Tema Oficial: Cómic MKX

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
SkorpionAlex
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 18:03

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por SkorpionAlex » Mié, 20 May 2015, 14:14

Obviamente el modo historia de MK X no le iba a gustar a todo el mundo, pero no se puede tener todo. En mi opinion aunke no ha estado mal hay algunas veces que te pierdes con tanto flashback, tenian que haber hecho era poner un transcurso de 25 años, no que vayan dando tumbos en la historia sin saber qué ha pasado durante esos años (supongo que lo contarán en los komics), que kenshi no tenga su propio capitulo o que posiblemente en el futuro vuelva Rain, otra vez, en plan dlc me ha parecido vergonzoso. Que muchos personajes no los incluyan porque a ellos, NRS, no les gustan tampoco tiene sentido, podrian mirar por quien SI les gusta algun personaje como Hsu hao, pero en fin vivimos en un mundo hipocrita y si mañana dice ed boon que su personaje favorito es Mokap mas de uno le empieza a mirar con buenos ojos al personaje. El tema de incluir los Quic time events le quedó muy chulo porque tienes que estar atento, que personajes nuevos maten a simbolos de la saga, y encima es la misma la que los mata tampoco me ha agradado la verdad. En mi humilde opinion los luchadores en Mk 9 eran todos una piña y todos se ayudaban mientras que en Mk x parece que cada uno va a lo suyo, ya no son la fuerza que eran. El peor llevado sin duda Sub zero, se le ve en su capitulo y ya no se le ve hasta casi el final?? Prometia mucho cuando se vio el capitulo de johnny cage................y luego poco a poco parece que fue palos de ciego. Ojo, no kiero decir que sea mala, pero le faltó un poco de chispa.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 21 May 2015, 07:25

En mi opinion aunke no ha estado mal hay algunas veces que te pierdes con tanto flashback, tenian que haber hecho era poner un transcurso de 25 años, no que vayan dando tumbos en la historia sin saber qué ha pasado durante esos años (supongo que lo contarán en los komics),
En serio? me pareció de hecho lo contrario: muy pocos flashbacks en realidad, considerando que el komic estuvo saltando de un punto a otro, aqui solo se uso para decir lo minimo y en puntos clave, la verdad hubiera querido mas flashbacks, pero bueno eso es gusto XD
que kenshi no tenga su propio capitulo o que posiblemente en el futuro vuelva Rain, otra vez, en plan dlc me ha parecido vergonzoso. Que muchos personajes no los incluyan porque a ellos, NRS, no les gustan tampoco tiene sentido, podrian mirar por quien SI les gusta algun personaje como Hsu hao, pero en fin vivimos en un mundo hipocrita y si mañana dice ed boon que su personaje favorito es Mokap mas de uno le empieza a mirar con buenos ojos al personaje.
De Kenshi me parecio raro considerando que los cap de cage,sonya y Jax ayudaron bastante a redimirlos y colocarlos como badass(cosa BASTANTE necesaria dado a la tendencia de la saga de adorar a los ninja) pero al menos Kenshi no quedo tan mal(eso de mandar a sub zero al carajo en un helicoptero y su agarre a lo matrix? fucking cool) pero otros personajes como Hsu hao tienen muy poca fanbase(si es que tienen una en realidad) de modo que puedes matarlo, parece ser que estan purgando de los personajes menos populares....aunque por otro lado, Reiko que no era tan popular(era para tobias lo que Dramin para Boon y Hao para Vogel) le estan metiendo mucho rol al punto que la gente lo quiere.

Claro no quita que ver a Hsu hao(quien a diferencia de li mei y kenshi, favoritos de MKDA) SI hizo algo util en su debut, ser destrozado de un golpe por el favorito de todos(y boon mas importante) es un poco....obvio
n mi humilde opinion los luchadores en Mk 9 eran todos una piña y todos se ayudaban mientras que en Mk x parece que cada uno va a lo suyo, ya no son la fuerza que eran. El peor llevado sin duda Sub zero, se le ve en su capitulo y ya no se le ve hasta casi el final?? Prometia mucho cuando se vio el capitulo de johnny cage................y luego poco a poco parece que fue palos de ciego. Ojo, no kiero decir que sea mala, pero le faltó un poco de chispa.
mmmmmmmm, puedes tener razon en eso al pensarlo bien: en mk9 las fuerzas de la luz se mantengan unidas la mayoría de tiempo(siendo mas obvio en mk9 cuando pelean en la iglesia) aqui fuera del primer cap, las fuerzas permanecen distante, claro es el hecho del plot moviendose a muchos lugares pero hay cierta falta de interacion(aunque la que hay es buena como Jax y Sonya) asi que si, tienes ese punto a favor

Y sobre sub....si, basicamente sirvio para introducirnos al equipo, sus fallas y hacerlos fallidos de modo que pudieras relacionarte con ellos y luego felicitando a los otros para decir que trabajan en equipo, listo para el asalto final

Ahora volviendo a los caps: ver a tremor haciendo eso me parece exagerado pero su bio y ending le dan sentido(o algo asi) aun asi el hecho de que no se van a retirar hara muy posible que kitaro muera en el proximo numero lo cual me hace preguntar...y Sheeva?

Ademas me pregunto que efecto tendra que Gorbak haya muerto, el comic solo gira el asunto muy rapido y parece que a goro no le afecto tanto lo cual es raro considerando que su padre se mostró compasivo

Por otro lado veo que el comic esta por fin hablando del tema de cassie y su poder, quizas sea una explicacion de porque es tan poderosa o no, pero hay un spoiler: en el modo historia dice que ella no tiene ese poder de modo que no lograra liberarlo ahora, fuera de eso quizas esto ayude al menos aliviar un poco la queja de "cassie vencio a shinnok" aunque lo dudo mucho, fuera de eso es bueno ver a Vera, se nota que es nice(pero por favor, otro mas que le dice a Raiden lo de mk9?)

en fin, ojala por fin veamos lo que pasara, ya me mata tanta expectacion
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SkorpionAlex
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 18:03

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por SkorpionAlex » Jue, 21 May 2015, 13:20

Lo ves Abbadon?? Tu mismo me estas dando la razon con personajes tan impopulares como hsu hao o drahmin. Me dices que ahora Reiko, un eterno segundón con poca base, ahora es de los mas queridos, o se le va queriendo poco a poco gracias a su participacion en los komics. Si eso lo hacen con otro personaje sea cual sea y lo saben llevar, por muy impopular que sea se puede ir ganando a la gente poco a poco. Te puse el ejemlo de hsu hao por ponerte uno cualkiera, pero hsu hao al principio tenia muy buena pinta ya que le estaban enfrentando directamente con uno de los veteranos de la saga, nada menos que con jax. Entonces volvemos a que nos tenemos que conformar con lo que boon y su equipo kiera. Imaginate que drahmin es de tus personajes favoritos, en el 2015 ya no lo ves en el juego, proximo juego supongo asi a ojo de buen cubero que saldria en 2019, tampoco lo ponen porque no les da la gana. Te vas a tirar desde mk armageddon sin poder controlar a tu personaje favorito hasta dios sabe cuando. Lo mismo estas esperandolo mas de 10 años simplemente porque a los de NRS no les da la gana, parecen unos crios sufriendo una pataleta, no digo que halla personajes como en todas las sagas de juegos, mas o menos populares, pero si en su dia los crearon por algo seria creo yo.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Jue, 21 May 2015, 14:04

Exacto.

Digo, te dan ganas de decirle a Boon por ejemplo..."bueno, si odias tanto a Drahmin ¿por qué razón lo creaste en primer lugar? ¿porqué dejaste que formara parte del roster final en aquel entonces?"

Ahora, respecto a Sub-Zero yo coincido, fue el menos favorecido de todo esto, ya que bueno...dado que Mythologies juega parte muy importante en los aspectos de la historia de MK4/MKX, dejaron muy escueto todo también para con él. Repasemos:

-Kuai Liang sólo sirvió para entrenar a la nueva generación durante su propio capítulo sin mayor protagonismo alguno; un entrenamiento que te muestra que no son un verdadero equipo, es decir...los dejan en ridículo. (imaginen, si Kuai Liang fuera malo como aparentaba, los habrían ejecutado luego luego de su aparición...de más decir que eso no es ser buen guerrero).

-De ahí sin más desaparece hasta el flashback en el capítulo de Hanzo donde le patean el trasero por el fanservice de ver nuevamente a Scorpion vencerlo, y sólo para aparecer preocupado cuando el Jinsei se corrompe, e ir a salvar a los "héroes" de Kotal Kahn. (ojo, estoy hablando de cuando él ya no es revenant)

-No se explica el nexo con Bi-Han y los acontecimientos antes del torneo de MK1 (ya saben, el conflicto de su hermano como héroe frente al mismo Shinnok en MKM), y la posible relación con Sareena al ser bueno...la cuasi concubina demoníaca de su hermano, ahora aliada de los Earthrealmers, así como ningún atisbo de relación directa hacia Quan Chi o Shinnok que fueron ultimamente los responsables por las cuales su hermano descendió como demonio al Netherrealm. Cosa que pudo nutrir mucho pero mucho más la historia de MKX.

Después de Johnny Cage, Kuai Liang era quien más motivos tenía para ser el héroe de la historia la verdad. Pero no porque "Plot Convenience" de "The New Generation is awesome!" (:rolleyes)

Esto no quiere decir que me desagraden los del Team Cassie, pero definitivamente ellos y sobretodo ella, no era su tiempo de brillar como protas absolutos. Este juego tenía que servir de transición para que ellos se desarrollaran como guerreros y en la siguiente entrega ahí si, ser héroes indiscutibles (yo sigo viendo a Takeda con un potencial tremendo; el tipo es una bestia).

Y hablando de flashbacks no...creo que no tendrían que haber más o menos, sino simplemente que no hubiera y nos hubieran dado una historia más lineal, o como la que vimos en el capítulo de Johnny Cage (el mejor episodio con diferencia), con flashforwards a momentos clave.

Yo sigo esperando que nos relaten la Netherrealm War, porque supusimos que el cómic no lo haría porque el juego ahondaría en ello. Ahora que el juego salió y sin haber rastro de eso (ENORME TACHE AHÍ), yo sigo esperando que de alguna manera nos hablen de eso en el cómic, ya que no sólo ayudaría a quitar el sabor de boca de que Shinnok es patético, sino que se aclararían muchas cosas como la supuesta amistad de Hanzo y Kenshi (en su tiempo supusimos que Kenshi era quien liberaba a Hanzo y de ahí la amistad, pero no, fueron Raiden y Sonya), como Kung Jin y Takeda se conocen y de ahí como conocieron a Cassie y Jacqui formando su escuadrón, entre otras cosas.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 21 May 2015, 16:57

Tu mismo me estas dando la razon con personajes tan impopulares como hsu hao o drahmin. Me dices que ahora Reiko, un eterno segundón con poca base, ahora es de los mas queridos, o se le va queriendo poco a poco gracias a su participacion en los komics
No solo el, muchos han sido rescatados en juegos anteriores:

MKD: kabal fue rescatado luego de ser aniquilado por mavado off screen(que el muera ahora en el comic te dice algo),nightwolf paso de ser solo un "nativo luchador" que eran tan populares en los 90 paso a un badass y mk9 lo hizo la mano derecha de raiden, stryker tardo 3 juegos pero al menos consiguio ser respetable

El asunto es el numero de personajes+necesidad de la historia+numero de fans

hay 74 personajes, de los cuales 10 de ellos son nuevos, cuales vas a tomar y cuales no es una decision importante, y mas si vas a meter mas personajes en el futuro, a quien vas a mejorar y a quien debes acabar es usualmente algo pragmatico, scorpion puede ser mejorado y efectivamente lo fue, moloch o Drahmin.....no, no por nada hsu hao IBA morir en MKDA y tuvieron que traerlo de vuelta en MKAR
Kuai Liang era quien más motivos tenía para ser el héroe de la historia la verdad. Pero no porque "Plot Convenience" de "The New Generation is awesome!"
basicamente en una forma no tan...sarcastica, esto, de haber sido sub zero o cage habria sido "new generation estan buenos....pero que se jodan, la old school salva el dia de nuevo" mas con sub zero porque el asunto con shinnok es....tenue a lo maximo, ya que todo el asunto de bi han se resolvio cuando este lo pateo de cara al soulando(a lo cual si hanzo volvio como campeon de los elder gods.....si ya ves a donde voy)
Y hablando de flashbacks no...creo que no tendrían que haber más o menos, sino simplemente que no hubiera y nos hubieran dado una historia más lineal, o como la que vimos en el capítulo de Johnny Cage (el mejor episodio con diferencia), con flashforwards a momentos clave.
No me molestan las flashbacks, creo que son buenas pues ayudan a contrastar cosas: raiden recordando su lucha con kang y lao antes de bueno...luchar contra ellos, Dvorah recordando el inicio dle gobierno de kotal vs el fin de mileena y la rebelion y asi sucesivamente
sino que se aclararían muchas cosas como la supuesta amistad de Hanzo y Kenshi (en su tiempo supusimos que Kenshi era quien liberaba a Hanzo y de ahí la amistad, pero no, fueron Raiden y Sonya)
De hecho volvi a ver la narracion de hanzo y este dice que kenshi lo ayudo a controlar su ira, nunca a liberarlo, mas importante habla "despues de que fue libre" si es rapido de notar y algo confuso, pero ayudo a entender que no fue Kenshi quien lo saco del estado reveant
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 21 May 2015, 21:33

Si hablamos de problemas de la historia, yo mantengo mi opinion original: el juego simplemente no tiene suficiente trama.

La ausencia o exceso de flashbacks no es un problema, y si soy honesto a mi me gusto bastante el Team Cassie, en especial Kung Jin, pero mas alla de las 3 horas que dura el modo de historia, realmente no existe nada que expanda, complemente, o ahonde en la narrativa o en los personajes. Las bios del juego son un chiste, y si bien los endings hacen cosas interesantes, no hay suficiente trama en ellos como para expandir la narrativa de forma interesante.

A final de cuentas lo que este juego necesita mas que nada es una manera de expandir la trama y llenar los tremendos agujeros argumentales que el modo de historia no toca ni por accidente. Es tan impensable la idea de hacer otros cinco o seis episodios para el modo de historia que nos digan un poco mas de las netherealm wars y que ayuden a presentar a Shinnok como una amenaza imponente? O que tal algo mas sencillo como textos desbloqueables en la Krypta que actuen como cronicas del juego y que narren eventos que no vimos? Recuerdo que en una entrevista Ed boon menciono que el guion del modo de historia fue una de las primeras cosas que terminaron, y la verdad se nota; el modo de historia se siente como un borrador que solo denota las escenas clave y deja de lado todo lo demas que vino despues, o me van a decir que personajes como Kitana, Kung Lao y Liu Kang no estan sobrados en el juego?

La verdad no se a que se deba todo esto, todos sabemos que NRS ha hecho un mucho mejor trabajo en juegos pasados aun con menos personal y recursos, pero ahora da la impresion de que tenian la expectativa de que el comic o algun otro medio iba a contarnos todo lo que no esta en el juego; solo basandome en el ultimo numero, un solo dialogo de Havik fue suficiente para al menos justificar el hecho de que Cassie haya sido capaz de derrotar a Shinnok, y ni hablar de mi nuevo emperador favorito, Kotal Kahn.

En resumen, el problema de la trama de MKX no es que este mal escrita sino que le falta desarrollo, el juego tiene simplemente muy poca historia, buena en teoria, pero muy poca, y me parece algo irresponsable que NRS le haya dejado la carga a Shawn Kittelsen de hacer todo lo que ellos no hicieron.

Kittelsen ha hecho un gran trabajo hasta ahora y me alegra que alguien tan conocedor y entusiasta de la trama de MK este a cargo del comic, en especial considerando todas las cosas que el aun quiere hacer como contar la historia de Shujinko o Jade, pero hay cosas que el ha hecho y que NRS debio de hacer. Por mas orgullosos que esten en NRS, la historia de MKX simplemente no esta completa.

PD: Si me pongo a hacer cuentas, MKA tiene mas trama que MKX. Dejen que ese conocimiento los lleve a la desesperacion.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 21 May 2015, 23:12

MKX es un juego intergeneracional de principio a fin.No es mas que un puente entre lo viejo y lo nuevo...pero la parte mal hecha y que a abadon tanto le cuesta entender esque LO NUEVO ESTROPEA LO VIEJO.Una cosa es que presente a los sucesores de clasicos para el futuro..y otra muy diferente ya que los sucesores busquen quedar mejor parados que los clasicos.Es el principal error de este juego,y lo que estropea todo el conjunto.La historia esta hecha tan al trancazo que afecta a la jugabilidad...porque kunglao kitana y liukang no se sienten muy renovados(en especial liu) como dando a entender QUE QUIZAS LOS GAMEPLAY NO SE HICIERON CONSIDERANDO LA TRAMA.Y del mismo modo, la trama al estar mal hecha provoca que existan tan pocos escenarios por donde moverla.


Una forma de arreglar estas chapuzas de guion es PASAR DE LOS CAPITULOS POR PERSONAJES.Esa tremenda estupidez es lo primero que deben eliminar O NADIE SE ACUERDA DE CUANDO PASAMOS DE KUNGLAO A LIU KANG PARA GANAR COHERENCIA EN EL GUION?Era el capitulo de kunglao pero es liu quien se enfrenta a kahn porque era lo logico.Igual de logico hubiese sido que stryker hubiese caido ante ermac y kintaro siendo sustituido por alguien mas poderoso que los derrote para que el escape.Lo mismo ocurre aqui,kung jin venciendo a kotal...EL HOMBRE QUE VENCIO A LOS SEÑORES SHOKAN.Quien coño va a creerselo, QUE SER UN SHAOLIN NO TE HACE SER TAN PODEROSO PORQUE SI. Liu kang vencio a goro e hiuzo todo lo que hizo porque es una especie de descendiente elejido de su antepasado,NO POR SER SHAOLIN..y llega este y vence a quien le arranca los brazos al principe goro y aplasta el craneo del rey gorback? FUCKING KIDDING ME??. Y ya por supuesto poner a cassie cage venciendo a una version de shinnock dopada...cuando a liu kang le costaba sin dopar.....de traca.



Para los que aun no entiendan las criticas intentare haceros ver lo siguiente: Si cassie cage,recien llegada,una rebelde y muy mortalkombatera version distorsionada de miley cyrus, es quien vence al dios corrupto super poderoso....QUIEN Y COMO NARICES VENCERA A ONAGA??? Vendra chameleon overpower con un power up y le destrozara para que libere el cuerpo de su amado reptile o algo asi? llegara kitana en plan emperatriz loca y le cortara la cabeza con el abanico mientras duerme? vendra el hijo ilejitimo de shujinko llorando a los eldergods diciendo"papi no tiene la culpa, el dragon es el malo buaaah"?vendra skarlet y le pinchara por detras para chuparle toda la sangre?

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 22 May 2015, 02:20

Es tan impensable la idea de hacer otros cinco o seis episodios para el modo de historia que nos digan un poco mas de las netherealm wars y que ayuden a presentar a Shinnok como una amenaza imponente? O que tal algo mas sencillo como textos desbloqueables en la Krypta que actuen como cronicas del juego y que narren eventos que no vimos?
Lo primo en teoria es posible pero requiere mucho mas combates de lo que ya es complicado considerando que tenemos 42 combates en todo el juego, lo otro solo serviria para pocos detalles porque si hay algo que detalla la historia se molestara que no este ahi tal y como pasa ahora.

Claro la razon de eso es porque como dijiste....
En resumen, el problema de la trama de MKX no es que este mal escrita sino que le falta desarrollo, el juego tiene simplemente muy poca historia, buena en teoria, pero muy poca, y me parece algo irresponsable que NRS le haya dejado la carga a Shawn Kittelsen de hacer todo lo que ellos no hicieron.
Creo que mas que nada se empeñaron en contar una sola historia y nada mas: la de Shinnok y el amuleto, todo lo demas tiene importancia en cuanto rodea esa particular historia: no vemos la guerra civil sino el final de esta que es importante gracias a que Mileena tiene el amuleto, y una ves este libera a shinnok el resto pasa poco a poco, basicamente todo los eventos pasan solamente por esta historia y esta al final falla al deliberar el golpe final

Una cosa que me molesta es que basicamente el comic esta corriendo en una trama paralela que APENAS conecta con el juego, hay una falla muy grande ahi
MKA tiene mas trama que MKX. Dejen que ese conocimiento los lleve a la desesperacion.
Bueno, ellos ya prepraron el asunto desde MKDA y tenian 63 personaje aparte de hacer algo grande, pero si notas MKAR fallo en lo contrario de MKX: el primero abarco demasiado y mordio poco(con demasiadas bios incompletas) mientras MKX peca en ir por lo bajo y no llegar a mas, es interesante porque ambas historias fueron promovidas como algo grande(curiosamente MK9 no recibe TAAAAANTO problemas por eso)
Igual de logico hubiese sido que stryker hubiese caido ante ermac y kintaro siendo sustituido por alguien mas poderoso que los derrote para que el escape.
Realmente me da una jaqueca cada vez que alguien usa la palabra "logico" mas considerando que Ermac ah sido derrotado antes, so......
,kung jin venciendo a kotal...EL HOMBRE QUE VENCIO A LOS SEÑORES SHOKAN.Quien coño va a creerselo, QUE SER UN SHAOLIN NO TE HACE SER TAN PODEROSO PORQUE SI. Liu kang vencio a goro e hiuzo todo lo que hizo porque es una especie de descendiente elejido de su antepasado,NO POR SER SHAOLIN
Ahora, al parecer kang vencio a Ermac, Quan chi y Scorpion y luego a Goro y Tsung porque desiende de el gran kung lao...a pesar de que este murio por Goro....curioso considerando que la gente se queja de que Cassie vencio a Corrupt Shinnok porque es desendiente de jonny cage y heredo sus poderes...entonces como es esto? kang si y cassie no? solo lo digo porque ese argumento de "desciende de algo mas" es MUUUUUY malo considerando como termino MK,
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Vie, 22 May 2015, 03:33

Okay, para todos aquellos que les gusta sacar el argumento de "como es posible que un monje Shaolin como Kung Jin pueda derrotar al emperador de Outworld?" les pregunto algo:

Han jugado MKX? y si lo han hecho, han probado una dificultad mas arriba de media?

Si lo han hecho, sabran que Kung Jin es una BESTIA, facilmente el personaje mas fuerte de todo el juego, asi que no me salgan con el argumento de que es ilogico que Kung Jin sea tan fuerte cuando el es facilmente mas habil que Kung Lao y Liu Kang combinados. Y si dicen que eso no tiene sentido argumental, les recuerdo que Kung Jin es un monje Shaolin descendiente de el Gran Kung Lao; no hay razon por la que el no pueda ser tan fuerte como sus antecesores*.

*Nota: Por cierto, en esta nueva continuidad Liu Kang no es descendiente de el Gran Kung Lao, sino un huerfano criado por los monjes Shaolin, asi que el tiene menos excusas que Kung Jin.
Abbadon el Saqueador escribió: Creo que mas que nada se empeñaron en contar una sola historia y nada mas: la de Shinnok y el amuleto
Esto es tecnicamente verdad, pero no es muy exacto. Decir que la historia de MKX es la historia del el equipo Cassie seria mucho mas propiado.

Las Netherealm Wars, la guerra Civil de Outworld e incluso el destino de los revenants son sub-tramas que pecan de ser mas interesantes que la trama principal y que como tal son relegadas al trasfondo salvo cuando es conveniente. Incluso Shinnok y su amuleto son parentesis pues el modo de historia se enfoca mas en desarrollar a los personajes principales, algo que les quedo muy bien, pero como resultado la trama principal quedo bastante escueta.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 22 May 2015, 07:22

Abbadon el Saqueador escribió:basicamente en una forma no tan...sarcastica, esto, de haber sido sub zero o cage habria sido "new generation estan buenos....pero que se jodan, la old school salva el dia de nuevo" mas con sub zero porque el asunto con shinnok es....tenue a lo maximo, ya que todo el asunto de bi han se resolvio cuando este lo pateo de cara al soulando(a lo cual si hanzo volvio como campeon de los elder gods.....si ya ves a donde voy)
Pero el punto no es MK9 como andas diciendo; es la trascendencia y legado que dejó la victoria de Bi-Han sobre Shinnok específicamente hablando. El haber hecho a Kuai Liang héroe le hubiera dado un "full circle" a los cryomancers y al entramado del Dios Caído, ya no sólo con MK4 sino con Mythologies también, y de una forma mucho más acorde y natural a la saga (de paso dándoles papeles más importantes a Quan Chi, Sareena, Fujin y Raiden).

Como dije, hazlos héroes a los de la nueva generación y todo lo que quieras en un MKXI, pero en su juego debut no, porque ni justificable era como ergo, Shujinko o Taven, quienes nacieron de inicio, en similares circunstancias en la saga, pero que a diferencia del Team Cassie tuvieron un desarrollo que no te hacía cuestionar porqué eran los protas. MKX debía ser su plataforma de transición y de evolución como personajes por como fueron presentados. Nada más.
No me molestan las flashbacks, creo que son buenas pues ayudan a contrastar cosas: raiden recordando su lucha con kang y lao antes de bueno...luchar contra ellos, Dvorah recordando el inicio dle gobierno de kotal vs el fin de mileena y la rebelion y asi sucesivamente
El flashback de Raiden si bien te da a entender que él sufre porque los shaolin son revenants, la verdad no era necesario a la trama.

Más importante por ejemplo era, lo que hizo Raiden en otros momentos de la Netherrealm War, las mismas acciones que éste hizo durante los acontecimientos de Mythologies o inclusive, la guerra de los milenios que sostuvo contra Shinnok eras antes dónde él con ayuda de otros dioses pudo vencerlo.

Está bien que no quisieran hacer a Raiden el prota nuevamente en MKX a raíz de lo acontecido de MK9, pero la verdad, pecaron de exagerados, porque aquí Raiden SÍ tenía algo relevante que decir con respecto a la amenaza central, ergo, Shinnok.

Kotal VS Mileena fue dejado en tercer plano (primero Team Cassie, segundo vuelta de Shinnok), y todo por haberlo reducido a flashbacks. Una progresión más natural hubiese sido ver en "tiempo real" paralelamente a los sucesos del episodio de Johnny Cage, cómo se desenvolvían las cosas en Outworld; mucho, pero mucho más esclarecedor y gratificante hubiera sido ver que Mileena renuente a participar ayudando a los Earthrealmers contra el Dios Caído en plena guerra (no ya pasada), deja un disgusto en el reino que da a pie a que Kotal alce una insurgencia por ejemplo. Esto en lugar de haberlo visto "post-guerra" como fue en el juego finalmente.
De hecho volvi a ver la narracion de hanzo y este dice que kenshi lo ayudo a controlar su ira, nunca a liberarlo, mas importante habla "despues de que fue libre" si es rapido de notar y algo confuso, pero ayudo a entender que no fue Kenshi quien lo saco del estado reveant
Como quiera que fuese, siguen sin decir CÓMO pasó. Y digo, es algo importante porque eso generó un vínculo de amistad y confianza inigualable entre el espadachín y el otrora espectro a tal grado de que el primero le pudiera confiar a su único hijo durante años y el segundo aceptara sin petición o reclamo alguno; un personaje debutante que encima, resulta ser parte del equipo protagonista del juego.

Ahora, estoy de acuerdo completamente con estas citas (en spoiler para no abarcar más) con subrayado con la idea principal:
► Show Spoiler
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 22 May 2015, 23:08

Shadow Brother escribió:El haber hecho a Kuai Liang héroe le hubiera dado un "full circle" a los cryomancers y al entramado del Dios Caído, ya no sólo con MK4 sino con Mythologies también, y de una forma mucho más acorde y natural a la saga (de paso dándoles papeles más importantes a Quan Chi, Sareena, Fujin y Raiden).
Cuando referia a eso decia, sub zero cerro el cap de su hermano en mk9(al menos hasta que Bi han salga del soulnado, y lo hara como campeon porque...why not?) en cambio nunca lo vi muy entramado con Quan chi y Shinnok sino en forma MUY distante, no digo que el no hubiera participado, de ahi a ser el heroe seria reducir a la nueva generacion en orden de llenar una linea por u juego ya muy viejo(mythologies) aunque a lo maximo me imagino es derrotando a los reveant
Como dije, hazlos héroes a los de la nueva generación y todo lo que quieras en un MKXI, pero en su juego debut no, porque ni justificable era como ergo, Shujinko o Taven, quienes nacieron de inicio, en similares circunstancias en la saga, pero que a diferencia del Team Cassie tuvieron un desarrollo que no te hacía cuestionar porqué eran los protas. MKX debía ser su plataforma de transición y de evolución como personajes por como fueron presentados. Nada más.
En serio? Shujinko fue especialmente criticado como tuvo toda una backstory con muchos personajes como su confianza en una pelotita brillante por 60 años(al punto en donde unos cuantos celebraron cuando Raiden lo electrocuto) y Taven es mucho peor para muchos, vino de ninguna parte y vencio a casi medio casting de MKAR en ese tiempo, que tuviera todo un lore para el solo(ademas de ser el elegido para detener el fin del mundo) mas claro un "sindrome de protagonismo" asi como el hecho de que su moviset es demasiado generico

Esta claro que MKteam tiene algunos problemas con sus protas(punto a favor de MKDA de no tener uno claro) pero decir que los personajes no debian estar en su debut es un poco bias no? es el mismo problema que tuvieron en MKDA (asi como MKD con algunos): personajes que salian para hacer absolutamente nada, mantenerlos aislado en post de viejos como sub zero y Jonny cage habria sido favoritismo(lo cual paso en parte con otro cage)
El flashback de Raiden si bien te da a entender que él sufre porque los shaolin son revenants, la verdad no era necesario a la trama.
Necesario per se no, pero logra añadir una parte del personaje: su preocupacion de Raiden hacia los dos shaolin y su deseo de restaurarlos, lo cual hace mas dramatico su lucha contra los reveant, aunque hubiera preferido dialogos mas personales, es dificil con personajes tan profesionales y vale decir algo secos, por eso prefiero al Dark raiden
Más importante por ejemplo era, lo que hizo Raiden en otros momentos de la Netherrealm War, las mismas acciones que éste hizo durante los acontecimientos de Mythologies o inclusive, la guerra de los milenios que sostuvo contra Shinnok eras antes dónde él con ayuda de otros dioses pudo vencerlo.

Está bien que no quisieran hacer a Raiden el prota nuevamente en MKX a raíz de lo acontecido de MK9, pero la verdad, pecaron de exagerados, porque aquí Raiden SÍ tenía algo relevante que decir con respecto a la amenaza central, ergo, Shinnok.
Lo primero es mas resultado de no ver las netherealm wars pero las acciones de Raiden fuera de su defensa del templo no son TAN importantes, lo segundo de mythologies es un juego en donde Raiden tuvo muy poco impacto y es referenciado mas por Kuai y Hanzo, sobre la guerra milenaria....es necesario? es un evento tan atras en el background que es casi mistico, explorar en ello seria interesante, pero nada que no se pueda hacer en unos dialogos y sirve solo para fans como nosotros

Y hay algo mas que deba decir Raiden sobre Shinnok? ya discutio con el dos veces, casi lo mata y al salvarlo se vuelve Dark raiden, a lo mas se podria dar un dialogo sobre los motivos de Shinnok al revelarse y quizas referenciar al One being, sin decir que su cap es en dodne se enfrenta directamente(bueno, no tan directa) amenaza

Kotal VS Mileena fue dejado en tercer plano (primero Team Cassie, segundo vuelta de Shinnok), y todo por haberlo reducido a flashbacks. Una progresión más natural hubiese sido ver en "tiempo real" paralelamente a los sucesos del episodio de Johnny Cage, cómo se desenvolvían las cosas en Outworld; mucho, pero mucho más esclarecedor y gratificante hubiera sido ver que Mileena renuente a participar ayudando a los Earthrealmers contra el Dios Caído en plena guerra (no ya pasada), deja un disgusto en el reino que da a pie a que Kotal alce una insurgencia por ejemplo. Esto en lugar de haberlo visto "post-guerra" como fue en el juego finalmente.
El problema es que hay demasiado que contar: la guerra del infierno, la guerra civil del outworld, el retorno de Shinnok, cada una podria servir para 3 juegos individuales, 4 si incluimos el comic que basicamente recorre su propia trama con su jefe y hacer un servicio de labios a la trama del juego(ok, no quiero que se metan mucho con la trama del juego pero un poco mas de cercania no mataria a nadie)

De tu propuesta diria que prefiero mas en al cupisde de la guerra y ver al outworld mas en guerra, ya en el punto del comic kotal tiene de la delatera y en el juego ella a sido reducida a tacticas de guerrillas hasta alcanzar el medallon, al hacerlo en el punto mas agido haria la cosa mas tension y entenderiamos a kotal teniendo el outworld con mas epica
Como quiera que fuese, siguen sin decir CÓMO pasó. Y digo, es algo importante porque eso generó un vínculo de amistad y confianza inigualable entre el espadachín y el otrora espectro a tal grado de que el primero le pudiera confiar a su único hijo durante años y el segundo aceptara sin petición o reclamo alguno; un personaje debutante que encima, resulta ser parte del equipo protagonista del juego.
Que si veremos esa escena? lo dudo, al menos que el komic vuelva a enfocarse en kenshi(y mas le vale pues no sabemos nada de el) pues Hanzo la pasa de largo en ambos el comic o el juego, si sabremos los detalles no estoy del todo seguro
Ahora, estoy de acuerdo completamente con estas citas (en spoiler para no abarcar más) con subrayado con la idea principal:
Yo las elimine hasta las principales en donde estamos de acuerdo para simplificar:
► Show Spoiler
[/quote]

Basicamente eso, no dice que la historia no es mala pero tiene demasiado potenicial sin usar
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 23 May 2015, 01:18

Abbadon el Saqueador escribió:Cuando referia a eso decia, sub zero cerro el cap de su hermano en mk9(al menos hasta que Bi han salga del soulnado, y lo hara como campeon porque...why not?) en cambio nunca lo vi muy entramado con Quan chi y Shinnok sino en forma MUY distante, no digo que el no hubiera participado, de ahi a ser el heroe seria reducir a la nueva generacion en orden de llenar una linea por u juego ya muy viejo(mythologies) aunque a lo maximo me imagino es derrotando a los reveant
Un juego viejo, que a pesar del retcon se le sigue considerando canon para puntos clave del lore y la saga en general, y del que en el mismo MKX se le referencia cada dos por tres.

Es por eso que hubiera tenido más sentido que el despropósito que se armaron.
En serio? Shujinko fue especialmente criticado como tuvo toda una backstory con muchos personajes como su confianza en una pelotita brillante por 60 años(al punto en donde unos cuantos celebraron cuando Raiden lo electrocuto) y Taven es mucho peor para muchos, vino de ninguna parte y vencio a casi medio casting de MKAR en ese tiempo, que tuviera todo un lore para el solo(ademas de ser el elegido para detener el fin del mundo) mas claro un "sindrome de protagonismo" asi como el hecho de que su moviset es demasiado generico

Esta claro que MKteam tiene algunos problemas con sus protas(punto a favor de MKDA de no tener uno claro) pero decir que los personajes no debian estar en su debut es un poco bias no? es el mismo problema que tuvieron en MKDA (asi como MKD con algunos): personajes que salian para hacer absolutamente nada, mantenerlos aislado en post de viejos como sub zero y Jonny cage habria sido favoritismo(lo cual paso en parte con otro cage
Ojo, no estoy hablando de carisma o gameplay (en lo cual coincido contigo), sino de desarrollo argumental. Si bien Shujinko y Taven quedaron como "el imbécil y el arrogante" respectivamente, al menos hablando de sus juegos debut de cada quien podías darte cuenta porqué razón tenía sentido que fueran los protas. Se lo habían "ganado".

Si MKX hubiese ahondado más en las capacidades del Team Cassie como los Konquest habían hecho por ellos en su momento, quizá el título de "héroes" se hubiese sentido más "ganado" que como fue; donde ni siquiera hubo un trasfondo u origen de estos personajes (ni a manera de prólogo o cutscene), y que encima sólo fue compaginado con agenda político-social forzada de paso al presentarnos al cuarteto conformado por "la pareja interracial, y el primer gay y primera heroína en la saga". Todo en un mismo juego...¿coincidencia? por supuesto que no.

Eso no es dar una buena historia.
Lo primero es mas resultado de no ver las netherealm wars pero las acciones de Raiden fuera de su defensa del templo no son TAN importantes, lo segundo de mythologies es un juego en donde Raiden tuvo muy poco impacto y es referenciado mas por Kuai y Hanzo, sobre la guerra milenaria....es necesario? es un evento tan atras en el background que es casi mistico, explorar en ello seria interesante, pero nada que no se pueda hacer en unos dialogos y sirve solo para fans como nosotros

Y hay algo mas que deba decir Raiden sobre Shinnok? ya discutio con el dos veces, casi lo mata y al salvarlo se vuelve Dark raiden, a lo mas se podria dar un dialogo sobre los motivos de Shinnok al revelarse y quizas referenciar al One being, sin decir que su cap es en dodne se enfrenta directamente(bueno, no tan directa) amenaza
Te puedo asegurar que Raiden no nada más estuvo metido en el Sky Temple durante toda la invasión (si apenas Fujin y él podían contra las hordas de Quan Chi en esos ínfimos minutos que vimos ya te imaginarás). Seguramente algo más tuvo que haber hecho pero no lo sabremos porque no se desarrolló esa subtrama como se debía.

Es el problema de no haber ahondado más en esta trama y sólo habernos presentado lo que parece son, sus momentos finales.

Sobre Mythologies y la guerra milenaria, sería una forma mucho, pero mucho más interesante de darle trasfondo a la trama y mayor personalidad a Shinnok, para que de verdad se hubiese sentido como una verdadera amenaza.

Y con "decir", me refería a que Raiden tenía un rol mucho más importante para con Shinnok del que se le dio; más no a que literalmente Raiden "comentara" algo.

Y bueno...precisamente porque no tiene el desarrollo que debería haber tenido para con el lore y en su lugar haber ofrecido clichés baratos y detalles escuetos a medias y tratar de encubrirlo con agendas forzadas, básicamente yo considero la historia como mala.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 23 May 2015, 03:26

Abbadon el Saqueador escribió: Basicamente eso, no dice que la historia no es mala pero tiene demasiado potenicial sin usar
Creo que con esa linea podemos cerrar todas las discusiones acerca de la trama de MKX; lo que hizo la historia de MKX lo hizo bien, pero son tantas las cosas que pudieron haber hecho que el resultado final es decepcionante.

Es aqui donde me queda la duda si no habran hecho eso intencionalmente con el fin de dejarle el trabajo pesado de llenar los huecos de la historia al comic o a algun otro medio.

Como he reiterado varias veces, el comic ha hecho un muy buen trabajo explotando la mitologia del juego, y la verdad me gustaria ver como Kittelsen lidia con varias de las cosas que hemos discutido. Que tal si una vez que termine la saga actual del comic la historia de un brinco a las Netherealm Wars y nos cuente el rol de Outworld en todo eso? O que tal una saga dedicada a explorar a los revenants? Hay tanto potencial para lo que el comic podria hacer que hasta temo que el medio de las novelas graficas no sea suficiente.

A lo que voy es, por todas sus deficiencias la historia de MKX dejo la puerta abierta para explotar las historias no contada. Siguiendo el ejemplo de Injustice, el comic podria seguir por otros 3 o 4 años y aun queda el asunto de esa serie web que WB tenia planeada y de la que no hemos oido nada. Diablos, considerando el tamaño de WB games y la popularidad actual de MK, hasta me sorprende que no hayan anunciado ya algun spin-off a la Shaolin Monks; hey, si mañana anuncian un nuevo juego de aventuras basado en MKM sere el hombre mas feliz del mundo.

Tal vez soy el optimista sin remedio mas cinico del mundo, pero seamos realistas, MKX es lo que es y eso ya no lo podemos cambiar, pero aun hay tanto potencial ahi que NRS/WB serian tontos en no explotarlo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 23 May 2015, 06:59

Un juego viejo, que a pesar del retcon se le sigue considerando canon para puntos clave del lore y la saga en general, y del que en el mismo MKX se le referencia cada dos por tres.

Es por eso que hubiera tenido más sentido que el despropósito que se armaron.
Se sobrestima el peso de Mthologies en la saga: aparte de bi han y hanzo, el juego apenas tiene menciones sobre ello, es relevante en que explica a shinnok y el medallon pero en contra parte de mk4 aqui el medallon no tiene tanta importancia en vez de como contenedor de shinnok, quizas poruqe no se planea usar la historia de MKDA considerando el ending
sino de desarrollo argumental. Si bien Shujinko y Taven quedaron como "el imbécil y el arrogante" respectivamente, al menos hablando de sus juegos debut de cada quien podías darte cuenta porqué razón tenía sentido que fueran los protas. Se lo habían "ganado".
De verdad? Shujinko fue el prota porque damashi lo escogió asi dado a que toda su aventura fue un engaño mayusculo de los elder gods, Taven es prota...porque los dioses asi lo dicen, el tipo directamente anda perdido tratando de aprender que mierda paso en los ultimos millones de años, no me molestan ninguno de ellos pero se nota que tuvieron que hacer gimansia para justificar que estuviera fuera tanto tiempo y los hace sentir alieneados.

Compara esto con el new team: si sufren mucho de ser el "familiar de x" pero eso forma parte de la historia y se nota que han hecho un esfuerzo(con sus tropiezos no te niego) de integrarlos mas, con shujinko y Taven tienen la cara de "NUEVOS" que generan rechazo
que encima sólo fue compaginado con agenda político-social forzada de paso al presentarnos al cuarteto conformado por "la pareja interracial, y el primer gay y primera heroína en la saga". Todo en un mismo juego...¿coincidencia? por supuesto que no.
Opuesto al viejo equipo compuesto de: 4 asiaticos(kang,lao siendo chinos, sub zero siendo chino-americano y kenshi al ser japones) un polaco(thomas varda aka:smoke) 5 norte americanos de los cuales una es una mujer militar(sonya) otro es negro(Jax) y un nativo americano(nightwolf) pero te meten una mujer heroe y un gay y de repente es algo "forzado" (:conf)

(No es que me moleste, pero suena a un mal argumento considerando que la saga ya tiene esta tendencia y APENAS se note ahora)
Sobre Mythologies y la guerra milenaria, sería una forma mucho, pero mucho más interesante de darle trasfondo a la trama y mayor personalidad a Shinnok, para que de verdad se hubiese sentido como una verdadera amenaza.
Pero es backstory al fin y acabo y una que nos dice ya lo mismo que la introducion: shinnok fue bueno, se hizo malo y lo encerraron, la guerra milenaria es exactamente eso, un evento mítico, cuya parte interesante se desviaria mucho de la trama por eso, el konquest te lo da porque no le importa el tiempo asi como mkar que lleva 3 juegos creandose

Ahora con ivanhobe:
pero son tantas las cosas que pudieron haber hecho que el resultado final es decepcionante.
Se nota y lo peor es que el MKteam de verdad se esforzo en algunas areas de esta historia: mejoro a sonya y Jax, logro hacer una figura mas simpatica a Hanzo sin perder el hecho de que esta por si mismo, incluye a otros personajes y ahora ves luchas de otros personajes en el fondo, una queja que tenia de mk9.

PERO, al hacer eso abres puertas para quejas mas grandes: al tener personajes NPC te preguntas porque ellos no estan incluidos y porque si otros, o porque no aparecen en cada escena o porque el modo historia no es mas largo, ademas con un conflicto tan grande entre 3 reinos(bueno 3 y medio si considerando a edenia absorbida) y el personaje jugable del caos en un rol en el komic hace que mande mas preguntas: que haria hotaru si se entera que Havik hace algo? en donde esta Ashrah con todo el asunto de Quan chi escondido y shinnok desaparecido?, se abra encontrado con Sareena? que hara Nitara? usara a reptile de nuevo? y asi continuamente.

Ademas hay otros asuntos, no estoy de acuerdo al decir que este juego no introduce elementos: el jinsei, dos nuevas razas y reinos(que ayuda en perceptiva a ver que tan temible es khan) también vemos al SF en acción así como a la hermandad de las sombras y como operan(a alguien mas le recordo a la liga de las sombras de batman?...no? solo a mi?) quizas sea que de nuevo esta en potencial y no es el centro de la historia: MK4 y Mythologies introdujeron el medallon y porque es tan importante,MKDA introdujeron al ejercito del rey dragon, en MKD los kamidogus y MKar a blaze y el armaggedon.

Aqui parecen que dan mas preguntas: hay otros tipo de jinsei? que paso con los kamidogus(ahora dagas)? como las corrompio havik? hay otros jinsei en otros reinos? que tal si el agua extraña que toco shujinko ES el jinsei del caos? los otros dioses como fujin y argus la necesitan? estan vinculados a las furias? si un reino absorbe a otro, es el jinsei drenado? tu lo has dicho: tanto que preguntar y hacer...ni siquiera quiero considerar los diálogos pre-lucha
Como he reiterado varias veces, el comic ha hecho un muy buen trabajo explotando la mitologia del juego, y la verdad me gustaria ver como Kittelsen lidia con varias de las cosas que hemos discutido
De verdad? fuera de algunas cosas como la historia de hanzo(que por fin nos responde sobre su naturaleza, tirando a la basura todo los debates que tuvimos en curiosidades BTW) parece estar corriendo en su propia cuenta, vamos que es casi un fan fic sancionado con ciertas conexiones a la historia pero fuera de lo demás, es suya propia, se nota que el MKteam le dio MUCHA libertad
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Cómic MKX

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 23 May 2015, 10:09

Abbadon el Saqueador escribió:Se sobrestima el peso de Mthologies en la saga: aparte de bi han y hanzo, el juego apenas tiene menciones sobre ello, es relevante en que explica a shinnok y el medallon pero en contra parte de mk4 aqui el medallon no tiene tanta importancia en vez de como contenedor de shinnok, quizas poruqe no se planea usar la historia de MKDA considerando el ending
Oh pero lo tuvo, aún a pesar de que el esfuerzo por incluirlo en la trama de MKX se quedó a medias.

Encima de servir como pokebola, el Amuleto es la razón por la que Shinnok regresa años después como bien dices, y ese pequeño detalle (con inclusión a MKDA o sin ella) es lo que da el nexo con Mythologies; mientras Shinnok corrompa el Jinsei, el Amuleto sigue siendo su principal fuente de poder.

¿Qué mejor backstory para ello que Mythologies, juego que a pesar del retcon sigue siendo canon donde el Amuleto tiene un rol principal?
De verdad? Shujinko fue el prota porque damashi lo escogió asi dado a que toda su aventura fue un engaño mayusculo de los elder gods, Taven es prota...porque los dioses asi lo dicen, el tipo directamente anda perdido tratando de aprender que mierda paso en los ultimos millones de años, no me molestan ninguno de ellos pero se nota que tuvieron que hacer gimansia para justificar que estuviera fuera tanto tiempo y los hace sentir alieneados.

Compara esto con el new team: si sufren mucho de ser el "familiar de x" pero eso forma parte de la historia y se nota que han hecho un esfuerzo(con sus tropiezos no te niego) de integrarlos mas, con shujinko y Taven tienen la cara de "NUEVOS" que generan rechazo
Como te dije, no hablaba de carisma (que sí lo han trabajado mejor), sino de las cuestiones argumentales.

Puesto que Shujinko había tenido una travesía longeva y duradera, podías darte cuenta que el tipo era un guerrero poderoso, y que, al mismo tiempo, sabías porqué a pesar de tanta interacción con demás personajes del lore, no había sido sino hasta el momento cuando Onaga regresa que él sale a los reflectores y tener protagonismo.

Y Taven porque queda bien estipulado desde la primer escena del Konquest, que el destino de los reinos va más allá de cualquier conflicto en cualquier reino, y que tal responsabilidad de salvaguardar la situación, debe recaer en algún hijo de Argus. Por aquello de que Taven se encuentra dormido todavía, también se justifica porqué no había hecho acto de presencia y de repente comienza a vencer a muchos como si fueran nada. Él estaba destinado a algo mucho más grande como el guerrero semi-dios que era, y no podría haber tenido tal rol si no fuese un guerrero fuerte y capaz.

Los nuevos en yuxtaposición solamente deben decir "soy pariente de", ok...¿y? ¿eso te hace digno de ser el héroe principal en automático? La verdad es que no, primero ten un desarrollo propio que te establezca como personaje digno de vencer la amenaza principal por mérito propio, y luego si, puedes ser el héroe cuantas veces quieras.

En serio, no creí que tuviera que explicarlo.
Opuesto al viejo equipo compuesto de: 4 asiaticos(kang,lao siendo chinos, sub zero siendo chino-americano y kenshi al ser japones) un polaco(thomas varda aka:smoke) 5 norte americanos de los cuales una es una mujer militar(sonya) otro es negro(Jax) y un nativo americano(nightwolf) pero te meten una mujer heroe y un gay y de repente es algo "forzado" (:conf)

(No es que me moleste, pero suena a un mal argumento considerando que la saga ya tiene esta tendencia y APENAS se note ahora)
Como te dijeron en otro post: ve el panorama global.

NS claramente se subió al "vagón" de la "Political Correctness" que tanto abunda hoy en día como propaganda por doquier, en lugar de haber desenvuelto y creado una mejor historia. Y encima de todo usarla como medio para tapar lo insignificante, escueta y mal construida que está la trama para que en lugar de que digas "que mal trama se armaron" te quedes con el pensamiento progresista de "wow! el primer gay en MK, yeah!" por ejemplo (cosa que debo decir les funcionó por un rato, muy a lo final de Korra).

Justificar la historia con agendas "ocultas" de feminismo (¿o me vas a decir que una patada a los huevos de parte de una mujer no lo es?), o inclusiones homosexuales en un primer plano (decirme, en qué realmente sirvió el flashback de Kung Jin a la trama de MKX en general) en lugar de construir y desarrollar algo mejor en pos de quedar bien en el nuevo "estándar social", si...es forzado.

Digo, eso está bien, como ELEMENTO SECUNDARIO, no como detalle principal que acapare atención en la trama (flashback de Kung Jin, los diálogos reiterativos entre Takeda y Jacqui, y la aberración de Cassie al final).

Otra cosa que sentí que no debía explicar ya que está bien claro que así fue. Y de paso te digo, que no es para nada igual al contraejemplo que me pusiste con los clásicos, porque, a diferencia de estos 4, no todos eran los protagonistas de turno; aquí encima de todas esas características mencionadas anteriormente, son descendientes, lo cual, ya es mucha coincidencia...¿no lo ves?
Pero es backstory al fin y acabo y una que nos dice ya lo mismo que la introducion: shinnok fue bueno, se hizo malo y lo encerraron, la guerra milenaria es exactamente eso, un evento mítico, cuya parte interesante se desviaria mucho de la trama por eso, el konquest te lo da porque no le importa el tiempo asi como mkar que lleva 3 juegos creandose
¿En serio?

No se desviaría porque estás hablando del mismo villano. El villano que es el antagonista central del juego ni más ni menos.
De verdad? fuera de algunas cosas como la historia de hanzo(que por fin nos responde sobre su naturaleza, tirando a la basura todo los debates que tuvimos en curiosidades BTW) parece estar corriendo en su propia cuenta, vamos que es casi un fan fic sancionado con ciertas conexiones a la historia pero fuera de lo demás, es suya propia, se nota que el MKteam le dio MUCHA libertad
Le dieron mucha libertad precisamente por lo que Iván dice: el NS le delegó y endosó muchas de sus responsabilidades a Kittelsen para que ellos mismos no tuvieran que pensar mucho en la historia.

La falta de logística, contradicciones, y escuetas cosas en el modo historia son pruebas irrefutables de ello.

PD: Ahora que lo pienso, ¿el vínculo del posible revenant Johnny Cage hacia Quan Chi estaba ligado a la salud de los huevos de este último? (:eek)
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Responder