Guía MK: Shaolin Monks en español.

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Guía MK: Shaolin Monks en español.

Mensaje por gmgo » Sab, 01 Oct 2005, 16:38

Guía Del Mortal Kombat Shaolin Monks.

Esta guía que escribo es para cómo pasar el juego, derrotar bosses y además encontrar todas las fichas rojas.
(nota: en cuanto a las fichas rojas, cuando tiene - quiere decir que se puede acceder de a uno, cuando tiene + es que solamente de a Co-Op).

Aquí tienen una versión hecha en Flash, mas completa (pero tendrán que dejar que cargue).

http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf

Si necesitan contactarme, mándenme un mensaje privado en este foro o un e-mail a gmgo@fibertel.com.ar

La Guarida de Goro/La Isla De Shang Tsung:
Monedas Rojas que se conoce: 8
Jefe/s: Oni Warlord
Enemigos: Oni; Guardia
Aliados en combate: ninguno
Origen: En el Mk1, luchabamos en el Goro's Lair cómo un escenario. Principalmente era el lugar donde enfrentabamos a la finales Goro y Shang Tsung. En las cuavas, se veían ojos que resultaron ser Onis aquí. También atravesaremos el Escenario The Pit y The pit Botom, que sería el puente y los clavos debajo. En la Introducción del juego, podemos también observar al escenario Throne Room, donde pelean contra Shang Tsung.
Guía:
Sala 1: Aquí agarra la moneda de Rayden (azul) y te explicará los ataques básicos:

Ataques Rápidos (buenos para acumular combos)
Ataques Lanzadores (para sacar al enemigo por el aire, cómo un Uppercut)
Ataques Potentes (hacen daño masivo, bueno luego de una serie de rápidos)
Arrojar (arroja a tu oponente hacia donde apuntes con el análogo).

Luego saldrá un grupo de Onis, acaba con estos mediante mientras te familiarizas con los controles. Una ves acabado verás 2 monedas azules más. En una (la izquierda) te explicará cómo hacer movimientos especiales y aparecerán 2 onis:
-Liu Kang:
Detonador + Rápidos - Bolas de Fuego
Detonador + Lanzadores - Uppercuts más fuertes
Detonador + Potentes - Patada boladora
Detonador + Arrojar - Agarrar al oponente

-Kung Lao:
Detonador + Rápidos - Teleport
Detonador + Lanzadores - Torbellino
Detonador + Potentes - Lanzar Sombrero
Detonador + Arrojar - Agarrar al oponente
La otra ficha (a la derecha) te explicará que si vas corriendo y utilizas los ataques cómunes, tu personaje efectuara nuevos golpes y un arrojar más fuerte. Luego vendrá un solo Oni, cuando acábes, avanza por la puerta que se abrirá.
-FICHAS: - Aquí hay una, para obtenerla débes arrojar a tu oponente hacia el esqueleto colgado
en la pared. Pero débes arrojarlo fuertemente, ir corriendo y utilizar R2.

Sala 2: Aquí continua tus lecciones, agarra otra ficha de Rayden más y utiliza L2 Para cubrirte y bloquear el ataque del oni contrincante. Aparecerá otra ficha Rayden cuando bloquees por lo menos un ataque. Acaba con el oni cuando lo hallas hecho y agarra la siguiente ficha. Te mostrará cómo puedes usar el sistema de combates de multidirecciones, los necesitarás para acabar con los 3 onis que aparecerán. Luego ve hacia la izquierda y agarra otra ficha azul. Aquí te explicará sobre los ataques saltando y vendrán 2 onis. La última ficha estará hacia la derecha, que te enseñará a usar armas. Los ataques con las armas son lo mismo pero con... una
arma, que son o rápidas, o lentas pero con gran daño. Si utilizas arrojar, en ves de arrojar a un oponente arrojarás el arma y se lo puedes clavar a un enemigo para que sufra daño constante. Luego de acabar con los Onis continúa.
-Fichas: - Aquí hay otra ficha también, en la entrada a la izquierda. Puedes alcanzarla con
'Wall run', 'Double Jump', o atacando enemigos con lanzadores hasta que te eleves y la alcanzes
(lo cual es más dificil, pero la puedes obtener sin necesidad de avanzar por el juego y volver).

Puente Pit 1: Bueno, saldrás de las cuevas y estarás en la recreación del escenario secreto 'The Pit Bottom', avanza y mata a los Onis. Luego verás a Johny Cage diciendo que tienes que subir para escapar de la isla. Trepa en la derecha, ve hacia arriba (no saltando sino en dirección) y mata al Oni. Luego hacia la izquierda, salta hacia arriba y sube. Ve hacia la derecha y tendrás que saltar sin caerte hasta llegar arriba de todo. Aquí continúa (matando onis también) y ve hacia el puente. Luego de ver a Reptile, te enfrentarás a 3 onis.
-Fichas: - Luego de cruzar el puente pero antes de entrar a la siguiente área, ve y dejate caer pegado en la pared por la abertura al lado del puente (utiliza vista panorámica. Hay una plataforma con la ficha roja. Luego tendrás que volver a subir.
- La otra no se ve, pero tu personaje dice also sobre la luna. Cuando estés en el puente, dispara con el sombrero o bolas de fuego hacia la Luna. Trata de dar lo más al medio posible. Aparecerá una ficha roja en el medio del puente.

Sala de Fatality (sala 3): Aquí agarra una ficha de habilidad y aprenderás a ejecutar Fatalities. A continuación, aparecerán varios Onis. Ejecuta combos hasta llenar tu tanque de Finishers y luego ejecuta una fatality, cómo es la primera ves te dirá cómo hacerla. Una ves hecho esto se abrirá una puerta.
-Fichas: - Arroja un enemigo hacia el candelabro usando Upercuts
+Verás que hay en una jaula, para acceder allí, en la siguiente sala, utiliza los botones Co-Op para acceder una sala secreta donde tendrás que mandar un Oni a cada campana y hacerla sonar. Se revelará un puente, entra por la puerta y aparecerás en el interior de la jaula.

Sala de Espinas arriba (sala 4) : Verás que hay botones Co-Op (sirven para llegar a una ficha roja de la sala anterior). Para poder continuar, débes arrojar un enemigo hacia la pared de la izquierda y romperla. Si matas a todos y no lo hicistes, agarra la ficha azul para que vengan más.
-Fichas: - Mata a todos los Onis mediante clavandolos (upercuts) en las espinas del techo. Luego, a la izquierda de la pared que rompistes agarra la ficha mediante 'wall run', 'double jump' o uppercuts hasta elevarte y alcanzarla.

Puente Pit 2: Graba si quieres, pero utiliza si o si la roca para rellenar tu vida. Luego aparecerán 2 onis y caerá una piedra destrozando el puente. Déjate caer... pero si lo haces con vista panorámica y con cuidado, puedes agarrar una espada que te será útil.
**Boss Fight: Oni Warlord**
Algunos lo consideran jefe, otros no. Yo sí a este porque te dá una habilidad nueva: Salto Largo. Para derrotarlo te recomiendo usar golpes potentes. Es fácil y predecible ya que tarda mucho en atacar y sabés cuando lo va a hacer. También hay algunos onis, pero no será problema alguno.

Una ves que derrotes al monstruo y a los otros onis, ve hacia la izquierda y salta por las plataformas. Continua hacia la derecha, salto largo, y luego a saltar para subir cómo antes. Ahora con esta nueva habilidad podrás saltar y pasar por el puente. Luego verás un puente de madera y saltarán 2 guardias, uno de cada lado. Bloquea el ataque de un guardia y atácalo
rápidamente. Así lo vencerás y luego al otro. Con Liu Kang, puedes usar la patada voladora para sacarlos volando. Luego de cruzar el puente de madera, escapa por el portal hacia la Academia Wu Shi.
-Fichas: -Igual que el en puente anterior, dejate caer por la abertura al lado del puente. Lo bueno es que no será necesario volver a trepa ya que la plataforma no está muy abajo.

saludos...
Última edición por gmgo el Lun, 12 Ene 2009, 16:31, editado 8 veces en total.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Sab, 01 Oct 2005, 21:22

La Academia Wu Shi:
Monedas Rojas que se conoce: 9
Jefe/s: Ermac (secreto)
Enemigos: Tarkata; Guardia;
Aliados en combate: Johny Cage
Origen: En la historia de Liu Kang en el MK2, nos enteramos que la academia Wu Shi fue invadida y arrasada por el ejercito del outworld. Aquí resultó ser que nuestros héroes si vivieron la batalla misma. Veremos recreaciones del escenario ‘Warrior Shrine’ del Mk1, aunque para acceder a ese lugar tendremos que estar más avanzadas habilidades. En el ‘Warrior Shrine’, recordemos que había una estatua por cada luchador del mk1 pero había para Scorpion, Sub-zero y Reptile una sola… cómo eran iguales pero de distinto color en los mk’s pasados. Acá explican que en realidad era una estatua de Ermac. A la vez, hace referencia al hecho que en el MK1 había un error en el que Scorpion, por un ERror MACro, se transformaba en un ninja rojo. ¿Qué referencia? El hecho que lo enfrentamos de verdad a Ermac.

Guía:
Camino a la Academia: Comenzamos, luego de la cinemática, fuera de la academia misma. Ataca a los Tarkatas (puedes mandarlos contra las espinas a los costados, pero es preferible que acabes con ellos con tus golpes para ganar experiencia). Avanza y podrás ir hacia la izquierda o la derecha. En la izquierda está el Warrior Shrine pero necesitarás habilidades que obtendrás más adelantes para acceder a ella. Toma el puente en la derecha y verá que bolas gigantes de catapulta vienen cayendo hacia ti, rápidamente avanza y cruza el puente así no recibes el daño masivo que hacen. Luego verás 2 Tarkatas (y también 2 catapultas), derrótalos y verás una estatua que lanza fuego. Continua por ese camino y gira a la derecha, hay otro mutante más. Debes empujarlo contra las bolas de piedra para que las haga caer sobre una barricada. Regresa hacia donde peleastes contra 2 tarkatas y aparecerán otros 2 más. Derrótalos y ve hacia la derecha, pasa la tercera catapulta y en la cuarta arroja al tarkata cerca sobre ella. Ahora vuelve hacia la estatua de fuego, salta y continúa pero ahora hacia la derecha. Habrá 2 mutantes más, arroja a un a otra montón de piedras. De nuevo regresa, enfrentarás otros 2 tarkatas más donde están las 2 primeras catapultas y sigue hacia la derecha hasta llegar un lugar con espinas y en donde tendrás que saltar. Salta, cuidado con las estatuas leones que tiran fuego, y llega hasta el otro lado. Trepa el muro, ve hacia la derecha al fondo y entrarás a la academia.
-Fichas: -La primera ficha está dentro del ‘Warrior’s Shrine’, pero para conseguirla tienes que tener el ‘Fist of Ruin’ y el Swing ability. Al principio, ve hacia la izquierda, salto largo y rompe la estatua. Entra. Aquí, hacia la derecha trepa y agárrate y empieza a hacer saltos por las cañas y haciendo el ‘swing’. Cuando alcances el otro lado, acciona la estatua y abrirás el portón marrón. Entra al ‘Warrior Shrine’ y toca 3 veces la estatua de la izquierda y lucharás contra Ermac, cuando lo venzas obtendrás la ficha roja:
**Boss Fight: Ermac**
Ataca a Ermac preferiblemente con uppercuts hasta le bajes todo lo posible. Luego agarrara 2 rocas y comenzará a arrojarlas, continua la estrategia pero con más cuidado. En la tercera fase, Ermac dará vida a una estatua (primero la de Johny Cage, si lo matas luego la que sigue y así sucesivamente). Ataca a Ermac solamente, pero si la estatua de Cage quiere acercarse, asegurate de mandarlo a volar lo más lejos posible y vuelve a concentrarte en Ermac con Uppercuts en lo posible.

- En la zona de catapultas, arroja un enemigo en la tercera catapulta para que luego, al final del área, estará la ficha roja esperando.
- Cuando hallas utilizado la 4ta catapulta y tienes que volver, cruzar la estatua de fuego y tomar el camino a la izquierda, allí verás una ficha roja (exacto, es donde tienes que ir, muy fácil de conseguir por lo tanto).

La Academia 1: Bueno, aquí baja y ayuda a Cage. Verá unos botones Co-Op pero para usarlos tienes que hacer algo primero. Derrota a todos los muntantes y sigue por donde Sonya fue llevada (al fondo) y gira a la izquierda. Aquí quedarás encerrado contra varios tarkatas, una emboscada. Derrota a todos y procede. Aquí trepa el muro en la izquierda y sigue esquivando los disparos de catapultas. Lucha contra los Tarkatas mientras Cage utiliza el mecanismo para abrir la puerta. Cuando termine, síguelo regresando y baja del muro. Vuelve a protegerlo. Luego se abrirá la una puerta, entra y volverás al principio de esta área, pero con la jaula de armamento abierta, agarra un arma y regresa con Johny. Él estará peleando contra Tarkatas que no dejarán de venir. Ve hacia abajo y trepa el muro, ahora usa el arma para cortar las sogas de cada olla caliente. Cuando termines, vuelve al patio central con Cage y podrás salir por la derecha y continuar. También puedes usar los botones Co-Op.
-Fichas: + Usa los botones Co-Op al principio del área y entra (tendrás que haber acabado con la batalla en ese lugar para entrar). Aquí ve hacia el final y obtendrás la ficha.
+ Dentro del mismo lugar del anterior, hay una en la mitad del camino, en un árbol. Necesitarás el doble salto.
- En donde tienes que cortar las sogas de las ollas calientes, ‘wall run’ en la ‘torre’ de la izquierda seguido por un ‘Double jump’ para acceder la ficha.
-Mejora de Vidas: Hay una difícil de perder, cuando se habra la jaula donde están las armas, hay adentro hay una.

Camino Hacia el Portal: Antes que ir al portal, debemos ir hacia la derecha. Dejate caer y ve hacia ese lado y cruza las estatuas de fuego.
-Fichas: Las diré luego cuando regreses aquí.

La Academia 2: Estará toda en llamas esta parte de la academia, busca por la derecha del portón de enfrente una palanca y prepárate para un ‘Test Your Might’, aunque es muy fácil. Acabado esto, ve hacia la casa a la izquierda de donde comienzas (donde le cayó agua) y sube al techo. Salta al muro, derrota al tarkata y ve hacia la izquierda y sube. Otro ‘Test Your Might’ y continua hacia la derecha. Sube de nuevo y has otro ‘Test Your Might’ más de la misma dificultad de las anteriores. Sigue por el muro, verás una estatua que necesitarás el ‘Fist Of Ruin’ para romperla, no importa, sigue y un 4to ‘Test Your Might’. Sigue el muro y terminarás en el techo de una casa, salto largo para llegar al techo de la otra y sube para hacer el último ‘Test Your Might’, cuidado con el tarkata.
-Fichas: Vs de Johny Cage, salta sobre la casa en el fondo a la derecha del portón, y salta y entra en un lugar con una bola de espinas, allí está la ficha.

Camino Hacia el Portal: Regresa hacia la izquierda, y esta ves… ve hacia la izquierda :). Aquí derrota a los tarkatas y sigue hacia abajo, esquive los troncos y continua hasta enfrentar a 2 guardias. Derrótalos. Hacia la derecha, teniendo el ‘Fist of Ruin’, podrás regresar al nivel anterior. Sube hacia arriba y guarda el juego. Luego al portal.
-Fichas: - Cuando entras a esta área viniendo de la academia, ve hacia la izquierda y antes de caer en un lugar con 2 tarkatas, salta y ‘double jump’ y intenta agarrarte de la rama. ‘swing’ para llegar a agarra la ficha.
-Al final, en el portal, al lado de la piedra para guardar, teniendo la habilidad ‘swing’, balancéate y ve saltando sobre las espinas hasta alcanzar la ficha.

Portales:
Monedas Rojas que se conoce: 2
Jefe/s: ninguno
Enemigos: Sacerdotes de la Oscuridad; Demonios capitanes;
Aliados en combate: ninguno
Origen: En el Mk2, peleamos en un escenario llamado ‘The Portal’, en el que vemos un portal de fondo y dos sacerdotes de la oscuridad flotando. Acá, veremos muchos portales cómo estos, y para entrar a la mayoría, tendremos que matar a los sacerdotes junto al portal que queramos atravesar.
Nota: Este nivel es una especie de área central, de ahora en mas, tendremos que volver aquí para acceder al siguiente nivel.

Zona de Portales 1: Cuando salgas del portal, ve hacia la derecha y en la primera que puedas, dirígete hacia arriba y ve saltando. Te aparecerán 2 demonios, acábalos y entra en el portal de la derecha para entrar al siguiente nivel.
-Fichas: + Cuando vengas de la Academia Wu Shi, ve hacia la derecha y utilizas los botones Co-Op.
(nota: La otra ficha está en la zona de portales 2, pero iremos allí más adelante).
Última edición por gmgo el Mié, 12 Oct 2005, 13:08, editado 1 vez en total.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Dom, 02 Oct 2005, 02:56

Monasterio del Mal:
Monedas Rojas que se conoce: 5
Jefe/s: Mileena - Kitana – Jade (juntas); Kitana
Enemigos: Demonios Arqueros; Demonios Guardianes; Demonios Capitanes; Demonios Generales, Sacerdotes de la Oscuridad.
Aliados en combate: ninguno
Origen: Típico lugar en el outworld, sin embargo la única referencia de este lugar se hace en el escenario ‘The Tower’ en el MK2. Aquí, ese escenario está en la parte casi más alta de la torre, y además enfrentaremos al Sacerdote de la oscuridad de fondo.

Entrada al Monasterio: Sube la escalera gigante y entra al monasterio.
-Fichas: Ninguna

Sala 1 (Sala de Entrada) : Comienza la batalla, habrá demonios arqueros y capitanes. Sube por la escalera y agarra la palanca y vendrá un ‘Test Your Might’. Al lograrlo, saldrán en el primer piso espinas, coloca a 2 enemigos en las espinas para abrir la puerta. Luego sube y avanza.
-Fichas: - Arriba, en la primera ventana, hay una moneda dorada. Rompe la ventana y dispara un proyectil o lanza un enemigo hacia la moneda dorada para que aparezca la roja.

Sala 2 (Sala de las Espinas) : Aquí sube las escaleras (agarra el arma si quieres) y verás enemigos, arrójalos contra las espinas. Sus cadáveres serán útiles cómo plataformas. Luego sigue subiendo.
-Fichas: + Utiliza los botones Co-Op, abriendo una entrada. En la sala que sigue, esquiva a los enemigos y continúa hasta alcanzar una estatua. Rómpela con ‘Fist of Ruin’ y abrirás una jaula un poco más arriba con una moneda roja.

Sala 3 (Sala del Buda del Mal): Derrota a 2 oleadas de enemigos, sube y continúa. Ten mucho cuidado con los demonios generales, sus espadas de llamas son muy molestas cómo peligrosas en daño. Es importante usar bloqueo.
-Fichas: - Tendrás que clavar a un enemigo en cada mano del buda y aparecerá la moneda sobre la cabeza de la estatua.

La Torre: Habiendo llegado lo más alto, agarra la ficha de habilidad y aprenderás cómo ejecutar Mutalities. Estas consisten en matar a varios enemigos de una, pero necesitarás doble tanque lleno. Una ves que puedas ejecutar la mutality (saldrán varios enemigos para que puedas aumentar tu índice de Finishers), continua hacia la derecha. Sube y salta. Quedarás encerrado y aparecerán un sacerdote de la oscuridad y 2 demonios capitanes. Cuando acabes con estos, podrás continuar, utiliza salto largo. Luego lo mismo que lo anterior, pero con 3 demonios capitanes en ves de 2. Salto largo y continua, ahora son 2 Sacerdotes y 2 demonios capitanes. Cuando acabes, salta y sube. Sigue avanzando, pero ten cuidado con la columna que Kitana arroja. Sigue y guarda el juego. Luego…
**Boss Fight: Kitana**
Kitana es fácil, pocas vidas y encima no tienes que matarla. Utiliza uppercuts para que no ataque y no cedas. Con el tiempo… ella cederá.
Al acabar, Kitana irá por el portal. Vé tras ella.

-Fichas: Luego de obtener la mutality, salta sobre la columna rota muy a la derecha y salta sobre el techo de donde obtuviste el Finisher. Aquí, a la izquierda, está la ficha de Vs de Kitana.

Punta de la Torre:
**Boss Fight: Mileena – Kitana – Jade**
Bien, ahora además de Kitana tienes a Jade y Mileena. Concéntrate en Kitana, si necesitas, manda a volar a las otras 2 pero siempre ataca a Kitana hasta que la debilites. No dejes que te ataquen las tres a la vez. Una ves debilitada, Kitana será colocada en el centro y comenzará la fase para sacar la maldición. Habrá un marcador de tiempo, cuando llegue a cero habrás acabado con Kitana, pero débes asegurarte que Jade o mileena no la saquen de allí. Si lo hacen, tendrás que volver a debilitar a Kitana (aunque el tiempo será menor ya que se le descuenta lo que mantuviste la vez anterior). Cuan Kitana esté liberada, dirá que acabes con las otras dos.
Ataca con Uppercuts e intenta mandarlas hacia los circulos de trampas para luego con un ‘Test Your Migh’ hacerle daño masivo. Cuando acabes, Fatality.

-Fichas: - Para conseguirla, cuando acabes con kitana, mileena y Jade, deja la sala y vuelve a entrar.

La Torre: Vuelve bajando hasta llegar al portal (que está después de donde aprende mutalities), usando el ‘Fist of Ruin’ que obtuviste luego de la batalla podrás romper las estatuas y cruzar el portal.

Portales:

Zona de Portales 1: Cuando salgas del portal, fíjate en donde va a Reptile. Tendrás que ir allí. Vuelve al medio por la derecha y ve hacia la derecha. Mata a los sacerdotes para poder entrar al portal y el siguiente nivel.
Última edición por gmgo el Jue, 27 Abr 2006, 01:01, editado 2 veces en total.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Dom, 02 Oct 2005, 21:59

Bosque viviente:
Monedas Rojas que se conoce: 10
Jefe/s: Reptile; Mileena (secreto)
Enemigos: Zombies; árboles vivientes; Hermanos de la Oscuridad; Soldados de Arcilla; Guardias; Serpientes.
Aliados en combate: ninguno
Origen: El bosque viviente es un muy famoso lugar de la saga de Mortal Kombat. Su primera aparición fue en el MK2, aunque también volvió en el MK4/Gold y el MKD. Se cree que la cara de los árboles (los de sin manos) es la cara de Ed Boon, Co-Creador de la saga. También estaremos en el ‘Reptiles’s Lair’, cual era un escenario del MK4.

Bosque Viviente: Comienzas y ve hacia la izquierda, aquí habrá unos zombis y 2 árboles vivientes. Sin embargo, notarás que uno de los árboles tiene manos y el otro no. Arroja almenos 1 zombie al que no tiene y recibirás una ayuda acerca de llegar a Reptile. En el nivel, habrá 2 árboles más cómo este que tienes que hacer que se coma a un enemigo para poder llegar a Reptile. Ve hacia arriba para grabar. Luego hacia la abajo y derecha, la barricada debería romperse (o lanza un enemigo hacia el otro árbol). Salta y continúa. Aparecerán 4 ‘hermanos de la oscuridad’, derrótalos y salta hacia la puerta a la derecha con cuidado de no caer.
-Fichas: -Necesitas tener hasta el Swing Ability, y agarrarte de las ramas sobre la estatua para guardar. Balancéate y entra al ‘pueblo sobre el árbol’. En la mitad del camino, luego de una choza, verás una moneda dorada. Dispárale hasta tocarla y aparecerá la moneda roja.
- En el mismo lugar, pero continua hasta al final y pelearás contra Mileena. Gana para conseguir la ficha.
**Boss Fight: Mileena**
Mileena es la misma que antes, pero con dos guardias de aliados. Cúbrete y derrota primero a los guardias y luego dale duro (con uppercuts o combos, o lo que sea que es muy fácil) a Mileena.

Área de la Cascada: Aquí ve hacia la izquierda, salto largo y entra en la primera puerta PERO antes recuerda colocar un Zombi en la boca del árbol. Ahora faltaría uno solo.
-Fichas: - Más a la izquierda, hay 6 estatuas (2 toman vida). Rompe el escudo y arroja a un soldado de arcilla contra esta segunda puerta para romperla y revelar una ficha.
- Aunque la ficha está aquí, para accederla tienes que ir al área que sigue (Área de la Catarata). Verás 2 soldados de arcilla, agarra a uno y arrójalo contra una columna ubicada en el arroyo bien abajo a la derecha. Habrá una víbora, cuidado con ella, acércate para que no pueda hacerte daño. Si lo arrojas fuertemente y rompes la columna, vuelve a la pequeña cascada en el área anterior y verás que estará seca. También verás la ficha Vs de Reptile… agárrala.

Área de la Catarata: Ve hacia arriba y salta en la derecha por unas ‘plataformas’ en el agua hacia arriba (puedes ir por el agua pero te atacaran serpientes). Al final, tendrás que subir por la catarata mediante las plataformas. Sube y arriba entra.
-Fichas: -Hay una ficha detrás del árbol con manos, al lado de los guerreros de arcilla.

Camino Hacia la Boca de la Serpiente: Avanza y te encerraran y verás 4 serpientes, manda un zombi a cada una y aliméntalas para poder salir del encierro y continuar. Graba y trepa arriba y luego hacia la derecha. Manda un zombi dentro de la boca del último árbol y la boca de la cueva de Reptile se abrirá. Sube y entra.
-Fichas: En la boca de Reptile, pero a la izquierda hay una abertura en la pared, entra por allí saltando y encontrarás una ficha.
-Mejora de Vida: En donde está el tercer árbol para alimentar, más a la derecha aún hay que saltar y hacer 'Wall Climb' para acceder a una ficha para mejorar tu máximo de vida(tienes que vencer primer a Reptile y cuando estés regresando conseguirla) .

Sala de Estatuas: Bueno primero párate en el medio y vendrá un ‘mini-juego’ en el cual tienes que romper las distintas estatuas que vendrán. Si estás de a uno, será más difícil. Debes usar golpes rápidos y aprender donde primero y donde luego. Si ganas 3 veces, aparecerá una ficha y aprenderás Brutalities. Llena tus, ahora 3, tanques de Finishers y ejecuta la Brutality para acabar con todos. Luego ve hacia la derecha y entra al túnel.
-Fichas: -Vuelve a entrar y juega de nuevo al juego de romper estatuas para ganar una ficha roja.
+ Botones Co-Op para abrir el Buda. Entra y agarra la ficha.
+ Botones Co-Op, entra y detrás de una piedra hay otra ficha escondida.

Tunel: Avanza por el tunel y al final entra al corazón de la guarida de Reptile
-Fichas: -Si ves cada arco del tunel, hay ojos de un reptil. Ponte en el tercer arco (cuyo ojo no está encendido) y tendrás que apuntar y disparar molestamente hacia el ojo del cuarto arco.

Corazón de la Guarida de Reptile:
**Boss Fight: Reptile**
Antes de empezar la batalla contra Reptile, vendrás un ‘juego’ contra su serpiente gigante. Hay 4 columnas, cada una de ella un punto débil (cada ves más arriba). Tienes que prestar atención a los movimientos que hace la víbora para poder, con golpes potentes, romper la columna.:
- 1ro: La serpiente va a la columna, pega una vuelta y se va. Rápido acércate en cuanto se vaya y ataca con golpes potentes.
- 2do: Salta sobre la segunda plataforma cuando puedas y seguro que te golpeará, pero si llegas a la segunda plataforma cambiará su forma de moverse. Ahora vuelve a subir, y en cuanto el monstruo deje la segunda plataforma, salta sobre esta, muevete y salta cuando puedas a la tercera (pero no muy lejos porque estará pasando la vívora), y luego acércate a la columna rápido y rompela con tus golpes fuertes.
- 3ro: La vívora va en forma de 'X'. Salta sobre el medio cuando hace un palito de la 'X' (Izquierda-Abajo hacia Derecha-Arriba) y luego cuando termina esa pasada, y antes que empieze la otra (Izquierda-Arriba a Derecha-Abajo), salta rápidamente a donde está la columna y rómpela.
- 4to: Recupera un poco de vidas y verás que la serpiente se mueve en anillos. Cuando pase el 2do anillo, Salto Largo y llegarás a una plataforma inferior. Espera a que pase la serpiente, salta y rompe la última columna.
Luego de esto, viene Reptile. Para derrotarlo recomiendo uppercuts. Luego irá hacia al medio y tirara bolas de poder. Es importante que las esquives. Luego regresa de nuevo. Sigue haciendo esto hasta que comienza a usar la invisibilidad. Aquí se pone más complicado, bloquea más seguido y fíjate por el agua hacia donde se mueve y también verás de donde tira sus poderes mágicos. Cuando lo golpees se hará visible y sigue con los uppercuts y combos. Luego cuando pueda, Reptile se volverá de nuevo invisible. Sigue así. Ganas y Fatality.

Luego obtiene el ‘wall climb’ busca un lugar débil de los restos de la serpiente y rómpelo con tus ataques potentes. Luego sal de allí.
-Fichas: Ninguna.

== DESDE AQUÍ, TRABAJA TU CAMINO HACIA EL PORTAL DE REGRESO PASANDO POR TODOS LOS LUGARES QUE ACABAMOS DE HACER ==
Portales:

Zona de Portales 1: Ve hacia la zona inferior de portales (izquierda y luego hacia abajo) y verás que puedes trepar. Sube trepando, y esquiva las calaveras. Al llegar arriba, derrota a los sacerdotes de la oscuridad y entra al portal para el siguiente nivel.
Última edición por gmgo el Mié, 12 Oct 2005, 13:05, editado 1 vez en total.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Mar, 11 Oct 2005, 16:20

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Lamento el retraso, tuve un inconveniente imprevisto dado a que por alguna razón, el data del juego se me corrompió (así decía) y perdí todo avance que había hecho :evil: . Pero ahora estoy volviendo a hacer todo junto a la guía :lol: .
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Tumba de almas:
Monedas Rojas que se conoce: 16
Jefe/s: Baraka; Orochi HellBeast
Enemigos: Tarkatas; Zombies; Guardias; Sacerdotes de la Oscuridad; Cadáver Caminante
Aliados en combate: ninguno
Origen: Basado en el escenario ‘Kombat Tomb’, este lugar es la tumba donde quedan atrapadas todas las almas. Fuente del poder de Shang Tsung. Se puede observar el escenario ‘Kombat Tomb’ mismo en la primera puerta del camino verde, con los clavos arriba.

Entrada: ¿Qué mas?, entra.
-Fichas: -De hecho hay algo más, una ficha, a la izquierda del portal moviendo la cámara verás una ficha dorada. Dispárale y agarra la ficha roja que aparecerá en el medio.

Sala Principal de la Tumba: Graba si quieres. Apareceran infinitamente 2 tarkatas, Verás que a la derecha de la pantalla, al lado de la entrada, hay una ‘puerta’ con un signo verde arriba. Entra aquí y empezaremos por este lado.
-Fichas: -Del otro lado de la entrada hay un arco, necesitarás un Doble Salto para acceder hasta esta ficha.

Sala Verde 1 (‘Kombat Tomb’): Bien, esta es la sala de la primera búsqueda de Smoke. Arroja a los tarkatas contra los clavos y cuando acabes con todos ellos avanza hacia la siguiente sala.
-Fichas: Ninguna

Sala Verde 2 (Sala de Cadenas): Ve hacia la derecha y entra en la puerta.
-Fichas: - A la derecha, hay varias cadenas moviendose. La del medio mostrará ganchos de huesos. Tienes que clavar un enemigo allí.

Sala Verde 3 (Afuera): Cruza saltando y cuidado con las rocas y las calaveras. En el centro, aparecerán unos tarkatas. Continua hasta el otro lado, si caes, puedes retomar pero recibirás daño.
-Fichas: - En el centro, tienes que lanzar un tarkata hacia un Pterolactico

Sala Verde 4 (Sala de Ventilador): Entra y ve hacia la siguiente puerta.
-Fichas: -*Hay una pero la veremos luego de la siguiente sala.

Sala Verde 5 (Sala de los Clavos): Habrá varios tarkatas, no dejes que comienzen a destrozarte. Tira uno de ellos hacia unos clavos en el fondo de la habitación. Hará que baje una plataforma, sube por allí y ve hacia la derecha.
-Fichas: -Donde aparece los tarkatas, hay una estatua, usando el ‘Fist Of Ruin’ rómpela y agarra la ficha del Kombat Krag.
-Donde conseguís la ficha anterior y usando el ‘wall jump’ , entra a la jaula para obtener otra ficha roja.

Sala Verde 4 (Sala de Ventilador): De nuevo aquí, salta sobre el ventilador y arroja a los 4 tarkatas hacia las cuchillas que giran. Esto hará una pequeña ‘explosión’. Salta sobre las cuchillas que quedaron clavadas en la pared (cuidado con las que siguen girando lentamente) y luego salta hacia más arriba, avanza y párate sobre un Botón. Ahora sal de aquí hacia fuera (Sala 3).
-Fichas: Sobre el ventilador, luego de haberlo destrozado, has un salto largo en dirección a la ficha.

Sala Verde 3 (Afuera): Vuelve a la sala 2.

Sala Verde 2 (Sala de Cadenas): Ahora ve hacia la izquieda, la espada de la estatua está ahora en el suelo. Agárrala y corta a los cadáveres agarrados de cada lado de la puerta. Ahora entra.

Sala Verde 6 (Sala de Almas): Mata a todos y destruye la fuente de almas usando golpes potentes varias veces.
-Fichas: -Vuelve a entrar a esta sala una ves que hayas destruido el orbe.

==Ahora vuelve a la Sala Principal==

Sala Principal de la Tumba: Ahora ve hacia la izquierda y entra en la puerta del signo rojo.

Sala Roja 1 (Sala de Hierros): Ve hacia el medio y entra por la puerta (no a la izquierda).
-Fichas: - Coloca un enemigo en cada cajón de agujas para que aparezca la ficha en el medio de la sala

Sala Roja 2 (Sala del 'Wall Climb'): Esquiva a los mutantes y trepa la pared y ve hacia la izquierda y continúa.
-Fichas: - Trepa la pared pero ve hacia la derecha. Rompe la estatua y déjate caer, debería haber una ficha allí.
-Donde rompiste la estatua, salta por allí para acceder a una ‘plataforma’ y luego otro salto para una más pequeña. Desde aquí apunta a la ficha roja y haz un salto largo para ganar a Baraka en Vs.

Sala Roja 3 (Caminos de Clavos): Esta parte puede ser muy molesta. Cruza por el medio saltando en coordinación con el movimiento de los clavos y llega al otro lado. Haz un ‘Test Your Might’ y hará que una reja al lado del comienzo intente aplastar el guardia. Tienes que coordinar aquí también. Cuando lo hagas bien, vuelve y toma ese camino. Ahora lo mismo pero con la otra reja. Ve donde aplastastes el segundo guardia y esquiva los clavos (salta hacia ninguna dirección cuando crucen por ti) Ahora vendrá otro ‘Test Your Might’ más, pero con el guardia y la reja del medio.
-Fichas: - Al final del lugar, doble salto y golpea el botón en la pared. Aparecerá un sacerdote de la oscuridad en el medio, mátalo para ganar la ficha.

Sala Roja 4 (Sala de los Ganchos): Tira un tarkata contra las cuchillas y luego continua a la izquierda.
-Fichas: - Luego de tirar al Tarkata a los ganchos, ve hacia la zona inferior izquierda, ‘Wall Run’ y salta a la derecha para agarra un ficha.


Sala Roja 5 (Sala de Clavos en el Techo): Derrota a los sacerdotes y los tarkatas y haz un ‘Test Your Might’ bastante difícil para romper el botón.
-Fichas: - Hay una moneda dorada detrás de la pared del medio, puedes dispararle con Kung Lao. Si estás solo con Liu Kang, tendrás que arrojar a un enemigo primero para romperla ya que sus bolas de fuego no traspasan a diferencia que el sombrero.

== Vuelve a la Sala Roja 1==

Sala Roja 1 (Sala de Hierros): Ve hacia la izquierda al fondo y entra por esta otra puerta.

Sala Roja 6 (Sala de Llamas): Ve hacia la siguiente puerta a la izquierda.
-Fichas: - Ataca al esqueleto en el fondo (caminando detrás de las rejas) con tus bolas de fuego. Cuando lo mates, aparecerá una ficha en el medio

Sala Roja 7 (Sala de la Bestia Orochi):
**Boss Fight: Orochi HellBeast**
Esta es difícil, usa golpes fuertes y aleja a los tarkatas. Fíjate cuando la bestia se prende en llamas para no recibir daño extra. Si puedes, usa una Brutality para poder derrotar a todos de una.
-Fichas: - Hay cómo una columna rota, párate sobre ella y espera unos segundos hasta que baje y revele una ficha en el medio.

== Vuelve hacia la Sala Principal==

Sala Principal de la Tumba: Ahora que has completado ambos lados, puedes entrar hacia Baraka.

Sala Final (Sala de las espadas de Almas):
**Boss Fight: Baraka**
La pelea contra Baraka está dividida en 4 partes: pelea normal, normal con 2 monjes en llamas, pelea de Poderes y por último pelea de espadas. Primero, ataca con Uppercuts. Si Baraka bloquea, bloquea tu también y espera que ataque para contraatacar. Luego de cierto daño vendrá la segunda parte. En esta, Baraka arrojará a 2 monjes en llamas, esquívalos y cuando venga Baraka, mantén la misma estrategia que la primera parte. Luego Baraka te disparará del otro lado, haz tú lo mismo. Fíjate los movimientos de Baraka porque en donde se pone, ya se sabe hacia donde dispara. Luego de cierto daño viene la cuarta y última parte. Agarra una espada y comienza la pelea. Con un ataque potente, vendrá un ‘Test Your Might’, si lo haces bien, tendrás unos segundos que debes aprovechar para clavar tu arma (con el mismo botón con que las agarras) a Baraka. Ahora agarra la otra arma y repite esto. Luego Fatality.

==Al terminar la batalla, se elevará una plataforma pero para alcanzarla tienes que tener un poder que se obtiene en la Academia Wu Shi. Si no la obtuvistes (lo más probable que no), lo puedes hacer ahora. Se abrirá un portal que te llevará directamente hacia la Academia Wu Shi 2, donde estaba todo en llamas. Salta y sube y por donde apagestes el fuego de a poco, verás una estatua. Rómpela y agarra la habilidad de ‘Wall Run’, luego utilizala para salir y volver por el portal y usando el ‘Wall Run’, agarra la habilidad que dejó Baraka (‘Wall Jump’). Ahora vuelve hacia los portales==

Portales:
Zona de Portales 1: Déjate caer por donde trepastes y ve hacia la izquierda hacia un portal

Zona de Portales 2: Aquí, ve hacia arriba y en la puerta del último nivel, ve hacia la derecha y sube con un ‘wall climb’. Luego, ve hacia arribe-izquierda y otro ‘Wall Climb’ para subir. Arriba, ve hacia la derecha, derrota a los 2 sacerdotes de la oscuridad y entra por el portal hacia el siguiente nivel.
-Fichas: - Ejecuta una fatality en el signo grande de Mortal Kombat en frente a la entrada del ‘Foundry’.
Última edición por gmgo el Jue, 16 Feb 2006, 12:01, editado 1 vez en total.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Mar, 11 Oct 2005, 18:59

Yermo (Tierras Desechadas)
Monedas Rojas que se conoce: 8
Jefe/s: Sub-Zero (menor); Goro; Oni Warlord
Enemigos: Mercenarios del Black Dragon; Mercenarios del Red Dragon; Shokanes; Caballeros de Elementales; Esqueletos Sangrientos
Aliados en combate: Sub-Zero (menor)
Origen: Basado en el escenario ‘The Wastelands’, estas tierra olvidada es la tierra natal de Kitana (o lo que queda de ella), llamada una ves Edenia. Aquí encontraremos guerreros de los Clanes Red y Black dragon que se pelean entre sí y a los Shokanes. También nos encontramos con Kabal antes de que su cara sea deformada. También muestra a los esqueletos ‘Meat’. También veremos el ‘Slaughtered House’ (o al menos algo parecido), del MKD.

Wastelands: Verás varios mercenarios peleando, evita la lucha en lo posible y graba (del otro lado). Luego agarra una espada en el suelo y trepa por una pared en la izquierda (a la derecha de un gran portón). Ahora, ve hacia la derecha y salta. * Cruza el puente y con la espada rompe una pila de huesos que tapa una ‘puerta’. Luego entra por allí.
* (Antes de cruzar el puente, puedes trepar con ‘Wall Jump’ y romper otro lugar para entrar a la Sala de las Piedras).
-Fichas: - Impala un enemigo en el gran clavo del medio (necesitarás el doble salto dado a que aparece sobre el mismo clavo).
- Cuando trepes al lado del portón, en un hueco que hay en donde tienes que saltar para llegar al lado que tiene el puente, hay una ficha.
-Mejora de Vidas: Luego de cruzar el puente, ve hacia lo más que puedas a la izquierda para encontrar la tercera 'Health Upgrade' del juego.

*Sala de las Piedras: Sala opcional, sube arriba de todo. Para ello, recomiendo usar la cámara panorámica para poder esquivar mejora las piedras que tiran los Shokans. Arriba de todo te esperará Kabal. Aunque se va sin batallas (ohh), Te dejará sus ‘HookSwords’. También mucha experiencia.
-Fichas: -Hay una a la derecha de donde estaba Kabal en la jaula (hasta se ve en la cinemática).

Sala de los Elementales: El bastón de Rayden hará caer truenos en la pileta. Arroja a los Caballeros de Elementales hacia el agua y mantenlos allí hasta que los rayos los evaporicen. Tienes que matar así a todos.
Luego tienes que hacer un ‘Test Your Might’.Y sal de allí.
-Fichas: - Vuelve a entrar y derrota al Oni Warlord
**Boss Fight: Oni Warlord**Más fácil que la primera vez ya que tienes un personaje más fuerte y no hay onis molestando (los caballeros de elementales son muy lentos y parece que no le gustan meterse mucho al agua). Golpes fuertes y esquivas sus ataques son saltos.

Wastelands: Ahora ve hacia el portón y entra hacia la siguiente área.

Lago de Sangre:
**Boss Fight: Sub-Zero (menor)**
Esta pelea parece difícil, pero el secreto es… tirar piedras. Verás varias piedras en el suelo, aléjate de Sub-Zero y tiraselas y esquiva sus ataques. Sigue así hasta que le hagas 3/4 de daño. La lucha terminará sin fatality si ganas.

Luego de la lucha, irás junto a Sub-Zero cómo aliado en un paseo por el lago. Atacarán varios esqueletos sangrientos, pelea y sobrevive hasta llegar al otro lado. Cuidado con las estatuas lanza llamas. Al llegar, has un golpe fuerte contra la puerta que congela Sub-Zero y entra.
-Fichas: -Al llegar, usa ‘Wall Run’, o más facil cuando tengas el ‘Double Jump’ sobre el leon de la izquierda para acceder a la ficha VS de Sub-Zero.

Sala de la Rueda de Clavos: Clava 5 enemigos en la gran rueda para que comience a caer sangre. Luego defiende a Sub-Zero mientras congela la sangre y puedes trepar. Arriba, entra a la siguiente zona por la puerta en la izquierda.
-Fichas: - Luego de trepar, con un ‘Wall Run’, cruza la rueda y del otro lado hay una ficha.

Sala del Templo: Tira a los mercenarios abajo y así Sub-Zero puede tranquilo generar una pared para hacer ‘Wall Run’. Utilizala con la habilidad para cruzar. Luego de que se valla Sub-Zero, graba y entra para luchar contra Goro.
-Fichas: Luego de cruzar con el ‘Wall Run’, ve hacia la esquina inferior derecha, y en un ‘balcón’, podrás disparar a una ficha dorada para conseguir la roja.

Sala de Goro:
**Boss Fight: Goro**
Goro es muy fácil, aunque se puede complicar para algunas personas. En ese caso, usa bolas de fuego o el sombrero de lejos. Luego en la mitad, Goro saca una columna y comienza a usarla cómo arma. Aquí, se hará más fácil. Los golpes no hacen mucho daño, son lentos y predecibles. Acaba con él.

Luego de la cinemática y ver que a Cage se lo llevan capturado. Agarra el ‘Double Jump’, y luego sal.
-Fichas: Vuelve a entrar para encontrar una.

== Al salir, Graba y entra en el portal que Rayden/Shang Tsung abrió y en ves de llevarte al Neatherrealm, será una trampa hacia el Dead Pool==

Piscina de la Muerte
Monedas Rojas que se conoce: 1
Jefe/s: Ninguno
Enemigos: Zombies; Esqueletos Sangrientos
Aliados en combate: Ninguno
Origen: Basado en el escenario del MK2 ‘The Dead Pool’ (que también reaparece en el MKD), este lugar es una trampa de Shang Tsung para nuestros héroes. Había un rumor de que se podía colgar a los enemigos en los ganchos en el MK2, pero ahora lo hicieron realidad. También se puede escuchar el mismo ruido de ‘Ohh’ que se escuchaba cuando mandabas a un enemigo al ácido en el MK2.

Deadpool: Aquí tienes que colgar a tus enemigos en 5 ganchos sobre el puente (fíjate que habrá un puntito de sombra en el camino donde hay un gancho para usar). Luego de hacer esto, ganarás el ‘Swing Ability’ y podrás avanzar. Luego utiliza el ‘Swing Ability’ con los caños y sal del lugar.
-Fichas: -Golpea a tus enemigos hacia el ácido hasta que escuches el ruido ‘ohh’, luego en el fondo, arriba, aparecerá una ficha. Salta hacia allí y ‘Wall Climb’ para agarrarla.

Portales:
Zona de Portales 2: Déjate caer del todo en la puerta del último nivel, usa el ‘Swing Ability en la izquierda para llegar arriba. Derrota a los Sacerdotes y entra al Netherrealm.

Netherealm:
Monedas Rojas que se conoce: 1
Jefe/s: Scorpion
Enemigos: Zombies; Esqueletos Sangrientos;
Aliados en combate: Ninguno
Origen: El netherrealm es una especie de infierno. Este lugar aparece en el UMK3, en un escenario del mismo nombre. Desde allí, se hace por lo menos mención de este lugar en casi todos los MK’s que continuaron. Aquí habita Scorpion, entre otros cómo Noob Saibot o Shinook.

Netherrealm: Graba si quieres, y avanza. Luego de la cinemática sigue bajando y aparecerá Scorpion.
**Boss Fight: Scorpion**
Scorpion es bastante fuerte. Defiendete constantemente y estate cerca. Cuando esté por tirar fuego salta para esquivarlo. Luego de que él ataque, ataca tú con ganchos. Cuando le hagas la mitad de daños, huirá. Síguelo esquivando el fuego. Si caes, usa ‘Wall Run’ para volver a subir. Cuando llegues hasta él vendrá la parte más difícil. Esquiva el fuego, verás donde saldrá porque se iluminará el piso. Cuando tire el arpón, rápido acércate y agarra el su arma. Prepárate para el ‘Test Your Might’ más difícil de todo el juego. Si lo haces bien, podrás pelear contra Scorpion. Ahora él no bloqueara tanto, por lo tanto se más agresivo pero recuerda bloquear cuando él lo haga. Scorpion volverá su piedra a hacer lo mismo del fuego y el arpón. Repetir y al final, fatality.

**Boss Fight: Infernal Scorpion**
Ahora Scorpion está enfadado, por lo tanto no lo dejes respirar. Recuerda, si bloquea él, bloqueas tu para poder contraatacar rápidamente. Estarás débil por la batalla anterior, así que ten cuidado pero ataca con ganchos a full. Fatality pero con golpe fuerte para acabarlo de una ves por todas. Copado el toque de Terminator 2 jeje.

Vuelve y graba, luego sal del lugar.
-Fichas: - En las primeras escaleras, hay una ficha sobre el arco. Salta contra el arco, ‘Wall Jump’ para tomar más altura y ‘Double Jump’ para llegar hasta la ficha.

Portales:
Zona de Portales 2: La gran puerta se abrirá, entra para llegar al último nivel.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Mié, 12 Oct 2005, 13:15

Cambié algunas cosas pequeñas:
- Ahora puse donde están cada mejora de vida (health upgrade), marcado así '-mejora de vidas:', me faltaría una que está en el último nivel que me falta escribir (no se preocupen que lo estoy haciendo :D )
- También escribí (en lo que pude), como pasar el 'juego' de la serpiente antes de luchar contra Reptile. (que vi muchas preguntas al respecto).
- También le agregé luego de Reptile que hay que hacer para escapar de ese foso ya que no lo había explicado (sobre buscar una parte débil de la serpiente...), ya que había visto un par de preguntas al respecto.

Saludos.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

Avatar de Usuario
gmgo
Campeón
Campeón
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 03 Feb 2005, 20:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gmgo » Mié, 12 Oct 2005, 16:20

La Fundición:
Monedas Rojas que se conoce: 8
Jefe/s: Shang Tsung; Kintaro; Shao Kahn; Kano (secreto); Orochi Hellbeast
Enemigos: Onis; Demonios Arqueros; Demonios Capitanes; Demonio Generales; Demonios Guardianes.
Aliados en combate: Jax
Origen: Basado en el escenario ‘The Armory’ del MK2 (y también reaparece en el MKGold y el MkDeception), este lugar es el último nivel del juego. También lucharemos al final en la recreación del escenario ‘Kahn’s Arena’, del Mk2. También se cumple el rumor que se podía liberar a Sonya y a Kano.

Zona Principal: Graba y ve hacia la derecha, habrá 2 Onis. ‘Test Your Might’ y abrirás las rejas de arriba de la primera puerta para acceder a la final. Para las rejas de abajo sube la escalera y luego de la cinemática con Jax, ve hacia la izquierda. Ten cuidado en no ser aplastado y cruza el lugar. Otro ‘Test Your Might’ y abrás abierto por completo la primera puerta, pero para la segunda necesitaremos un arma. Tendremos que fabricarla. Vuelve al medio, graba y ve por el camino central de abajo y saltarán 2 demonios arqueros. Sigue hasta la puerta.
-Fichas: -En el centro, arriba hay una abertura en el techo con una ficha. Tendrás que hacer ‘Double Jump’ para entrar al cuadrado y comenzar a subir con un difícil ‘Wall Jump’.
- En el mismo lugar, arriba has un ‘Wall Run’ para la derecha y con el ‘Wall Jump’ entra en una plataforma que apenas se ve y agarra una ficha roja que no está al alcance de la vista de la cámara.
- En el camino del medio, saltarán 2 arqueros, rompe la última pared de la izquierda con uno y aquí adentro arroja uno a la lava para usarlo cómo plataforma. ‘Double Jump’ luego para llegar a la ficha Vs de Scorpion.

Fundición 1: Salta hacia la derecha y entra en la puerta de abajo.
-Fichas: - Salta y patea uno de los calderos para que aparezca una ficha abajo.

Fundición 2: Aquí tienes que arrojar con uppercuts a un enemigo hacia donde se encuentra un caldero sobre la el fuego para poder avanzar.
-Fichas: -Ve hacia el fuego y entra con cuidado (si al FUEGO!!!), luego ve hacia la izquierda.

Fundición 3: Aquí tendrás una lucha con un Orochi.
**Boss Fight: Orochi Hellbeast**
De nuevo esta bestia, pero con 2 demonios generales que harán la lucha bastante complicada. Es recomendable que puedas hacer una brutality (aprovecha que puedes). Sino tendrás que atacar con golpes pontentes. Si matas a los 2 demonios generales, vendrán 2 más.

A continuación, tienes que colgar 1 demonio en cada gancho (2) que hay en la sala. Luego se levará una plataforma que puedes trepar. Ve hacia la derecha, salto largo y haz un ‘Test Your Might’. Luego ve hacia la izquierda, enfrentarás a 2 demonios generales. Luego haz un ‘Wall Run’ seguido por un ‘Wall Jump’ y un ‘Double Jump’ para cruzar la lava y los clavos en la pared y llegar arriba de todo.
-Fichas: - Cuando trepes, en el medio, rompe la pared con el ‘Fist of Ruin’ y luego disparale a la ficha dorada para conseguir la roja.

Fundición 4: Sal por la puerta de la izquierda e irás a la fundición 1.
-Fichas: - Debes hacer que los martillos aplasten a un enemigo, ve al fondo y manipulando el enemigo y usando el Flip up o Uppercuts arrójalo contra los martillos (nota: golpean exactamente en el fondo, subiendo un pie, aunque parezca que este un poco más alejado).

Fundición 1: Ve a la derecha, trepa y entra por la puerta del fondo.

Fundición 5: Luego del ‘Test Your Might’, agarra el hacha y derrota a tus enemigos. Luego vuelve a la sala anterior y regresa a la sala principal.
-Fichas: - Luego de conseguir el hacha, utilízala para romper los tubos en la fuente de agua y luego doble salto para obtener la ficha.

Zona Principal: Con el hacha siempre en la mano, ve hacia arriba y a la derecha hasta donde está la gran segunda puerta. Usa el hacha para romper los 2 cristales y derrota a los enemigos, luego entra. No te preocupes por guardar.

Camino hacia la Arena: Ve corriendo y entra. Luego de la cinemática ve a la derecha y guarda. Cuando estés listo para la triple batalla final ve adonde fue Shao Kahn.
-Fichas: ninguna.
-Mejora de Vidas: Ve a la derecha y habla con Kitana 3 o 4 veces para se abra una puerta. Entra. Estarás bajo la arena. Aquí derrota a Kano.
**Boss Fight: Kano**
Kano es tremendamente fácil, no deberías tener complicación alguna, más teniendo a Jax que provoca algo de daño y hace que Kano lo ataque varias veces a él en vez de ti. Muestrate agresivo, combos y uppercuts, no aflojes que te espera al final el último ‘Health Upgrade’. Al matarlo ve hacia Sonya.

La Arena: Finalmente la zona final, es recomendable haber conseguido los 4 ‘health upgrade’ y tener tus poderes todo desarrollado.
**Boss Fight: Shang Tsung**
Shang Tsung se transforma en Sub-zero, vuelve a ser luego el mismo, luego Johny Cage, vuelve a Shang Tsung y finalmente Reptile y de nuevo él. Así repitirá todo el combate (lamentablemente solo esos 3). Ahora bien para derrotarlo, ataca con combos y uppercuts cuando no es él mismo (está transformado en uno de los 3). Cuando vuelve a su forma normal, aléjate lo más posible y esquiva sus bolas de fuego. Mantente así y haz la fatality.

**Boss Fight: Kintaro**
Podrás recuperar un poco de vida. Y si recibe mucho daño, ve hacia donde debería estar Sonya (hay una bola verde), apreta el botón para agarrar armas y aprecerá un ‘Medium Health’. También se puede hacer en la batalla siguiente sino lo usas ahora. Nunca te acerque a Kintaro, mantente distancia. Espera a que ataque (aunque simplemente tira una piña en el aire) y ataca con tus proyectiles. Manten siempre la distancia y esquiva sus bolas de fuego. Recuerda, él ataca, rápido sigues tu. De ves en cuando, Kintaro comenzará a Saltar sobre distintas partes de la Arena, la mejor forma de esquivarlo es rápido saltar hacia el último lugar donde el estuvo. Salto largo ayudan para escapar tambien. Mantente con los proyectiles hasta que puedas hacer la fatality.

**Boss Fight: Shao Kahn**
En cuanto empiece, rápido aléjate de Kahn. Podrás recuperar un poco de vida también. Mantén la misma estrategia que Kintaro, aléjate y ataca con proyectiles o la cabeza que quedo del general Shokan. Nunca saltes por ahora, mantente lejos y no ataques al menos que Shao Kahn tantee. Si él se desliza, aléjate. Si ataca con su bola de poder, esquívala y rápido contraataca con tus proyectiles. Nunca te acerques, recuerda. A la mitad Shao Kahn sacará su martillo y se complicará. Es importante que hayas podido el máximo de vidas posible.
Ahora Shao Kahn se desliza, golpea el suelo o hace un ataque torbellino (al menos que te acerques, que es aun peor hacerlo ahora que antes). Tendrás que ser rápido, aléjate y atácalo con proyectilas cuando se desliza hacia ti o golpee el suelo. Cuando haga el torbellino (el ataque más mortal de todo el juego), aléjate con salto largo (o patada voladora de Liu Kang) y doble salto. Buena suerte y disfruta si puedes de la secuencia final.

--**--**--**--**--**--**--**--**
Survival Mode:
El “Survival Mode” (Modo Supervivencia), es un modo secreto del MKSM. Se accede desde el nivel de la Fundición, y consiste en luchar en 9 niveles distintos con ciertos enemigos. Generalmente, son bastantes por lo que no son fáciles de acabar, y se requiere siempre de EVITAR que te rodeen. Si pierdes, vuelve a empezar en el nivel que estás. Una ves terminada las 9 pruebas, volverás a la fundición y si grabas, habrás obtenido 7% completado extra. No es gran cosa cómo premio, pero el modo es bastante divertido.

Para entrar a este modo debes, en la fundición, ir y agarrar la gran Hacha (que tenemos que armar para destruir los diamantes en la puerta que lleva a la Arena de Kahn). Con el hacha siempre en la mano, vuelve a la primera área de la fundición y entra por donde rompes la madera (y consigues la ficha de Scorpion) y déjate caer en la lava. Sal de la lava y tendrás que destruir todos los barriles de este lugar en un cierto orden, y usando siempre el hacha y el golpe fuerte (O en la Playstation 2) sobre el barril indicado. El orden es el siguiente:
1 – A la derecha de la estatua para grabar, donde hay 2 Onis y había que hacer un “Test Your Might”. Allí destruye el primer barril (recuerda, con golpes fuertes).
2 – Sube al segundo piso y ve hacia la izquierda y haz cómo si te quieres acercar a la cámara con el personaje, y entrarás en un ángulo donde verás 2 barriles. Destruye SOLO el de la derecha (o más pegado a la pared del fondo).
3 – En el primer piso, al medio donde hay un arma, hay 2 barriles. Destruye, de nuevo, SOLO el de la derecha.
4 – Destruye el barril que está al final del corredor a través de esas armas que aplastan (primer piso, a la izquierda).
5 – Destruye el barril de la izquierda (ahora el único) que estaba en el medio, junto al arma.
6 – Destruye el último barril que quedaba junto al barril 2.
Cuando destruyas todos los barriles, mantén el golpe fuerte y aparecerán unos rayos verdes. Utiliza el botón de acción sobre esta luz para comenzar. Buena suerte.

Nivel 1:
Comienzas contra Baraka sus Tarkatas. Luego se sumarán unos guardias. Tienes el hacha, así que mientras no te rodeen, no deberías tener problema alguno. Cuando acabes con todos, aparecerán los mismo rayos verdes en el piso, posiciónate y acciona para pasar al nivel que sigue.

Nivel 2:
Luchas en una sala, aparentemente en el Monasterio del Mal. Son varias rondas de Demonios (capitanes, arqueros, generales y guardianes). A medida que mueren, vuelven a reaparecer hasta que acabes con ellos 3 veces aproximadamente. Por lo menos, deberías tener el hacha al comienzo para hacer esto más fácil. También puedes usar Mutalities. Nada que sea difícil realmente.

Nivel 3:
Es el turno del escenario “Goro’s Lair”. Comenzamos con un Oni Warlord y muchos Onis más, y se duplicará todos los monstruos (incluyendo al jefe) a medida que vayas luchando. Cuando mates a todos ganarás. Aléjate del jefe y ve derrotando a los Onis hasta que queden pocos para poder terminar fácilmente al Warlord.

Nivel 4:
Uno de los más fáciles, en “The Pit Bottom”. Luchas contra Reptile (que al parecer no anda en sus mejores momentos, siendo tan débil). Además hay unos esqueletos sangrientos, pero son lentos y los puedes mandar a los clavos. No creo que, habiendo llegado hasta esta altura del juego, necesites ayuda con Reptile.

Nivel 5:
Luchas en “The Armory”, empiezas contra un Orochi Hellbeast y Inferno Scorpion. Siempre mantente alejado del Orochi Hellbeast y concéntrate en Scorpion, quien no es tan fuerte. Cuado lo derrotes, y siempre manteniendo distancia, ataca al Hellbeast con proyectiles. Cuando muera, vendrá otro y después de este habrá un tercer Orochi Hellbeast. Siempre utiliza el mismo método para los 3 y ganarás.

Nivel 6:
Este ocurre en “The Living Forest”. Luchas con Soldados de Arcilla (mejorados) y hermanos de la oscuridad (los que se parecen a Noob Saibot). Vendrán varias veces antes de ganar. Tendrás que usar varios golpes duros para poder romper los escudos de las estatuas. Recuerda de evitar que te rodeen.

Nivel 7:
Uno de los más difíciles, luchas en “The Wastelands”, contra Kano y sus mercenarios del Black Dragon. Los mercenarios están bastante fuertes, y también lo está Kano. Ve acabando con los mercenarios cómo puedas pero evita en lo posible a que te rodeen o te ataque el líder. Recuerda que cada vez que muera uno, recuperas un poco de vida. Cuando hallas acabado con todos los mercenarios (y dejen de venir), quedará Kano. Aléjate de él y utiliza tus proyectiles para matarlo. Cuidado con su “Cannon Ball”, aunque puedes frenarlo con tus bolas de fuego.

Nivel 8:
Ahora en “Khan’s Arena” (pero sin Khan), Goro y Kintaro. Por difícil que suene, es más fácil que enfrentarse a Goro o a Kintaro por separados. Sin embargo, puede ser un poco más larga. Mantén distancia siempre y usa los poderes de distancia. Goro será el que salta o embiste y Kintaro arroja (muy pocas veces) las bolas de fuego (eso si no te acercas). Es simple, maten la distancia y luego de un rato caerán.

Nivel 9:
Luchas en “The warrior Shrine”, contra los 4 “ninjas” del juego: Reptile, Ermac, Scorpion y Sub-Zero. Esta es posiblemente donde más dependes de tu habilidad de lucha en el MKSM. Tanto en distancia, cómo en cuerpo a cuerpo y en el aire, los ninjas te superarán por el simple hecho de que son 4 contra 1. Pero la clave está en las estatuas. Salta y rómpelas para conseguir recuperar tus vidas (créeme, lo necesitarás).
Última edición por gmgo el Jue, 27 Abr 2006, 01:08, editado 3 veces en total.
-*-=g=-*-==m==-*-==g==-*-==o==-*-


http://cablemodem.fibertel.com.ar/jaune/guiamksm.swf - Guía Flash MK Shaolin

king scorpion
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 03 Sep 2005, 02:21
Ubicación: no

Mensaje por king scorpion » Mié, 12 Oct 2005, 17:50

buena guia gmgo :D sigue asi

Avatar de Usuario
The Great Warrior
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 05 Jul 2005, 15:36
Ubicación: Boedo, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por The Great Warrior » Mié, 12 Oct 2005, 18:31

Lo voy a decir de nuevo: MUY BUENA GUIA!!! y gracias a ella pude conseguir la mayoria de las fichas rojas. Solo me faltan aquellas fichas que se consiguen en modo Ko-Op. Gracias amigo gmgo :D

Saludos
TGW.

Motaro, guerrero supremo
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 19:01
Ubicación: El Reino Mental

Mensaje por Motaro, guerrero supremo » Jue, 13 Oct 2005, 17:49

Genial guía gmgo. ¡Gracias a ella, ya tengo el juego al 91.5%, y subiendo!

P.D.: Una sugerencia: si pusieras también las misiones de Smoke, ya sería la mejor guía habida y por haber(estoy atascado en la tercera)

Saludos :wink: .
HEADS WILL ROLL
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mensaje por Carlos Cage » Vie, 14 Oct 2005, 00:35

Genial guía... :D Muy Útil

He borrado los posts intermedios para que se lea mejor la guía.
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
Math Inmortal
Campeón
Campeón
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 17:27

Mensaje por Math Inmortal » Vie, 14 Oct 2005, 01:46

Realmente el usuario gmgo se lucio en poner esto, por que hay que estar escribiendo todo esto, asi que se felicita esa voluntad... :) :wink:

Ocelotl
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 05 Oct 2005, 21:44
Ubicación: Mèxico Distrito Federal

Mensaje por Ocelotl » Vie, 14 Oct 2005, 01:48

Saludos este yo quisiera saber como le hago para volver a la isla de shang tsung ya uqe me hacen falta las fichas de esa zona

king scorpion
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 03 Sep 2005, 02:21
Ubicación: no

Mensaje por king scorpion » Vie, 14 Oct 2005, 01:52

vuelve a empezar el juego ¿q pregunta es esa?

Responder