Curiosas Curiosidades - Explicaciones y debates

Cualquier tema de la saga en general se discute en este foro
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 31 Mar 2009, 05:22

Los juegos siempre hablan de un periodo de tiempo, no de un dia especifico.

Si vamos al caso, por ejemplo, El ending de Sub-Zero de MKD bien podria ocurrir incluso antes del comienzo del MKD, antes de que se encuentre con Kenshi.

Por ejemplo, a mi punto de vista, MKDA sucede en un transcurso de meses. Desde que los dos hechiceros se alian, pasando por la creacion del palacio, la renuncia de raiden a su status, la reunion de los guerreros de la luz y TODOS los sucesos que vienen despues, no me parece que todo pase dentro de unos dias.

lo que es la invacion, osea, la epoca de MK3, pasa lo mismo. hay algo que me ronda la cabeza, Shao Kahn diciendo algo asi como "dios creo la vida en 7 dias, yo la destruire en 7 dias" o algo asi. Eso es obvio de la pelicula. A lo que voy es que no recuerdo que en el juego se diga algo semejante.
Si bien hay cosas como la bio de Stryker que nos dice que la fusion paso de un momento a otro, hay otras cosas como las tropas de exterminio, que no pueden recorrer la tierra en busca de sobrevivientes en un dia, o que Raiden busque a cada uno de los sobrevivientes en cuestiones de horas y mucho menos que estos se trasladen de distintas partes del mundo a las tierras de Nightworlf de un momento a otro (si vamos al caso, Kang, Lao y Sub-Zero por ejemplo seguro andaban por asia, muy lejos de New York).
Por ejemplo, tambien la bio de Baraka habla de que el estaba parando una rebelion en el Outworld y recien cuando termino se puso al mando de Shao Kahn como general en la invacion (si mal no recuerdo), una rebelion no se para de un momento a otro.

Todo esto me hace pensar que las tramas de los juegos suceden en transcursos de meses (a lo mejor exepto MK1, que es un torneo, se puede acortar el periodo).

Que opinan de esto?

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Peter
Asesina
Asesina
Mensajes: 289
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 23:36
Ubicación: hmm como asi?

Mensaje por Peter » Mar, 31 Mar 2009, 05:44

Yo tengo una pequeña duda. El mayor tiempo que paso entre un juego y otro fue entre MK4 y MKDA ¿No es asi? ¿Cuanto tiempo fue este?
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 31 Mar 2009, 05:55

si, fue de MK4 a MKDA.. '97 a 02.... son 5 años.

La unica referencia de tiempo que hay en un juego es la de MKDA con referencia a MK1, que pasan 10 años entre uno y otro (92, 02). esto da para asumir que cada juego se produce en el año que sale, MKII en 93, MK3 en '95, MK4 en 97.

Luego cambia la cosa, por que el MKD pasa INMEDIATAMENTE luego de MKDA, asi que en vez de ser 04, seria 02 tambien. De MKAr no recuerdo que haya indicios de tiempo, pero podriamos asumir que pasa 2 años despues de MKD.

Supongo tambien que MK9 será otro salto grande de tiempo con respecto a MKAr asi como MKDA lo fue con MK4.

Saludos
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Peter
Asesina
Asesina
Mensajes: 289
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 23:36
Ubicación: hmm como asi?

Mensaje por Peter » Mar, 31 Mar 2009, 06:01

Gracias por aclarar, y ya me acuerdo que entre MKDA y MKD no hay mucho tiempo estan casi seguidos el uno del otro.
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mar, 31 Mar 2009, 06:02

maxi new sub-zero escribió: De MKAr no recuerdo que haya indicios de tiempo, pero podriamos asumir que pasa 2 años despues de MKD.
De hecho hay un indicio de tiempo, no es muy claro pero es algo, se sabe que entre MKD y MKA johnny cage filmo la cinta Caged Rage, si calculas que las peliculas desde su pre-produccion hasta su estreno toman entre 1 año y medio y 2, ese es mas o menos el periodo de tiempo que transcurre entre MKD y MKA.

En cuanto a los periodos de tiempo, MKDA desde su inicio hasta su fin debio tomar un buen tiempo, solo calcula lo que le tomo a shan tsung y quan chi trasladar los cuerpos desde The lost tomb hasta el palacio de shan tsung(creo que usaron la nethership para eso), sin tomar el tiempo que tomo la construccion de dicho palacion, no soy experto en arquitectura ni nada, pero yo le daria al juego entre 3 y 4 meses de duracion basado solo en eso.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 31 Mar 2009, 20:21

Si vamos a lo de las peliculas, Entre la 1 y la 2, Cage tambien saco una pelicula, por que el 2 no puede haber sido tan cerrado con el 1.
Por cierto, es posible que la bio de los ninjas suceda despues de que empezo la invasion, la de Noob pasaria masomenos a la mitad, por eso Sheeva no esta en el juego.
Y la aparicion de Baraka en el 3 esta fuera de continuidad, su siguiente aparicion por lo que se es reconstruido o algo asi en el Gold.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Peter
Asesina
Asesina
Mensajes: 289
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 23:36
Ubicación: hmm como asi?

Mensaje por Peter » Sab, 04 Abr 2009, 15:56

Tengo dos pequeñas dudas mas:

1. Ayer estaba jugando MK Deception con mi hermana y empezamos a discutir si las Alt Bios son o no son canon. Discutimos tanto que me confundio, entonces ¿Son o no son canon?

2. Siempre me pegunte ¿Por que en MK Armageddon Khameleon tiene un poder de Tanya y no de Frost?
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 04 Abr 2009, 16:57

Respecto a la primer pregunta, si te refieres a las Bios en si, SI, son canon. Si te refieres a los trajes, algunos si, otros no. Por ejemplo, el traje alternativo de Darrius es un tributo a un actor/artista marcial de los `70, por lo que no hay que pensar mucho que Darrius en sus tiempos libres se pone peluca y anteojos grandes.

Con respecto a la segunda pregunta, si consideramos que Khamaleon es un copycat (alguien que copia poderes) y no como que simplemente le han dado esos poderes, Podemos pensar que Khamaleon NO se ha cruzado con Frost (por lo que no podria copiar su poder), pero si con Tanya (y es por eso que tiene el poder de Tanya).

Saludos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Peter
Asesina
Asesina
Mensajes: 289
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 23:36
Ubicación: hmm como asi?

Mensaje por Peter » Sab, 04 Abr 2009, 17:14

Gracias, por lo primero quier decir que yo siempre tuve la razon :twisted:

Pero por lo segundo, puede que tengas razon en la parte de historia. Pero aun no entiendo por que le dieron un poder de Tanya y no de Frost. Claro, tal vez no lo sepas o nadie lo sepa.
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Sab, 04 Abr 2009, 17:50

Por lo que yo tengo entendido Khamaleon permanecio un tiempo en Edenia despues del MK 3, Tanya es nativa de Edenia, Frost no, y Khamaleon no puede encontrarse con ella antes del armaggedon, es posible que tenga un maximo de poderes que puede copiar, o que necesite un periodo de tiempo para asimilar los poderes, asi que seguro estuvo mas tiempo en contacto con Tanya que con Frost.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Sab, 04 Abr 2009, 18:54

muchas especulaciones de historia :p

tanto khamaleon como chamaleon en umk3/trilogy copiaban a los ninjas, tanya, hiba a ser un ninja mujer amarillo en mk3 pero no se pudo concretar no se pork motivos aparte q en mk4 pareciera una nueva mujer ninja pero obio con nuevos trajes no cambios de paleta, frost no parece una nueva ninja, es otra mujer tal como sonya o nitara. ahi esta la respuesta, ninja= poder de khamaleon
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1645
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Sab, 04 Abr 2009, 19:23

Te aviso mountain, que justo la idea de este topic, es hablar sobre teorias raras y eso para resolver dudas, tu teoria es off of the game, nosotros hablamos de teorias dentro de la historia, asi cualquiera resuelve todo, solo tenes que agarrar a Ed Boon y preguntarle porque noob es negro y no fucsia.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Peter
Asesina
Asesina
Mensajes: 289
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 23:36
Ubicación: hmm como asi?

Mensaje por Peter » Sab, 04 Abr 2009, 19:29

Mountain escribió:muchas especulaciones de historia :p

tanto khamaleon como chamaleon en umk3/trilogy copiaban a los ninjas, tanya, hiba a ser un ninja mujer amarillo en mk3 pero no se pudo concretar no se pork motivos aparte q en mk4 pareciera una nueva mujer ninja pero obio con nuevos trajes no cambios de paleta, frost no parece una nueva ninja, es otra mujer tal como sonya o nitara. ahi esta la respuesta, ninja= poder de khamaleon
Pero ese es mi punto. Se supone que Frost es una ninja del clan de Sub Zero ¿no?
Imagen

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Dom, 05 Abr 2009, 00:17

Si, enrealidad se podria decir que parece mas una ninja que cualquiera de las otras 4, pero Tanya tiene el estilo de ninja que tienen las asesinas de Khan: Kitana, Millena y Jade, Frost no. Aparte, las otras son guerreras Edenianas (millena no, pero es clon de una) y frost tambien queda fuera de ese grupo. La idea de chameleon y Khameleon es que copien poderes de los ninjas de los juegos, de los que tenian los mismos sprites qeu otros, Tanya hubiera compartido el sprite de Millena, Kitana y Jade, Frost probablemente no.
Whispers of wisdom...

Mountain
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 14 Abr 2006, 15:09

Mensaje por Mountain » Dom, 05 Abr 2009, 00:59

el guerrero obscuro aclaro lo q dije eso, tanya entra mas al grupo ese q frost por eso no copia un poder de frost
Imagen
"Todos tienen un troll interior." xD

Responder