Historial Goro

Creaciones literarias, imágenes y hasta juegos de rol
Zen Akufire
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 15 May 2005, 00:39
Ubicación: Luján, Buenos Aires, Argentina

Historial Goro

Mensaje por Zen Akufire » Dom, 06 Nov 2005, 00:08

_Éste ya es mi 18º Historial MK, y se tratará de Goro ahora. Va dedicado a The Great Warrior, a modo de Felicitación por su nuevo rango de Dios/Felicitación por su cumpleaños. Espero q lo disfruten.


GORO:

_En toda saga de videojuegos o historia de gran trayectoria existen un gran número de villanos, no?Pero también están esos personajes que no llegan a ser el jefe supremo de los malos o uno de ellos, sino que posee un rango apenas menor, pero no es menor su crueldad y/o protagonismo. Uno de ellos, es Goro. Como Reptile, es uno de esos sirvientes de los malos de turno, sólo que...diferente de una forma muy difícil de explicar. Reptile nunca llegó a ser sub-jefe, por poner una (Vale, es boss en MK Deception, pero no es él, otro tomó control sólo de su cuerpo). Pero sí el es caso de Goro. Originario del Outworld, Goro nació en la provincia subterránea de Kuatan, y fue el 2º hijo del Rey Gorbak. La raza de Goro se denomina shokan, y ésta tiene dos ramas: los humanos-dragones(Ejs: Gorbak, Sheeva, Goro), y los humanos-tigres(Ej:Kintaro). La particularidad de los shokans, es el hecho de que, además de ser extremadamente grandes, poseen un par más de brazos que los humanos. Se sabe por los komics oficiales que existen otras provincias del Outworld controladas por los shokans (Una de ellas es llamada Katala), y que hay sub-razas no muy conocidas, con 6 brazos en lugar de 4. Los shokans son enemigos naturales de los centauros, a tal punto de odiarse a muerte y vivir compitiendo para probar su supremacía sobre la otra especie. El pueblo de Goro siempre mantuvo una cercana relación con el emperador Shao Kahn, que si bien no se rebajan a asquerosamente fieles súbditos como los Tarkatas, sí sirven a algún maestro, si hay algún beneficio por medio.

Goro en particular se caracteriza por su conocida crueldad, que repetidas veces vemos. Se cuenta que, para decidir el heredero de los shokans, Goro y su hermano mayor se enfrentaron entre sí, ante su padre, en una batalla mortal. La arena donde peleaban estaba rodeada por un precipicio, muy parecida a los Falling Cliffs de MKD, sólo que sin que la arena se esté cayendo mientras estamos en ella. El hermano de Goro lanzó a éste por los aires, y para salvarse, Goro se sostuvo de una saliente en el borde del abismo. Éste suplicó a su hermano por piedad, y que no lo dejara morir; compadecido, su hermano le ayudó a levantarse a salvo, sin sospechar que luego Goro, le arrojara al abismo a él, que estaba desprevenido. Y sin escuchar los gritos de auxilio y ayuda de su hermano, Goro pisó fuertemente el piso del borde, la saliente se quebró, y su hermano cayó por el precipicio. Goro fue proclamado como el Príncipe de los Shokans, pues Gorbak vió que su hijo era despiadado, cruel y traicionero.

Dejando de lado el Pasado de Goro, pasemos a algo un poco más actual. Sabemos que actualmente tiene aproximadamente 2.012 años, y que hace 512, cuando el Gran Kung Lao era el campeón del Mortal Kombat, Goro se convirtió en el discípulo de Shang Tsung, y derrotó/asesinó a Kung Lao, convirtiéndose en el inmortal e indiscutible campeón del Mortal Kombat por los siguientes 5 siglos; fue recompensado por su padre por tal hazaña, quien hizo hacer un monumento en su honor en el Palacio Kuatan. Luego de ésto, el shokan es finalmente derrotado por el monje shaolin, Liu Kang, 5 siglos después. Y bueno, lo demás lo veremos en la parte de Historia.

