MKAr: Biografías de los Personajes - Ashrah p51

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
king scorpion
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 03 Sep 2005, 02:21
Ubicación: no

Mensaje por king scorpion » Mar, 27 Feb 2007, 23:01

Arklank escribió: Y por ultimo, es Jarek. Posiblemente no lo volvamos a ver, solo esta en el Armageddon porque debian estar todos, seguramente sea de los primeros en morir.
cierto puede q esta sea su ultima batalla pero pudieron darle algo mas para q muriera dignamente xD

Hpnora
Shokan
Shokan
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 14 May 2006, 15:18
Ubicación: here and there....

Mensaje por Hpnora » Mié, 28 Feb 2007, 00:18

Bio correcta para mi gusto, no me esperaba más, pero he de reconocer que esperaba algo peor, concuerdo con la gran mayoría en que está bien que expliquen lo que ocurrió con él tras el MK4 (aunque se saquen de la chistera eso de que usó su arma para frenar la caída...) y eplican también su funcion en el MKAr, por lo visto el Quan Chi está reclutando a los malos dandoles falsas esperanzas para provocar el Armageddon, a Rain le promete un lugar en el panteón edeniano y a Jarek el perfeccionamiento de sus fatalidades contra sus mayores enemigos (...), bueno, supongo que harán algo parecido con Sheeva, Kintaro o ¿Meat? bueno, mientras no haya muchas resurrecciones no me quejo.

Bye
Imagen

queve
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 12 Feb 2007, 01:36
Ubicación: Atlantis

Mensaje por queve » Mié, 28 Feb 2007, 04:53

Shinomune escribió:Exacto, y la de Jarek en algunos sentidos es mejor que la de Rain (almenos explica su pasado) o de Sonya (ya que cierto usuario que la adora, se quejaba que no mostraba sus sentimientos tras haber sido resucitada y usada por Onaga... pues en esta Jarek expresa muy bien sus sentimientos tras ser traicionado y casi matado por Jax...).

Sinceramente, creo que hay una carga excesiva contra la bios por el simple hecho que sale demasiadas veces escrita la palabra "Fatality" (lo cual, ya me perdonareis, pero lo veo sinsentido la critica...), y/o que la gente se habia hecho demasiadas ilusiones con el retorno de personajes "infravalorados"...

La bio explica su pasado y le da coherencia a su ending, aparte de justificar el que hace en la batalla. Esto ya es más que suficiente para darle un aprobado. Aparte, el estilo no puede ser igual para todos, por que son en primera persona, y cada personaje se expresa segun su caracter y conocimientos. Y como ya he dicho anteriormente, no puede salir de la nada a meterse en un feudo que luego no le daria quizás sentido al ending, o que no se podría desarrollar en las siguientes entregas por que apenas habrá "supervivientes"...

El problema de todo es cuando Ed Boon decidió primero hacer regresar a todo diox (y suerte que Jarek no fue resucitado...) y darle esta historia, cuando para que hubiera sido un capitulo final deberia haber sido ya desarrollada desde capitulos anteriores... esto seria el equivalente de que si coges una serie de libros, y los condensas todos en una única peli, pues puede ser espectacular, pero a nivel de sub-historias y desarollo de muchos personajes pues flojea...
La bio puede presentar aspectos positivos como ser su actitud frente a la casi-muerte que afrontó y la explicación de su paradero desde Mk4 (y de que no hubo una resurrección más), pero en esencia no es lo suficientemente fuerte como para justificar el terrible intento de integrarlo en la historia por medios poco creativos y originales que llevaron a un personaje (que a pesar de haberse estrenado como un “filler” o “clon”) con mucho potencial de desarrollarse y expandirse, (especialmente con las muchas indirectas que nos dieron en MKA de que era muy posible de que trabajase en encubierto para el Dragon Rojo (ver sus símbolos y lista de poderes)) directo a la basura.

Quien sabe, talvez esa era la intención original con su bio y ending, dar una indirecta de que iban a borrar a Jarek del mapa. Aún con ese ending tan malo pudieron haberle dado más sentido a la bio explicando su historia enlazándola con el final de forma más creativa, así que eso para mí no es justificación. El hecho de que estén entrelazando las bios con los endings está muy bien, pero en esta bio se hizo un muy pobre intento que no llevó a Jarek a lucirse como se esperaba (especialmente, como tú dijiste, tras haberlo hecho un personaje original e innovado de una forma perfecta en MKA).

Al fin de cuentas, el que un personaje sea menos importante en la trama que otros, (especialmente en el caso de los “subestimados olvidados”) no es razón para que sea tratado a la ligera y que se le de menos calidad y atención que a los demás por simples puntos divergentes sin lógica. Es una forma muy mediocre de ver las cosas en mi opinión. (Ojo que esto no va dirigido a nadie, es mi opinión en general ;-D)

El personaje fracasa por que se lo subestimó, de que tiene potencial lo tiene, de que la bio muestra puntos positivos los muestra, pero en esencia, en general, es todo un alboroto muy mal armado y casi sin sentido, muy poco creativo y mucha falta de calidad.

La bio de Rain pudo ser corta y decepcionante por no explicar absolutamente nada de su pasado, pero a diferencia de Jarek, se mantiene con suficiente fuerza y potencial por haberle elaborado una trama significante en su historia y en la historia de algunos más.

No sirvió de mucho saber que hizo Jarek durante su ausencia y decanso cuando el resultado final fue todo menos prometedor.

Bueno, con suerte, si resulta que no lo matan y vuelve para Mk8, talvez su historia tenga más sentido e importancia con una ligera patada de creatividad.
Imagen

Avatar de Usuario
LokuraMK
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 07 Sep 2005, 21:00
Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Contactar:

Mensaje por LokuraMK » Mié, 28 Feb 2007, 07:34

La tipica "estuve a punto de morir pero..."

Eso ya lo usaron con goro y shao kahn en mkd, .:.:.

la bio esta aprobada, pero en ese aspecto deja mucho que desear
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 28 Feb 2007, 14:07

La bio puede presentar aspectos positivos como ser su actitud frente a la casi-muerte que afrontó y la explicación de su paradero desde Mk4 (y de que no hubo una resurrección más), pero en esencia no es lo suficientemente fuerte como para justificar el terrible intento de integrarlo en la historia por medios poco creativos y originales que llevaron a un personaje (que a pesar de haberse estrenado como un “filler” o “clon”) con mucho potencial de desarrollarse y expandirse, (especialmente con las muchas indirectas que nos dieron en MKA de que era muy posible de que trabajase en encubierto para el Dragon Rojo (ver sus símbolos y lista de poderes)) directo a la basura.
Es que vos lo miras desde el lado de que los del MKTEAM pensaban que Jarek TENIA que estár si o si en la historia, pero no es asi, si en el MK7 en ves de 63 personajes habria 25 o 30 tené por seguro que Jarek no iva a estar (y puse MK7 por que de seguro que si hubiera esa cantidad menos de personajes no hablariamos de un "Armaggedon").

Y Si, la bio es un terrible intento de integrarlo a la historia, pero que mas se podia podir con un personaje que no interesaba estar en un principio y que menos interesa que esté en la proxima entrega?.

No justifico a la bio, siempre se habla de que podria ser mejor, pero viendo las circunstancias (se tienen que crear 63 Bios, Jarek es un personaje poco importante, solo se tenia que buscar una escusa para que esté del lado de los malos, etc.) es una bio aceptable.

Aparte, si no te gustó esta bio, no me imagino que vas a decir de la de Sheeva o Kai (que tambien "podrian" tener potencial, pero dudo que sean unas SUPER bios). jejeejej.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

queve
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 12 Feb 2007, 01:36
Ubicación: Atlantis

Mensaje por queve » Mié, 28 Feb 2007, 18:14

maxi new sub-zero escribió: Es que vos lo miras desde el lado de que los del MKTEAM pensaban que Jarek TENIA que estár si o si en la historia, pero no es asi, si en el MK7 en ves de 63 personajes habria 25 o 30 tené por seguro que Jarek no iva a estar (y puse MK7 por que de seguro que si hubiera esa cantidad menos de personajes no hablariamos de un "Armaggedon").

Y Si, la bio es un terrible intento de integrarlo a la historia, pero que mas se podia podir con un personaje que no interesaba estar en un principio y que menos interesa que esté en la proxima entrega?.

No justifico a la bio, siempre se habla de que podria ser mejor, pero viendo las circunstancias (se tienen que crear 63 Bios, Jarek es un personaje poco importante, solo se tenia que buscar una escusa para que esté del lado de los malos, etc.) es una bio aceptable.

Aparte, si no te gustó esta bio, no me imagino que vas a decir de la de Sheeva o Kai (que tambien "podrian" tener potencial, pero dudo que sean unas SUPER bios). jejeejej.
Si, es bastante pobre la atención que se le ha dado, pero honestamente tengo vagas esperanzas (aunque ya me preparo para lo peor) de que los otros “subestimados olvidados” tengan bios decentes (con Rain lo hicieron más o menos).

Estoy de acuerdo con algunos de tus puntos, pero no estés tan seguro en eso de que Jarek no iba a estar incluido. Ya de por sí estaba la idea de traer de vuelta a los clásicos personajes olvidados desde MKD, el regreso de Nightwolf, Sindel y Tanya entre todos los demás fue más que un gesto de aprobación para darle el chance que merecían los demás. Y las pistas en las nubes en el menú de MKD con los nombres de Stryker y Fujin eran otra aprobación a esta posibilidad.

Pero decidieron finalizar la saga de una vez por todas con todos, y eso afectó mucho a los que no regresaron hasta MKD.

Pienso que aunque sea difícil se puede realizar un buen trabajo escribiendo con calidad y atención a todos los personajes, sin subestimar a ninguno por su pasado pobre o poco desarrollado. Todos deberían ser tratados por igual en calidad, no necesariamente con un rol protagónico en la historia.
Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Shinomune » Mié, 28 Feb 2007, 18:31

A mi me hace gracia que la gente crea que porque algun movimiento de Jarek aparecieran las palabras "Red Dragon" podria tener relación con ellos en la historia... si los de otros departamentos no se enteran de la mitad de la historia de Vogel (caso claro el incluir a Sareena como ayudante de Quan Chi en el Konquest... luego tuvo la bios que tuvo...), tampoco se puede esperar que Vogel se pueda dar cuenta de todos los detalles de un roster tan inmenso... y eso que podia haber relación entre el Lasso y las cuerdas de Mavado (como si las cuerdas las usaran también Daegon o Hsu Hao :roll: ) estaba bastante cogido por los pelos...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Nitsuga
Campeón
Campeón
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 04:11
Ubicación: Blue Skies, Strawberry Fields.

Mensaje por Nitsuga » Mié, 28 Feb 2007, 23:01

ragnarok_Sonyarules escribió:En mi honesta y sencilla opinion una bio tan mala como el personaje :D
Mala como el personaje... No estoy de acuerdo.

Si te puedo decir que concuerdo con que esta muy sencilla, la veo algo poco-pensada.
Imagen

Avatar de Usuario
juan chi
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 13 Nov 2006, 20:02
Ubicación: mi casa en outworld

Mensaje por juan chi » Jue, 01 Mar 2007, 02:52

a mi me gusto la bio,la peor fue la de rain pero lo que mas me molesta es que tarden tanto para sacar una bio,si siguen asi va a salir el mk8 y todavia van a estar con las bios!xD
Imagen

Zen Akufire
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 15 May 2005, 00:39
Ubicación: Luján, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Zen Akufire » Jue, 01 Mar 2007, 04:12

Una bio desastrosa, que toma la palabra Fatality tan torpe como ligeramente ridícula. Más vale que se les encienda la parte de creatividad en el cerebro al MKTeam, que lo de Rain y Sonya es aceptable, ahora ésto...lo único que hace es darle algo de coherencia al extraño ending del personaje en cuestion.
Shinomune escribió:...tampoco se puede esperar que Vogel se pueda dar cuenta de todos los detalles de un roster tan inmenso...
Pero si nosotros sí nos damos cuenta...tiene sentido que uno de los creadores de la historia de las últimas entregas no? :lol: . A Vogel o le falta dormir, o le cansa escribir bios de personajes poco importantes :D .
Imagen

mega raiden X
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 04:09
Contactar:

Mensaje por mega raiden X » Jue, 01 Mar 2007, 04:38

en mi opinion,esta bio es...desastrosa,por lo que veo,MKteam no quizo tomar en cuenta la "muerte" de sonya y jax mata a jarek sin razon alguna,pero luego jarek se salva.Muy original :roll: y tonta aunque algunos no lo crean...

saludos :)
Imagen

GOOD BYE FOR EVER,MK.ORG...

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Mensaje por AguanteRaiden » Jue, 01 Mar 2007, 05:04

Enorabuena!!!!!!!!!!! :) al fin tebemos otra Bio, aunque al ver las tantas criticas engativas que la Bio presentaba me dio un poco de miedo leerla pero igual la lei. Y bueno, tan mala no me pareció, pongamosle un 6,5, de todos modos veo que Quanchi participa en ésta Bio también (es como la mugre el hechizero, está en todos lados :lol: ) y me parece que para teenr otro aliado más parad espues garcarlo como tan bien sabe hacerlo el hechizero :D .
Imagen

El Guerrero Obscuro
Enérgico
Enérgico
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Sep 2005, 21:30
Ubicación: Argentina

Mensaje por El Guerrero Obscuro » Jue, 01 Mar 2007, 05:17

En si, para lo qeu es MK, es una bio vastante mala. La peor hasta ahora. Pero como todo, no es absolutamente mala. depues de leerla varias veces, te das cuenta de que enrealidad lo malo de la bio es su busqueda de "la fatality perfecta". Por que no esta mal que busque algo, sino lo que busca. Incluso esta bien propuesta la aparicion de quan chi y lo qeu le propone.
Aparte de esto se tiene que tomar en cuenta que es la bio mas expresiva hasta el momento. Si bien hay incoherencias en lo qeu paso, te describe de una manera mas personal que en las bios anteriores lo que el personaje siente, mas alla de lo que hace o hiso.
Seria bueno qeu para mas adelante tomaran ese nivel de exprecion de lo que sienten los personajes, pero manteniendo el antiguo nivel de historia.

PD: Pobre Jarek, lo habian renobado vastante bien, que lastima qeu la cagaron con la bio.
:(
Whispers of wisdom...

Matuka
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 72
Registrado: Lun, 25 Sep 2006, 20:57
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Matuka » Jue, 01 Mar 2007, 17:24

¿Por qué está mal eso del Fatal perfecto? no le veo nada de malo a la bio, en realidad la veo muy original. Pero cada quien con su punto de vista: ¡por lo menos nos explica el pasado de Jarek! :?

Arklank
Arquero
Arquero
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 03:50

Mensaje por Arklank » Jue, 01 Mar 2007, 19:20

mega raiden X escribió:en mi opinion,esta bio es...desastrosa,por lo que veo,MKteam no quizo tomar en cuenta la "muerte" de sonya y jax mata a jarek sin razon alguna,pero luego jarek se salva.Muy original :roll: y tonta aunque algunos no lo crean...

saludos :)
Hasta que otro menciona la actitud rara de Jax, que atenta contra el corazon de la historia de Jarek, su deseo casi enfermizo de venganza. Digo, si Jax no lo tiraba, Jarek como que hasta se pudo hacer un buen tipo, y no tiene sentido que Jax lo largase si antes Jarek no lo hacia calentar con la muerte de Sonya. Una pequeña incongruencia en la columna de la historia.
I challenge you to Mortal Kombat!

Responder