¿Quièn empezò en el universo Mortal Kombat con mk1,mk2 mk3

MK I, MK II, MK3, UMK3, MKT, MKM, MK4, MKG, MKSF, MKDA, MKTE, MKD, MKSM, MKA, MKU, UMK, MKvsDCU
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

¿Quièn empezò en el universo Mortal Kombat con mk1,mk2 mk3

Mensaje por subarudreams » Sab, 10 May 2014, 15:34

Me gustaria saber quien empezo a vivir MK desde esos juegos, es decir en aquella epoca, para saber quien viene de atras en el viaje y lo que querais aportar al respecto.
Última edición por subarudreams el Lun, 06 Jun 2016, 00:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Insomniac1984
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 96
Registrado: Sab, 06 Dic 2008, 20:10

Mensaje por Insomniac1984 » Sab, 10 May 2014, 17:12

Yo.

Con MK1 tenía 10 años y simplemente me dejó atónito ver como Kano le arrancaba el corazón a Johnny Cage. Fue un momento gamer muy impactante en mi vida. Con MK2 tenía 11 años y en el verano de 1995 fui a Viña del Mar estaba aburrido y le decía una noche a mi mamá que quería ir a un salón arcade (La casa donde estaba era el único niño y no tenía ni juguetes ni consolas). Ella accedió y me llevó, recuerdo haber visto máquinas de diversos juegos y justo al fondo del salón, estaba MKII y ahí como Baraka mataba a Cage (creo) alzándolo con sus cuchillas, además su ataque con cuchillas fue impresionante. Esperé todo un año por tener el MKII en mi Snes.

Con MK3 recuerdo que de lejos mis primeras imágenes fueron viendo a Sonya contra Stryker, peleando en The Bank. Me impresionó el que de un uppercut arrojaras al escenario de arriba (Rooftop). Esperé tener el MK3 en mi snes....... pero apareció UMK3 y ese juego me voló la cabeza y sigue siendo mi juego favorito, no sólo de la saga MK. UMK3 lo jugué por primera vez en un salón arcade, había visto unas imágenes en una revista de videojuegos y me era increíble ver que volvían personajes de MKII que no estuvieron en MK3. Recuerdo ya estaba el tablero de luchadores completo y jugué con Sub-Zero Clásico. Ese año en casa jugaba el MK3 arrendado con mi snes, pero sino iba a los arcade a jugar UMK3.... y salió al final de 1996 para snes.

Fue raro ver lo limitado que quedó para Snes pero por otra parte era la primera vez que jugaba con Noob y con un misterioso nuevo personaje llamado Rain. Fue malo el que no tuvieran Fatalities, pero eso lo vería al momento que jugué MK Trilogy unos meses después.

Saludos
Conoces el "Ultimate Mortal Kombat 3 Juggernauts Arcade Hack Edition 1.0"?
No lo conoces? Entra aquí y conocelo ;)

viewtopic.php?t=18983

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Mensaje por jdmn » Sab, 10 May 2014, 17:24

Yo, con el Trilogy y luego el 4.

Era lo mas violento que habia jugado, y unos de los juegos de peleas mas adictivos en el momento, ademas, siempre elegia al ninja azul :lol:
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mensaje por subarudreams » Dom, 11 May 2014, 00:34

Yo la primera vez que lo vi fue en una bolera, no recuerdo el año, pero si la máquina, en ese momento apreciaba mucho más los juegos de bolera tipo Golden Axe, Double Dragon, After Burner, Out Run, Street Fighter II, pero me quedé pasmado con la calidad gráfica del juego, esos gráficos digitalizados que daban un salto brutal en cuanto a los típicos sprites, era alucinante ver algo real y tu poder controlarlo de manera tan fluida, pero bueno luego un amigo consiguió al año el juego en un cartucho de Mega Drive chino con 6 juegos donde estaba el primer Mortal Kombat, tubo que ser sobre el 93 o 94 cuando comenzó mi devoción, enganchada total cuando iba a casa de mi amigo, podría decir tantos detalles, el gran Goro, para mi el mejor jefe final por su estética Tsung (respetando al imperial Kahn), los misterios de Reptil, el Pit, los fataliys, el sonido de elección de personajes, la música de la intro, los sonidos del juego, esa voz de Fatality de ultratumba, el sonido de Oustanding, el de Absunat o gancho, joder que tiempos, se me va la chota jeje, Sub-Zero, Liu, Rayden, Reptil buff muchos buenos momentos

Pues seguimos, ya el MK II lo tube en reserva, recuerdo el precio, 8000 pesetas o algo así, más o menos 50€ hoy en día o 63$, para mi el mejor de los Mortal Kombat, una auténtica pasada ver a esa bestia de Kahn, esa calidad gráfica aún más nítida que la de MK I, pocas vecez vivi esa sensación al comprar un juego nuevo, deseando que saliera, comprando las revistas y ojeándolas 400 vecez, haciendo recortes y fabricando carpetas con fotos de MK para llevarlas al instituto, haciendo videos VHS, etc..., pura lokera de los que saben que es esto en esa época, los new age tal vez no la entiendan del todo pero era brutal.

El MK III también lo pillé nuevo con gran satisfacción, pero con el tiempo de jugarlo noté que se les fue un poco la pinza con la historia y, tantos huesos y personajes un poco cuestionables como el Stryker o el Kabal de aquella época, el resultado final del juego no lo vi muy fino, pero esto entra mucho en cuestiones super subjetivas digamos. Ultimate y Mk Trilogy mejoraron mucho la cosa.

Mi opinión del MK 9, yo que viví el origen del juego, tengo que decir que me ha gustado bastante, porque en el fondo sabemos que aquella época no volverá pero con las cosas nuevas del ahora y cogiendo las tendencias del éxito pasado han hecho algo más que decente, lo de volver a la lucha 2D ha sido el palazo para que mucha gente se haya vuelto a reenganchar entre otras cosas del juego, sólo pido una digitalización como la vieja época y ya podría morir tranquilo jeje. Somos la vieja escuela.

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Dom, 11 May 2014, 08:46

Yo empecé a jugar MK a los 7 años me parece cuando mi papá me regaló un Sega Génesis que incluía el UMK3. Fue el primer videojuego que tuve y me parecía excelente. Lo jugaba horas y horas, no me aburría. Luego compré el MK2, el 3, y finalmente el 1 (todo a destiempo xD). También los jugaba en Arcade, y creo que ESA era la verdadera experiencia MK. Con el gabinete original, y esos gráficos tan superiores a las versiones de SNES y Megadrive.

Aajj... los '90...

Avatar de Usuario
Seguidor
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 298
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 20:00
Ubicación: Nire herrian

Mensaje por Seguidor » Lun, 12 May 2014, 02:53

El primer MK que conoci fue el 2 en salones recreativos. Con lo dificil que solia ser la maquina y malo yo, no solia jugar mucho por no malgastar el poco dinero que en aquel entonces solia tener, pero me encantaba ver como otros jugaban a aquel juego que parecia tan realista y recuerdo como me quede literalmente flipando cuando vi por primera vez como aquel chino griton se convertia en dragon para devorar al enemigo vencido.

Aun asi en esa epoca el Street Fighter 2 era todavia mi juego predilecto (en parte tambien porque se me daba bien), pero cuando para el Nintendo64 un amigo me dejo el MK Trilogy, buah... eso para mi no era un juego, sino un juegazo. Esa jugabilidad (combos, uppercuts, barridas, tanta variedad de habilidades especiales), escenarios, luchadores (ninjas y cyborgs :love:), violencia (sangre y fatalities que ni sabia como ejecutar, pero que me daba igual porque me bastaba con los que el IA me hacia a mi :>), ... simplemente, MK for ever.

Desde entonces he seguido jugando diferentes juegos de lucha como los KoF (tambien siempre me han gustado y mi segunda saga del genero favorita), DB Budokai, SF, Tekken o algun Soul Calibur, pero ya no me han llegado a enganchar tanto como el MK.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Mensaje por kanalla » Lun, 12 May 2014, 03:34

Yo empecé con el Mortal Kombat en arcade, un día que me fugué de clases para ir a jugar Street Fighter II. Mientras esperaba mi turno, mira hacia un lado vi que en otra máquina que Scorpion incineraba a su rival derrotado. Desde entonces me fugaba todos los viernes para ir a jugar Mortal Kombat. Meses después, cuando conseguí trabajo, pude hacerme de los títulos para consola y adquirir publicaciones para saber más del título. Recuerdo que a mi madre, literalmente, la aburría de tanto que escuchaba el soundtrack de la primera película, ñam. Ya después vino el Foro, la Wiki los fics.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
LokuraMK
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 07 Sep 2005, 21:00
Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Contactar:

Mensaje por LokuraMK » Lun, 12 May 2014, 17:00

mi hno tiene 30, y gracias a el descubri mk, mas que nada por sega genesis (megadrive en españa) , y era un flash, jugar al mk1 o 2, y ver las fatales, daba miedo
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mensaje por subarudreams » Mar, 13 May 2014, 01:00

kanalla escribió:Yo empecé con el Mortal Kombat en arcade, un día que me fugué de clases para ir a jugar Street Fighter II. Mientras esperaba mi turno, mira hacia un lado vi que en otra máquina que Scorpion incineraba a su rival derrotado. Desde entonces me fugaba todos los viernes para ir a jugar Mortal Kombat. Meses después, cuando conseguí trabajo, pude hacerme de los títulos para consola y adquirir publicaciones para saber más del título. Recuerdo que a mi madre, literalmente, la aburría de tanto que escuchaba el soundtrack de la primera película, ñam. Ya después vino el Foro, la Wiki los fics.
Recuerdo que yo en esa época era sólo de música dance de los 90 y poco más, pero con ese soundtrack empecé a entender la calidad que escondía el sonido metalero, ese soundtrack es una pasada, super temazos, yo también lo quemé y de la segunda película, el tema de FIRE más de lo mismo, recuerdo que mi amigo y yo nos hicimos unas camisas con la portada del soundtrack de la primera película impresa porque en aquel momento en las islas donde vivo yo aunque más bien pienso que en todo el territorio español en aquella época el merchandising y el tema de las figuras y demás era nulo, vivíamos en la edad de piedra en ese aspecto. Las cosas se hacían con más pasión al no disponer de opciones, tener tu mismo que buscarte y fabricar algo, yo fabriqué carpetas, camisas, escenarios en mi casa para hacer lo videos VHS, inclusive hacia dibujo con el Paint de Windows 3.11, todavía recuerdo el logo del dragón que hice en aquella época con Paint, pixel a pizel con el ZOOM al máximo nivel. Se ha perdido la pasión del momento, es algo inevitable por la edad y el poner disponer de todo en cualquier momento, sólo espero que la gente joven pueda vivir con esa pasión el juego como yo la viví en los salones recreativos y demás, la verdad que tienen historias bonitas, es interesante saber de ellas, le da un fondo romaticista a nuestra historia con Mortal Kombat. Pensaba que no pero muchos vienen en su pasión por MK del nexo de los juegos que marcaron el camino.

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 13 May 2014, 05:01

Mi primer Mortal Kombat fue el primero, y tenia cuatro o cinco años asi que fue 1994 o 1995, me encantaba Scorpion y no lo gane en ningun momento (de mas grande si).

El 2 creo que lo tenia, porque una vez le pedi a mi papá que me pusiera el MK y me puso algo que no pude reconocer, creo que era el 2, le dije algo asi como "que asco, este no es", y me puso el 1 y segui jugando.

Recuerdo que tenia algo en un lado que yo decia "demo de MK2", pero era del 3 porque los personajes eran Jax y Sheeva, en mis recuerdos Jax aparece con brazos normales, pero me suena que estaba con los mecanicos.

El UMK3 lo jugue en lo de un amigo que lo tenia en la SNES y en lo de otro que lo tenia en la genesis, un tiempo despues, el de la genesis tambien tenia el 2 y el 3 comun, pero casi nunca los jugabamos, de hecho, mi historia con el MK2 en conjunto es triste, practicamente ni lo he jugado y cuando lo he hecho no le he encontrado que tenia de especial.

El Trilogy lo tuve yo, y ahi si me senti el mas groso de la cuadra, mi favorito de MK, aunque el que mas he jugado ha sido el UMK3.

El MK4 lo consiguio un amigo, lo copie, le hice copia a otro, uno lo tenia en la play, ya fue descontrol, lo jugamos como monos hasta que nos dimos cuenta que el juego era un asco y volvimos al Trilogy que era mucho mas genial.

Despues mi historia con MK fue rara, cuando era muy chico habia visto la peli de dibujos animados y creo que algunos capitulos de Defenders of the realm, mas de grande jugue con las tarjetas y vi las peliculas con actores. Tenia comics y revistas raras, un muñeco de Kintaro (al que yo le decia Hulk y cada vez que moria volvia a la vida con otra personalidad) y uno que era un ninja, creo que Reptile, pero yo le decia Smoke y era el maximo enemigo de Spiderman y era omnipotente (realmente no se como es que Spiderman le ganaba), despues a uno de Rambo le decia Liu Kang, cosas que pasan. Vi una vez el MKM en un lugar, supe que existian el MKSF y el MKG pero no los jugue, y despues la historia quedo en stand by.

ENtonces un dia, en la casa de alguien, vi el MKD, y no entendi nada, pero lo jugaba el hermano de mi amigo, no mi amigo, asi que no jugue.

Y otro dia, vi el trailer del Armaggedon con un amigo en una convencion, y no entendi un pomo, y ya que tenia banda ancha desde hace unos dias googlie, y llegue al foro, y descubri qeu MK no se habia muerto con el 4. Y asi nacio Error Macross.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
Scorpion_ShaoKahn
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 125
Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 09:01

Re: ¿Quien empezo en el universo Mortal Kombat con mk1,mk2 m

Mensaje por Scorpion_ShaoKahn » Dom, 19 Abr 2015, 18:39

Naci en el 93, pero en el 96(teniendo solo 3 años) recuerdo como mis hermanos mayores jugaban al MK II, esa atmósfera obscura y oriental que rodeaba al juego me atrajo siempre, y a los 5 años ya jugaba MK III(98), prefería el II pero lo habíamos perdido.

MK 4 lo jugue un poco mas grande como a los 8 años(2001) y tambien me atraia pero no tanto como MK II.

Cuando anunciaban MK DA se me hacia agua la boca por jugar el juego, al ver las enormes inovaciones y la desarrollada trama y biografía no podia esperar para jugarlo, pero por alguna extraña razón mis padres se negaron a comprarmelo xD y fue hasta 2004(a los 11 años) que me compraron el MK DA, fui feliz.

La verdad gracias a que mis hermanos me llevan 8 y 10 años conocí MK desde muy pequeño, crecí con el, MK es genial :P
Come Over Here!!!

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Quien empezo en el universo Mortal Kombat con mk1,mk2 m

Mensaje por SamuelDL » Jue, 23 Abr 2015, 07:56

Mortal Kombat II fue el responsable de que me enamorase de la saga, en concreto la version de Super Nintendo. No exagero si digo que me crie jugando a ese juego (entre otros, claro), que pertenecia a mi hermano mayor. Despues de algunos años, el siguiente MK que puede ver y probar fue el Trilogy para la Nintendo 64, tambien de mi hermano. Os podeis imaginar mi cara cuando vi la pantalla del roster por primera vez, que ademas no sabia NADA del juego, por lo que fue un momento inolvidable.

Despues de esas entregas de la epoca dorada vino Mortal Kombat 4, que llego cuando yo tenia mi propia PlayStation. Jugue muchisimo a el, tanto que me llegue a saber los finales de memoria de tanto pasarlo. Ni de broma me gusto tanto como los anteriores, pero seguia siendo un Mortal Kombat, y ademas en 3D. Con unos graficos algo decepcionantes, pero en 3D al fin y al cabo.

Pasaron alguno años en los que estuve desconectado de las novedades de la saga, por lo que me perdi el fenomeno Deadly Alliance y salte directamente al Decepcion. ¿Y como fue eso? Pues de la manera mas casual posible. Estaba en la seccion de videojuegos de un centro comercial cuando de reprente lo vi, y dije: "coño, un Mortal Kombat". Entonces lo cogi, a ciegas, y fue lo mejor que pude haber hecho jamas. ¡Que pedado de juego y que MARAVILLA el modo Konquest! No es mi entrega favorita, pero si de la que mejor recuerdo guardo y la que despierta mas nostalgia en mi.

Tras Decepcion me volvi un fanatico incondicional de la saga y compre cada uno de los que fueron saliendo a posteriori. Y hasta hoy, que no hay dia que no mire algo relacionado con Mortal Kombat en internet. Lo mas gracioso de esto es que no me suelen gustar los juegos de lucha ni de deportes en general, pero esta franquicia tiene algo muy MUY especial. Realmente ha calado en mi tanto como Star Wars o Metal Gear, y hablamos de pesos pesados.
Imagen

Avatar de Usuario
DAFF-MEN
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 12:21

Re: ¿Quien empezo en el universo Mortal Kombat con mk1,mk2 m

Mensaje por DAFF-MEN » Mié, 08 Jul 2015, 12:51

Yo el primer Mortal kombat que tuve fue el Trilogy. En casa teníamos la ps1, y cuando íbamos a comprar juegos yo siempre quería que me comprasen ese Mortal Kombat, tan solo por la caratula :mrgreen: . Mi padre finalmente lo compro, y menuda viciada se pegaba. Yo estaba siempre a su lado embobado mirándole, que siempre se cogía a Noob Saibot. A mi me encantaba ver la cantidad de personajes que habían, ademas de pequeño siempre me fascinaron los monstruos y los "malos" por así decirlo y cuando vi por primera vez a baraka... pfff jajajaja. Nunca llegue a realizar ningún Fatality porque era muy pequeñito, pero esos combates sangrientos manejando a Kabal, Baraka, Rain...., esa banda sonora de Industrial Rock, muy influyente en los 90, y el hecho que me pasaba la torre solo para ver la demostración de Fatalities embobado... Todo eso me enamoro para siempre.

Criándome con Mortal Kombat, Tony Hawk Underground, Jackass, punk y rock... asi he salido (:yeah) jajajajaja

Responder