Ahora bien, revisando el MKD Trading Card de Goro (Pueden encontrarlo en www.mortalkombatguides.com ), Ed Boon cuenta que había realmente dos "modelos" de Goro para empezar en MK1. Pero finalmente uno fue usado para el juego. Lo gracioso es, que el modelo "descalificado", era el mismo Ed Boon!...pero aún así, el hecho de que el co-creador del juego no interpretara uno de los personajes más vistosos del juego, no se interpuso en el aumento de fama del personaje. Goro es visto actualmente como uno de los más famosos personajes de MK, hasta visto como uno de los símbolos, entre otros como Sub-Zero, Raiden, Baraka o Scorpion. Le vemos en MK1, con la particularidad de que, ni bien terminábamos el último Endurance (Que sea como sea siempre lo jugábamos en Goro´s Lair), y veíamos el, por ejemplo, "Johnny Cage Wins!", Goro nos caía de arriba (No en sentido figurado, realmente caía de arriba...), listo para darnos una buena tunda. Como antes decía, lo que más se destacaba era que nos llevaba una cabeza de altura, y sus cuatro brazos esperando impacientes por reventarnos la cabeza. Para ser sinceros, a menos que el nivel estuviera en Difícil, o que uno no supiera manejar los controles bien aún, ganarle a Goro no era tarea muy difícil. Pero resultaban vistosos su revés, o el movimiento en el que nos tomaba por los brazos inferiores y nos golpeaba con los superiores.
Pero como bien sabemos, Liu Kang acaba con Goro (No presten atención alguna a la peícula, en la que Johnny Cage es quien lo vence), y aparentemente es lanzado a una abismo. Pero hay algo divertido aquí. Al parecer, o Shaolin Monks va a reescribir totalmente la historia desde MK1 hasta MK3, o el juego fue una especie de MKT, que si bien tenía historia, no tenía relevancia en el saga-storyline oficial. Lo que sabíamos antes de la salida de MKSM era que en el 1º torneo, en la Isla de Shang Tsung, Liu Kang vencía primero a Goro, y luego a Shang Tsung. Pero extrañamente, ni siquiera lo toca en la intro, que se supone que es el torneo, que no llego a entender porqué ése todos contra todos. Pero si bien vemos a Goro un tiempo después, la historia del enfrentamiento es totalmente distinta a lo que conocíamos; por otra parte, el diseño de Goro no cambió en nda con respecto a MKD, y el render de MKSM se ve igual al de Deception. Así que habrá que esperar explicaciones considerables por parte del MKTEAM, ya sea por éstos casos o por su enigmático ending...

Bueno, habiendo pasado ya MK2 y MK3, y habiendo sido reemplazado el factor shokan de Goro por Kintaro y Sheeva respectivamente, volvimos a ver a Goro, pero en Mortal Kombat Trilogy, un juego como antes dije, de nula importancia histórica en la saga. Pero al llegarnos MK4, vemos a Goro bajo el mandato de su 2º maestro, Shinnok, el Dios Caído. Pero la fama de Goro decayó mucho en ésta entrega. Si bien tenía una buena gama de movs. especiales, le robaba sus Fatalities a Reiko (Incluso la misma que tenía Noob Saibot...la Shuriken Shower), y a Quan Chi (La de arrancar una pierna y golpear al otro con ella), y el diseño gráfico, si bien en las imágenes de las cajas de CD, o posters publicitarios, estaba muy bien hecho, jugar era otra cosa. Su pose de pelea era desprolija y desproporcionada, y los bordes de su cuerpo y extremidades MUY dentados. En MKGOLD, los gráficos de la Dreamcast obviamente superaban a la Playstation 1, por lo que la imagen se suavizó y hubo una mejor definición en los personajes, pero Goro en poco cambió. Incluso su bio era ridícula, en la que sólo se habla de verngarse de Kang, y no dice una palabra de porqué se alió con Shinnok como su protector. Entre mucha incoerencia y desprolijidad, el príncipe de los shokans estaba cayendo en picada. Lo que probablemente fue la razón de que lo "mataran" en MKDA...

Algo que tienen en común las bios de Shao Kahn y Goro en MKD, es que todos los demás personajes, conocidos por nosotros o no, creen que ellos están muertos. Pero, como Kahn tiene la excusa de del clon, y Goro la del shokan desfigurado, nadie sabe que viven, y que harán aparición contra Onaga (Pero sólo en GameCube, eh? ). Si bien en mi PS2 no puedo disfrutar de éstos personajes en MKD, y MKUnchained para PSP sale recién en principios del año que viene, tuve la oportunidad de jugar Deception en una GC, y ver de lo que eran capaces los dos más despiadados del juego. Una de las cosas buenas es que no necesitas desbloquearlos, ya que aparecen como seleccionables desde el principio. Goro tiene unos muy buenos movimientos, y vistosas Fatalities, aunque su Hara-Kiri es uno de lo más malos, pero en general está muy bien. En cuanto a estilos de pelea...:


KUATAN: El shokan llamado Kâjin, y apodado Cíclope por la falta de uno de sus ojos, fue el fundador del estilo Kuatan. En realidad, fue el fundador de la entera ciudad. Arrancó el territorio de lo que ahora es Kuatan de unos Tarkatas, pero los centauros también ansiaban ésa cuidad subterránea, así que se inició una guerra que aún hoy continúa, tanto por supremacía como para exterminar a la otra raza y tomar sus territorios. El entonces Rey Kâjin creó un estilo que se adaptara al cuerpo shokan, para inducirlo como estilo de lucha por excelencia de la raza de los shokans.

SHOKAN: Éste estilo no puede ser aprendido por alguien que no sea un shokan. Ésto es debido a que el estilo no sigue técnicas predeterminadas que cualquiera podría aprender, sino que los shokans usan lo que tienen a mano para atacar, incluyendo sus brazos, algún mov. especial, o armas.

Arma: DRAGON FANGS: Como los Dragon Teeths, éstas dagas, si bien no tienen el mismo filo dentado del arma usada por Kira, son extremadamente peligrosas y difícil de usar. Los shokan acostumbran a engancharlas a sus muñecas, para usar cualquier otro estilo de pelea, pero causando un segundo daño adicional.


Viendo las Fatalities, en la 1º Goro muestra que le sobra crueldad y le falta piedad, al tomar por los brazos y las piernas al oponente, para más tarde hacer presión y terminar por partirlo en varios pedazos; la 2º es algo más simple, en ella Goro toma sus Sais (????), y luego de atacar con los 4 a la vez al adversario, se los clava en el pecho, y de yapa saca uno y la incrusta en su cabeza. Tiene una especie de toque: "Ahh, no te moriste? Ahora vamo´a ver...". ...

Viendo sus vestimenta, en la 1º está como siempre, con ése cinturón con el símbolo del Yin-Yang, y el manto rojo. En la segunda tiene puesto lo que creo es la armadura de batalla real, osea un trae de soldado shokan, bastante vistoso y original.
Pero Goro está lejos de revelar todos sus misterios, y yo descarto totalmente su "muerte". Tiene el potencial para seguir viviendo en el Universo MK, pero vamos a ver que pasa. Ayudará a Kahn y se consagrará como uno de losmás poderosos del Outworld? O una vez derrotado Onaga, asesinará él a Shao Kahn y se quedará con el Outworld? No sabemos. Pues claro, sólo el tiempo, y MK7, lo dirán todo.


HISTORIA:


MK1: Una criatura mitad humano, mitad dragón, de 2000 años de edad, Goro permaneció invencible por 500 años. Él ganó el título de campeón del Mortal Kombat al vencer a Kung Lao, un monje shaolin luchador. Fue durante ése períoo que el torneo cayó en manos de Shang Tsung, y fue corrompido...

Esperando al finalista deltorneo, Goro finalmente enfrenta a Liu Kang. Pero luego de una larga y brutal batalla, Kang sale vencedor. Se cree que Goro es arrojado a un abismo, pero no muere...


MK4/GOLD: El mitad dragón-mitad humano, permaneció como el rpotector de Shang Tsung en el 1º torneo. Goro tomó el títlo de Campeón de Kung Lao, sólo para perderlo 9 generaciones después a manos del monje shaolin Liu Kang. Buscando venganza, el príncipe shokan vuelve del Outworld para destruir a Liu Kang en el torneo.


MKD: El ejército de Kitana se alió con mis guerreros Shokan en un intento para destruir a mi antiguo maestro, Shao Kahn. Se rumoreaba que se estaba debilitando y que nuestra victoria era inminente. Sin embargo, durante la última batalla frente las tropas de Kano fui atacado por detrás por un guerrero oscuro, Noob Saibot. No sé cuando tiempo estuve tumbado muriéndome en el campo de batalla, pero cuando recobré el conocimiento, fui bienvenido por la última persona que esperaba ver...
Shao Kahn me encontró al borde de la muerte en el campo de batalla. Aunque no llevaba su armadura, reconocí su voz y me di cuenta de que verdaderamente era él. Utilizó el poco poder que le quedaba para reanimarme. Me pidió que me uniera a él de nuevo y le ayudara a destruir a la creciente fuerza del Outworld representada por Onaga. A cambio, daría a los shokan una nueva posición privilegiada y desterraría a los centauros. Acepté su oferta. Vestí a un cadáver desfigurado de un Shokan con mi armadura de batalla de la realeza y huímos a escondernos para restaurar nuestras fuerzas para la inminente batalla...



_Bueno, aki termina el 18º Historial MK "made in Zen_Akufire"...espero que lo hayan disfrutado, y que haya capturado bien a tan buen personaje como es Goro. Aviso desde ya que el próximo lo decidirán ustedes, así que, traten de no diferenciarse mucho, pues si hay (Por ejemplo) 6 personajes, y uno de ellos tiene 2 votos, y los demás 1, está claro que lo haré sobre ése. Recuerden también fijarse si Guerrero-Tekunin, Shinomune o yo ya lo hicimos, jeje.

Bye, ladies and gentlemans, it has been an honor, see you next time(Demonios, el curso intensivo de inglés está funcionando, JAJA...XDDDDDDD)...
Última edición por Zen Akufire el Lun, 07 Nov 2005, 20:16, editado 1 vez en total.
Imagen

noob-raiden-kano
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 07 Ago 2005, 03:19
Ubicación: ISLA DE SHANG SHUNG

Mensaje por noob-raiden-kano » Dom, 06 Nov 2005, 00:32

que excelente historial zen simplemente excelent bueno sobre lo de los historiales quiero uno de... ups no se me ocurre nada.

RamonRC
Campeón
Campeón
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:17
Ubicación: Hermosillo, Sonora

Mensaje por RamonRC » Dom, 06 Nov 2005, 01:45

Muy bueno Zen... que bueno que lo pusiste antes del lunes pero dejame decirte que en el fatality y hara kiti de Goro el no usa sus dragon fangs sino unos sais ... que raro que use sais teniendo sus dragon fangs...

La guerra entre centauros y shokans pudo dar mucho de que hablar en esta entrega pero espero que para MK7 se aclare mas esto... Ademas de que se sepa de una buena vez cual es el alineamiento de Goro y si èste decide estar de lado de Khan que Kitana lo enfrente en venganza ...

Sifue asi Zen :P
Imagen

Avatar de Usuario
The Great Warrior
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 05 Jul 2005, 15:36
Ubicación: Boedo, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por The Great Warrior » Dom, 06 Nov 2005, 03:45

Muy buen historia, esta genial igual que los demas :D

Saludos
TGW.

Smk
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:01

Mensaje por Smk » Dom, 06 Nov 2005, 07:43

Ecselente

10/10

Me encanta esa informacion que pones de los estilos, en este caso el Shokan, que no tenia ni idea de como fue.

Sos groxa :p

Sabelo :wink:

Zhao
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 27 Mar 2005, 22:34
Ubicación: España,Cadiz, ciudad de Midgar, sector 7
Contactar:

Mensaje por Zhao » Dom, 06 Nov 2005, 14:49

Simplemente perfecto, no te ha faltado nada, sigue así Zen :wink:.
Lã Gµå®!Ðä Ðè €®mä© http://spaces.msn.com/members/ermacfatality
Imagen

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Arfou » Dom, 06 Nov 2005, 15:09

Excelente Zen, siempre están genial tu historiales :D
Imagen

noob-raiden-kano
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 07 Ago 2005, 03:19
Ubicación: ISLA DE SHANG SHUNG

Mensaje por noob-raiden-kano » Dom, 06 Nov 2005, 15:10

hola bueno vuelvo a postear en este post para decirte si podrias actualizar algunos historiales y los que hiciste hace poco(ej:johnny cage) los actualizes con el shaolin monks.

Avatar de Usuario
pipey2j
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 13 May 2005, 23:19
Ubicación: earthrealm (chile)

Mensaje por pipey2j » Lun, 07 Nov 2005, 00:32

sin comentarios...
muy bueno!! hace tiempo que queria ver uno sobre Goro uno de mis personajes favoritos.
it`s not God it`s just me

I lye, I cheat, I steal /// Viva la raza!!!!!!

Zen Akufire
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 15 May 2005, 00:39
Ubicación: Luján, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Zen Akufire » Lun, 07 Nov 2005, 20:20

Jejej, Fé de Erratas, y bué... que le vamos a hacer, esta vez me equivoké...

Gracias Monchy por tu corrección, es bien recibida y ya modifiqué el texto para corregirlo. En serio, che, porqué usará Sais :? ...

en cuanto a lo dicho por noob-raiden-kano, confieso que lo pensé un par de veces, pero prometo hacerlo, OK?

Me despido, sigan bello/a/s... :lol: :lol: ...

Ciao.
Imagen

RamonRC
Campeón
Campeón
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:17
Ubicación: Hermosillo, Sonora

Mensaje por RamonRC » Lun, 07 Nov 2005, 21:18

Espero que el MKTeam no cometa errores como esos... Espero que puedas seguir con los historiales... Si pudieras hacer uno con Mileena acutalizado y con la descripiòn de los estilos de batalla...
Imagen

king scorpion
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 03 Sep 2005, 02:21
Ubicación: no

Mensaje por king scorpion » Mar, 08 Nov 2005, 01:33

espectacular zen me encanto este historial espero q el porximo sea de kobra :lol: no q sea de nobb saibot o mejor de shujinko :wink:

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 09 Nov 2005, 00:25

Muy bien el historial Zen, como siempre!!! :D

Bien, pues la verdad un peque error, no problem :wink:, que aun asi yo entendi lo que quisiste decir. 8)

Pues la verdad no se a quien decirte que pongas en el proximo historial, pero da igual, total...los haces muy buenos, bien espero ansioso el proximo historial y como costumbre antigua que tenia yo antes (Zen y algunos mas, saben de que hablo), aqui pongo en este post un poco de publicidad :roll: ...

Si se fijan en el sub-foro "Acerca del Sitio", he preguntado si puedo empezar a hacer historiales y ya me han dicho que si, asi que si tengo oportunidad empezare a hacer uno, cuando vea el nuevo de Zen lo hare (todo esto para asegurarme de no repetir personaje). Si alguno de ustedes no conoce como redacto un Fiction, nada mas chequen los fics olvidados en la pag 4 "Revelaciones Lin Kuei partes 2 hasta la 9" (y si les da flojera buscar, busquen la parte 8 que esta en Top Fic, asi que...), bien empezare muy pronto (aunque no sere mejor que Zen, tratare de hacer lo mejor que pueda). :wink:
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Jaeeliho
Campeón
Campeón
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 02 Jul 2005, 08:09
Ubicación: Earthrealm
Contactar:

Mensaje por Jaeeliho » Mié, 09 Nov 2005, 17:05

Exellent!!!, esta muy bueno Zen muy buenoo, ya me imagino de ke tamaño seran los Shokans, unos 4 metros :P, me kauso un poko de risa, ahhh, no te moriste? xDDD
muy bueno otra vez :p, sifgue así :wink:
Imagen

Zen Akufire
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 15 May 2005, 00:39
Ubicación: Luján, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Zen Akufire » Mié, 09 Nov 2005, 20:35

Bueno Shadow, tengo pensado actualizar los Historiales viejos de a poco, pero el nuevo pensaba hacerlo de Liu Kang, ya que tiene mucha Historia y dará para un buen y largo trabajo. Así que, anímate, ero si me dejas un consejo, te recomendaría no un personaje que haya estado en muchos MK, para que te vayas acostumbrando de a poco a lo de reunir info :wink: , te diría...Baraka. Enun excelente personaje y sóloapareció en 3 MK (4 contando Shaolin Monks), pero como a ti te gusta pensé q te agradaria hacerlo de él.

Ciao!
Imagen

Responder