Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por subarudreams » Mar, 16 Ago 2016, 23:07

Ya no recordaba a Kai, viejo sujeto adherido al White Lotus. Un personaje con algo, a mi gusto, exòtico. Me recuerda a Ryu - Ken, cuando el maestro los envia a viajar por el mundo y curtirse de mil hazańas para implicitamente mejorar su estilo de lucha. Es un rol clásico pero me encanta. Una especie de nòmada en busca de la perfecciòn en su estilo. Tiene un toque visual hindù-chino que hubiera venido genial seguir desarrollando, ese movimiento para jugar boca abajo y realizar la lucha con las piernas solamente es por lo menos peculiar. Tiene algo diferente que por lo menos a mi me llama la atenciòn.

Mi duda, que podrìa significar cuando Raiden decide darle su bastòn de mando. Le està dando a entender que será su sucesor?, o que se adhiera al grupo para el futuro?. En cualquier caso no fue un luchador que se desarrollò tanto como otros pero tenìa su punto.
Última edición por subarudreams el Mié, 17 Ago 2016, 00:23, editado 1 vez en total.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 16 Ago 2016, 23:39

Es un buen punto que no había considerado antes. Cuando le da su bastón, Raiden le dice que lo use bien, pues puede ser el camino a la Eternidad. No se si seria su próximo sucesor como protector de la tierra (puesto que ya había elegido a Fujin para ese puesto), pero tal vez como el posible sucesor a su puesto de Dios del Trueno (si encontraba la espiritualidad suficiente en su viaje).

Una idea interesante. No se si es a donde tenían pensado destinarlo en ese momento, pero no es una mala idea para un pack de historias "que hubiera pasado si...". :)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por subarudreams » Mié, 17 Ago 2016, 00:28

Ahì es donde iba a parar yo, y Fujin?. No obstante Kai y Raiden ya se conocìan de antes. Que podrìa haber pasado en ese "antes" para que un Raiden le conceda su bastòn a un personaje nuevo como "Kai"...., por eso creo que va más en la lìnea de su sucesor, pero esto deja a Fujin en que punto???. Posibles incongruecias en la historia?. Kai deberìa haber sido desarrollado aùn màs, tenìa potencial, para mi se lo da esa importancia que le concede Raiden al cederle su bastòn. Lo veo en la lìnea de Kung Lao. No tan Shaolìn-Pop como Liu Kang.

Maxi, tengo otra duda, ¿por què sucede antes lo de Fujin que el evento del bastòn de Kai de MK4?, lo de Fujin recuerdo (mis recuerdos son malos) que fuè una batalla con Raiden en la que ganò dicho enfrentamiento y, a la vez consiguiò su puesto como nuevo protector de la Tierra no?. Entonces me quedo aùn más con la duda. Raiden realmente querìa eso o habìa elegido a Kai para ello....

Que pelotera más bonita :doh: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Raiden concede a Fujin su puesto al ascender el a Elder God, pero sigue la duda, si no hubiera ganado Fujin y hubiera sido el final de Kai el bueno.....
Como dices el famoso: " Y si........". Lo que saco como conclusiòn es que Kai era un elegido para dios o protector. Le concede cierta relevancia por lo menos dentro de su posible rol en la posible historia del "Y si......."
Última edición por subarudreams el Mié, 17 Ago 2016, 00:55, editado 1 vez en total.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 17 Ago 2016, 00:48

En realidad no hay nada que diga que una cosa pasó antes que la otra (al menos que recuerde). Lo que si sabemos es que el final de Kai no sucedió por que en MKDA Raiden todavia tiene su Staff, por eso tomé como un hecho a lo de Raiden como previo a eso.

Lo de fujin se confirma a traves de los Endings de Raiden y de Fujin en MK4. En el de Raiden, los Elder Gods lo felicitan a Raiden y lo invitan a ser parte de ellos. Para eso, Raiden debe elegir a su sucesor como Protector de la tierra y es ahí donde él elige a Fujin. Luego, en el ending de Fujin, Los Elder Gods le comunican que hizo bien sus tareas como dios elemental, pero que ahora tiene un nuevo trabajo, y allí aparece Raiden para decirle que será su sucesor.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por kanalla » Jue, 18 Ago 2016, 00:44

maxi new sub-zero escribió:En realidad no hay nada que diga que una cosa pasó antes que la otra (al menos que recuerde). Lo que si sabemos es que el final de Kai no sucedió por que en MKDA Raiden todavia tiene su Staff, por eso tomé como un hecho a lo de Raiden como previo a eso.


Discrepo.

