Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
SacredChaos
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 04:32

Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por SacredChaos » Mar, 27 Ene 2015, 01:05

Me vi retado a escribir al respecto con otra discusión. La idea es entre todos ir puliendolo, no puedo acordarme de todo y puede me equivoque. No sólo contar la historia sino ver datos que pueden ser curiosos o que no tengan sentido tomando en cuenta todo lo mencionado en otros juegos.
Intentaré poner cada viaje a cada reino por parrafos para que sea más fácil.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al inicio no se sabe el año en especifico pero podemos apreciar que ya el Gran Kung Lao fue derrotado por Goro y por ende Shang Tsung corrompió el Mortal Kombat de la tierra.
Shujinko es llamado por Damashi para ser el "campeón" de los elder gods. Y para poder salir de la ciudad debe demostrarle a Bo´Rai Cho que es digno. Obtiene su habilidad de absorber estilos de lucha.
Con Bo´Rai Cho entrena durante 5 años.

En la tierra entra al Lin Kuei donde es entrenado por nada más ni menos que Sub-Zero (primer error cronológico?, si Kuai Liang es el 5º, era posible encontrar alguno de los 2 primeros Sub? el tercero era el padre de ambos)
Con los Lin Kuei encuentra el primer Kamidogu, hay una batalla contra Red Dragon por el mismo y tras ir al Nexus entra al Netherrealm. (Ya se muestra la existencia de Red Dragon y los Lin Kuei sabian de su existencia).

Allí en el Nether, conoce a Ashrah y Ermac (MK9 contradiceria esto, diciendonos que Ermac es la creación más reciente de Kahn o por reciente se referia a la última aunque fuese siglos?).
Cuando Damashi aparece en dicho reino le dice que no se han visto en muchos años (no se si exagera o es verdad).

Tras entregar el segundo Kamidogu aparece Monster (Teoria 1).

El siguiente reino que visita es el Chaosrealm donde ayuda a Havik contra invasores de Seido, se enfrenta a Noob Saibot (Según yo segundo error cronológico) y "entrenaria" con Havik. En dicho reino tiene acceso al Kamidogu tras pasar por una piscina de liquido extraño donde pasan muchos años.

En el Outworld, tras explorar Mileena le pide el favor de pedirle al lider de una aldea (Lei Chen) que se rinda, pero a cambio resulta hablando con el jefe (Overlord Zeffeero) y dandole sugerencias de como evitar el caos. Siendo enviado al Living Forest a buscar un antiguo tesoro para pagar en Seido por ayuda. El objeto es el Kamidogu.

En Seido,convence a Hotaru de ayudar ofreciendole el control de la aldea. Hotaru decide entrenarlo en el camino del orden y entrenan hasta clasificarlo como digno (supongo aqui pasan años pero no lo especifican, asi que no lo tomaré en cuenta).

Vuelve al Outworld para ver como fue la ayuda de Hotaru (se torna más obvio no pudo pasar un entrenamiento muy amplio o el tiempo en Seido es diferente, Teoria 2). Hotaru toma control de la aldea y las tropas Tarkatas son vencidas. Baraka amenaza a Shujinko por ayudar a ocasionar tal problema y le hace prometer no volver a pisar Outworld.

Tras volver al Nexus, Damashi le permite participar en el torneo de MK debido a su ejemplar servicio para con los dioses. (MK1)

Volvemos a la Tierra, nos encontramos con Kenshi que busca venganza contra el hechicero y al mostrar Shujinko tener habilidad es aceptado junto con su ciego amigo para participar en el torneo. (Esto da cabida a la parte de MK9 donde se menciona a Kenshi para el próximo encuentro, tal vez estaba en la lista pero no participa, igual que Reiko)En el camino por el reino, se encontraria con Nightwolf quien le implica que su alma esta corrupta y que deberia purificarla. Mientras el indio enseñaba a purificarse pasan muchos años más. A Damashi no le gusta la idea de que Shujinko se viese purificado y lo obliga a corromperse en el Nether y eso le evita ir al torneo. Antes de llegar al Nexo conoce a Raiden. (No se si tomar esto como error pero si le permitian participar en el torneo, era porque iba a ser pronto no? El pasar muchos años da mucho para pensar).

Cuando esta en el Nether, se encuentra con Scorpion en su busqueda por Quan Chi. (Supongo ha estado todos esos años intentando corromperse). Tras ayudar en ese busqueda, Scorpion le enseña su "ira" permitiendole a Shujinko el corromperse del todo y poder salir de ese reino. Podemos notar a Moloch y Drahmin cuando van a ayudar al hechicero. (Tal vez sea un indicio o algo tomado para el MKX donde Scorpion puede controlarse).

En el Nexus, Raiden le menciona que la Deadly Alliance se formó y que se van a reunir los heroes para combatirlos. Shujinko decide unirse a ellos.

En el Outworld, supongamos se perdió y resulto llegando a la aldea de Li Mei (Sun Do), a quien entrena. Allí al ver no podia hacer mucho para ayudar, piensa en pedir ayuda a Hotaru y al entrar de noche, es acusado de romper las reglas y encerrado.

En Seido es encarcelado hasta ser rescatado por un asesino a sueldo (Dairou) contratado por Damashi (para ser una bola de luz podia dar dinero). Allí estuvo muchos años encerrado.

Ya por fin en Edenia, ayuda a rescatar a Sindel y esta le recompensa con el Kamidogu. Aqui ocurre algo curioso, Damashi le insinua que tras obtener los Kamidogus por fin podria tener un cuerpo físico de nuevo y que renaceria en el Outworld. (Teoria 3).

En el Nexus conoce a Onaga en persona y huye hacia Earthrealm.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pido disculpas por siempre usar lo de muchos años, pero en el Konquest es mencionado de esa manera.
Paso a mencionar mis teorias en dichos puntos.

1.
Scorpion antes de ser convertido totalmente en el campeón de los dioses, es enviado al pasado para intentar evitar la crisis antes de que renaciera Onaga pero como no estaba completo no fue posible y tuvieron que resignarsen con el presente.

2.
El tiempo en Seido y en Chaosrealm pasa diferente. Eso explicaria el que pasase muchisimos años en ambos reinos y que en Outworld no haya pasado nada de tiempo, ya que todos sabemos los sucesos de MKD son inmediatos a DA y no iba Raiden a esperar años para enfrentar la alianza tras morir todos los heroes. Eso daria más cabida a que en ambos reinos estuviese Shujinko tanto tiempo y no verse como errores.

3.
La consciencia de Onaga ya se habia fusionado perfectamente con el no-nacido dragón y sólo esperaba por los Kamidogus para ocasionar su nacimiento.
Teoria refutada: Justamente el huevo se rompe con Reptile ahi, no creamos en coincidencias. Simplemente Damashi mentia y su renacimiento habia ocurrido antes de la obtención del último Kamidogu, eso explica como llega Onaga hasta el Nexus casi al mismo tiempo que el anciano.
Última edición por SacredChaos el Mar, 27 Ene 2015, 03:10, editado 1 vez en total.
"We are the Lin Kuei, more stealthful than the night, more deadly than the dawn"

When Raiden pays you a visit, people are going to die

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 27 Ene 2015, 01:58

Aquí un par de detalles:

Es que técnicamente Onaga quería el poder de los Kamidogu para ser todo poderoso, más no para revivir. Eso ya lo había cumplido al momento de poseer el cuerpo de Reptile a partir del huevo de dragón custodiado por Blaze.

La manipulación hacia Shujinko fue para hacerlo invencible, un acto completamente distinto. Un acto que fue se puede asumir, fue gracias a la influencia del One Being.

Y yo siempre he creído que el tiempo pasa de manera distinta en todos los reinos y los efectos se ven en sus residentes así como en foráneos al pasar tiempos prolongados de reinos que no sean los suyos. Como tal, Edenia es un paraíso y por ello el tiempo no avanza casi ahí, por ende que los edenianos vivan tanto. El Nether lo mismo, pero en un estado de sufrimiento y/o putrefacción eterna en ocasiones en forma de "no-vida" (almas, zombis, etc). En Earthrealm pasaría el tiempo regularmente, mientras que en Outworld y Seido sería más lento (por ende que sean poco más longevos que los terrestres peor no tan exagerados como los otros). Y Chaosrealm al ser pues caotico, no tendría reglas en cuanto al tiempo, pudiendo dar saltos adelante y atrás sin que nadie más que foráneos sientan el efecto (esto justificaría el envejecimiento rápido que tuviera Shujinko cuando toma el tercer kamidogu).

Es que si nos vamos a que los 6 reinos tienen y les surte efecto el tiempo por igual, el desbarajuste cronológico del konquest del MKD se vuelve aún peor. Por ello que sea más fácil pensar que en todos los reinos pasa el tiempo de forma diferente.
Allí en el Nether, conoce a Ashrah y Ermac (MK9 contradiceria esto, diciendonos que Ermac es la creación más reciente de Kahn o por reciente se referia a la última aunque fuese siglos?).
Yo más bien consideraría que es lo último.

A ciencia cierta ahora la creación de Skarlet contradiría esto, pero como no sabemos si el personaje como es DLC terminará siendo canon en el lore de MK al final, de momento sigo apoyando que es lo último.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por MK-Noob » Mar, 27 Ene 2015, 02:05

Antes que nada, excelente trabajo. Ahora metiendonos mas de fondo en el tema...

- La "aldea" que no sabes el nombre, es Lei Chen, y el gobernador es Overlord Zeffeero. La otra aldea (la de Li Mei) se llama Sun Do.
- Si lo tomamos al pie de la letra, Shujinko habrá tardado entre 5 y 10 años en encontrar a Scorpion, ya que para ese momento estamos casi entrando a MKDA, y Shujinko fue al infierno (supuestamente) durante MK1.
- No se si es una idea loca personal, pero para mi la transformación de Reptile ocurre mas o menos cuando Shujinko obtiene el Kamidogu edeniano. No me sorprendería que Onaga siguiera manipulando al "títere" (como lo llama a Damashi) aun teniendo ya una forma física por obvias razones: estaban en reinos distintos y era la unica forma de comunicarse con el viejo.
- Lo de los tiempos que pasan de forma diferente en otros reinos es más que obvio :mrgreen: Chaosrealm, Netherrealm, Seido.
- No estoy seguro, pero creo que Vogel u otra persona de NRS habia dicho que el Sub-Zero que entrena a Shujinko sería algo así como un abuelo de los hermanos... ¿el 2do?
- Para mí el tipo al que se enfrenta Shujinko en el Chaosrealm no es Noob Saibot, si no un miembro cualquiera o jefe por ese entonces de la Hermandad de la Sombra. Pasa igual con el tarkata que enfrentamos usando a Ashrah en el Netherrealm: nos ponen que se llama Baraka pero obviamente no es así. ¿O Hotaru se clonó 4 veces cuando le hicimos el favor a Havik?
- En algún lugar habría que poner que Shujinko se unió al White Lotus. Creo que era canon.

No se si me olvidé de poner algo, pero igual repito que te mandaste un lindo laburo ;)
We share blood, we are not brothers

Imagen

SacredChaos
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 04:32

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por SacredChaos » Mar, 27 Ene 2015, 03:11

Gracias, sólo quiero que cuadremos bien el aspecto del mismo.
Por cierto, ya edité con los nombres de las aldeas.
"We are the Lin Kuei, more stealthful than the night, more deadly than the dawn"

When Raiden pays you a visit, people are going to die

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 02 Feb 2015, 16:56

Posta que buen trabajo. El konquest de MKD es de lo que mas dolor de cabeza me causa en todo el lore de MK, y tratar de darle sentido siempre lo vi super dificil xDDDDDD

No tengo mucho mas que aportar a esto, hace tiempo que no juego MKD asi que me olvide de los detalles y demas, pero este tema fue un buen refresh para mi memoria.

tute3
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 11 Sep 2006, 19:45
Ubicación: berisso, buenos aires, argentina

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por tute3 » Mié, 18 Mar 2015, 21:40

La verdad que MK team se jugo en la creación de la historia del deception, es por eso y por los personajes y todos que se me hace mi juego preferido, hace mucho no lo juego, pero ya volveré a jugar al konquest de nuevo, muy buen trabajo

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por SamuelDL » Mar, 28 Jun 2016, 10:14

Shujinko niño, año 01. ¿Edad 16?:
Imagen

Shujinko adolescente, año 06. ¿Edad 20?:
Imagen

Shujinko adulto, año 16. ¿Edad 31?:
Imagen

Shujinko guerrero, año 27. ¿Edad 42?:
Imagen

Shujinko anciano, año 47. ¿Edad 62?:
Imagen
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por subarudreams » Mar, 16 Ago 2016, 23:56

El Konquest es lo mejor que le pasò desde mi punto de vista al Mortal Kombat en la època PS2. Hasta que llegò el MK9 y sòlo con el juego, las cinemáticas en si y su historia, vuelve a llenar como antańo. No obstante, ya en el 10 hacìa falta algo, la cripta no es suficiente. El Konquest es el paraiso del historiador. Vogel navega como nada ahì, que pena que Tobias no pudo tocar esa maravillosa idea. El Konquest es un expansor de la historia de Mortal Kombat.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por Error Macross » Jue, 27 Oct 2016, 23:48

Hace poco me vi todo el Konquest, y los intervalos temporales si que tiran cualquiera. Igual gracias a este post pude documentarme mucho para ir armando mi fan fiction, gracias por eso.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Historia (Cronológicamente) del modo Konquest MKD

Mensaje por SamuelDL » Mar, 27 Dic 2016, 08:55

subarudreams escribió:El Konquest es lo mejor que le pasò desde mi punto de vista al Mortal Kombat en la època PS2. Hasta que llegò el MK9 y sòlo con el juego, las cinemáticas en si y su historia, vuelve a llenar como antańo. No obstante, ya en el 10 hacìa falta algo, la cripta no es suficiente. El Konquest es el paraiso del historiador. Vogel navega como nada ahì, que pena que Tobias no pudo tocar esa maravillosa idea. El Konquest es un expansor de la historia de Mortal Kombat.
Exacto, es que el Konquest del Deception es de lo mejorcito: original, amplio, misterioso, profundo, cercano... Sigo esperando el dia que se repita algo así, porque al menos yo pagaría encantado por un Mortal Kombat actual de estilo sandbox/RPG.
Imagen

Responder