Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Lun, 16 Mar 2009, 09:50

El otro día respondía a ciertas preguntas, pero se me colgó el PC a medio post, y no había vuelto a pasarme por aquí. No soy el que más sabe, pero creo tener un basto conocimiento sobre el MK, y voy a aportar mis conocimientos al respecto, empezando desde el último tema hacía atras:

-El dominio mágico de Shao Kahn:

Esta claro que Shao Kahn es un experto en la magia negra, creo que en ello reside gran parte del hecho que nadie se le opusiera, y la única forma para intentar pararle fuera creando el torneo. Dicho esto, me gusta más la explicación del rejuvenecimiento de Shang Tsung del MKSM, siempre he considerado que no le pegaba su actitud en plan "me has fallado, pero te doy más poder". Joder, que lo hubiera hecho ya antes del MK1, y quizás Shang Tsung hubiera podido derrotar a Liu Kang :roll: :lol:

-Sobre la involución de Reptile:

Señores, señores. ¿Soy el único que recuerda que el estado de Reptile (y de todo zaterrano) reside en la cercanía o lejanía con su Matriarca? Partiendo de la base de que, hasta el ending de MKAr, la única hembra zaterrana conocida es Khameleon (y por lo tanto, sino oficial, por defecto es la matriarca), yo explico la involución de Reptile al hecho que Khameleon esta en un reino distinto al de Reptile todos esos años. Reptile, tras el MK4 hasta el MKDA esta en el Outworld, así que Khameleon esta hasta el Armageddon en cualquier reino menos este.

-Sobre la fusión del mundo de Nitara con el Outworld:

¿Porque el Outworld se podía fusionar con Edenia o el Earthrealm, pero no con Vaeternus? ¿Porque eran vampiros? La teoría de la incompatibilidad entre reinos es absurdo, contando la de seres monstruosos que hay en el Outworld, mientras que en Edenia y Earthrealm carecen (en principio) de ellos. A todo esto... nunca se explicó como se separó Edenia del Outworld. Desconozco si fue de la misma forma que con Vaeternus o fue distinto, pero nunca se explicó como y cuando pasó en el UMK3...

-La Caida de Shujinko y los Saurians:

Oficialmente, no me consta que la caida de Shujinko equivalga a la extinción de los dinosaurios. Personajes como Reptile, Khameleon o Chameleon no son dinosaurios, ni Reptile en su forma más primitiva parece uno, sino más bien la evolución de otra especie. Luego, cronológicamente sería absurdo, representa que después de que Raiden derrotara a Shinnok, le dio a los hombres el amuleto para que fuera oculto. Los hombres y los dinosaurios no existieron a la vez, sin embargo, si que fueron coetáneos los Saurians (o Raptores) y los humanos, hasta que la guerra provocó que los Saurians emigraran a Zaterra. Por lo tanto, cronológicamente, tiene mucho más sentido que la emigración a Zaterra (y la guerra entre Shinnok y Raiden) fuera hace varios miles de años, que no hace miles de millones de años.

Lo dicho, en ningún momento se dijo que los Saurians fueran los dinosaurios de la tierra y la guerra su extinción (en la Tierra). Como en otras cosas, como el hecho que se conquistaran Zaterra y Vaeternus antes de Edenia (a fin de cuentas, desde la conquista de Edenia, hasta el intento de hacerse con el Earthrealm, pasan varios miles de años) se asumen hechos que no tienen porque ser ciertos, y luego cuando se aclara uno cree que es una incongruencia, sin darse cuenta que es una incongruencia lo que esta creyendo y asumiendo como cierto :wink:

-Los fallos cronológicos con el Konquest de Shujinko:

Solventar esto merece un post y análisis propio :lol:
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Lun, 16 Mar 2009, 17:00

En mi opinion, al hacer eso de robar todas las almas, no puede robar la de las personas que desarrollaron un manejo de su energia interna, eso explicaria porque algunos guerreros elegidos Rayden no los conocia de antes y como Nithwolf anulo la tecnica tan facilmente.
Por cierto, se explica como Smoke recupera el alma?, es que a mi no me parece que fuera tan sencillo, salvo que esa parte del alma este dentro de su cuerpo, y Smoke hubiera sido un guerrero elegido, al fin y al cabo estaba en el MK2, con Cyrax es mas jodido, aunque tal vez su "alma" nueva, es falsa, inventada por los Special Forces, y si fuera real, significaria que Cyrax no estaba muy de acuerdo con las "mejoras" que le hicieron, por eso traiciona al Lin Kuei.
Por cierto, que dos mundos sean incompatibles no tiene que ver con las especies que existen en el mismo, sino con la esencia en si, y el tipo de magia que existe en esa realidad, piensa en la magia como una fuerza externa, como el magnetismo o la gravedad, la compatibilidad es en base al tipo de magia.
Y que hacia Jarek en el MK 3?, puede ser que estuviera a las ordenes de Kano, pero se rajo antes, aunque mencionan un pacto con Jax en el armaggedon, habra pasado algo?
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 16 Mar 2009, 18:25

Shinomune escribió:me gusta más la explicación del rejuvenecimiento de Shang Tsung del MKSM, siempre he considerado que no le pegaba su actitud en plan "me has fallado, pero te doy más poder"
En lo personal, a mi tambien me gustaba mas la explicacion del rejuvenecimiento que sale en MKSM, pero me gusto aun mas la que sale en el comic de MK2 hecho por tobias, basicamente shang tsung convenze al emperador de permitirle vengarse de los guerreros terrestres doblando las reglas del torneo(las cuales se explican un poco aqui), en pocas palabras, shao kahn le otorga al hechizero una "nueva vida" para que pueda atravezar los portales sin que los dioses mayores se entrometa, se supone que como perdio el torneo, ya no podria regresar a retar a la tierra de nuevo, asi que su "rejuvenecimiento" era realmente un medio para romper las reglas del torneo y tenderles una trampa a los guerreros del earthrealm en venganza por derrotar a goro.

-En cuanto a shao kahn.

Lo que sabemos con seguridad es que es un hechizero muy poderoso, pero tambien tiene un limite, lo que hizo en MK3 lo logro al romper las reglas del torneo(de nuevo) y reclamar todo el earthrealm como suyo, incluyendo las almas, pero no podia tomarlas asi como asi, recordemos que para robar todas las almas tuvo que usar el poder de varios hechizeros ademas de un shang tsung aun mas poderoso, los guerreros que quedaron en la tierra fueron protegidos por los dioses mayores de la magia de shao kahn.
Solo por comentar, el clon que creo shao kahn no lo hizo solo con su hechizeria, en MKD explica que el clon lo creo usando un poderoso objeto magico, que objeto era este, es un misterio, pero debio hacerlo de esta manera porque clones como esos no son cualquier cosa, si pueden suplantar al emperador han de ser muy poderosos.

-En cuanto a shang tsung.

Si mal no recuerdo, shang tsung es de hecho, de origen terrestre, pero fue corrompido por shao kahn para que trabajara para el, e incluso le enseño magia negra, para que pudiera alimentarse de las almas de otros guerreros para mantenerse joven, asi que en origen shang tsung es diferente a otros hechizeros, la mayoria son onis del netherealm que aprendieron a usar la magia de los reinos a travez de las soul stones, asi que el origen de sus poderes varia, pero tiene un punto comun, saben usar la magia, como la utilizan es cosa suya, eso si, la habilidad para robar almas es un poder uniko.

-Sobre los zaterrans.

Ciertamente no me acurdaba de lo de la matriarca, y realmente no recuerdo de donde viene esa informacion, me podrias confirmar tu fuente, porque hasta donde recuerdo era su tierra natal y no una hembra de su especie lo que causaba la de-evolucion.


-Incompatibilidad de reinos.

Me parece poco probable, guiandome una vez mas por el comik de MK2, un reino puede invadir a otro siempre y cuando tenga los medios para hacerlo, asi que no veo que la incompatibilidad sea un problema, a mi modo de ver shao kahn conquistaba reinos pero solo fusionaba los importante, mientras que los reinos menores solo los imprisionaba.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Emperador Shao Kahn
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 23:56
Ubicación: Outworld, Chile.

Mensaje por Emperador Shao Kahn » Lun, 16 Mar 2009, 20:19

Bueno en cuanto al clon que creo Shao Kahn para distraer a sus enemigos, si es verdad que utilizo
la ayuda un objeto magico para poder crearlo, pero como mismo se dice en el MKD, lo hizo porque el perdio todo su poder magico cuando fue misteriosamente derrotado en la tierra, quedando solo con su fuerza fisica.

Ahora respecto a de donde es el origen de Shang Tsung, en su Bio Card dice que es del Outworld.

Respecto a la invasion de Kahn a la tierra, fue de hecho Shao Kahn quien tomo las almas de los humanos, a Shang Tsung lo utilizo, primero para revivir a Sindel junto a los sacerdotes de las sombras( quienes veneran al Dios Shao Kahn , protector del Outworld) y luego lo utilizo para con sus poderes pudiera encontrar a los elegidos de Raiden, quien se supone no podia utilizar sus poderes, entonces como pudo proteger a los elegidos de la toma de almas, esto no tiene mucho sentido.

Lo de Nightwolf, el pudo bloquear al poder de Shao Kahn ya que Nightwolf posee una energia parecida, Magia Negra, con la cual protegio solamente su tierra, fue Raiden quien llevo a los elegidos a la tierra sagrada para que estuvieran lejos del alcance de Shao Kahn.
Larga vida al rey dragon LOL

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 17 Mar 2009, 02:50

Raiden, quien se supone no podia utilizar sus poderes, entonces como pudo proteger a los elegidos de la toma de almas, esto no tiene mucho sentido.
Por que no nescesariamente Raiden es quien los protegió. Los guerreros que sobrevivieron son los ELEGIDOS de Raiden, pero quienes evitaron que Shao Kahn reclame sus almas, fueron seguramente los Elder Gods.
Por cierto, se explica como Smoke recupera el alma?
Que yo sepa todavia no la recuperó. El unico que lo recupero fue Cyrax.
con Cyrax es mas jodido, aunque tal vez su "alma" nueva, es falsa, inventada por los Special Forces,
No nescesariamente Falsa. Cyrax fue sometido a un aparato que emitió muhca energia a travez del cuerpo de Cyrax. Este aparato simplemente puede haber exponenciado la "voluntad" o el poder de Cyrax para que este recupere su alma.
-La Caida de Shujinko y los Saurians:

Oficialmente, no me consta que la caida de Shujinko equivalga a la extinción de los dinosaurios. Personajes como Reptile, Khameleon o Chameleon no son dinosaurios, ni Reptile en su forma más primitiva parece uno, sino más bien la evolución de otra especie. Luego, cronológicamente sería absurdo, representa que después de que Raiden derrotara a Shinnok, le dio a los hombres el amuleto para que fuera oculto. Los hombres y los dinosaurios no existieron a la vez, sin embargo, si que fueron coetáneos los Saurians (o Raptores) y los humanos, hasta que la guerra provocó que los Saurians emigraran a Zaterra. Por lo tanto, cronológicamente, tiene mucho más sentido que la emigración a Zaterra (y la guerra entre Shinnok y Raiden) fuera hace varios miles de años, que no hace miles de millones de años.
Me imagino que quisiste poner "Shinnok" en vez de "Shujinko". kjejeje
en vez de secuestrar a sonya en mk2, ¿porque no le quito el alma, la manipulo y la controlo?(en el tema de sonya y shao khan lo mas seguro es que shao este enamorado de sonya),puede que de tanto amor (jeje)no le quizo hacer daño a ella, pero con su poder, y enamorado pudo hacer cualquier cosa, hasta alejar a jax o quitarle el alma.
El tema de Sonya y Shao Kahn es tan Bullshit, que varias veces en ese mismo post se dieron explicaciones logicas de por que es tan errado ese concepto, sin enbargo la mayoria opto por ignorarlo parece.

Pero lo que me interesa contestar sobre esto, es que hablamos de guerreros MUY poderosos. Shang Tsung tambien puede tomar almas de guerreros vivos, pero SOLO cuando ya estan derrotados y debiles. Que significa esto? que no es cuestion de decir "quiero tomar el alma".

En MK3, Shao Kahn tomo el alma de casi toda la poblacion por que la mayoria son humanos normales. Pero para los verdaderos guerreros tuvo que armar un escuadron de Exterminio.

Sonya es una de las 3 partes que evitaron que Shao Kahn tome el Earthrealm en MK1, lo cual conseguir secuestrarla (que insisto, no hay NADA que me indique que esto fue planeado), es simplemente tomar ventaja de los guerreros del Earthrealm, ya sea para atraerlos, o simplemente para eliminar a uno de ellos.

Esto me lleva a otro punto. Muchos se quejan de que no hay muchas muertes en MK, pero es por que los personajes seleccionables son siempre los mas poderosos, por lo que es obvio que van a ser los mas resistentes a ataques, pero no contamos los otros miles que jmueren con cada guerra (Ejercito Tarkatan, de Edenia, las almas de los humanos, el ataque a los cielos... muchos han muerto).

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Emperador Shao Kahn
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 23:56
Ubicación: Outworld, Chile.

Mensaje por Emperador Shao Kahn » Mar, 17 Mar 2009, 04:47

Bueno ehhhh...

O sera cosa mia o en todo el juego se dice o se ve que Tsung mata a sus oponentes para poder robarles el alma.
Ejem: cuando Goro derrota al Gran Kung Lao, Tsung lo mata para poder absorverle el alma. ya

en el barco de Shang en el MKD, se dice que este tomaba prisioneros y eran llevados a su palacio para que estos le sirvieran como esclavos, y cuando estos morian, cuando morian este les tomaba el alma. Por supuesto esto esto se libera en la kripta, por consecuencia para verlo en el kontenido,
todo esto es posible si tu tienes el juego y lo juegas.

en el intro del MKDA, cuando la pareja de poderosos hechiceros mata a Liu Kang, porque Tsung no aprovecho que cuando muy valientemente Quan Chi ataco por la espalda a Liu, para robarle el alma si el estaba muy debil y indefenso, para que romperle el cuello y matarlo.
en el mismo intro cuando Shang esta dandole las almas al siempre gran ejercito invencible, se las saca a unas personas muertas que estan en suelo.

Sobre la gran teoria de Raiden, en el intro del MK3 el mismo Raiden en carne y seso dice que fue el quien protegio las almas de sus elegidos de las manos de Shao Kahn, tambien dice que el personalmente fue a decirles a los siempre comprensivos elder gods que porque no hacian nada
para impedir la invasion de Shao Kahn. Por supuesto esto se ve cuando tu juegas el juego.

por otra parte por ahi se dice que Shao Kahn solamente pudo tomar las almas de los indefensos humanos, no de los elegidos , entonces para que Raiden les protegio el alma, si Shao Kahn no podia tomarselas. como cambia la historia del juego cierto.
Larga vida al rey dragon LOL

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 17 Mar 2009, 04:54

Bueno como mi conciencia no me dejaba tranquila me puse a investigar lo de los saurians y descubri un par de cosas interesantes:

1)Efectivamente, la de-evolucion de los saurians es causada por periodos prolongados de tiempo alejados de su gente, en particular de su matriarca.

2)Los saurians son una raza que existieron al mismo tiempo que los dinosaurios, no despues, lo curioso es que se refieren a los saurians como una raza antigua, mientras que tanto reptile como khameleon( y por defecto chameleon) pertenecen a la raza conocida como raptors(confirmado por la bio de khameleon en MKA y la krypta de MKDA), al parecer los saurians orginalmente habitaron la tierra, despues de que su civilizacion fuera destruida(este tuvo que ser el cataclismo que destruyo a los dinosaurios) huyeron a otra dimension(zaterra) en la cual fundaron su sociedad y evolucionaron en los Raptors, que son los seres de hoy en dia y que fueron devastados por shao kahn, me parece que esto descarta a shinnok como el destructor de su civilizacion original, o al menos podria hacerlo pues dudo mucho que los saurians hayan sobrevivido a lo que sea que mato a los dinosaurios.
*Nota:Aqui debo hacer una aclaracion, en la krypta donde se hace referencia a la raza sauriana, el texto dice en especifico "A Saurian race", lo cual gracias a la simplicidad del ingles puede traducirse de 2 formas, puede referirse a una raza llamada saurian, o se refiere a tal raza como una raza sauriana(recuerden que saurio significa lagarto),pero dado el prefijo "a" la traduccion seria "una raza sauriana" y no "La raza sauriana", esto no cambia mucho la historia salvo por el hecho de eliminar el nombre "Saurian" del listado de especies de MK.

Tambien investigue un poco respecto a la historia de MK3 y descubri otras cosillas:

1)Cuando shao kahn tomo la tierra, elimino toda la vida humana, para posteriormente reclamar sus almas, no queda muy claro como lo hizo, pero algo es seguro, para tomar un alma primero tal persona debe perder la vida.
Asi que shao kahn mato a casi toda la poblacion de la tierra, si eso no es kombate mortal no se que lo es, en cuanto a shang tsung, el tiene su movimiento soul steal, pero al parecer este movimiento mas que robar el alma, roba parte de la fuerza vital de la persona.

2)Esto ya lo sabiamos pero parece que preferimos omitirlo, raiden no pudo haber sido quien protegio a los guerreros de la tierra por razones obvias, en el momento en que la tierra se fusiono con outworld raiden perdio jurisdiccion sobre la tierra, de manera que no podia interferir, los unicos que podian hacer tal cosa eran los dioses mayores, los guerreros elegidos fueron seleccionados por ellos. Dejemoslo claro, raiden no pudo interferir en MK3, en el juego solo sirve de narrador pero para el jugador, no como miembro activo de la historia, en su bio de MKT lo dice, antes de la invasion lo unico que pudo hacer fue alertar a los guerreros terrestres antes de desvanecerse del earthrealm.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 17 Mar 2009, 06:49

Sobre la gran teoria de Raiden, en el intro del MK3 el mismo Raiden en carne y seso dice que fue el quien protegio las almas de sus elegidos de las manos de Shao Kahn, tambien dice que el personalmente fue a decirles a los siempre comprensivos elder gods que porque no hacian nada
para impedir la invasion de Shao Kahn. Por supuesto esto se ve cuando tu juegas el juego.
**You have been chosen to represent Earth in Mortal Kombat. Be warned. Although your souls are protected against Shao Kahn's evil; your lives are not. I cannot interfere any longer as your Earth is now ruled by the Outworld Gods. **

En ninguna parte el mismisimo Raiden dice en carne y seso que el fue quien protegio las almas de sus elegidos.

Lo demas dicho por Ivanhobe.

Cosas que se pasan por alto, o que se olvidan (hay muchisima informacion sobre MK) o simplemente el desconocer alguna, no amerita una pesima actitud.... y pensar que hasta el año pasado no tenia dinero para poder tener una PS2 y asi tener el MKDA, MKD, MKAr y MKSM. Que mal se debe sentir alguien que no tiene los recursos y lee siertos comentarios. Pero bueh, a lo pasado pisado.

Asi como hay sacerdotes que veneran a ciertos Dioses, o altos mandatarios de distintos reinos, que raro que con tanto simbolismo de los Elder Gods (el propio logo de MK que vemos en cada escenario es una representacion de ellos), no haya salido a la vista alguna secta que los venere. Los mas sercano a esto son los Campeones, pero estos actuan mas de forma libre, individual, y hasta me atreveria a decir que ocacional (son llamados para una mision, la cumplen, e instantaneamente dejan de ser Campeones de los Elder Gods).

"May the Force be With you"

"May The Elder Gods Watch over you"

:P

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Mar, 17 Mar 2009, 10:59

Ivanhobe escribió:Bueno como mi conciencia no me dejaba tranquila me puse a investigar lo de los saurians y descubri un par de cosas interesantes:

1)Efectivamente, la de-evolucion de los saurians es causada por periodos prolongados de tiempo alejados de su gente, en particular de su matriarca.

2)Los saurians son una raza que existieron al mismo tiempo que los dinosaurios, no despues, lo curioso es que se refieren a los saurians como una raza antigua, mientras que tanto reptile como khameleon( y por defecto chameleon) pertenecen a la raza conocida como raptors(confirmado por la bio de khameleon en MKA y la krypta de MKDA), al parecer los saurians orginalmente habitaron la tierra, despues de que su civilizacion fuera destruida(este tuvo que ser el cataclismo que destruyo a los dinosaurios) huyeron a otra dimension(zaterra) en la cual fundaron su sociedad y evolucionaron en los Raptors, que son los seres de hoy en dia y que fueron devastados por shao kahn, me parece que esto descarta a shinnok como el destructor de su civilizacion original, o al menos podria hacerlo pues dudo mucho que los saurians hayan sobrevivido a lo que sea que mato a los dinosaurios.

Sobre lo primero, luego he estado pensando, y en parte también era razón lo de estar alejados de su tierra... ya que su matriarca estaba sepultada allí. Osea, cuando Reptile empieza a involucionar, podría estar relacionado con que Khameleon (la única hembra conocida) esta en otro reino alejado... pero también es cuando Edenia se despara del Outworld. Al estar tantos años en el Outworld, pero su matriarca en Edenia, es por lo que se encuentra separada de ella, e involuciona.

Y sobre el cataclismo que provocó la emigración, fue la guerra entre Shinnok y Raiden, no la extinción que conocemos nosotros de los dinosaurios (más que nada porque son una raza evolucionada de estos). Y como muestra, el ending de Khameleon en MKTrilogy:

"A la raza de Khameleon se le conocía como los raptors. Originarios de la Tierra, evolucionaron hace millones de años hasta convertirse en criaturas inteligentes, pero abandonaron su reino cuando fue destruido en una batalla entre los dioses (Raiden y Shinnok). Entonces ocuparon un nuevo reino conocido como Zaterra, sólo para contemplar su desaparición a manos de Shao Kahn, al ser derrotados en el torneo Mortal Kombat frente al Outworld. Estando Shao Kahn cerca de la victoria en su guerra por conquistar la Tierra, Khameleon contacta con Reptile y le cuenta la verdad sobre su raza. Esto hace que Reptile traicione a Shao Kahn, lo que permite a Khameleon atacar por sorpresa al Emperador. Esta última batalla tiene como resultado el fin de Shao Kahn y el fin del proceso de fusión del Outworld con la Tierra, lo que permite a Reptile y Khameleon comenzar una nueva generación de raptors."

Sobre si el nombre oficial de la raza es Saurian o Raptor, yo creo que es Raptor, lo de "a saurian race" yo creo que hace referencia a que evolucionaron de los dinosaurios, pero salvo esa referencia, al menos con Khameleon siempre hace referencia a que son Raptores.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 17 Mar 2009, 13:41

Ahi el Ending de Khamaleon nos recuerda que no solo Edenia y el Earthrealm se defendieron con Mortal Kombat, me parece un dato interesante.

Tambien esta mañana me desperte pensando en el Soul Stealth, y recorde que en la intro de MKSM cuando Shang Tsung le da un par de golpes a Liu Kang y lo deja en el suelo (estando vivo), el hechicero le empieza a robar el alma estando Liu obviamente vivo (hasta que aparecio bendito Kung Lao). Esa fue la razon por lo que habia posteado lo primero, pero, tambien me acorde del Ending de Li Mei de MKDA, en la que Shang Tsung, stando Li Mei viva, le quita el alma para ponerla en la del guerrero momificado (otra vez, aparecio justo a tiempo alguien para evitar que pase).

Por eso me parece que para que Shang Tsung robe el alma de otro guerrero, no nescesariamente tiene que estar muerto, pero si se tienen que dar las circunstancias (en el caso de Liu esta tirado en el suelo con Tsung arriva, en el caso de Li Mei, su poder no puede contra los dos hechiceros, es mas que obvio que se ve minimizada).

Saludos.
Última edición por maxi new sub-zero el Mar, 17 Mar 2009, 16:22, editado 1 vez en total.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 17 Mar 2009, 14:48

Me parece que le estoy dando vueltas al tema, pero si o si la extincion de los Saurians o raptors o lo que sea en el Earthrealm tuvo que ser el meteorito que mato a los dinosaurios, porque ningun dinosaurio sobrevivio a esto, y segun la teoria de la evolucion, un ser como los Raptors necesitarian varios años mas, ademas los dinosaurios evolucionaron en aves, a lo que voy es que el MK no contradice los hechos historicos del mundo real, asi que por lo tanto no puede haber Raptors luego de los meteoritos, hablando de eso, si fue una guerra de dioses no pudieron haber tirado ellos los meteoritos?
Y ya se que esto es una teoria muy chueca, pero soy paleontologo aficionado y me parecio que se podia ponerXP.
Y en 6 años tal vez profesional, wiiiiii, voy a usar mis conocimientos para hacer de MK un juego mejor( MK prehistorico)
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Emperador Shao Kahn
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 23:56
Ubicación: Outworld, Chile.

Mensaje por Emperador Shao Kahn » Mar, 17 Mar 2009, 18:01

Bueno para los campeones que estan poniendo ellos mismos las respuestas, aqui va mi ultimo aporte respecto a este tema:

Intro de MK3

You have been chosen to represent Earth in Mortal Kombat. Be warned. Although your souls are protected against Shao Kahn's evil; your lives are not. I cannot interfere any longer as your Earth is now ruled by the Outworld Gods.
These are the words of Raiden.

Aqui mismo dice Raiden que no puede hacer mas, y que hizo protegio sus almas, no sus vidas
porque estas son las palabras de Raiden, en ningun lado dice estas son las palabras de los Elder Gods, y que fueron estos los que salvaron a los elegidos.

En el MK3, en su intro se puede ver una imagen de como los humanos estando vivos, desde un portal que esta en el cielo les roban sus almas.


maxi new sub-zero escribio:

El tema de Sonya y Shao Kahn es tan Bullshit, que varias veces en ese mismo post se dieron explicaciones logicas de por que es tan errado ese concepto, sin enbargo la mayoria opto por ignorarlo parece

Bueno este es un tema que yo puse, estas diciendo que este tema es tan Bullshit que se dieron tantas explicaciones logicas de por que es tan errado ese concepto, pero que la mayoria ignoro,
no sera que al parecer las explicaciones LOGICAS eran las Bullshit, y por eso todos las ignoraron.

