Tema Oficial: Personajes

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 15 Jul 2014, 14:41

Johnny_Cage_BNK escribió: si yo quisiera una saga de videojuegos donde los personajes "mantienen su esencia, familiaridad" (eufemismo para: lucen igual en cada entrega) jugaría Street Fighter.
Bueno por algo Street Fighter es la saga de pelea mas icónica y famosa del mundo. . .

. . De todas maneras MKX ofrecerá una gran variedad de personajes nuevos para los que no les gusten los clásicos. Asi que habrá para todos los gustos :wink:

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por subarudreams » Mar, 15 Jul 2014, 15:40

Reptil de MKDA y de MK4, junto a Meat y Mokap, son de las mayores aberraciones que se han hecho para contentar a los enamorados de los "si ya lo vi, no quiero volver a verlo, quiero verlo radicalmente diferente". El Reptil de MK9 es perfecto, balanceo perfecto entre lo que era desde el inicio y un restilyng hecho con sentido, sin dejarse llevar por la fan-victim. Dios MKDA era Godzilla Lee.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 15 Jul 2014, 16:35

subarudreams escribió:Reptil de MKDA y de MK4, junto a Meat y Mokap, son de las mayores aberraciones que se han hecho para contentar a los enamorados de los "si ya lo vi, no quiero volver a verlo, quiero verlo radicalmente diferente". El Reptil de MK9 es perfecto, balanceo perfecto entre lo que era desde el inicio y un restilyng hecho con sentido, sin dejarse llevar por la fan-victim. Dios MKDA era Godzilla Lee.
Estoy totalmente de acuerdo, Reptile es un ejemplo perfecto de lo que puede suceder con estos cambios "drásticos" en personajes, por alguna razón el MK team estuvo abierto a cambiar este personaje mas que otros personajes clásicos, y el resultado fue negativo produciéndose no uno, sino dos fails consecutivos (MK4 y MKDA), Reptile daba pena en aquellas épocas sinceramente sobre todo después de haber sido tan famoso, lo sentía cono un personaje perdido / arruinado. Afortunadamente el MK team se dió cuenta de su error y le devolvió la esencia a Reptile (MK shaolin monks / Armageddon y MK9) balanceando su nueva cualidad visible de "reptil" con lo que era antes devolviéndole su traje ninja, fue lo mejor que pudieron hacer.

Aveces estos cambios resultan bien, como lo fue el caso de Ermac en MKD, pero otras veces pueden destruir un personaje. Es un poco mas difícil ponerse a inventar tantos cambios con los personajes mas famosos porque están tan posicionados en el público que pueden ser arruinados en 1 segundo, es como mejor no tocarlos de a mucho, mientras que con los personajes menos conocidos los cambios pueden ser mucho mas tolerados.

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Enygma » Mar, 15 Jul 2014, 21:29

Bueno, "Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre"
Por ejemplo Mileena, el cambio que le hicieron en MKD tanto en diseño como en personalidad fue muy bien recibido por los fans, de hecho fue el juego en el que gano más popularidad que rivalizó con la de su "hermana".
Sin embargo en MK9 fue todo lo contrario, tanto su traje principal como el alternativo son casi identicos a los trajes que usó en MKD, su Fatality es un ripoff de la de Kira y su X-ray es de los más flojos que hay hasta el momento. La verdad no creo que haya perdido a los fans que ya se habia ganado, pero tampoco gano muchos más, quedandose detras de Sonya, Kitana y Jade.
Por eso es de los personajes que más me gustaria que regresara, tiene mucho potencial que no fue explotado en MK9
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 15 Jul 2014, 21:48

Riddler escribió: Sin embargo en MK9 fue todo lo contrario, tanto su traje principal como el alternativo son casi identicos a los trajes que usó en MKD, su Fatality es un ripoff de la de Kira y su X-ray es de los más flojos que hay hasta el momento. La verdad no creo que haya perdido a los fans que ya se habia ganado, pero tampoco gano muchos más, quedandose detras de Sonya, Kitana y Jade.
Por eso es de los personajes que más me gustaria que regresara, tiene mucho potencial que no fue explotado en MK9
El X-Ray de Mileena es de hecho el mejor X-ray de un personaje femenino en MK9 (mucho mejor que el de las otras) y está inspirado en su Fatality de MK2. Respecto a su Fatality, "Be mine" es sin duda el 2do mejor fatality por una fémina en MK9 (después de los de Skarlet). El problema de Mileena en MK9 no fue en la arena de combate, en ese aspecto estuvo muy bien desarrollada, su problema que molestó a muchos fué el pobre trato que le dieron en el modo historia.

Respecto a su look si estoy de acuerdo en que no le hizo ganar mas fans, pesé a que no me molestó en sí su look, si lo encuentro menos agraciado que los de otras chicas en MK9 :wink:

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Enygma » Mar, 15 Jul 2014, 22:04

No discuto que su primera Fatality es muy buena, yo hablaba de la segunda en la que lanza sus sais a los pies del enemigo y luego le arranca el torso; que si bien no esta nada mal, es una fatality que uso Kira en MKD. Y esa es mi punto, fue de los personajes con los personajes que se pusieron menos creativos y lps cambios que le hicieron, como su personalidad, no fueron muy bien recibidos.
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Evil_Konan » Mar, 15 Jul 2014, 22:20

Habla por ti, Mileena fue muy bien acogida del MK9. Su problema es el mismo de todos los villanos de esa entrega. Fueron ninguneados en el modo historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mar, 15 Jul 2014, 22:59

Si miran unos segundos el logo de Pepsi a lo largo de la historia... qué ven? Que éste ha cambiado en forma y color constantemente. La gracia, es no aburrir al consumidor (diferente de lo que hace Coca Cola, que es como el Street Fighter de las bebidas aunque, claro, ignorando toda esa difamación respecto del agua y el cáncer, sí le funciona). Si quieres los mismos personaje sy vestidos siempre igual, toma tu PSOne o el Super Nintendo y ponte a jugar. No entiendo ese afan de que las cosas sean siempre iguales, yo no lo comparto, aburre de hecho. Siempre he considerado patético irse a la segura, incluyendo a los mismos personajes, con las mismas historias y vestidos igual sólo porque a los fans más vintage le gusta. Me agrada que el NRS le esté dando una nueva cara al juego, pero esta idea se contrarresta con el aspecto de Raiden, que está igual que siempre. No sé, incluso me molesta que tenga tanto "esplendor" cuando al final del MK9 quedó prácticamente destrozado (algo parecido a lo que pasó con Sub Zero). Así como digo que hay que hacerse responsable de las muertes, también hay que hacerse responsable de las acciones que hacen los personajes. Claro, inventarán alguna locura para decir por qué los personajes están así ahora... y es un poco lo malo de MK, siempre habrá locuras que inventar, no hay límites, podrás hacer y decir cualquier ridiculez y quedará bien (y lo han hecho), es el riesgo de tener personajes somo dioses dentro del roster, entre otras cosas, pero qué le vamos a hacer.
(:conf)

Vuelvo a insistir que el Reptile de MKDA me gusta. Si ellos se hubieran ido por el camino fácil (tomar a Scorpion y cambiarle los colores), jamás habríamos descubierto la verdadera fase reptilíneo de este personaje. Está bien, en MKDA parece un Godzilla, pero sin ese Godzilla, no habríamos tenido un diseño tan bueno como el de MKSM. Ellos se arriesgaron, y por arriesgarse obtuvieron algo mucho mejor. Los aplaudo
(:clap)

Saludos

PS: Usaré estos emoticones cada vez que pueda, me gustan (:whistle)
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por subarudreams » Mar, 15 Jul 2014, 23:20

Johny sigo pensando que ese Reptil fue una lokera, el destaparle la cara totalmente, yano te digo nada el extraterrestre de MK4, por eso no se le ha vuelto aa ver tan a cara descubierta, Mkadictivo y yo no estamis cerrados a novedades o a las cosas bien hechas con sentido y gusto, mira te digo mas, el Smoke dde MK9, es perfecto, le dieron cara, quitaron careta y se descubrio a un personaje con una historia, el problema de reptil es dar con el look idonea a cara descubierta, yo pienso que el de MK9 es el ideal, lo que no me gustan son sus patas pero bueno es un ser reptiliano y se aguanta la cosa.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Mkadictivo » Mié, 16 Jul 2014, 00:00

Johnny_Cage_BNK escribió:Si miran unos segundos el logo de Pepsi a lo largo de la historia... qué ven? Que éste ha cambiado en forma y color constantemente. La gracia, es no aburrir al consumidor
Hasta donde yo se el consumidor no está aburrido de Mortal Kombat, de hecho las ventas aumentaron :wink:

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 16 Jul 2014, 00:19

Sobre PEPSI, no se mucho pero por lo que estuve viendo recién al menos desde 1969 mantiene los mismos colores actuales (unos 45 años). Y eso según tengo entendido es algo muy normal en el marketing.

Una marca o nombre propio suele "casarse" con sus colores, por que es lo que lo identifica. Al menos no seria normal ver a Scorpion de verde o a Sub-Zero de rojo (por que serian Reptile y Ermac, jaja). De todas formas tu ya habías dicho esto, pero es lo normal para cualquier otro personaje. Tanya en MK4 tiene su traje alternativo que es gris y negro. ¿Alguien lo recuerda?, no creo, por que asociamos el color amarillo con ella. Incluso me acuerdo que muchos pensaron que la chica en la pose de victoria de Shao Kahn podría ser la propia Tanya por que vestía amarillo/dorado.

Normalmente cuando cambian de color las marcas, es por que se están hundiendo y tienen que empezar a dar los manotazos de ahogado, o por que han cambiado de dueño, y ese tipo de cosas.

En lo personal, no me molesta que algunos personajes tengan colores que los identifiquen. Pero no por que los "definan" o sean parte de su identidad (ya mencionaron el caso de Sonya, y le podríamos agregar también a Kano, quienes han ido cambiando de color constantemente), si no por que es algo normal.

Esto también sirve para cuando hay un cambio radical, también poder mostrarlo a través del color (tenemos al mejor ejemplo de todos con Raiden en MKD).

Y creo que no se compara con los juegos de pelea asiáticos. En MK conservan el color, pero van variando el traje, en los otros es EXACTAMENTE lo mismo. jejeje.

Sobre este Raiden en particular, si lo veo muy parecido al de MK2011. Obviamente tiene detalles muy distintos, pero conserva la misma "forma" del traje. Se ve muy bien, pero siempre voy a extrañar que tenga una capucha no ajustada y se le vea el pelo como en MKDA.

Y bueno, luego de haber hablado mucho y no haber dicho nada, solo me queda una cosa por agregar: La PEPSI es fea! wacatelas.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mié, 16 Jul 2014, 00:56

Que chistoso que digas "luego de hablar mucho y no decir nada", porque como que se te perdió harto el punto xD... de hecho, no dijiste nada que aportara alguna novedad xD.

Lo que sí tengo que decir que echo de menos al Raiden pelilargo... me gusta más. Con esa especie de capucha tan ceñida a la cabeza parece monja.
No quiero personajes como Liu Kang en el juego, que tienen un único traje porque, al parecer, no se lo pueden cambiar.

Por cierto, por qué dicen que a Sonya le han cambiado el color? Que yo recuerde siempre ha sido verde/blanco/negro.

Eso me recuerda a algunos dibujos que tenían sobre el atuendo de Johnnt Cage, unos donde salía con una chaqueta negra o algo así. Me gustaría que, si regresa, intentaran ropa con ese estilo, o algo más parecido al de MKDA. Y que, por favor, su traje secundario no sea un smoking... desde MK4 que lo veo así y jamás me ha gustado.
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Mkadictivo » Mié, 16 Jul 2014, 00:59

maxi new sub-zero escribió:Sobre PEPSI, no se mucho pero por lo que estuve viendo recién al menos desde 1969 mantiene los mismos colores actuales (unos 45 años). Y eso según tengo entendido es algo muy normal en el marketing.

Una marca o nombre propio suele "casarse" con sus colores, por que es lo que lo identifica. Al menos no seria normal ver a Scorpion de verde o a Sub-Zero de rojo (por que serian Reptile y Ermac, jaja). De todas formas tu ya habías dicho esto, pero es lo normal para cualquier otro personaje. Tanya en MK4 tiene su traje alternativo que es gris y negro. ¿Alguien lo recuerda?, no creo, por que asociamos el color amarillo con ella. Incluso me acuerdo que muchos pensaron que la chica en la pose de victoria de Shao Kahn podría ser la propia Tanya por que vestía amarillo/dorado.

Normalmente cuando cambian de color las marcas, es por que se están hundiendo y tienen que empezar a dar los manotazos de ahogado, o por que han cambiado de dueño, y ese tipo de cosas.!
Totalmente de acuerdo, excelentes y validos puntos.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1931
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 16 Jul 2014, 16:51

Johnny_Cage_BNK escribió:Por cierto, por qué dicen que a Sonya le han cambiado el color? Que yo recuerde siempre ha sido verde/blanco/negro.
Es el color predominante. En los 4 primeros MK, el color predominante fue el verde. En MKDA, pasó a tener remera blanca y chaqueta verde. En MKSM la remera fue negra con chaqueta verde. En MKvsDC la remera blanca sin chaqueta, pero el pantalón era un negro verdoso, y en MK2011 depende del daltonismo de cada uno (sobretodo yo, que soy re básico), todo el traje es ese negro verdoso.

Si bien haciendo este mini-refresh siempre de alguna manera conserva el color verde, no es el mismo en los últimos juegos al verde chillón que tuvo en los primeros 4. Por esto al menos yo no noto una linea de color, ya que la tonalidad cambia mucho.

Supongo que es por eso que dicen que se le ha cambiado el color característico con el tiempo. En mi caso, si me preguntas rápidamente en la calle, te digo que el traje de ella en MK2011 es negro. Si lo veo detenidamente en una imagen, recién ahí encuentro que en realidad es un verde muy oscuro. jaja
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Jue, 17 Jul 2014, 00:19

Tonalidad mis cojones... sigue siendo verde. En los primero MK, Sub Zero tenía un tono más bien celeste, pero si vemos tu avatar, ahí claramente hay un azul más oscuro... y ni hablar de amarillo fosforecente de Scorpion en el MKI.

Kitana en los primeros juegos tuvo un azul oscuro, pero en MKDA tuvo un color como azul amoratado (o morado azulado).
Imagen

Responder