Qué son estos ojos amarillos?

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Qué son estos ojos amarillos?

Mensaje por subarudreams » Sab, 03 Sep 2016, 00:10

Qué son estos ojos amarillos, los hijos de Goro, los Shokanes medios, tres coches viniendo de un túnel, Batman o era Liu Kang Zombie como la foto que pone arriba en el foro al leer este post?

Imagen
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Qué son estos ojos amarillos?

Mensaje por kanalla » Lun, 05 Sep 2016, 03:15

De acuerdo a Mortal Kombat Shaolin Monks, estos ojos brillantes pertenecen a los oni (sic, la verdad desconozco si el plural correcto es oni u onis, hail pokemones!) que merodean en las cavernas. Estos puntos brillantes fueron removidos en las versiones del escenario para Mortal Kombat II y Mortal Kombat Trilogy. Como dato curioso, en Mortal Kombat II una pantalla de game over oculta utiliza Goro's Lair como fondo con el mensaje "Game Over? III".

Imagen
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Qué son estos ojos amarillos?

Mensaje por subarudreams » Mar, 06 Sep 2016, 00:07

Es verdad, que salían en el Shaolin Monks nada más empezar el juego...., no me acordaba de ello. Ahora recuperando la palabra Oni, me vino a la mente Moloch y Drahmin y su primera supuesta aparición como ONi´s que fue en el Deadly Alliance y fui a mirar su biografía en el juego y viene a decir algo así:

"El Atormentador ONI llevaba siglos en el quinto plano del Netherealm.. Por esta razón no resulta sorprendente que él y Moloch aceptaran con tanta facilidad la oferta que Quan Chi les hizo: salir de ese reino a cambio de proteger al hechicero de Scorpion, mientras estuvieran en el Netherealm....."

Ahora viene otra duda al leer eso, se supone que esos ONi´s estaban en el quinto plano del NetherRealm, creo que el planeta de Goro, Kuatán, es el cuarto planeta astral de Shokan, reino del universo exterior, entonces que hacen esos ONi´s en Goro´s Lair, los capturó?, la mazmorra no es que esté en Kuatán tampoco, se supone que está en la Isla de Shang Tsung.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Qué son estos ojos amarillos?

Mensaje por kanalla » Mié, 07 Sep 2016, 01:27

La verdad nunca se ha explicado cómo llegaron a Goro's Lair. Es probable que el mismo Tsung los haya llevado (sugerencia basada en los eventos de Mortal Kombat Deadluy Alliance con Moloch y Drahmin), aunque me da la impresión y creo más creíble que fue fue una forma de aprovechar el modelo de Moloch como enemigos comunes.

Y por cierto, con el debido respeto, quisiera me permitas desenredar un poco el tema de Kuatan y Netherrealm. Kuatan es un reino en Outworld, y así fue en los dos primeros cómics canónicos (Mortal Kombat Collector's Edition y Mortal Kombat II Collector's Edition). También se ha utilizado indistintamente el término Shokan para referirse al mismo lugar, ya que en el primer cómic dicho se menciona que Kuatan está ubicado en el "cuarto plano astral de Shokan". Ésto último ha sucedido en la línea temporta de Threshold Entertainment (Mortal Kombat The Journey Begins y Mortal Kombat la Película), dejándo de estar en un plano para ser un reino subterráneo. El cómic canónico Mortal Kombat 4 Limited Edition, por el contrario, se refiere al Kuatan como una ciudad ubicada 500 millas hacia el sur de Edenia's Capital City. De acuerdo a un respetado kamarada de este Foro, esto podría deberse a que hubo un tiempo en que Edenia y Outworld eran solo un reino (o Edenia era el nombre conceptual de Outworld).

Siguiendo, de acuerdo a varias referencias se sabe que Netherrealm tiene cinco planos "conocidos". De estos planos, en el primero existe la ciudad de Nekros que alberga el escenario Slaughterhouse; luego pasamos al quinto plano ya mas recurrente puesto que aquí fue enviado Scorpion por Quan Chi, aquí fue donde Drahimin se convirtió en oni y también fue donde descendió la esencia de Sareena tras ser atacada por Shinnok.

Y sí, Goro's Lair está ubicado en la Isla de Shang Tsung, Earthrealm, pero por alguna razón en Mortal Kombat Trilogy queda debajo de Kombat Tomb y Armory (en ese orden), en Outworld).
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Qué son estos ojos amarillos?

Mensaje por The ST. Jimmy » Mié, 07 Sep 2016, 01:51

Mi headcannon es que los Onis estaban ahí para que Goro entrenase y/o para eliminar prisioneros y cosas así 8D

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Qué son estos ojos amarillos?

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 18 Sep 2016, 00:55

Una excelente hipótesis, teniendo en cuenta que por 500 años nadie llegó a pelear con Goro, con algo debería haberse entrenado. :)

Corrijanme mi aberración de memoria, pero los ONIs creo que aparecen también en el Goro's Lair de MK2011, trayendo al canon lo mostrado en MKSM (¿o eran carceleros caminando?)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Qué son estos ojos amarillos?

Mensaje por SamuelDL » Mar, 27 Dic 2016, 09:07

maxi new sub-zero escribió:Una excelente hipótesis, teniendo en cuenta que por 500 años nadie llegó a pelear con Goro, con algo debería haberse entrenado. :)

Corrijanme mi aberración de memoria, pero los ONIs creo que aparecen también en el Goro's Lair de MK2011, trayendo al canon lo mostrado en MKSM (¿o eran carceleros caminando?)

Saludos!
No, tienes razón, eran onis. En este video pueden verse perfectamente, minuto 4:28:

Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Qué son estos ojos amarillos?

Mensaje por subarudreams » Dom, 22 Ene 2017, 02:30

Como diablos pueden hacer eso, debe ser la versión PC hackeada hasta el inframundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Gracias a esto se puede investigar.... Que interesante.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder