Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy PSX

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy PSX

Mensaje por subarudreams » Sab, 28 May 2016, 19:34

No sabìa de este personaje y vi un report de Pixel2Pixel en youtube y me quedè (:look) . Alguièn puede confirmar que es real o es un bulo de algùn troll de la red?
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy

Mensaje por subarudreams » Jue, 02 Jun 2016, 12:28

PD: He cogido algunas fotos que he visto por la red, la última será algún diseño de algún seguidor

Imagen

Imagen

Imagen
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy

Mensaje por SamuelDL » Jue, 02 Jun 2016, 22:14

Ya había oído hablar de esto. Según parece aun no se ha desmentido, pero tampoco confirmado. Yo apuesto a que fue un montaje de la época hecho para alguna revista, como aquel luchador mexicano que era claramente el sprite de Stryker pero con bigote. Ademas lo de la boca de pato a mi me suena un poco a cachondeo.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 03 Jun 2016, 06:50

Esto creo que era alto fake. Ademas, en la imagen se pueden ver graficos de MKT (vease el Rain tirado) y el recolor de Scorpion de MK1. En MKT hasta classic Sub-Zero tenía sprites nuevos xD

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy

Mensaje por subarudreams » Vie, 03 Jun 2016, 12:01

Realicè una pequeña bùsqueda y si las informaciones son feacientes.... (no puedo asegurar 100%), al desgranar el juego a nivel de programaciòn, se ha encontrado la Bios y el sonido como personaje de "Aqual". Podrìa ser no obstante un fake, pero tambièn puede haber sido un personaje creado en la fase de programaciòn para hacer pruebas, o un personaje que descartaron o lo pusieron para la fanaticada, como tips secreto, etc.... Algo puede haber, preguntaba por si alguien habìa profundizado mucho en su bùsqueda y tenìa informaciòn fresca fresca.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 03 Jun 2016, 23:04

Hasta donde yo sabia, es mas o menos eso. Alguien que desglosó el MKT se encontró con algunos sprites no usados y un ending (no bio). De ahí vienen los rumores de si fue agregado por quienes hicieron el MKT y se quedó en el medio (onda Belokk en MKGold por Eurocoms, solo que en este caso, fue Avalanche en PS1), o que fué una broma del propio MKT que dejó esos Sprites para ver si se creaban nuevos rumores con un personaje ridiculo (Como Zebron en MKDA).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy

Mensaje por subarudreams » Dom, 05 Jun 2016, 01:38

He seguido indagando más en el tema y me he comido cientos de twist del Twitter de John Tobias buscando algo interesante y, le realizan un pregunta clave, que no da mucha pista pero abre posibilidades. No manejo el inglés pero es bastante sencilla la frase y la respuesta.

“@Utkrmkp2011: @therealsaibot is really that there exist hidden sprites or unused sprites across mk1 and mkt? thank you for your time" Yes (Año 2012)
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy

Mensaje por kanalla » Dom, 05 Jun 2016, 23:10

Antes de postear, agradezco sincéramente a subarudreams. Hay tantos temas de qué hablar y mitos que romper en Mortal Kombat, y es genial que este usuario se anime a plantearlos. Mis respetos, kamarada. En serio.

Aquilluxborg Hydroxybot, popularmente llamado Aqua, es el nombre de un supuesto personaje oculto en Mortal Kombat Trilogy que no pasó de ser un simple rumor, pero es el único personaje ficticio que tiene un final. En apariencia se muestra como una versión modificada de los sprites de los personajes ninja procedentes del original Mortal Kombat con una máscara que asemeja ser el hocico de un pato. Los indicios de la existencia de Aqua se originan en una pista de sonido encontrada en el port británico del título para Playstation, en el que se escucha el mensaje "Aqua wins!". Antes del lanzamiento de la versión PAL Platinum del título, el desaparecido sitio especializado Videogames.com publica una imagen del posible guerrero en kombate contra Liu Kang en el escenario Noob's Dorfen, imagen que sería posteriormente publicada también en GameSpot.com.

Un artículo publicado en la edición Official UK PlayStation Magazine 1999 Beat 'em Up Special publicó una segunda imagen del personaje, describiéndolo como un kombatiente humorístico que puede arrojar muchos proyectiles. En la versión para PC de Mortal Kombat Trilogy puede encontrarse un archivo de personaje nombrado "Aqua". El mencionado archivo tiene fecha Enero 20 de 1993, a diferencia del resto con fecha de 1996. También es posible encontrar el final del personaje, que narra cómo obtuvo sus poderes, su venganza contra Rain y Shao Kahn, y sus intenciones de conquistar Earthrealm.

En el sitio 1up.com se incluyó un artículo que menciona que Aqua dispone de al menos dos movimientos especiales: Claw Swipe y Echoing Quack, además de un fatality en el cual corta La Tierra con el láser de un satélite. Como el archivo de sonido y la imagen de la revista proceden del Reino Unido, se ha sugerido que el personaje estaba destinado a aparecer en ese país.

Y bueno, éste es Aqua. Espero no aburrir con tanto texto y, de nuevo, agradecido por animarme a conocer más sobre mi serie de videojuegos favorita.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Què personaje es Aqua o Aquilluxborg Hydroxy? MK Trilogy

Mensaje por subarudreams » Lun, 06 Jun 2016, 00:00

Perfecto como siempre, has ampliado todo a un nivel excelente, conocìa lo de la versiòn Pal UK y lo de los registros de voz pero poco más, gracias. Aqual existe (es mi impresiòn), archivos de sonido, ending, etc.....

Hace menos de un año o algunos pocos o asì se hizo pùblico un còdigo de programador que se realizaba en las recreativas (arcades), en las máquinas de los salones recreativos de MK, MKII, MK3. Secuencias para desplegar el menù oculto de MK con lo tìpico, matar player 1 o 2 de un solo golpe, etc.....
Lo bonito de esto es que lo sacò a la luz un usuario que es poseedor de las tres recreativas (creo...).

Ed Boon & John Tobias y el Mortal Kombat Team nos tienen cositas guardadas y lo bueno es que ninguno de ellos se ha vendido y soltado prenda, hacen como John, respuestas escuetas para dejar el premio al que lo consiga y sino ahi morirà en el còdigo oculto del juego. Sencillamente esta mentalidad es suprema. Pasan años pero lo dejan para el usuario como recompensa. Gracias Boon que creo que era el encargado de la parte de trucos y cosas ocultas.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder