Origen de la idea de Goro (maqueta), Ray Harryhausen

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subarudreams
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Origen de la idea de Goro (maqueta), Ray Harryhausen

Mensaje por subarudreams » Lun, 29 May 2017, 00:00

Goro es el personaje favorito de John Tobias, la idea de su creación viene del gusto personal de John sobre los trabajos del gran Ray HarryHausen. Para el que no lo conozca a este señor fue una leyenda de los efectos especiales en el mundo del cine desde la época de los años 40 hasta los 80, cuya destreza principal en el manejo de la animación stop-motion lo elevó al Olímpo del celuloide (nunca mejor dicho, ahora me entederán).

Ha trabajado en muchas películas que en alguna parte de nuestras vidas hemos vistos repetidas en televisión, documentales o algún video gracioso donde han utilizado imágenes de sus películas como animador, pero que si nos colocáramos en esas épocas tan arcaicas y poco automatizadas comienzan a tener un valor impresionante, por algo es una leyenda.

Películas en las que participó en los efectos especiales y con destreza en el stop-motion:

- El gran gorila 1949 (Óscar a los efectos especiales)

- Los viajes de Gulliver 1960

- La isla misteriosa 1961

- Jasón y los argonautas 1960

- Furia de Titanes 1981


El trabajo de de este señor impactó a John Tobias de tal manera que sabía que quería introducir su aportación basada en el maestro Harryhausen en su proyecto y esto dió origen a lo que es Goro como maqueta.

Unas breves fotos del trabajo de Ray Harryhausen

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"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

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kanalla
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Re: Origen de la idea de Goro (maqueta), Ray Harryhausen

Mensaje por kanalla » Mar, 30 May 2017, 00:17

Pensar que me pase mucho tiempo buscando esa "película de Simbad" en la cual Goro estaba basado y desistí de encontrar pista alguna... Gracias por el dato, en serio. Lo agrego a la Enciclopedia de MK en Español, ñam.

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subarudreams
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Re: Origen de la idea de Goro (maqueta), Ray Harryhausen

Mensaje por subarudreams » Mar, 30 May 2017, 00:40

Puntualizar que el encargado de la escultura, pintura, stop motion capture de Goro en Mortal Kombat 1 y Mortal Kombat 2 además de Juez Dredd de Midway, fue Curt Chiarelli, nacido en Chicago, el cual ha realizado trabajos para Walt Disney Productions, Universal Studios, Lucasfilm, MTV y Microsoft Corporation, Accolade entre muchos otros. Ha colaborado con el gran peruano-americano Boris Vallejo (un dios de la ilustración) y ha creado figuras de acción para la línea de productos de videojuegos "Halo". Reseñar que Chiarelli mismo considera que su primer gran trabajo fue crear en 1991 el modelo de animación stop-motion del personaje. Gran trabajo señor Curt.

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"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

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Error Macross
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Re: Origen de la idea de Goro (maqueta), Ray Harryhausen

Mensaje por Error Macross » Mar, 01 Ago 2017, 00:29

Muy bueno, Ray era un capo y un experto en una tecnica que rara vez se usa en la actualidad. Con respecto a Goro no mucho para decir, pero siempre me parecio que Kintaro y Motaro tenian un nivel tanto de calidad en el diseño como del movimiento muy superior.
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