Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 05 May 2009, 22:17

supongo que en algun lugar frio porque si recuerdo bien en mksm havia nieve

puedes preguntarle a smoke el te lleva alli :>
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Mar, 05 May 2009, 23:18

si se fijan bien en meteor storm de mkar se ve el pit 2 lo cual podria decir que meteor storm esta en outworld y por consecuente pit 2 en meteor storm

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Mié, 06 May 2009, 00:04

Yo tengo una duda respecto al argumento de MKAr:

En el Konquest y en la intro del juego, se dice que los guerreros que pelean por el destino de los reinos ahoras son más numerosos y poderosos que antes... y que sin saberlo, estarían acabando con la estibilidad de los reinos. Que sin saberlo, a través de Mortal Kombat, utilizarían las fuerzas que hacen posible la realidad como la conocemos... ¿WTF? O sea, a qué se refieren con "las fuerzas que hacen posible ésta realidad"? Que yo sepa, las batallas mas catastróficas han sido las de MK3, por la invasion y la "casi-fusion" entre Outworld y Earthrealm, tambien en MK4 por la guerra contra Shinnok (y la batalla con Raiden, aunque eso pasó milenios antes... calculo que ha influido mucho) y los acontecimientos en MKD, (MOMENTO CLAVE) cuando Shujinko utiliza los Kamidogus para resucitar a Onaga ("Damashi") y luego los destruye para acabar con el Rey Dragón. Hasta donde sé, los Kamidogus forman parte importante del Único Ser y por lo tanto, de los reinos.

Pero la duda mas grande es que Blaze y Argus (cuando dice "the corruption of a Mortal Kombat Tournament" supongo que se refiere a MK1 y MK2) en el Konquest hablan de esto como si TODO lo que pasó a partir de la creación de los reinos, por lo que inlcuiría la derrota de Tsung a manos del Gran Kung Lao, la muerte de Liu Kang a manos de la Alianza Mortal... etc. Y no me explico como un simple kombate entre hechiceros y/o monjes, por ejemplo, puede afectar la existencia de los reinos...

Ivanhobe, aclarame ésto xD.

Saludos!

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 06 May 2009, 01:44

Para aclarar eso tengo que irme hasta la mitologia mas antigua de MK, tan antigua que la mayoria ya no la recuerdan, pero que recientemente fue traida de vuelta a la mitologia por MKvsDCU, estoy hablando de las Furias.

En los primeros MK se hablaba de que en cada reino existian las furias, en si son algo asi la estabilidad de la realidad de cada reino, dentro de las reglas originales de MK se decia que si un reino retaba a otro en Kombate mortal, si el retador rechazaba el reto sus furias se desestabilizarian haciendo tal reino mas suceptible a invasiones.

Y que relacion tiene todo esto con MKvsDCU? bueno recordemos que el concepto de las furias fue creado por John Tobias, quien creo el comic de MKvsDCU, ahi se explica el plan de darkhan mas a fondo y la furia de combate funciona de forma muy similar a las furias, en el comic se explica como los pensamientos de darkahn combinado con su poder se extiende por los universos afectando a quienes los habitan, este fenomeno es la "Furia de Kombate", en el comic se explica como, mientras mas peleen los poseidos por la furia, mas crece la furia, mientras mas crece la furia mas se desestabilizan los universos, y mientras mas se desestabilizan los universos, mas rapido se fusionan los mundos.

Uno de los finales que encuentro mas interesantes en MKvsDCU es el final de Green Lantern, donde en un planeta lejano, una piramide misteriosa surje del suelo(la piramide de argus), y se menciona que la piramide parece contener la misma energia detectada en Darkahn, asi que se inicia una gran guerra entre los green lantern corps y los sinestro corps, a que va todo esto se preguntaran, pues a lo siguiente, el fenomeno detras de la furia de kombate, el torneo de MK, y el Armageddon es el mismo.

En si las Furias de los reinos, es decir su balance, pueden ser alteradas por el kombate mortal, es decir, la energia liberada por 2 guerreros peleando a muerte es capaza de afectar, en cierta medida, la estabilidad de un reino, considerando que el unico ser es la realidad en si, no sorprende que tal acto tenga una reaccion en su subconciente, como si las peleas lo estimularan, asi que si tomas a mas de 60 guerreros muy poderosos, peleando unos contra otros en una sola area limitada, el efecto sobre la realidad es grandisimo, lo suficiente para "despertar" parcialmente al unico ser, y a medida que el despierta la realidad es destruida.

Esa es una de las ideas detras del torneo de MK, delimitar y controlar el daño a la realidad, si los reinos simplemente se invadieran unos a otros, estallarian guerras que ponen en peligro la realidad, en un torneo la situacion es mas controlada pues solo habria algunas batallas a la vez.
Es por eso que el Armageddon es un evento aun mas catastrofico, en MK2-MK3 hubo un conflicto entre 2 reinos, pero las peleas eran algo muy espopradico, si lo piensas a lo mucho tenias una docena de guerreros buenos contra un docena de malos, lo mismo en MK4, aunque ahi gran parte de las batallas se libraron en los cielos.

En cuanto a los kamidogus, recordad que los kamidogus fueron creados por los dioses mayores, no son parte del unico ser, son un arma creada para destruirlo, y los 6 reinos principales se formaron alrededor de ellos, lo que me hace pensar que los kamidogus mantienen de alguna manera la estabilidad de los 6 reinos bajo control, por eso al fusionarlos, los reinos se fusionan, y creo que de alguna manera la presencia de los kamidogus ha ayudado a mantener la estabilidad en los reinos durante varias crisis, en MKD, en cuanto fueron destruidos la amenaza practicamente termino, pero en MKA tienes a los 6 reinos, sin kamidogus, y una concentracion masiva de energia de combate en un solo punto, asi que en si la batalla del armageddon ha sido la mas desastrosa por varios motivos combinados, la ausencia de kamidogus, el gran numero de guerreros, y el gran poder de estos guerreros, y tambien tomemos en cuenta que los eventos de los juegos anteriores, si bien no destruyeron la realidad, si la han debilitado, y al igual que en MKvsDCU donde la conciencia de Darkahn los hace pelear, en el armageddon la conciencia del unico ser los impulsa para que peleen, desestabilizando la realidad la cual con todos los eventos que ha transcurrido en los juegos de MK, ya ha llegado a su limite.

Asi que el armageddon ha sido un evento acumulativo, una serie de eventos desafortunados desencadenados por un solo hecho, la derrota de el gran kung lao ante goro, a causa de esto, shang tsung se apodero del torneo y los eventos de MKM, MK1, MK2, MK3, MK4, MKDA, MKD y MKA transcurrieron en consecuencia.

PD:Lo he dicho muchas veces, y lo dire de nuevo, no se como me aviento estas fumaderas.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Mié, 06 May 2009, 01:55

Jajajaj yo tampoco sé, pero bueno, es tu don :P.

Cuando hice la pregunta me esperaba una respuesta tan larga... aun así sigues sorprendiendome.

Muchas gracias, me aclaraste varias cosas :wink: ahora entiendo el por qué en la descripcion de la portada del juego donde dice "The Fury of Mortal Kombat..." que también está en la página oficial del juego. Por cierto, ¿qué pasaría si el Armageddon se lleva a cabo y el Único Ser despierta? ¿A caso el fin del mundo? (es ahí donde entro en duda en la teoría de "los reinos se reforman" :?). ¿Hubiera pasado lo mismo si Onaga dusionaba los Kamidogus?

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 06 May 2009, 02:07

Si el unico ser despertara, pasaria lo mismo que pasa con tus sueños una vez que despiertas en la mañana, despues de todo, la realidad no es mas que un sueño dentro de la mente del unico ser...

Eso me salio poetico, pero si eso seria lo que pasaria, si el unico ser despertara, todo lo que existe se desvaneceria asi como asi, viene descrito en el ending de Onaga en MKD, si todos los kamidogus se fusionasen, se convertirian en el "One Kamidogu", y esto causaria la fusion de todos los reinos creando el "One Realm", y por consiguiente, causando el despertar de el "One Being".

PD:Por cierto, jet li es "The One", lo siento no pude evitar ese chiste.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Mié, 06 May 2009, 03:18

O sea que nunca va a existir la posiblidad de tenerlo como jefe final? :( Y pensar que la primera vez que ví el render de MKAr en el que están todos (a primer versión) creí que esa cosa grande del fondo era El único Ser... ahora veo que es imposible. Pero, ¿por qué sería precisamente el cráter de Edenia el lugar donde se libraría la batalla final? ¿Por qué no sería por ejemplo en la Isla de Tsung o en Outworld? Sé que la pirámide no tiene que ver, ya que Argus le creó en el lugar en el que Delia tuvo su visión... donde se desataría el Armageddon.

Saludos

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 06 May 2009, 03:34

Puede que sea un efecto de retroalimentacion, en todas las bios se menciona que segun las profecias, un arma de gran poder surgiria en el crater edeniano, o al menos eso es lo que la mayoria piensan, pero delia tuvo la vision de que todo ocurriria ahi, puede que gente de otros reinos haya tenido premoniciones similares todas apuntando al mismo lugar, y asi todos se dirigieron a ese lugar creando una redundancia, todos fueron al crater porque segun las profecias todo iba a ocurrir ahi.

Ahora tambien puede ser que el lugar tenga algun significado mistico, vamos a filosofar un poco, armageddon es el nombre del lugar donde se librara la ultima batalla entre el bien y el mal(haciendo de MKA el unico lugar donde la palabra se ha usado de forma correcta, bueno casi), la batalla toma lugar en edenia, el reino mas cercano a los dioses mayores, asi que puede que sea un recurso poetico, es como si en la mitologia griega la ultima batalla del bien contra el mal tomara lugar en el olimpo(acabo de describir God of War 3), y puede que ocurra en el crater edeniano por ser lo que es, un lugar desolado en el reino mas cercano a la divinidad.

La verdad no se me ocurren otras razones mas que esas, y hasta eso son un poco vagas.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Mié, 06 May 2009, 04:02

Eso creí, que sea un efecto retroalimentativo ya que (además de que es el reino mas cercano a los Elder Gods como bien mencionaste) no se me ocurría otro motivo para que la batalla se librase en Edenia (ahora que lo pienso, es una lástima no tener la BIO de Sindel... ya que es la reina del Reino y tiene, creo yo, una responsabilidad aún mayor que la de Taven y Deagon de proteger el Reino).

Aprovechando ya que estamos, tengo mas dudas:

¿Si el amuleto de Quan-Chi (Shinnok) es tan poderoso para cualquiera que lo posea, ¿cómo es que Quan-Chi no escapó del Netherealm cuando quiso al ser transportado por Scorpion en su ending de MK4 y así evitar ser perseguido por él y no necesitar la ayuda de Moloch y Drahmin?

¿Hay forma alguna de que Raiden vuelva a ser el mismo de antes? Lo mismo me pregunto con Liu Kang...

Cuando se me ocurran más vuelvo xD.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 06 May 2009, 04:21

La respuesta es muy sencilla, Quan chi no podia usar el Amuleto Unico(ese es su verdadero nombre) porque simplemente no sabia como usarlo, apesar de haberlo obtenido desde hace algun tiempo, solo comprendia una pequeña parte de su potencial, el unico que entiende por completo las capacidades del amuleto es shinnok, y quan chi no iba a preguntarle, por eso paso esos años en el netherealm buscando en las ruinas dejadas por los mistikos(y shinnok tal vez) conjuros que le permitiesen usar el amuleto, de hecho los tatuajes rojos que tiene en su cuerpo desde MKDA son conjuros que gravo en su cuerpo para poder usar el amuleto, quan chi sabia que el amuleto le permitiria viajar a cualquier reino sin interferencia de los dioses, pero no sabia como, de hecho fueron dhramin y moloch quienes lo ayudaron a encontrar la informacion acerca de los portales del amuleto, una vez que descubrio esta informacion, supo que en el netherealm habia un portal que lo llevaria a cualquier reino, solo tenia que activarlo usando el amuleto.

Para restaurar a raiden, lo mejor que se podria hacer es forzarlo a detonar su esencia divina otra vez, asi renaceria como nuevo, ya no seria dark raiden, aunque tampoco seria el raiden antiguo, la otra opcion seria que alguien purificara su esencia, si nightwolf puede hacerlo con los mortales no imagino porque no algun otro dios sea capaz de purificar a un compañero, aunque tal vez solo los dioses mayores puedan.

En cuanto a liu kang, la respuesta nos la da su ending en MKD, simplemente habria que combinar su espiritu con su cuerpo y agregar un poco de magia a la mezcla para restaurarlo a su antigua gloria.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 06 May 2009, 04:23

Con respecto a lo del amuleto, creo que en el Konquest de MKDA no se si de Quan Chi o de Drahmin, dice que Quan Chi aprendio a crear portales con el amuleto despues de que Drahmin le mostro unas ruinas viejas. Por eso no escapaba antes.

Recordemos que hasta MKDA, los portales eran para unos pocos... despues eso se difumino un poco mas.... sobre todo por culpa de MKSM, que hasta Baraka hace portales. je.

Tambien devemos destacar y recordar que el Netherealm chupa la magia/vitalidad de las personas, por lo que Quan Chi se debilitaba con cada momento que estaba alli. Por el contrario, el Nehterealm le da poder a Scorpion, por lo que en un sentido inversamente proporcional, a medida que Quan Chi se debilitaba, Scorpion se hacia mas fuerte.

Aparentemente Raiden se corrupto cuando su alma se enlazo con la de Shang Tsung y Quan Chi luego de "morir" (o al menos esto supusimos). Por lo que si Raiden se volviese a sacrificar, y esta vez no pasara nada extraño, considero posible que vuelva a renacer como el Raiden de Antes.

Aunque no te confundas, este Raiden es mas parecido al original, al de MK1. ;-)

Con respecto a Liu Kang, lo ultimo que supimos es que su alma esta enlazada con la de Nightwolf, y este esta buscando la forma de unirla con su cuerpo, por lo que hay chances de que Liu Kang vuelva a ser uno solo, pero el problema es que ya esta podrido, por lo que, exepto que sea por magia, no se si volveria a tener la apariencia de siempre y dejara de verse como Zombie.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mié, 06 May 2009, 20:51

sobre el tema del armagedon tengo una hipotesis diferente a la de ivanhove

shao kahn esta desde hace mucho tiempo llevando reinos a la destruccion uniendolos con el outworld
tanto tiempo de hacer eso devio re-construir el espacio como si al sacar reinos del espacio dañaria toda la red de reinos llevandola a la destruccion lentamente o al armagedon
al empesar todo solo avia pocos guerreros luchando pero todo se volvio mas complicado cuando el outworld empeso a abrir portales y llevar ejercitos completos hacia los demas reinos dañando mas aun toda la realidad
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mié, 06 May 2009, 23:37

Pues para mi tiene mas sentido la teoria de sub zero el lin kuei, aunque creo que la inestabilidad se basa mas en que con todos los hechos ocurridos, 4 de los 6 reinos principales se encuentran conectados permanentemente, mas la fusion de los Kamidogus.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 07 May 2009, 02:12

Sub-zero el lin-kuei escribió:sobre el tema del armagedon tengo una hipotesis diferente a la de ivanhove
En realidad tu teoria no es diferente de la mia, en si es la misma solo que yo englobo todo bajo un solo fenomeno, efectivamente shao kahn tiene como meta causar el armageddon, aunque claro el no esta conciente de ello, su meta es fusionar todos los reinos para asi ser el emperador supremo de la realidad, obviamente hacer esto resultaria en el despertar del unico ser, shao kahn al parecer no esta del todo conciente de esto pues el, al igual que todos los malos dentro del universo de MK, es influenciado sub-concientemente por el unico ser.
Pero a pesar de no haber sido exitoso, las acciones de shao kahn a travez de los años han contribuido en gran parte a la desestabilizacion de los reinos, solo pensar, hubo un punto en el que 5 reinos estuvieron fusionados(outworld, edenia, zaterra, vaeternus y parcialmente la tierra), obviamente algo de tal magnitud dejara un efecto sobre la realidad.

Eso si, apesar de todos estos hechos, el armageddon de MKA que basicamente consiste en el colapso de la realidad, es causado por el gran numero de guerreros poderosos peleando en un solo lugar, bien lo dice blaze en su bio de MK unchained "descubrí que había un excesivo número de seres poderosos; mucho más de lo que los reinos pueden contener." es por eso que el gran plan de delia y argus consiste en matar a todos estos guerreros, para evitar que su pelea destruya la realidad, o quitarles sus poderes, para que ya no sean una amenaza para los reinos.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Jue, 07 May 2009, 02:37

No sabía eso, que todos los malos estaban influenciados por el único Ser... aunque es bastante coherente. Si Shao Kahn logra fusionar todos los reinos con Outworld (lo cual veo bastante dificil) el Único Ser despertaría, pero en su ending de MKAr (ya sé que no es Canon, o al menos no hasta ahora) dice que luego de haber fusionado todos los reinos con Outworld sucumbió ante la locura al no tener nada más que conquistar, pero en ningún momento mencionan ésto del despertar del Único Ser :?. O sinó en el de Raiden, en donde dice que destruyó todos los reinos para evitar que Earthrealm volviera a ser amenazado otra vez... ¿que pasaría si eso se lleva a cabo?

Saludos

Responder