Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 05 Abr 2009, 02:01

Pues la explicacion tecnica esta mas que clara, frost no es una ninja/asesina de la misma corrriente que tanya, kitana, mileena y jade, argumentalmente la explicacion mas probable sea la que dijo error macross, frost siempre ha vivido en el earthrealm y no hace acto de presencia real hasta MKDA, khameleon probablemente nunca la ha conocido, de hecho cuando miras su historia es muy poco probable que siquiera hayan cruzado camino, primero frost estaba en la tierra, luego por un breve periodo en outworld, pero fue dada por muerta y enterrada, despues de que revive va a la tierra y para hacer el cuento corto, permanece congelada en un templo por un par de años hasta el armageddon, asi que realmente frost nunca ha tenido contacto con khameleon, de hecho ha tenido contacto con muy pocos personajes, sin mencionar que frost realmente nunca ha demostrado su valia en batalla, asi que aun si khameleon la hubiera conocido, puede que no mostrase mucho interes en copiar sus tecnicas.


A todo esto de frost me entro una duda, como habiamos discutido antes diferentes reinos y razas tienen diferentes periodos de vida, al parecer la razas de outworld son bastante longevas, de ser asi, que paso con los cryomancers? son originarios de outworld pero su periodo de vida es el de un humano comun, que pudo haber pasado, siempre tuvieron ese periodo de vida o su sangre se diluyo con el tiempo, o tal vez sea un efecto del earthrealm mismo?
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ninja mortal
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 15:58
Ubicación: SANTA CRUZ-BOLIVIA

Mensaje por ninja mortal » Dom, 05 Abr 2009, 03:37

bueno como no se sabe casi nada de los criomancers podriamos decir que les habra pasado lo mismo que a los zaterranos, quien sabe.
Imagen

Avatar de Usuario
Ryox
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 02 Abr 2009, 02:48

Mensaje por Ryox » Dom, 05 Abr 2009, 08:58

wow, hay artas cosas que pase por alto jejeje.....saludos.
Mortal Kombat-Chile.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Dom, 05 Abr 2009, 23:43

Es una opinion, pero creo que su propio poder los hace menos longevos, como el caso de Subie que envejece prematuramente, aunque fuera el medallon y eso.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Peter
Asesina
Asesina
Mensajes: 289
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 23:36
Ubicación: hmm como asi?

Mensaje por Peter » Lun, 06 Abr 2009, 00:42

Gracias por responder mi duda. Yo pense que Khameleon debia tener un poder de Frost tambien, porque ella tambien es ninja. Pero bueno tienen razon.
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 06 Abr 2009, 01:00

De hecho, si fuese por su propio poder, Sub-Zero y Frost DEVERIAN ser mas longevos. El cuerpo al permanecer en temperaturas mas bajas, se conserva mejor. Por eso Walt Disney esta congelado. Por eso existe la cryo-congelacion para personas que quieren ver si en algun futuro existe una cura para su enfermedad. Por eso existe la pelicula "Demolition Man".

No tenemos pruebas de que no sean tan longevos como los del Outworld. Sub-Zero actual esta envejecido por el poder del medallon, Frost sigue viendose veinteañera, el Sub-Zero mayor fue asesinado alrededor de a los 32 años, por lo que no hay ningun cryomancer actual que de pruebas de poca vida.

De todas formas, seria mas logico pensar que su sangre se fue diluyendo con el pasar de los siglos/milenios.

Sobre la extincion de la raza.... sigue viva... aunque en peligro de extincion. Pero mas allá de los 2 personajes que conocemos actuales (Sub-Zero y Frost), no creo que haya sido una raza "aniquilada" como los Zaterranos. Me da la espina que ha sido mas que nada una extincion natural. Con miembros llendo a probar nuevos lares (y asi llegando al Earthrealm), y unos pocos quedando en soledad en las montañas.

Esto que dije al ultimo, tambien me lleva a pensar que no solo tiene que ver la condicion natural del cuerpo, sino tambien su ambiente para influir en su longevidad. A lo mejor por eso Frost no se destaco en el Lin Kuei hasta que Sub-Zero llevo al clan al templo de Delia en Arctica.

Saludos.

PD: Este tema pide Post-It, para que si en algun momento pasan unos dias sin teorias nuevas, no caiga en paginas posteriores y quede en el olvido :>
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Lun, 06 Abr 2009, 02:31

pero los cryomancer no son humanos del clan lin-kuei q aprendieron a usar el hielo?? de ser asi viven hasta los 80, pèro al ser MK entre los 100 años seguro
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 06 Abr 2009, 03:11

No. Los Cryomancers son una raza del Outworld que vivio en las montañas. De esta raza descienden los Sub-Zeros y Frost.

De la bio de Sub-Zero de MKD:

"...esas ruinas eran una construcción sagrada que pertenecía a una raza perdida de personas que alcanzaron la maestría sobre el frío. Tras estudiar meticulosamente toda su cultura, he llegado a la conclusión de que Frost y yo somos sus descendientes...."

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Lun, 06 Abr 2009, 03:18

Bien.. entonces por un par de supustuciones xDD si los de outworld son longevos los cryomancer tambien, pero si fue eso jhace mucho y estos 2 individuos nacieron en earthrrealm, pueden q sean hibridos entre cryomancer y humanos por lo q existe la posiblidad de q sean medios longevos o directamente humanos
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 06 Abr 2009, 03:50

maxi new sub-zero escribió:De hecho, si fuese por su propio poder, Sub-Zero y Frost DEVERIAN ser mas longevos. El cuerpo al permanecer en temperaturas mas bajas, se conserva mejor. Por eso Walt Disney esta congelado. Por eso existe la cryo-congelacion para personas que quieren ver si en algun futuro existe una cura para su enfermedad. Por eso existe la pelicula "Demolition Man".
A demolition man, hace como 2 semanas que no veo esa cinta, no es que sea fanatico de stallone, sino que la pasan a cada rato.

Ahora si al tema, eso no es necesariamente cierto, la razon por la que la criogenia teoricamente funciona es porque al congelar el cuerpo se detiene por completo cualquier proceso metabolico, digo en teoria porque detener el metabolismo por completo es practicamente imposible, hay animales que pueden hacerlo pero no por completo, y la verdadera razon de la congelacion es para evitar la degeneracion celular, lo cual no es infalible pues tras un periodo de tiempo la celulas se empezarana degenerar sin importar que tan congeladas esten.

El punto es que decir que frost y sub-zero envejecen mas lento debido a su dominio sobre el frio no es necesariemtne cierto o sustentable, si son seres humanos en al menos un 80 por ciento, y no dudo que lo sean, la temperatura interna de su cuerpo debe ser bastante normal, sino algo elevada para mantener el equilibrio con el exterior, dado que el frio es la ausencia del calor, las habilidades kori deben de tener la cualidad de absorver el calor de sus alrededores para asi manipular el frio, lo mas logico seria pensar que los crymancers almacenan el calor dentro de sus cuerpos, de esa manera el frio externo no les afecta, si realmente estuvieran congelados por dentro a causa de sus poderes(lo que se requeriria para que envejecieran mas lento), los procesos biologicos de su cuerpo serian mas lentos, de hecho no podrian funcionar como humanos normales, o como criaturas de sangre caliente para ese caso, serian mas como lo resptiles, tendrian que pasar largos periodos descansando, comerian alimentos altos en nutrientes en periodos de tiempo mas alargados, en pocas palabras, serian inutiles como guerreros.

Es cierto que realmente no tenemos un indice del promedio de vida de los cryomancers o sus descendientes, pero al menos yo asumo que sub-zero y compañia deben de vivir un periodo de tiempo de vida similar al de un humano normal para que el y su familia nunca haya sospechado que no eran humanos y que pertenecian a otra raza.

En todo caso lo de que los poderes kori causen el envejecimiento es bastante factible, manipular el frio de esa manera facilmente puede causar la degeneracion de los tejidos en un ser vivo, aunque la unica verdadera evidencia de esto seria el medallon del dragon, sabemos que el medallon aumenta los poderes del usuario, ese es el unico dato que conocemos del medallon, no sabemos si el envejecimiento se liga al medallon o al usuario.

PD:Y yo me pregunto porque cada vez que escribo un mensaje, sin importar que tan breve quiera ser, acabo escribiendo estos rollotes.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Lecapone
Arquero
Arquero
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Jul 2008, 00:15
Ubicación: Mexico

Mensaje por Lecapone » Lun, 06 Abr 2009, 04:49

De hecho el frio puede hacerte envejecer mas rapido si ese es el caso...

El cuerpo humano esta compuesto en su mayor parte por agua, que al ser congelada se transforma en hielo, este, en el proceso de congelacion toma una especia de forma con picos pintiagudos sobresaliendo, una especie de forma geometrica (tipo los copos de nieve a nivel microscopico (no pude encontrar foto, lo siento))...estos picos matan las celulas al atravesarlas (de ahi el que se amputen dedos en los casos de gente expuesta al frio por un tiempo prolongado, dado que el tejido es "asesinado"). En pocas palabras el hielo va matando a las celulas.

