Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 28 Abr 2009, 22:04

Segui pensando en el asunto de kano, asi que me puse a investigar, y revisando todas las bios de kano que encontre, desde MK1 hasta MKvsDCU, no encontre mencion alguna de kano como lider del black dragon, en todas sus biografias se refiere a el solo como un miembro del black dragon, lo mas cercano es en la bio de jarek de MK4 donde se refieren a jarek como "miembro del clan de kano, el black dragon", esto puede tener facilmente doble interpretacion, pero es una frase muy ambigua.

De la misma manera en MKSF nunca se refieren a kano como lider del black dragon, solo como el cabecilla de los criminales que ayudo a escapara(jarek, tasia, no-face, tremor), de forma que en los juegos nunca se ha dicho que kano sea el lider del black dragon, la unica excepcion creo es MKSM pero ni ahi lo dicen claramente, y siendo un juego no desarrollado por el mkteam puede que no sea valido.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ninja mortal
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 15:58
Ubicación: SANTA CRUZ-BOLIVIA

Mensaje por ninja mortal » Mar, 28 Abr 2009, 22:08

pero acaso esos criminales no son o eran miembros del black dragon?(jarek obvio pero los otros estoy mas o menos seguro).
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 28 Abr 2009, 22:11

Si, pero que tiene que ver?, Kano los libero, y supongo que el lider del clan seguro le dio un puesto importante por eso, tal vez.
Yo tenia entendido que Kano era un Red Dragon que se fugo y fundo su propio clan, me parece que mande fruta.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 28 Abr 2009, 22:49

Por lo que dijo Ivanhobe,en las bios de los miembros del Black Dragon se refieren al clan de kano pero no por que kano sea el lider, quiza dice el clan de kano solo por que Kano es el primer personaje(y quiza el mas importante) del black dragon que aparecio en mortal kombat y en vez de decir nombres de personajes que no aparecen dice el clan de kano.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 28 Abr 2009, 23:57

The ST. Jimmy escribió:los miembros del Black Dragon se refieren al clan de kano pero no por que kano sea el lider, quiza dice el clan de kano solo por que Kano es el primer personaje(y quiza el mas importante) del black dragon que aparecio en mortal kombat
Exacto, de hecho en varias bios dice explicitamente que kano es uno de los miembros mas conocidos del black dragon, razon por la que las fuerzas especiales estan tras de el.
Error Macross escribió:Yo tenia entendido que Kano era un Red Dragon que se fugo y fundo su propio clan, me parece que mande fruta.
Eso es un malentendido que no estoy seguro de donde se origino, pero kano jamas ha sido miembro del red dragon, ni mucho menos un miembro fundador del black dragon, esto es porque, el black dragon fue fundado hace 100 años por un hombre desertor del red dragon llamado Morihei Ueshiba(es un persona real, me parece que es el fundador del aikido, uno de los estilos de kano en MKDA), de la misma manera que el shirai-ryu fue fundado por un desertor del lin kuei llamado takeda durante la epoca feudal me parece, ese es otro error comun que he visto por ahi, algunos creen que scorpion es el fundador del shirai ryu y que obtuvo sus poderes de un scorpion que se supone debia matarlo, la realidad es otro, scorpion solo era un miembro del clan fundado por takeda, la idea de que scorpion era el fundador salio de la serie televisiva MK Conquest, y que fue agregado al historial de dicho personaje en esta pagina, pero en realidad takeda murio antes de que Hanzo Hasashi (alias scorpion) naciera, lo mismo aplica para kano, excepto por el nombre claro esta.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mié, 29 Abr 2009, 00:08

si kano fuera el lñider el blak dragon se hubiera hido mucho antes porque el estuvo en prision desde mksf hasta mk1 que fueron 2 años
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1929
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 05 May 2009, 01:52

Hoy queria hablar sobre el encarcelamiento de Blaze.

Me refiero.. es del tipo hechizo en el que Blaze es un guardian mental del ultimo huevo de dragon, o es del tipo con cadenas?

Todo esto viene a que en The Pit II se lo ve hablando con Liu Kang, y despues, cuando es liberado en MKDA, se lo ve con cadenas en las manos. Esto tendria logica si pensamos que Blaze fue capturado por los hechiceros de Onaga DESPUES de MK2.

Pero un dia llego MKAr para arruinarnos todas las lineas de tiempo. Supuestamente, Blaze perdio el lazo mental con Caro cuando fue atrapado, y por esto Caro desperto a Daegon SIGLOS antes. Entonces, si Blaze fue capturado hace siglos, como puede haber estado en The Pit II en MK2?

Mi teoria, es que, al igual que el Zombie Liu Kang, las cadenas en las manos de Blaze son parte del hechizo. Por lo que el lazo que tiene Blaze con el huevo de Dragon, es mental, lo cual le permite monitorear el huevo, mientras deambula por el Outworld.

La otra teoria, podria ser que por un momento, Blaze PUDO escapar de estos hechiceros, pero fue capturado de nuevo.

Ustedes que pienzan?

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

ninja mortal
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 15:58
Ubicación: SANTA CRUZ-BOLIVIA

Mensaje por ninja mortal » Mar, 05 May 2009, 02:03

bueno respecto al tema de blaze no se tal vez puede que ser primero lo encadenaron normalmente y como tu dices se escapo y al atraparlo de nuevo esta vez lo hicieron con magia para que no pase de nuevo ademas acaso ya tenian pensado al personaje de blaze cuando lo pusieron en el pit II? por que tal vez lo pusieron por ponerlo y años despues lo hicieron parte de la historia para que esa dicha aparicion no sea tan incoherente, y tal vez era como en ese escenario de mkd donnde hay muchos en la carcel(no se como se llama) o sea que no era parte de la historia. sobre cuando fue no se mkar nos dejo con muchas incognitas.
pd:si estoy mal corrijanme por que yo no soy experto en la historia de mk.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 05 May 2009, 02:45

Pues para mi es como dijeron,que primero fue encadenado y luego fue por magia ya que en MKD se lo encuentra en el outworld pero no recuerda nada,quiza luego de terminar su mision,el hechizo causo una perdida de memoria.Trato de explicar lo de la magia,no otra cosa.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 05 May 2009, 03:46

Pues yo soy de la sincera opinion de que la aparicion de blaze en MK2 peleando contra hornbukle en The pit 2 no es canonica, aunque segun la bio de blaze en MKDA, el fue emboscado mientras estaba en un puente, probablemente the pit 2, ademas en la bio solo se dice que ha estado aprisionado por varios años, creo que lo mas razonable es pensar que originalmente al MKteam tenia establecido que blaze fue capturado en la epoca de MK2, pero con MKA tuvieron que cambiar eso, dado que nunca establecieron el numero de años exacto simplemente pueden decir que fueron miles de años.

En cuento al hechizo en si, volviendo a la bio de MKDA, dice claramente que blaze permanecio imprisionado bajo la lava todos estos años, asi que un enlaze mental es poco probable, ademas a mi modo de ver, si capturaron a blaze para que protegiera el huevo(probablemente de shao kahn), imprisionarlo mediante un enlace mental parece poco eficaz, digamos que alguien entra a the lava shrine y ataka el huevo, si blaze no estuviese ahi no podria hacer mucho, aun si se pudiera teletransportar seria demasiado riesgo, la idea de tener un sentinela las 24 horas vigilando el huevo parece la idea mas coherente, aun si tenemos que sacrificar la canonicidad de un escenario de MK2.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 05 May 2009, 14:55

Para mi que es mitad y mitad ya que ahora que lo pienso,si fue encadenado el no tendria porque protegerlo y hasta lo podria haber destruido el mismo al huevo de dragon.

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Mar, 05 May 2009, 19:15

yo pienso que fue asi:

1. es creado, se le da la mision y se enfoca en ella

2. es atrapapdo por los echizeros de onaga (paralelicamente daegon es despertado por este suceso).

3. se escapa(pit II) y habla con liu kang verde, es emboscado, se le atrapa con hechizeria, las cadenas, se le permite diambular en el outworld, pero mantiene una conexion con el huevo de dragon.

SE FIJAN QUE CUANDO REPTILE ES ATRAPADO POR EL HUEVO DE DRAGON PARA SER ONAGA NO ESTA BLAZE? ES POR QUE ESTA CON EL OUTWORLD BUSCANDO LA POCION DE MEMORIA DEL KONQUEST DE MKD,

luego, fue corrompido, para volver a su mision original


no se si es correcto pero es lo que yo creo

si hay errores corriganme para poder aprender


=)

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Mar, 05 May 2009, 19:56

Cuando Reptile es convertido en Onaga, la misión de Blaze ya ha terminado, pues eclosiona el huevo. Por ello no sale (ya ha quedado liberado). Y queda corrompido durante todos esos miles de años que queda apartado de su misión original para salvaguardar el huevo.

Yo creo que la mejor opción para explicar lo sucedido en The Pit II del MK2, es que eso fuera una escena de hace miles de años (antes de ser atrapado Blaze), que sea The Pit II un lugar de muerte, donde se van repitiendo escenas del pasado. O bien que se usó tanta magia y poder para capturar a Blaze en dicho lugar, que quedó un bucle allí de los últimos momentos de Blaze antes de su captividad...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 05 May 2009, 20:51

no recuerdo donde lo lei pero en algun lugar dijeron que the pit 3 (porque ese es el 3 el uno es en mk1 y el 2 en mk2) era la entrada al lugar donde se guarda el huevo de dragon
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 05 May 2009, 21:53

Me parece que The pit 3 es de hecho el interior de la fortaleza de shao kahn(si estoy pensando en el escenario correcto), es por eso que en el fondo se vislumbran los contenedores de almas.

Ah todo esto me pongo a pensar, donde diablos esta the pit 2? sabemos que esta en outworls pero no tenemos idea de donde, en MKSM la unica forma de llegar es mediante un portal, asi que creo que lo unico que podriamos suponer es que se trate de un lugar mistico poco accesible, lo cual reforzaria la teoria de shinomune.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder