Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 31 May 2014, 06:02

Creo entender el porque los retcons....

Porque mk3 y mkmythologies tiene uno de los plot holes mas grandes y invalidan no solo el segundo torneo, sino el primero tambien...

en mk3 vemos como shao khan usa el equivalente de un agujero legal para poder atacar la tierra y anexarla, en el proceso burlandose del mortal kombat y los dioses y estos.....estos...

....No hacen nada.....si solo estan ahi mirandose los dedos mientras el egomaniaco con el casco de craneo se mueve libremente, incluso Raiden, el dios protector se queda inutil ante la situacion, si bien es pedir mucho a tobias con tan limitados recursos, muestra que tan inutil es el torneo...

Pero de hecho es mythologies quien lo hace, pues tsung al hacer el trato con quan chi, implica que tenia la idea de Sindel antes del primer torneo, puesto que tsung contrata a bi han luego de su aventura en el netherealm, de modo que si tsung y khan ya tenian la idea, el primer torneo es inutil en si mismo pues ya estaban descubriendo el modo de pasar sobre ella

Sobre mythologie siendo olvidado pues lo dudo, dado a que sindel no aparecio sino hasta mk3, creo que tsung logro el metodo de revivir a sindel en aquel tiempo aprendiendo de quan chi, pero los cambios temporales hicieron que kang golpeara casi faltamente a khan durante la pelea, siendo quan quien lo ayudo a recuperarse y de ahi, eh...."sugerir" primero la idea, para el punto en que motaro muere, quan chi ah reemplazado basicamente a tsung como hechicero efectivo, asegurando la muerte de este

Esto tiene sentido puesto que en la linea anterior, Tsung perdio un total de 7 veces(contra kung lao el grande,liu kang en el primer y segundo torneo, contra kang de nuevo en mk3, casi pierde en la intro de mkda, pierde contra quan chi en la intro de mkd y al final en mkarmaggedon) para mi su sobreviviencia al mando de khan es demasiado generoso, en especial cuando tsung quiere matarlo a cada oportunidad

Ademas hay otra razion: basicamente quan chi y shang tsun son demasiado similares como personajes, hechiceros manipuladores que sirven a un ser mayor y tienen a un personaje que los sigues, aqui se hizo obvio que quan chi que ha tenido un mejor record en no perder y en joder vidas simplemente hace a tsung redundante en la saga, de modo que khan hizo lo que deberia haber hecho antes....claro eso lo deja vulnerable a quan chi y shinnok, pero eso ya es otra cosa...
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Mensaje por jdmn » Mar, 03 Jun 2014, 02:02

Invoco a Ivahome o a Maxi a este tema, ya les traigo el Mecha gigante, o la pizza, lo que venga primero.

Con la discucion hecha del nuevo Sub-Zero, quisiera saber algo.

¿Que es en realidad Noob Saibot? Ademas de una persona, es una cosa malvada, la maldad de bi-han hecha persona, o que?
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Sub-zero el lin-kuei
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 08 Mar 2008, 04:30
Ubicación: Que se yo... estoy re duro

Mensaje por Sub-zero el lin-kuei » Mar, 03 Jun 2014, 02:06

Segun tengo entendido, es un espectro estilo Scorpion. La diferencia es que Noob-Saibot está mas contaminado por la Hermandad de las Sombras. De hecho, si no me equivoco, Quan-Chi siempre busco que el que saliese victorioso entre Sub-Zero y Scorpion entrase en la Hermandad. Por eso hace que Scorpion mate a Sub-Zero, para que este vaya al Netherrealm como espectro y el hechicero lo pueda agarrar bajo su manto.
Imagen


Podría ser peor... podría ser yo.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 03 Jun 2014, 02:16

Coincido. Si bien creo que nunca se mencionó su raza (o tal vez se le llama genéricamente "demonio"), creo que es lo mismo que Scorpion. La diferencia, es que Scorpion es un espectro de venganza (solo lo motiva una cosa), en cambio, Sub ya era buscado para unirse desde que estaba vivo, entonces, luego que murió, fue algo así como "ya que estamos en el baile, bailemos". También imagino que Quan Chi le prometió mejorar sus poderes si aceptaba la transformación.

Aunque también está la condición que cualquiera que baja al Netherealm, es convertido en un demonio, solo cambia la forma dependiendo del tiempo que pase allí (por ejemplo, Sareena y Ashrah).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Jue, 05 Jun 2014, 05:09

A mi siempre me quedo claro que Noob Saibot es como una version mas completa de lo qeu fue Scorpion porque este se rajo, no digo que sea mas fuerte, pero Scorpion esta muerto, Noob en cambio esta vivo. En cuanto a que es exactamente, yo tenia entendido (no se si esto lo invente yo, XD), que era una parte del alma de Bi Han resucitada (que no toda), completada con almas de onis (o sea, no de onis, pero digamos que es como media alma que en si es oni, algo asi no, jaja).
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 05 Jun 2014, 15:34

Ironicamente(?), Error Macross es el que le ha dado mas al clavo(?).

Antes que nada, este es un tema que se presta mucho a la interpretacion pues los juegos rara vez exploran este tema, particularmente en el caso de Scorpion pues nunca se ha especificado que es exactamente un 'Espectro'.

Dicho eso, la distincion mas clara que podemos hacer es esta: los Demonios en si son una especie del netherealm, y como tal estan vivos. Scorpion es un espectro, y como tal esta 100% muerto.

En el caso de los demonios, sabemos que se alimentan y son seres complejos; Dhramin, Moloch, Sareena y Quan chi* son demonios. Esto, combinado con algunos otros detalles del netherealm (i.e. Ashrah), nos confirma que los demonios pueden de hecho morir.

Scorpion es un espectro, no sabemos que constituye a un espectro con exactitud, pero como minimo sabemos que es un espiritu con forma corporea. Esto difiere de seres como Liu Kang Spirit y Obi wan Kenobi pues el cuerpo fisico de Scorpion puede ser destruido, pero siempre que "muere" se regenera en el netherealm. De ahi en mas al parecer los espectros, siendo esencialmente fantasmas, tienen libre paso entre el mundo de los vivos y los muertos, es decir, entre el netherealm y los demas reinos.

En cuanto a la pregunta principal, yo siempre he asumido que Noob Saibot es un demonio como Ashrah o Sareena, con la diferencia de que el es un demonio nacido de un alma humana. Recordemos, todo el punto de asegurar que Scorpion matara a sub-zero era maldecir el alma de Bi-han para que cuando llegara al netherealm, pudiera renacer como un demonio al servicio de Shinnok/Quan chi.

De nuevo, los juegos nunca han entrado en gran detalle acerca de este proceso (juraria que John Tobias solo escribia cosas que se escuchaban geniales al decirlas en voz alta), pero como minimo podemos asegurar que Noob Saibot es un Demonio que nacio del alma corrupta de Bi-Han, y como tal esta "vivo", a diferencia de Scorpion.

*Nota: En MKD se menciona que Quan Chi es de hecho un demonio que aprendio a manipular la magia, que para ser justos es el origen de la gran mayoria de los hechizeros del netherealm.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 06 Jun 2014, 05:53

Para tirar algo mas, en su ending en mkar dice que bi han aparece luego del poder de blanze y que ambos combaten hasta que al final sin que ninguno tena mas poder que otro, algo nuevo sale....

para mi noob saibot es una version reencarnada de sub zero, no es mas bi han de lo que cyber sub zero es kuai liang, ha renacido desde la oscuridad de su corazon desde el netherealm, ha sido rehecho desde adentro hacia afuera y moldeado desde la oscuridad

scorpion parece mas una emocion dado cuerpo, su motivacion es la venganza y cuando la tenga creo que desaparecera, es un alma en pena que pasa tiene cuerpo, no es un ser distinto, es una cascara de lo que alguna vez fue scorpion

y si, se que me he puesto algo poetico, pero al menos asi lo veo yo

y veamos algo: hanzo,bi han,kuai liang,raiden,liu kang,kabal....hay muchos personajes en mk volviendose otra cosa o cambiando radicamente entre juego, no lo piensan?
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 12 Jun 2014, 19:08

Si hay eventualmente un regreso de Noob Saibot a la saga no dudo ni por un instante que la cosa vaya por ahí, con una combinación del ending del MKA y el soulnado de MK9, donde Bi-Han y Noob Saibot ya serán 2 entes separados...y tendríamos algo estilo Majin Boo.

Pero a todo esta discusión reciente sobre los seres del Netherrealm yo pregunto una subsecuente...¿Cuál habrá sido la finalidad por la cual Quan Chi transformó a Scorpion en espectro y a Bi-Han en demonio? ¿Quería ver cuál podía ser más poderoso? ¿Más leal lacayo? Digo porque...a los dos los ha perseguido desde que fueran simples mortales e hizo que ambos se mataran entre si...¿por qué tanta obsesión?

¿Lo han explicado en alguno de los juegos?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2931
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 12 Jun 2014, 20:13

Por lo que se, Quan-Chi quería ver cual de los dos era mas poderoso para luego unirlo a la Hermandad de las Sombras, y por eso envía a ambos a buscar el mapa de los elementos. Como Sub-Zero demuestra ser superior, después Quan-Chi engaña a Scorpion para que lo mate y así vaya al Netherrealm, donde se termina uniendo a la Hermandad como había planeado Chi.

Aunque creo que Scorpion no se transformo en espectro por obra de Quan-Chi, eso habría que ver. Pero bueno, originalmente la "obsesión" de Chi era solamente con Bi-Han por haber probado ser mas poderoso. En la nueva linea de MK al parecer logro mantener a ambos bajo su dominio xD

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 12 Jun 2014, 20:38

Lo que tengo en claro es que Quan Chi los contrató por que él mismo no puede aparecerse en un templo cuidado por dioses del Earthrealm.

La idea de contratar a ambos, viene por "no poner todos los huevos en una sola canasta". Yo creo que luego, durante los hechos, ve un potencial aliado en Sub-Zero. Incluso en el propio MKM:SZ trata ya de reclutarlo.

Lo que me genera la duda que podría definir la explicación es: ¿Que tan seguido hace esto Quan Chi?. Que se me venga a la mente, ha revivido a 3 personas, pero a todas de modo distinto:

* Scorpion como un ser con un solo objetivo.
* Sub-Zero como otro ser totalmente distinto.
* Mileena como exactamente la misma persona que era al estar viva (aunque esto puede ser por que Shinnok mismo la revivió, y no Quan Chi con una agenda).

Mi pregunta viene por que si lo que hace Quan Chi es revivir a cada guerrero fuerte que cae al Netherealm para reforzar las fuerzas de Shinnok, entonces no habría que buscar nada especial.

Ahora, si solo lo han hecho con muy pocos guerreros, en ese caso si seria interesante ver las motivaciones. jeje

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 12 Jun 2014, 22:02

Lo que concierne a cuando ambos guerreros estaban vivos en MKM si lo sabía, pero no las motivaciones de Quan Chi para con ellos dos una vez muertos, que muchos podemos tener teorías (esa de la Hermandad de las Sombras me suena convincente), pero pues nada confirmado aún...aunque espero, eso cambie, y si es en MKX mejor.
The ST. Jimmy escribió:Aunque creo que Scorpion no se transformo en espectro por obra de Quan-Chi, eso habría que ver. Pero bueno, originalmente la "obsesión" de Chi era solamente con Bi-Han por haber probado ser mas poderoso. En la nueva linea de MK al parecer logro mantener a ambos bajo su dominio xD
Ese detalle de la resurrección de Scorpion fue un misterio hasta apenas que la resolvieron en MK9 diciéndonos que había sido Quan Chi el causante (la de Noob y Mileena las sabíamos por sus bios de UMK3 y MKG): https://www.youtube.com/watch?v=FJlTMcs_cHE

MK y su historia retroactiva ya saben...
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 13 Jun 2014, 20:58

En cuanto al porque Quan chi convirtio a Bi-han en un demonio y a Hanzo en un espectro tal vez nunca lo sepamos, pero podemos especular.

En mi humilde opinion, esto se reduce a que Quan chi necesitaba a un guerrero poderoso, y si nos ponemos a pensarlo, un espectro no es tan fuerte.

Los demonios, por un lado, estan vivos y pueden manipular magia. Como estan vivos pueden volverse mas fuertes.

Los espectros, como dije, estan muertos, y la unica forma en que se pueden volver fuertes es al absorver las energias del netherealm, pero como hemos visto en varios juegos, una vez que viajan a otros reinos su poder disminuye.

Tecnicamente los espectros son mas debiles (solo piensen en todas las veces que Scorpion NO ha perdido), pero tienen la ventaja de que no pueden morir y pueden viajar libremente entre los reinos pues son basicamente "fantasmas". Esto, creo yo, es la razón por la que Quan chi transformo a Scorpion en un Espectro y no en un demonio.

Quan chi ya habia decidido que Bi-han se convertiria en un Noob-Saibot, pero para lograr su cometido necesitaba matar a Bi-han, y que mejor manera de hacerlo que con un enemigo literalmente indetenible? Recuerden, Scorpion perdio contra Sub-zero, pero no importa que tan fuerte fuera, si Scorpion seguia regresando de la muerte entonces solo seria cuestion de tiempo antes de que Bi-Han sucumbiera.

Poniendolo en terminos de RPG, al crear a Scorpion Quan chi obtuvo al Asesino Perfecto, y con ese asesino fue capaz de crear al Soldado Perfecto.

Como dije, Scorpion en realidad no es tan fuerte, y por lo que hemos visto Noob-Saibot es un demonio bastante poderoso. Si Quan chi hubiera convertido a Hanzo en un Demonio dudo mucho que el guerrero resultante (tentativamente llamado De-Nhoj) hubiera sido tan fuerte, pero como espectro asesino Scorpion ha probado ser mucho mas util.

Sigue siendo un debilucho, pero el ninja amarillo es mejor asesinando que peleando.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 13 Jun 2014, 23:40

dudo que fue quan chi quien eligio la naturaleza de ambos, creo que tienen que ver con quien fueron en vida

scorpion tiene una cosa que lo hace muy poderosa y es su odio que lo hace volver no importa que, en cambio noob simplemente salio con su maldad resurgida, si hay algo de hanzo esta enterrado en toneladas de odio puro, creo que simplemente renacen como parte de su faceta oscura
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2931
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 14 Jun 2014, 01:30

Sobre Scorpion no estaba seguro, pero si estaba seguro que Bi-Han se vuelve el demonio Noob Saibot gracias a Quan-Chi al ingresar a la Hermandad de las Sombras.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 17 Jun 2014, 19:21

Yo había ya posteado algo al respecto, pero me parece que con lo del nuevo diseño se borró o al menos yo no veo mi comentario.

En fin, buenas teorías pero estoy de acuerdo com Abbadon el saqueador, hasta donde sé, Quan Chi no eligió o decidió como tal la naturaleza de Scorpion, al ir al infierno (Netherrealm) luego de su muerte, como lógicamente en ese caso no pasaría a ser un ángel o dios pasó a ser un Espectro como los miles otros que también que deben de haber en el Netherrealm, su odio y diferentes motivaciones lo impulsaron a venir de la muerte a hacer su Venganza, sus habilidades, neutralidad y disposición de aliarse con quien sea fue llamando la atención de otros mas poderosos y de allí como espectro fue escalando posiciones hasta llegar a participar en torneos, recibir propuestas para alianzas, o incluso ser manipulado, y toda la historia que hemos ido conociendo.

Pero creo que su esencia de espectro fue algo que pasó espontáneamente o automáticamente al descender al infierno tras morir y no porque Quan Chi así lo decidió.

Responder