Existe una misión secundaria del modo Konquest de Mortal Kombat Deception, en la cual Shujinko encuentra a Kung Lao en Earthrealm, y descubre que todos los monjes shaolín fueron sacrificados. Entonces debe ir a Outworld en busca de Kai y solicitar su ayuda. Kai responde, sin embargo, que no volverá a Earthrealm hasta que termine de explorar Outworld y le entrega el Staff de Raiden para que se lo devuelva a Kung Lao. Entendiendo que varias misiones secundarias (en el exterior de la villa) pueden realizarse siendo Shujinko joven o viejo, podría coincidir que en algún momento entre que Raiden desciende de The Void/The Heavens/The Eternal Palace y hasta que encuentra a Kung Lao (el primer kombatiente con quien Raiden se encuentra según el modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance).

No se hasta que punto las misiones secundarias (léase "secundarias") expliquen o puedan ser consideradas como parte del cannon. Mortal Kombat suele ser autoreferente y retroactivo, aunque esta misión puede quedar precisa. Nótese que el final de Raiden (canónico), el dios del trueno no lleva el staff, ñam...
► Show Spoiler
Por cierto, a mi entender creo que Raiden le pasa el staff a Kai en señal de apoyo y confianza. Hasta entonces, Raiden solo había utilizado como accesorio y no como arma (ya que en Mortal Kombat 4 utiliza el War Hammer). Quizás sea una especie de "cualquier duda, medita con el staff y encontrarás las respuestas", algo así como Sento. La idea de Kai fue encontrar la iluminación más que ser un sucesor de Raiden.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por subarudreams » Jue, 18 Ago 2016, 01:51

Yo veo dos cosas potencialmente muy posibles de esta frase de Raiden a Kai "y le dijo que le podía guiar a la inmortalidad si lo usaba con sabiduría".

Inmortalidad = Campeón de Mortal Kombat o Elder God/Dios de algún elemento

Ahora bien, ya sabemos además que realmente todo en Mortal Kombat es inmortal debido a los multi-reinos que no dejan de ser las multidimensiones diferentes a la 3º que en la historia de Mortal Kombat todos son conscientes de ellas menos los humanos normales. Pero sin tomar esta baza no veo otro sentido a la palabra inmortalidad en esa frase.

P.D.: Kanalla eres tremendo, junto a Maxi me podeis contar cada detalle de Mortal Kombat de una. (:clap)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 18 Ago 2016, 02:41

Discrepo.

Existe una misión secundaria del modo Konquest de Mortal Kombat Deception, en la cual Shujinko encuentra a Kung Lao en Earthrealm, y descubre que todos los monjes shaolín fueron sacrificados. Entonces debe ir a Outworld en busca de Kai y solicitar su ayuda. Kai responde, sin embargo, que no volverá a Earthrealm hasta que termine de explorar Outworld y le entrega el Staff de Raiden para que se lo devuelva a Kung Lao. Entendiendo que varias misiones secundarias (en el exterior de la villa) pueden realizarse siendo Shujinko joven o viejo, podría coincidir que en algún momento entre que Raiden desciende de The Void/The Heavens/The Eternal Palace y hasta que encuentra a Kung Lao (el primer kombatiente con quien Raiden se encuentra según el modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance).
La mision secundaria!! jaja. Si no me falla la memoria (y seguro que si lo hace), ¿el Staff no era uno de los elementos con los que Shujinko se queda en mano y nunca entrega al destinatario?

El otro punto a considerar, es que tanto en MK4, MKDA y MKD Raiden TIENE su Staff. Con lo cual se crea una inconsistencia con el Konquest. Ahora... capaz la respuesta es mucho mas simple. Tal vez, como tu mismo dices, el Staff no tenga ningún poder especial, y sea el palo de la escoba pero sin ninguna paja Simplemente se consiguió otro y listo.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por kanalla » Mié, 24 Ago 2016, 23:12

En realidad no dije que no tuviera poder especial alguno (de hecho Raiden dice que tiene el poder del trueno y el relampago), solo planteo la posibilidad de que ciertas misiones del Konquest de Deception podrían ser más que una referencia (independiente si Shujinko se quede con el ítem o no).

Sobre el staff en el final de Kai, soy de la.idea que fue un acto simbólico, como un gesto de gratitud de parte de Raiden por derrotar a Shinnok (si el final fuese canónico) o por ayudar en el triunfo sobre Shinnok. Lo malo, según yo, es que tal propósito fue dejado muy medio terminar, como si la idea para el personaje no pudo terminar de encajar...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Re: Kai, Mortal Kombat 4. Dudas sobre su final.

Mensaje por Error Macross » Jue, 27 Oct 2016, 23:56

Esto me trae recuerdos de que cuando era chico y no sabiamos ingles ni yo ni ninguno de mis amigos, nos parecia que Kai era el alumno de Rayden, posiblemente porque alguien habia visto su ending,y habia entendido eso. Algo tenian preparado seguramente, en una vieja entrevista a Boon poco despues de la salida del 4, se decia que ya estaban planificando el 5, que seguro iba a ser muy distinto que lo que fue Deadlly Alliance, y en ese sentido seguramente muchos de los personajes nuevos algo iban a hacer.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Responder