado el escenario o hasta blaze al se un poco mas fuerte cambio el espacio para que se "adapte" a el.
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 564
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mensaje por Carlos Cage » Jue, 04 Jun 2009, 00:24

Interesante tema... lo he convertido en fijo :wink:
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 08 Jun 2009, 02:14

Muchas gracias por el Post-It. jeje

Queria que analizemos el tema del Amuleto Unico y su Falsa Copia.

Tenemos la evidencia de que Quan Chi obtuvo el amuleto en MKM:SZ y que lo copio, y le dio la copia a Shinnok. Tambien sabemos que Sub-Zero recupero ese falso amuleto.

Lo raro es que en MK4, Shinnok vuelve a tener el falso amuleto, y Quan Chi conserva el original, entonces, la pregunta es.... como Shinnok recupero el amuleto que perdio a manos de Sub-Zero?

Ami se me ocurrio una posible explicacion... De alguna forma, posiblemente antes de MK1, Shang Tsung uso sus propios conocimientos (o hasta incluso los labores de Sub-Zero... recordemos que al final de MKM:SZ ambos se conocen, y a lo mejor no solo hablaron de su invitacion al Mortal Kombat, sino de conseguir nuevamente el amuleto), para saber y conseguir el amuleto (ya sea en el templo de los dioses de los elementos, o en alguna nueva locacion).

Luego, en MK2, cuando Liu Kang y Kung Lao derrotan a Shang Tsung y Shao Kahn, tal vez alguno de estos dos tenia el amuleto, dejandolo en el piso luego de ser derrotado (y a lo mejor por eso tenian tanta confianza en que ganarian, recordemos que todo el tiempo Shang Tsung estuvo guiandolos para llegar a Shao Kahn, y que el propio Shao Kahn los invita a su arena), y es alli donde Quan Chi lo encuentra tirado, devolviendoselo a Shinnok.

Por ahi suena bastante rebuscado, pero me parece que le daria algo de coherencia al ending de MKSM, y explicacia ese vacio de MK4 de como Shinnok recupero su amuleto.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Lun, 08 Jun 2009, 02:42

MMM, yo tenia entendido que lo primero que hace Shinokk en el 4 es dominar a los Elder Gods y volar el cielo al carajo, el medallon falso se supone que estaba ahi, o no?, por cierto, seguro ya se sabe, pero que paso con el medallon despues del deadly alliance y como fue a parar a SHinokk de nuevo?.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Lun, 08 Jun 2009, 16:54

No conozco bien el ending de Mkmsz, pero mi hipotesis es mas o menos asi:
En caso de q el amuleto lo tenga sub-zero MK1:
Luego de morir a manos de scorpion, un nuevo sirviente de shinokk(puede ser quan chi) busca el amuleto en el cuerpo del cadaver, y suponiendo que este es falso, se lo da a shinokk asi vuelve en MK4 con el amuleto falso.
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 08 Jun 2009, 20:11

Sub/Zero le devuelve el amuleto a Raiden, quien (supongo yo) lo oculto en una nueva locacion.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder