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De momento, mientras sigo ampliando mis conocimientos (ya sea de forma directa o a través de vosotros) en otros sistemas de juego, ya tengo medio montado un primer prototipo que bebería en parte en D&D y en parte Star Wars D6.
Aún no tengo del todo definidos los 6 atributos, en parte porque quiero que queden claramente diferenciados, y porque quiero dividirlos en 3 bloques de 2, y la suma de ambos atributos den el valor para los puntos de vida, esquivar con éxito y los puntos de chi. El chi sería para poder hacer movimientos especiales, y este se recargaría o no según las acciones que hiciéramos.
Para atribuir los puntos en principio si lo haríamos como en D&D, se lanzarían 4d6 (4 dados de 6 caras) y se descartaría el dado más débil (por ejemplo 2-4-6-5, quitaríamos el 2 y nos quedaría un 15), mientras que para cosas como atacar y bloquear se lanzarían d6 (más o menos según la acción) con algún bonificador, igual que en Star Wars 6d.
Los bloqueos absorberían daño (pero, salvo una tirada muy buena por parte del defensor, no eludirían todo el daño) mientras que esquivar sería eludir el ataque o no y recibirlo de lleno (se podría mirar también de implementar golpes de refilón que quitaran una parte).
Este es mi pequeño prototipo para las partes básicas, atributos y combate estándar. Quedarían más cosas, como bonificadores/penalizadores por raza (¿y sexo?), por estilos de lucha, distancias de ataque, etc... pero ya bastante complicado y fundamental serán estos 2 apartados, creo que habrá suficiente trabajo.
Obviamente, si alguien tiene algo más interesante y elaborado que lo que tengo yo... ¿porque demonios aún no había dicho nada? Aquí estamos todos para ayudar