PD: si alguien se sintio ofendido con lo que dije que tienen que tener los juegos y jugarlos, mi intencion no era ofender a las personas que no tienen recursos para poder comprarlos, lo que queria decir TU jugando los juegos te das cuenta de las cosas, por supuesto jugandolos, y no guiandote por los COMIC, LAS PELICULAS, LAS SERIES ANIMADAS, etc.
Larga vida al rey dragon LOL

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 17 Mar 2009, 23:17

maxi new sub-zero escribió: Asi como hay sacerdotes que veneran a ciertos Dioses, o altos mandatarios de distintos reinos, que raro que con tanto simbolismo de los Elder Gods (el propio logo de MK que vemos en cada escenario es una representacion de ellos), no haya salido a la vista alguna secta que los venere.
Puede que la falta de sectas que los venere se deba a que los dioses mayores actuan muy poco en los reinos de forma directa, solo lo hacen a travez de otros dioses, los cuales como si dan la cara a los humanos, son venerados directamente, aun asi simpre escuchamos a alguien decir "May the elder gods watch over you", lo que significa que existe alguna clase de veneracion, me parece que es similar a lo que ocurre en varias religiones donde existe un "Dios" mayor, pero la gente tiende a venerar deidades menores para que intercedan por ellos, por ejemplo, en mi caso que naci en familia catolica, uno puede decir "Que san pedro te proteja" en lugar de "Que dios te proteja", son 2 cosas diferentes pero al caso son lo mismo pues al orar a san pedro, san pedro antecede por ti ante "Dios", en el caso de MK seria lo mismo, si alguien dice "Que raiden te proteja" es como si dijeran "Que los dioses mayores te protejan", por lo que se podria decir que el culto a los dioses mayores es algo generalizado en varios reinos, pero dado que la gente nunca tiene contacto directo con ellos, veneran a los dioses enviados a los reinos.

Una vez mas de vuelta a los raptors, no me acordaba la bio de Khameleon, en ese caso lo uniko que cambia es el periodo de vida de los raptors en la tierra, asumi que abandonaron la tierra al extinguirse los dinosaurios pues no creo que sea facil sobrevivir a eso, pero si en ese entonces los raptors primitivos eran lo suficientemente pequeños, pudieron haber sobrevivido y evolucionado hasta convertirse en la raza inteligente de los raptors, bueno, mientras no salgan mas bios de algun otro raptor, de momento esta parte de la historia ha sido clarificada, y volvemos a la paradoja shinnok-taven...
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 18 Mar 2009, 00:03

En las palabras de Raiden, no hay que mal interpretarlas. Raiden dice "Although your souls are protected against Shao Kahn's evil; your lives are not.". Alli dice que nuestras almas (la de los guerreros y la del juegador, jeje) estan siendo portegidas, pero no dice que EL sea quien las proteja, por que si vamos al caso, luego dice "I cannot interfere any longer as your Earth is now ruled by the Outworld Gods.". Basicamente, si ya no puede interferir, significa que ya no podria seguir protegiendo las almas (en caso de que el fuese quien las proteja), por lo que en ese momento, Shao Kahn podria reclamarlas.

Esto ultimo se puede interpretar de dos formas:

- No es Raiden quien protege esas almas, sino los Elder Gods

- Raiden ya llevo a los guerreros a las tierras de Nightwolf, las cuales son inmunes a la magia de Shao Kahn.

o bien la convinacion de las dos.

---------

Fuera de eso.... que hacia Li Mei en el Netherealm en el Konquest de MKAr? jejeje
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mié, 18 Mar 2009, 01:20

Miren, el tema es sencillo, el conquest del deception es en primera persona contado por Shujinko, la cosa es que Shujinko ya esta viejo y anda con Alzheimer por lo que se confunde el orden de las cosas, tema resuelto, XD.
Ahora en serio, el tema de la veneracion es una parte de los dioses violentos e inentendibles de la sociedad humana, y es posible que unos dioses reales no pidan veneracion, para qu ela quieren?, tal vez por eso no la piden y la gente en general no los conoce.
Volviendo al tema de Smoke, pensaba que el habia recuperado el alma en el MK 3, parece que me equivoque. Como hizo para ponerse en contra del lin kuei entonces?
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder