Mortal Kombat Nitro

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
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Carlos MK
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Mortal Kombat Nitro

Mensaje por Carlos MK » Sab, 20 Jun 2020, 01:42

http://www.mortal-kombat.org/mortal-kombat-nitro/

Hoy hablaremos de un juego que pudo llegar a ser y no se dio. Una bizarrada de grandes proporciones que jamás vio la luz pero que gracias a las redes sociales, aquellos vinculados al proyecto, hoy nos desvelan sus detalles.

Nos situamos en 1993, entre la salida para consolas de MK1 y MK2. Acclaim Entertainment propuso a Midway lanzar una versión de MK1 para consolas que ofreciera más contenido y posibilidades que la versión Standard de MK1 recién publicada.

Muy al estilo de cómo CAPCOM hacía versiones de Street Fighter 2 (como SF2 Turbo, al que un servidor dedicó horas) y se vendían ampliamente, quisieron seguir esa senda para aprovechar la gran popularidad de la que gozaba la franquicia que en aquel momento solo acababa de despegar.

Leyendo los documentos de propuesta se ve que Acclaim quería, mediantes cambios visuales leves como alteración de los colores de los personajes, refrescar MK1 y que tuviera otro aire novedoso. Pretendían, además, añadir un fatality extra por personaje que solo se realizaría bajo determinadas condiciones: cada personaje tendría una especie de "alter-ego" que funcionaría con otro fatality al del personaje original.

No solo eso, sino que durante el modo arcade, en lugar de subir en línea recta hasta llegar a Shang Tsung, podríamos elegir la luz o la oscuridad, cambiando la línea de combates a disputar.

Permitiría jugar con Reptile, Goro y Shang Tsung.
El luchador oculto ahora sería... ¡Kung Lao! (el de hace 500 años)
El escenario "Pit Bottom" ahora sería una arena de kombate más.
Se podría elegir la velocidad de la pelea: desde muy lento a muy rápido.
Existiría la opción de "Instant Replay", es decir, ver el combate en la repetición.
Opción de ajustar el tiempo de duración de cada combate.
Los escenarios se mostrarían de día si nuestro personaje escoge la luz, y de noche si por contrario escoge el mal.
Johnny Cage ahora sería conocido como el "chico de oro" y podría convertir en oro al enemigo.
Sonya Blade ahora sería malvada en una cruzada contra el género masculino.
Scorpion volvía más rabioso que antes.
Sub-Zero volvería reconvertido en una fuerza del bien.
Liu Kang ya no lucharía con honor, sino con rabia y furia.
Kano ahora sería una especie de anti-héroe.
Raiden lucharía sabiendo que la violencia no es la solución.



Esta propuesta no prosperó dado que el lanzamiento de MK2 era inminente y no fue aprobada. Aunque... es posible que una ROM de esta versión exista y acabe corriendo en nuestros emuladores.

Esperemos novedades, porque MK Nitro podría materializarse antes de lo que crees...
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

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Re: Mortal Kombat Nitro

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 21 Jun 2020, 16:45

Lo mejor de la cuarentena, hizo que todos se pongan a hurgar entre las cosas que tenían. Entre esto y que John Tobias encontró el tratamiento de la historia de MKSF de 60 páginas.... hermoso!!

Pueden escucharme hablar de MKNitro en mi último podcast:

https://youtu.be/SfzZnNTXEJI

https://open.spotify.com/episode/4ZFGWX ... rd0QhmrLLQ
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Re: Mortal Kombat Nitro

Mensaje por kanalla » Lun, 22 Jun 2020, 19:20

Superada la primera impresión sobre Mortal Kombat Nitro, hay ciertos detalles que se me hacen un tanto contradictorios. Por ejemplo, siendo Midway (y a veces el mismo MK Team) un grupo de trabajo asiduo al mínimo esfuerzo, se me hace curiosa la propuesta de nuevas biografías específicas para esta revisión del original MK, considerando que MK II (para ese entonces) era inminente... aparte que los manuales de usuario por defecto ya tenían biografías modificadas. Y más aún que exista una ROM física, pues necesariamente impliciaría que después de 30 años debiésemos saber el nombre del actor/tener sprites de las capturas del personaje inédito para esta versión: Kung Lao.

Por otra parte, también se me hacen poco probables algunas características de la jugabilidad como el "Instant Replay", considerando que (de hecho) muchos detalles del videojuego se perdieronl ser convertido al formato consola como (por ejemplo) las secuencias de video en las biografías, las sombras de la Shadow Kick de Johnny Cage, algunos fondos musicales y otros similares.

Es extraño que alguna de las características propuestas en Nitro no fueran adaptadas al MK II. Aparte, si se lee con atención, hay un par de tweets en que el readactor de On The Blast Show habla en primera persona, como si fuese él quien creo los borradores y no alguien que forme.parte del MK Team o de Midway. Ojala que solo sean apreciaciones mías y que puedan dumpear la ROM para conocer esta extraña versión del Competition Edition.
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