MKAr: Biografías de los Personajes - Ashrah p51

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 16 Mar 2007, 23:49

Lo que menciona maxi new sub-zero es una duda que me ha inquietado desde el primer momento que me encontre a shinnok en el konquest, me parece un error de tiempo el hecho de que taven desconociese por completo que shinnok se hubiese vuelto malo, pues se supone que shinnok fue enviado al netherealm antes del reinado de shao kahn(que empezo hace mas de 10000 años), y como vemos en el video de inicio del konquest, argus menciona que shao kahn parece solo estar interesado en edenia, es decir que en ese momento shao kahn ya habia tomado control de outworld, osea que en ese momento shinnok ya habia traicionado a los elder gods y habia sido enviado al netherealm, por lo que argus,delia daegon y taven ya debian de saber de esto, de hecho segun tengo entendido(de acuerdo con la historia original de shinnok) la invasion de shinnok a la tierra ocurrio solo poco tiempo despues de que la tierra fuese formada, por lo que aqui hay una pequeña inconsistencia de tiempo.

La explicacion mas plausible que se me ocurre es que la linea de tiempo se haya alterado solo un poco, y tomando en cuenta la introduccion del konquest, y el tiempo que toma construir una piramide, es posible que taven y daegon hayan sido puestos a dormir antes de que shinnok se volviera malo, y que exista un periodo de tiempo en el que la piramide fue construida, los templos de argus y delia fueron construidos en la tierra, y todo lo relativo a la busqueda fuera preparado, hasta la introduccion del konquest donde se da todo por listo, y durante ese tiempo la caido de shinnok haya ocurrido.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Sab, 17 Mar 2007, 00:35

Ivanhobe escribió:Lo que menciona maxi new sub-zero es una duda que me ha inquietado desde el primer momento que me encontre a shinnok en el konquest, me parece un error de tiempo el hecho de que taven desconociese por completo que shinnok se hubiese vuelto malo, pues se supone que shinnok fue enviado al netherealm antes del reinado de shao kahn(que empezo hace mas de 10000 años), y como vemos en el video de inicio del konquest, argus menciona que shao kahn parece solo estar interesado en edenia, es decir que en ese momento shao kahn ya habia tomado control de outworld, osea que en ese momento shinnok ya habia traicionado a los elder gods y habia sido enviado al netherealm, por lo que argus,delia daegon y taven ya debian de saber de esto, de hecho segun tengo entendido(de acuerdo con la historia original de shinnok) la invasion de shinnok a la tierra ocurrio solo poco tiempo despues de que la tierra fuese formada, por lo que aqui hay una pequeña inconsistencia de tiempo.

La explicacion mas plausible que se me ocurre es que la linea de tiempo se haya alterado solo un poco, y tomando en cuenta la introduccion del konquest, y el tiempo que toma construir una piramide, es posible que taven y daegon hayan sido puestos a dormir antes de que shinnok se volviera malo, y que exista un periodo de tiempo en el que la piramide fue construida, los templos de argus y delia fueron construidos en la tierra, y todo lo relativo a la busqueda fuera preparado, hasta la introduccion del konquest donde se da todo por listo, y durante ese tiempo la caido de shinnok haya ocurrido.
Ivanhobe no te cansas de escribir? xD
Estoy muy feliz porque alfin Shinnok tiene una muy buena aparicion y sobre todo protagonismo, imagino que la BIO del Elder God Caido ocupará almenos 2 pags :S
No se Kahn (es probable que n) epro algo me dice que Tsung pronto estará entre los perritos de Shinnok (como Quan-Chi y Onaga) pero mejor así (dudo quye Tsung vuelva con su antiguo maestro, Kahn).

Saludos :)

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Sab, 17 Mar 2007, 00:43

Bueno, sabemos (por el Timeline de Tobias) que teoricamente (porque esta primero, aunque podria ser simplemente por mayor importancia con el argumento del Mythologies & MK4/Gold...) primero cayó Shinnok y luego Shao Kahn se apoderó de Edenia. Sabemos que por la intro Shao Kahn ya reinaba, pero es que en tal Timeline, no se especifica cuando empezó tal reinado (ya que por la época de Tobias, no habia dirigente anterior a Shao Kahn conocido, como ahora lo es Onaga...) sino cuando logró la conquista. Las razas de Edenia y Outworld son muchissimo más longevas que las terraqueas, con lo cual de la intro a cuando Shao Kahn lo logró, podía haber pasado centenares de años... y cuando duró el intentó de invasión de Shinnok? Siglos... osea, centenares de años. Sobre el aspecto que se decia que "poco despues de ser creada, Shinnok se corrompió..." pues hombre, son detalles que se han ido modificando con el tiempo (por aquel entonces no estaba explicado como ahora la creación de los reinos), y sino, fijaros en el MK1 y donde esta y lo que es el reino de Goro :lol:

Y por que la Tierra fue el codiciado por Shinnok, cuando por ejemplo conquistadores como Shao Kahn por aquel entonces sólo sentian interes por Edenia? Quizás porque fue corrompido por el "Único Ser" (una teoria que tengo desde que se que el amuleto de Shinnok era la clave para despertar o evitar su regreso, tipo el "anillo único" en ESDLA...) sabia que allí habian sido escondidos los que un dia iban a evitar su despertar, y queria hacerse con el reino para acabar con ellos...

Sólo son teorias, aunque la verdad, con una historia tan compleja que se ha ido montando por piezas a lo largo de los juegos (en vez de tener una historia en su primera entrega, e ir desarrollandola con las entregas...), hace que haya aspectos que se vayan limando para que las nuevas piezas encajen mejor y hagan un mejor mosaico al final :wink:
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 564
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mensaje por Carlos Cage » Lun, 19 Mar 2007, 20:30

Yo no veo que los eventos de MK Armageddon entren en conflicto con la línea temporal tal y cómo la conocemos hasta ahora:


- Onaga y Shao Kahn gobiernan el Outworld mientras que en la Tierra están los Reptiles viviendo.

- Después, Shao Kahn traiciona a Onaga y el Rey Dragón muere.

- Delia tiene sus visiones y se desencadena el plan de Argus y su pirámide. Los hermanos son dormidos y llevados a la Tierra, aún ocupada por Reptiles. Delia crea a Blaze y comienza a controlar los reinos.

- Shinnok se vuelve malo y un joven Raiden entra en guerra contra él y lo derrota en la Tierra. Los Reptiles huyen de la Tierra hacia Zaterra, reino que con el tiempo, Shao Kahn también se encarga de eliminar, uniéndolo al Outworld, supuestamente.

- Blaze es localizado por los hechiceros de Onaga y mediante magia, es obligado a vigilar el huevo del dragón. Caro, el dragón rojo, asume que su pérdida de contacto con Blaze indica que debe despertar a Daegon.

- Comienza la corrupción del torneo Mortal Kombat de la Tierra a manos de Shang Tsung. Goro se proclama campeón.

- Tiene lugar la historia de los juegos MKM:SZ hasta Armageddon.


Como decía antes, no veo nada que indique que este orden no sea correcto.

maxi new sub-zero escribió:Aca tenes un error argumental de tiempo, Shinnok fué enviado al Netherealm antes de que Shao Kahn tomase el trono de Onaga en el Outworld y de que intente conquistar a Edenia.
¿Dónde se dice eso?
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 19 Mar 2007, 20:59

si mal no me acuerdo, en el timeline de Tobias. Como ya dijo Shinomune, primero está puesta la caida de Shinnok y despues el alzamiento de Shao Kahn.

Habrá que revisarla pero eso es lo que me acuerdo, jeje.
- Blaze es localizado por los hechiceros de Onaga y mediante magia, es obligado a vigilar el huevo del dragón. Caro, el dragón rojo, asume que su pérdida de contacto con Blaze indica que debe despertar a Daegon.

- Comienza la corrupción del torneo Mortal Kombat de la Tierra a manos de Shang Tsung. Goro se proclama campeón.
Blaze no fué capturado durante (o posteriormente) a los eventos de MKSM/MK2?
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 19 Mar 2007, 21:33

En realidad blaze fue capturado hace siglos creo, debio ser probablemente al inicio del reinado de shao kahn por lo que debio ser capturado hace miles de años.

Supongo que te imaginas que blaze fue capturado despues de MKSM/MK2 debido a su aparicion en el escenario the pit 2, bueno recordad que MK es una saga retroactiva, si bien blaze, conocido en ese entonces como torch, aparece en ese escenario, eso fue en el 93, hace mas de 10 años, ahora la historia ha cambiado y blaze realmente no aparece en ese escenario, o al menos no de manera canon.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 564
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mensaje por Carlos Cage » Mar, 20 Mar 2007, 00:55

maxi new sub-zero escribió:si mal no me acuerdo, en el timeline de Tobias. Como ya dijo Shinomune, primero está puesta la caida de Shinnok y despues el alzamiento de Shao Kahn.

Que yo sepa, John Tobias nunca escribió un timeline.

Lo que todo el mundo llama el timeline de Tobias fue escrito por el webmaster de www.trmk.org, Jeff Greeson, como podéis ver aquí (leed Origins of this guide): http://www.trmk.org/features/mkstory/index.php?pid=1

Que más tarde fue publicado por Gamespot aquí:
http://www.gamespot.com/gamespot/featur ... index.html

¡No hay timeline escrito por Tobias! Así que nunca se ha dicho que la guerra contra Shinnok fuera antes que el alzamiento de Shao Kahn.


PD: Blaze fue hechizado hace muchos siglos... lo sabemos porque Daegon lleva unos cuantos milenios despierto, y él despertó cuando Blaze fue hechizado. Hechizaron a Blaze para que protegiera el huevo, no lo encadenaron de pies y manos, por lo tanto en MK2 estaba dando un paseo cuando vio a Liu Kang... :lol:
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 20 Mar 2007, 01:47

My Mistake, My Mistake.

Pero podria jurar que antes estába puesto como la linea temporal oficial dada por John Tobias. Es mas, está distinta la linea a como estaba antes, y ahora dice que fué hecha por el antiguo webmaster de esa pag. jeje.

Errores de principiantes. Si hubiese visitado esa pagina hace poco y no cuando recien empezaba a explorar esto de la internet, probablemente hubuese dudado de que Tobias la pudiese haber escrito, juaz.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Mar, 20 Mar 2007, 12:20

Abismo escribió:
maxi new sub-zero escribió:si mal no me acuerdo, en el timeline de Tobias. Como ya dijo Shinomune, primero está puesta la caida de Shinnok y despues el alzamiento de Shao Kahn.

Que yo sepa, John Tobias nunca escribió un timeline.

Lo que todo el mundo llama el timeline de Tobias fue escrito por el webmaster de www.trmk.org, Jeff Greeson, como podéis ver aquí (leed Origins of this guide): http://www.trmk.org/features/mkstory/index.php?pid=1

Que más tarde fue publicado por Gamespot aquí:
http://www.gamespot.com/gamespot/featur ... index.html

¡No hay timeline escrito por Tobias! Así que nunca se ha dicho que la guerra contra Shinnok fuera antes que el alzamiento de Shao Kahn.


PD: Blaze fue hechizado hace muchos siglos... lo sabemos porque Daegon lleva unos cuantos milenios despierto, y él despertó cuando Blaze fue hechizado. Hechizaron a Blaze para que protegiera el huevo, no lo encadenaron de pies y manos, por lo tanto en MK2 estaba dando un paseo cuando vio a Liu Kang... :lol:
No Tobias' Timeline? :shock: Y así como voy a lograr entonces que Vogel escriba uno actualizado? :!: Ahora entiendo ciertas cosas... :lol:

Aun así, de ser valido, ya habia argumentado en mi anterior post el porque esto no modificaba en absoluto tal documento :wink:

PD: Cuando Daegon y Taven se preparan en Edenia antes de su enfrentamiento y tienen una charla, juraria que dice Daegon que ha despertado hace un milenio, con lo cual Blaze hubiera sido capturado hace un milenio, muchos despues de que Shao Kahn conquistara Edenia y poco antes que sintiera interes por conquistar la Tierra...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 564
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mensaje por Carlos Cage » Mar, 20 Mar 2007, 13:47

Shinomune escribió:PD: Cuando Daegon y Taven se preparan en Edenia antes de su enfrentamiento y tienen una charla, juraria que dice Daegon que ha despertado hace un milenio, con lo cual Blaze hubiera sido capturado hace un milenio, muchos despues de que Shao Kahn conquistara Edenia y poco antes que sintiera interes por conquistar la Tierra...
Dice Daegon "during the millenia I've grown stronger, faster... etc" (o algo así).

Millenium: singular "milenio"
Millenia: plural "milenios"

8)
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Mar, 20 Mar 2007, 14:25

Perfecto, gracias por evitarme volver a jugar de nuevo (por 4ª o 5ª vez xD) el Konquest para confirmarlo :wink:
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 21 Mar 2007, 03:14

Abismo escribió: - Shinnok se vuelve malo y un joven Raiden entra en guerra contra él y lo derrota en la Tierra. Los Reptiles huyen de la Tierra hacia Zaterra, reino que con el tiempo, Shao Kahn también se encarga de eliminar, uniéndolo al Outworld, supuestamente.
Esa es la parte del argumente que encuentro conflictiva, segun la krypta de MKDA, los reptiles decienden de los dinosaurios por lo que siempre he suponido que existieron en la misma epoca(recordad que los dinosaurios reinaron la tierra por cientos de millones de años), y por lo tanto tambien he suponido que la guerra entre shinnok y raiden fue lo que causo la extincion masiva de los dinosaurios, segun el argumento la guerra cubrio la tierra en tinieblas por una centuria, lo cual causo una destruccion masiva, segun entiendo fue por esto que los reptiles huyeron de la tierra.

Si toda esta supocision fuese vagamente correcta, la gran guerra entre shinnok y raiden ocurrio hace 65 millones de años, lo cual deja una enorme brecha de tiempo entre lo que seria el reinado de shao akhn y el primer atake de shinnok, lo cual causaria que sueño de taven y daegon no corresponda con lo establecido en el konquest.

Esta es la unica parte del argumento de MK que no me acaba de cuajar, como hice muchas supocisiones es bastante posible que haya cometido algun erros, asi que espero que alguien me lo pueda aclarar.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 564
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mensaje por Carlos Cage » Mié, 21 Mar 2007, 03:38

Ivanhobe escribió:
Abismo escribió: - Shinnok se vuelve malo y un joven Raiden entra en guerra contra él y lo derrota en la Tierra. Los Reptiles huyen de la Tierra hacia Zaterra, reino que con el tiempo, Shao Kahn también se encarga de eliminar, uniéndolo al Outworld, supuestamente.
Esa es la parte del argumente que encuentro conflictiva, segun la krypta de MKDA, los reptiles decienden de los dinosaurios por lo que siempre he suponido que existieron en la misma epoca(recordad que los dinosaurios reinaron la tierra por cientos de millones de años), y por lo tanto tambien he suponido que la guerra entre shinnok y raiden fue lo que causo la extincion masiva de los dinosaurios, segun el argumento la guerra cubrio la tierra en tinieblas por una centuria, lo cual causo una destruccion masiva, segun entiendo fue por esto que los reptiles huyeron de la tierra.

Si toda esta supocision fuese vagamente correcta, la gran guerra entre shinnok y raiden ocurrio hace 65 millones de años, lo cual deja una enorme brecha de tiempo entre lo que seria el reinado de shao akhn y el primer atake de shinnok, lo cual causaria que sueño de taven y daegon no corresponda con lo establecido en el konquest.

Esta es la unica parte del argumento de MK que no me acaba de cuajar, como hice muchas supocisiones es bastante posible que haya cometido algun erros, asi que espero que alguien me lo pueda aclarar.

Lo que es seguro es que la batalla entre Raiden y Shinnok acabó con la civilización existente, la de los Zaterranos, tal y como se cuenta en MKM y MK4.

No creo que esa batalla trate de explicar cómo se extinguieron los dinosaurios, sino qué expulsó a los Zaterranos de la Tierra.

Como casi todo son teorías, de las opciones posibles se toma la que no entra en conflicto con el argumento. Una Tierra poblada por (futuros) zaterranos es el escenario más posible en el que se desarrolló la batalla Shinnok VS Raiden.
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Mié, 21 Mar 2007, 14:18

Hombre, no es por ser tiquismiquis, pero si en la Tierra real no existen ni Shokans, ni Vampiros, ni Zaterranos... bueno, no existe nada de la mitologia del MK, es obvio pensar que, a fin de cuentas, las lineas temporales del mundo real no tienen porque aplicarse en el universo MK (como cuando se extinguieron los dinosaurios), porque sino, cuando Goro derrotó a Kung Lao (original), Colon estaba descubriendo America :lol:
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 22 Mar 2007, 00:45

bueno, pero en ningun lado dice que en ese torneo participó algun americano. Tengo entendido que el torneo en esa epoca era puramente de los Shaolins, por lo que si la isla de Shang Tsung está en Asia, creo que no habria problema con que Colon nunca hubiese descubierto America todavia.

Y si bien es verdad que en la vida real (que sepamos nosotros, jejje) no existen Shokans, Zaterranos ni nada, cuando uno crea una historia, y no es modificada desde un inicio (ejemplo Dragon Ball, que desde un principio se da a conocer que el mundo no es como es, o en Tao Feng, que desde un inicio se dice que U.S.A. y China son limitrofes en ese mundo paralelo), se puede tomar la historia real como base, y sumarle todos los demas sucesos.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder