Tema Oficial: Personajes

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 03 Mar 2015, 05:35

Vamos a dejar algo bien claro: Scorpion y Sub-Zero son más que personajes, son símbolos de MK.

¿Pero que es un símbolo? La representación de una leyenda, misma que se fue generando un nombre con un personaje con el tiempo, pero el personaje se hizo tan grande que trascendió su título, que desde ahí ya no importa el personaje que lo encarne, la leyenda o símbolo seguirá estando ahí presente.

Todos, hardcore o casuales saben quienes son Scorpion y Sub-Zero si, pero...¿saben todos quienes son Hanzo Hasashi, Kuai Liang o Bi-Han? la respuesta es: no todos.

Por tanto si pensamos en Scorpion y Sub-Zero como símbolos (que lo son en esta saga), vaya que sí pueden ser reemplazados a sus alter ego, ya que seguirían siendo en teoría Scorpion y Sub-Zero. Uno será el ninja amarillo y el otro el ninja azul. Uno tendrá sus poderes espectrales y el otro hará raspados de hielo y siempre perderá contra él en los trailers. Fuera de sarcasmos ¿se entiende la idea no?

Por tanto, para mi que es válido que Takeda, Frost o algún otro, puedan relevarlos y tomar el manto si es que el NS decide que es momento de "refrescar" a sus ninjas ícono sin tener que quitarlos del roster. (Si se diera el caso Takahashi Takeda adoptaría el nombre código "Scorpion" y Frost se haría llamar la nueva "Sub-Zero", tal como hiciera Kuai Liang cuando perece su hermano).

Scorpion y Sub-Zero son estampas y no pueden ser eliminados de la franquicia; Hanzo, Kuai y Bi sí.

PD: Si no entendieron el choro filosófico, es algo tipo lo que dice Ra's Al Ghul a Bruce Wayne en Batman Begins. Bruce hizo, cimentó y trascendió la figura de Batman, porque es en esta última etapa que ya no importa si es él quien esté debajo de la capa en el futuro; si alguien más lo está, Batman seguirá vivo, pues es una leyenda. Eso quise decir con Scorpion y Sub-Zero.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

hanzo_de Rivia
Campeón
Campeón
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Buenos aires Argentina

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por hanzo_de Rivia » Mar, 03 Mar 2015, 05:55

claro shadow! nosotros los fans conocemos los nombres hanzo hasashi, kuai liang etc. pero para los casuales, scorpion es solo el tipo de amarillo y el arpón, sub zero el ninja azul que congela. pero pregúntales quienes son detrás de la mascara y te dirán "ve tu a saber". scorpion y sub son irreemplazables quien lo representa puede variar, acaso a alguien le molesto que bi han deje de ser sub zero para que lo reemplazase mas tarde kuai liang? no, nadie xq el personaje siguió siendo el mismo mas allá del tipo que lo representa. lo mismo puede pasar con scorpion. y me disculpo, quizás sonó feo pero me encanta jonnhy cage, y también pienso que es alguien super importante para la franquicia. lo siento soy un fan muy nostálgico jajaja
Imagen
Imagen
Que viva Mortal Kombat!!

Emi-Zero
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 06 Feb 2015, 23:37

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Emi-Zero » Mar, 03 Mar 2015, 05:57

Tenes razon, pero seamos francos cuando salio MK3 sin Scorpion se armo un terrible quilombo y despues salio UMK3 que tenia a scorpion y a sub-zero con mascara, sencillamento no veo a takeda ni a frost como reemplazos de estos 2 personajes, creo que aunque no les guste un Mortal Kombat sin Scorpion y Sub-Zero no es un mortal kombat, es como si saliera un street fighter sin ryu nadie lo compraria y seria arriesgado para NS

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 03 Mar 2015, 06:20

Es que esa comparativa aquí no aplica...Ryu es Ryu y Ken es Ken. Pones a alguien más a decir que es Ryu o Ken no queda, ¿porqué? el rostro no es el mismo y por tanto sabes que no son la misma persona.

A diferencia de eso de momento, Scorpion no es Scorpion sino Hanzo, y Sub-Zero no es Sub-Zero, sino Kuai Liang o Bi-Han.

Esa es la ventaja de los encapuchados/enmascarados que tienen por encima de la gente a cara descubierta: siempre alguien más, por cortos, medianos o largos plazos de tiempo, puede sustituirlos, y el personaje a leguas sigue siendo el mismo ya que el alter ego fue lo que se cambió. Se tienen giros y exploraciones nuevas para esa entidad, sin necesidad de verlo cansado.

Lo hemos visto antes: Ghost Rider, Batman, Green Lantern, Flash, Spider-Man, claro...siempre estará el primer personaje alter ego que fundó la idea y el trasfondo de ese personaje, pero siempre existe la salida de que puedan tener sucesores o gente alterna para mantenerlo relevante y vanguardista sin llegar a lo agotador.

Francamente sea en MKX o a futuro, yo vería con buenos ojos siempre y cuando tenga coherencia dentro del guión, que se le dé apropiado descanso a Hanzo (hey una rima!) o a los hermanos cryomancers, y así al menos tenemos nuevas sub-tramas para los ninjas y que se vean realistas dentro de lo que cabe en el lore de este universo. Cabe destacar que igual Hanzo o los hermanos podrían tener desarrollo también sin necesidad de tener el manto (un ejemplo vago: Hanzo fue a dar al Infierno y se quedó ahí viendo la manera de escapar y su entidad "Scorpion" fue a dar a manos de alguien más).

Ahora, traen el ejemplo de MK3 y UMK3 entendible...y para eso respondo en un caso imaginario: los susodichos sucesores no dejarían entrever su pelo o demás, sino que seguirían enmascarados y no ha sido revelado nada de la historia (supongamos MKXI) y así se juegan el juego y los disfrutan ¿sabrían si se trata de Takeda o de otro cryomancer? ¿que pasaría si ustedes creyeran que siguen jugando con Hanzo por ejemplo, para darse cuenta que han estado usando a otro personaje que se hizo pasar por Scorpion todo el juego? ¿eso haría que odiasen el juego de repente?
Sólo lo dejaré así a ver que responden...
Imagen
"Está en nuestra sangre".

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 03 Mar 2015, 08:50

Yo solo digo a los que no creen: El scorpion de la serien CONQUEST se llamaba TAKEDA.Dudo que los colores,el traje,la spear y el nombre sean casualidad.aunque lo de la armadura es incoherente.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Shinomune » Mar, 03 Mar 2015, 13:46

Es que el Shirai Ryu fue fundado por un ex-Lin Kuei llamado Takeda. Si será el último Shirai Ryu, cerrando el círculo, o será quien vuelva a refundar el clan, esta vez de forma permanente, está por ver.

Pero es de momento el mismo tipo de guiño, que el que hubo en Conquest.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

brago90
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 289
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 03:46

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por brago90 » Mar, 03 Mar 2015, 14:06

El tema de Scorpion y Sub-cero como iconos sin importar quien esta detrás de la mascara podría haber funcionado en el pasado pero no actualmente. ¿Por que? Muy simple porque en MKX a Scorpion y Sub-cero les ponen cara ya no son ninjas encapuchados esto tiene pros y contras por un lado lo humanizas por lo que puedes darle un sucesor(que hereda manto y nombre) y puedes jubilarlo pero por otro no puedes dar cambiazo sin avisar a nadie y sin justificarlo.

hanzo_de Rivia
Campeón
Campeón
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Buenos aires Argentina

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por hanzo_de Rivia » Mar, 03 Mar 2015, 14:16

increíble! siempre se aprende algo nuevo, no tenia idea de que un ex lin kuei llamado takeda fundo el shirai ryu, mas aun que este se llamase takeda, no es casualidad que ahora el aprendiz de scorpion posea el mismo nombre, probablemente si no es en esta historia sea en la otra, veamos renacer al shirai de manos de takeda, nose imaginar es gratis xD.
yo creo que fue bueno haber mostrado el rostro de scorpion (aunque en su ending de mk1 lo mostraron también) eso da lugar a que se tome mas afecto x el personaje, pero no necesariamente lo vuelve irreemplazable, sub zero de bi han paso a ser kuai y nade noto la diferencia hasta que se lo dijeron, noob siempre fue noob hasta que se enteraron que era bi han, este tipo de cosas y vueltas fueron la que le añadieron a la historia el buen toque místico que caracteriza a la serie no veo el porque no seguir implementandolas.
Imagen
Imagen
Que viva Mortal Kombat!!

brago90
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 289
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 03:46

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por brago90 » Mar, 03 Mar 2015, 14:49

Scorpion39 escribió:increíble! siempre se aprende algo nuevo, no tenia idea de que un ex lin kuei llamado takeda fundo el shirai ryu, mas aun que este se llamase takeda, no es casualidad que ahora el aprendiz de scorpion posea el mismo nombre, probablemente si no es en esta historia sea en la otra, veamos renacer al shirai de manos de takeda, nose imaginar es gratis xD.
yo creo que fue bueno haber mostrado el rostro de scorpion (aunque en su ending de mk1 lo mostraron también) eso da lugar a que se tome mas afecto x el personaje, pero no necesariamente lo vuelve irreemplazable, sub zero de bi han paso a ser kuai y nade noto la diferencia hasta que se lo dijeron, noob siempre fue noob hasta que se enteraron que era bi han, este tipo de cosas y vueltas fueron la que le añadieron a la historia el buen toque místico que caracteriza a la serie no veo el porque no seguir implementandolas.
Pero eso funciona siempre y cuando no conozcas a la persona detrás de la mascara en el momento que le pones cara a un icono deja de ser el icono y pasa a ser la persona que esta detras como he dicho tiene pros y contras de cara a la historia es más fácil apartarlo pero de cara al gameplay es más difícil darle un sucesor ya que al ser conscientes de que es otra persona a nivel jugable ha de ser diferente pero como digo esto tiene una solución sencilla los mantienes siempre en el roster aunque no aparezcan en la historia y listo.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 03 Mar 2015, 15:03

brago90 escribió:
Scorpion39 escribió:increíble! siempre se aprende algo nuevo, no tenia idea de que un ex lin kuei llamado takeda fundo el shirai ryu, mas aun que este se llamase takeda, no es casualidad que ahora el aprendiz de scorpion posea el mismo nombre, probablemente si no es en esta historia sea en la otra, veamos renacer al shirai de manos de takeda, nose imaginar es gratis xD.
yo creo que fue bueno haber mostrado el rostro de scorpion (aunque en su ending de mk1 lo mostraron también) eso da lugar a que se tome mas afecto x el personaje, pero no necesariamente lo vuelve irreemplazable, sub zero de bi han paso a ser kuai y nade noto la diferencia hasta que se lo dijeron, noob siempre fue noob hasta que se enteraron que era bi han, este tipo de cosas y vueltas fueron la que le añadieron a la historia el buen toque místico que caracteriza a la serie no veo el porque no seguir implementandolas.
Pero eso funciona siempre y cuando no conozcas a la persona detrás de la mascara en el momento que le pones cara a un icono deja de ser el icono y pasa a ser la persona que esta detras como he dicho tiene pros y contras de cara a la historia es más fácil apartarlo pero de cara al gameplay es más difícil darle un sucesor ya que al ser conscientes de que es otra persona a nivel jugable ha de ser diferente pero como digo esto tiene una solución sencilla los mantienes siempre en el roster aunque no aparezcan en la historia y listo.
Perdona.Kuai Liang a mostrado su cara varias veces y todo el mundo sabe identificarlo cpomo tal, pero no por ello les importa mientras "subzero" exista en el juego.Tu puedes crear otro subzero carismatico y la gente no tiene porque saber si es kuailiang u otro,pero incluso asi,si kuai liang gustó en su dia seguira gustando.Se puede querer a ambas partes por igual mientras este "presente" en el juego

Yo solo tengo claro que no hay subzero sin scorpion(y viceversa).O repiten los 2 hasta el fin de los tiempos o noi repite ninguno.Lo unico que seria posible es que hanzo conservase su lado spectral junto a su lado humano y asi mantenerse vivo.Claro,eso implicaria que kualiang tambien se mantuviese vivo,pero a menos que haya vuelto como una especie de spectro de hielo,no se como ocurriria.Lo que si se es que en el comic se ve a scorpion y hanzo como un solo ser...y en el trailer se ve a subzero con ojos blancos cual espectro.

hanzo_de Rivia
Campeón
Campeón
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Buenos aires Argentina

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por hanzo_de Rivia » Mar, 03 Mar 2015, 15:07

supongo que tenes razón con eso de mantenerlos en el roster forzosamente, el tema es que el roster de mk siempre se definió por la historia, por su contexto. esos fans que se quejan siempre de que "hey porque pusieron a este si no aporta nada a la historia" se verían enfurecidos. y un poco de razón tendrían. sub zero es un icono también no? alguien se estremeció cuando dejo de ser bi han? no lo creo, en mk3 mostraron el rostro de kuai y no por eso dejo de ser un icono, aunque debieron meter un sub zero enmascarado por si acaso.
y bueno la manera en la que yo veo en que Sub zero y Scorpion sigan siempre es que se vuelvan una especie de dioses, alli el paso del tiempo no les afectaría ni morirían pero eso es imaginar mucho supongo
Imagen
Imagen
Que viva Mortal Kombat!!

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Hares » Mar, 03 Mar 2015, 16:06

Mientras que si es posible poner a otros subzeros y otros scorpions para mantener a los iconos y seguir una trama argumental (como la de Takeda siendo Scorpion) lo que puede causar conflictos es el "Gameplay". Si, ya vimos que Takeda usa habilidades como Scorpion (las espadas y arpones/cables) ¿pero y todo lo infernal? De Frost no te reniego nada, mientras que su moveset trataba de ser diferente en MKDA y MKA, ella bien podría acoplar el moveset de Subzero a la perfección. Takeda en cambio, rumores dicen que podría tener habilidades de basadas en las de Kenshi/Scorpion y suyas.

Ya pensando mucho a futuro, si en MKXI todavía continúan lo de las tres variaciones....cambiar todo el moveset de Takeda de este juego a uno mas acoplado a Scorpion. ¿No arruinaría a Takeda como personaje? Por que gran parte de la identidad de los personajes de MK es su moveset. No se, creo que Takeda ha salido no para remplazar a su padre o a Scorpion...si no como un personaje por si solo.

Si, en comics o universos como Marvel y DC es muy comuna que el aprendiz tome el manto del maestro. Tomando de ejemplo a Dick Grayson: Robin - Nightwing - Batman. Tendremos que esperar a ver que ocurrirá con MK, por que utilizar un moveset copia de un personaje a otro para sustituirlo nunca a funcionado, pueden haber reemplazos "espirituales" como lo decían: Takeda tomando la identidad de Scorpion pero con el moveset de Takeda....¿sigue siendo Scorpion? Takeda tomando la identidad de Scorpion con el moveset de Scorpion ¿sigue siendo Takeda? Es algo que los de NS deben plantearse bien para no cometer un error garrafal.

La verdad yo creo que NS si esta planeando "sustituir" a sus personajes mas clásicos. Todo esta trama del envejecimiento de los personajes, los descendientes de ellos....no es simplemente una idea a corto plazo.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 03 Mar 2015, 17:15

Hares, piensa que tampoco es TAN necesario tener las mismas habilidades "tal cual" de sus maestros.Takeda podria ser un scorpion nuevo y ya esta.No necesita ser un espectro infernal por ejemplo,y seguro hay formas de darle el poder del fuego.El batman de dick gryson tampoco es el de bruce wyne por poner un ejemplo.Pueden sencillamente ser otro tipo de scorpion y subzero que conserven sus rasgos distintivos y ya.

Yo insisto en que absolutamente TODOS los clasicos se pueden reemplazar pero si van a hacerlo,que sean personajes con identidad propia.No quiero aberraciones como kabal-mavado jareck-kano o kobra-cage.Basta ver a kun jin para darse cuenta de que no es kung lao aunque ocupe su lugar.Ese es el camino a tomar.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 03 Mar 2015, 22:54

Yo me veo que poco a poco nos van a ir acostumbrando a la idea de que Hanzo y los hermanos cryomancers van a descansar un rato y nos van a dar a alguien más que adopten sus habilidades. No estoy diciendo que será inmediatamente en MKX, o que serán necesariamente Takeda y Frost, pero como que a eso los apuntalan, y primero, se van a fijar que tan bien les salió ese experimento con Sonya, Jax y Kung Lao (Cassie, Jacqui y Kung Jin respectivamente).

Ahora, emparejado con el tema de Takeda ya que después de todo es su hijo, me acabo de enterar vía gamefaqs que IGN reveló por accidente a KENSHI jugable en MKX!!!

Imagen

http://www.gamefaqs.com/boards/802908-m ... x/71333887
Imagen
"Está en nuestra sangre".

hanzo_de Rivia
Campeón
Campeón
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Buenos aires Argentina

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por hanzo_de Rivia » Mar, 03 Mar 2015, 23:09

excelente noticia! aunque debo discernir con que lo hicieron por accidente, soy muy incrédulo de esas cosas, puro marketing para elevar el hype x los cielos no creo que haya sido error. de todas formas bienvenido sea (:yeah)
Imagen
Imagen
Que viva Mortal Kombat!!

Responder