Ahora si aplicamos esto al juego sabemos que no es asi, no existe ninguna explicacion cientifica de la raza de Sub-Zero de Outworld para poder controlar el hielo y el frio, asi que esto sucede por medio de magia (digo, si seguimos un razonamiento como el que ustedes aplican)...

El Clan Lin Kuei esta compuesto por ninjas de todo tipo, no por solo gente que maneja el hielo y el frio (por lo visto hay gente que no sabe esto, por eso nada mas aclaro).

Respecto al tema de si Sub-Zero y Fros son mas longevos o no, pues probablemente asi sea, dado que el MKTeam no gusta matar personajes por lo vist, no creo que nadie en el juego muera por viejo....como dato extra se dijo en una biografia, no recuerdo en cual, de Sub-Zero, que el medallon parece acelerar el envejecimiento.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Lun, 06 Abr 2009, 19:34

Si, eso lo dijeron en algun lado, igualmente un pregunta.
Si Subie y Frost son de otra raza, por que no todos los miembros del lin kuei, dominan elementos, no?
Por cierto, lo de buscar explicaciones cientificas sono raro, como si el juego tuviera explicaciones para todo.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 12 Abr 2009, 03:05

Si mal no recuerdo, Solo Sub-Zero y Frost tienen poderes conocidos en el Lin Kuei.

Sektor y Cyrax no los conocimos como "humanos" por lo que no sabemos si dominaron algo en especial. Smoke, si bien lo hemos visto sin automatizacion, aparte de estar rodeado constantemente de humo, no se ha visto que haga de esto un poder suyo.

Luego tenemos a Tremor, que si bien se puede considerar que domina la "tierra", mas bien podriamos decir que tiene mucha fuerza (un poder comun entre TODOS los guerreros de MK), y por eso puede probocar terremotos al puro estilo Jax.

Tambien está Shujinko, pero su poder es artificial. Se lo otorgaron. Ni siquiera lo desarrolló el mismo.

No entendi muy bien tu pregunta (o si estabas preguntando algo) por la redaccion y a lo mejor alguna falta de algun signo de puntuacion. Pero si lo que quisiste preguntar es si hay alguien mas en el Lin Kuei que domine algun elemento, me parece que no.

--------------------

Tema aparte: El Ejercito del Rey Dragon.

Sabemos que se sometieron a una momificacion para poder ser revividos cuando vuelva Onaga. Tambien sabemos que Quan Chi tuvo que bloquear el acceso de las almas a los cielos para que Shang Tsung pueda pasar almas a cada uno de los miembros del ejercito y asi revivirlos.

Ahora el tema.... Si fueron momificados, que paso con sus almas? Por que me imagino que cuando Onaga hubiese querido traer de vuelta al ejercito, iva a querer que tengan el mismo "espiritu" que en aquel entonces.

Suponiendo que los sacerdotes de Onaga hubiesen "guardado" estas almas en un lugar especial para que no se pierdan, por que Quan Chi habiendo aprendido tanto sobre el olvidado rey dragon, no supo de esto?

Suponiendo que ambas sujestiones anteriores fuesen correctas, y todavia estan las almas de esos guerreros en algun lado, y viendo que los cuerpos del ejercito fueron destruidos en la explocion de Raiden, No podria Onaga traerlos a la vida usando otros cuerpos?

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Mirror The Chosen
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 22:05
Ubicación: A veces.

Mensaje por Mirror The Chosen » Dom, 12 Abr 2009, 03:25

talvez porque onaga al obtener el medallon de quan chi ya no era nesecario que tubiera un ejercito si ya tenia demasiado poder.

Ahora el tema.... Si fueron momificados, que paso con sus almas? Por que me imagino que cuando Onaga hubiese querido traer de vuelta al ejercito, iva a querer que tengan el mismo "espiritu" que en aquel entonces

quien dijo que no tienen esos recuerdos?

si te fijas en la intro de mkd estas "momias" se inclinan al monarca reptilesco

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 12 Abr 2009, 03:31

Ahora que lo dices, tambien está el caso de Li Mei, que al ser su alma traspasada por unos pocos momentos a la de un miembro del ejercito, su forma de ser cambio totalmente. Como puede ser que un cuerpo momificado influya mas que el alma? Siendo lo logico lo contrario...

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder